Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consultas no boludas
Autor Mensaje
aboveandbeyond Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #1
Consultas no boludas Otro General para todo Ingeniería Industrial
Consultas no boludas

Resumo porque no creo que a nadie le importe.
Iba a hacerla fácil, Administración de Empresas en alguna privada, pero no me quería tirar a menos. Así llegue acá, pero todavía no me decido si vale la pena hacer el esfuerzo.
No me veo siendo Ingeniero Industrial, no se sí a alguien le pasó lo mismo antes de empezar, no se si es porque no termino de entender de que trata o principalmente, porque me da la sensación de que no es un tema de mortales, si no sos un Hawking no te va a ir bien. Vi que hay IIs que por ejemplo dirigen toda una empresa multinacional y no me veo con capacidad de hacer eso, no por inteligencia, sino porque no se sí está en mi, hace 2 horas estaba matando gente en el GTA San Andreas. Esa es la primera consulta, sí a alguien le pasó esto, no imaginarse como Industrial al principio y con el correr de la carrera empezar a motivarse y creer por ejemplo, que tiene la capacidad para ser realmente alguien groso?
Segundo tema importante son las horas de estudio, seguro ya lo respondieron 20 veces pero los boludos como yo nos gusta asegurarnos las cosas. Sé que no debe ser igual para todos pero para darme una idea. Arrancas tranqui estudiando 1/2 horas por día y los findes podés salir tranquilo. Esto de salir para mi es vital, no tanto por el salir en sí, sino porque hablar con mis amigos que hacen Economia y que me cuenten que bien que la pasaron finde tras finde durante 5 años sería demasiado. ¿2 tardes libres por semana para futbol es posible? Esto un par de meses hasta los primeros parciales que tenes que arrancar 2 semanas antes, estudias 5 horas por día y no salís. Para los finales no me imagino. Algo así es?
Tercero y último, llegue a Ingeniería Industrial después de mirar la lista de las 40 materias, agarrar 10 que masomenos me llamaban e ir filtrando. Es un 30 % Descarte, 30 % Interés, 40 % SalidaLaboral/Lamierda,SoyIngeniero. Me resaltaron muchísimo que sí o sí me tiene que gustar lo que haga y esa es mi principal traba. Si digo que me gusta la Ingeniería es mentira, es la que más me interesa y menos me disgusta de las 40. Si supongo que no hago II, y empiezo a pensar que carajo elegir, no me veo en ninguna otra.


Me extendí demasiado, pero como todo pendejo estoy cagado hasta las patas, no toque un libro en todo el CNBA y nunca me lleve materias y ahora me dicen que hay que estudiar todos los dias.
Saludos
25-08-2012 14:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brian Bahl Sin conexión
Empleado del buffet
---
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: Consultas no boludas
no es tan difícil, si tenes voluntad de aprender, y organizando bien tus tiempos, te va a ir bien en todo lo que te propongas...
25-08-2012 14:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: Consultas no boludas
(25-08-2012 14:13)aboveandbeyond escribió:  Iba a hacerla fácil, Administración de Empresas en alguna privada, pero no me quería tirar a menos. Así llegue acá, pero todavía no me decido si vale la pena hacer el esfuerzo.
Si te gusta, todo lo vale.

Cita:No me veo siendo Ingeniero Industrial, no se sí a alguien le pasó lo mismo antes de empezar, no se si es porque no termino de entender de que trata o principalmente, porque me da la sensación de que no es un tema de mortales, si no sos un Hawking no te va a ir bien.
Yo soy Técnico Eletromecánico (electricidad + mecánica) y como verás estoy estudiando Ing. Electrónica. Tampoco me veía como tal (y aún tengo mis dudas) pero el que no arriesga no gana. Veo que me cuesta muchísimo (sobretodo más que a los Tec. Electrónicos) pero día a día hago un pequeño esfuerzo para seguir adelante. Tampoco soy un bocho soy un pobre imbécil que aprueba gracias a las "horasculo".

Cita:Vi que hay IIs que por ejemplo dirigen toda una empresa multinacional y no me veo con capacidad de hacer eso, no por inteligencia, sino porque no se sí está en mi, hace 2 horas estaba matando gente en el GTA San Andreas.
El finde pasado en lugar de estudiar, estuve jugando un campeonato de PES con mis hermanos... cada tanto hay que darse el gusto (mientro no sea siempre).

Cita:Segundo tema importante son las horas de estudio...
Calculá que cuando empieces a trabajar full time no vas a poder estudiar en la semana, o le dedicarás 1 hora por día.
Influye mucho el finde en este caso. Tendrás que levantarte temprano y estudiar todo el día para poder salir por la noche si lo deseás.

Cita:Tercero y último, llegue a Ingeniería Industrial después de mirar la lista de las 40 materias, agarrar 10 que masomenos me llamaban e ir filtrando. Es un 30 % Descarte, 30 % Interés, 40 % SalidaLaboral/Lamierda,SoyIngeniero. Me resaltaron muchísimo que sí o sí me tiene que gustar lo que haga y esa es mi principal traba. Si digo que me gusta la Ingeniería es mentira, es la que más me interesa y menos me disgusta de las 40. Si supongo que no hago II, y empiezo a pensar que carajo elegir, no me veo en ninguna otra.
Yo para elegir la carrera hice exactamente lo mismo. Estuve hasta último momento indeciso entre Mecánica, Civil, Sistemas y Electrónica. Finalmente, decidí la última por un cursito pedorro de 1 año que hice en el colegio.

Cita:Me extendí demasiado, pero como todo pendejo estoy cagado hasta las patas, no toque un libro en todo el CNBA y nunca me lleve materias y ahora me dicen que hay que estudiar todos los dias.
Saludos
Tampoco la pavada, es cuestión de esforzarse y nunca bajar los brazos. Lo que tenés que saber es que vas a desaprobar un montón de veces, hayas estudiado o no. Queda en vos resistir si realmente te gusta.

Saludos!

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
25-08-2012 14:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CFischer Sin conexión
Militante
Be Epic
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #4
RE: Consultas no boludas
Buen topic! Les pasa a un montón, yo te cuento lo que me pasó a mí. A la hora de entrar no tuve ningún drama, ya un par de años antes de terminar la secundaria estaba decidido. Pero tampoco estudiaba demasiado, y no me llevé materias jamás. Vos imaginate a donde querés llegar después de recibido. II tiene la ventaja de tener una salida laboral recontra amplia: desde gerente, a producción, calidad, logística, marketing, investigación, proyectos, finanzas, consultoría, etc.. Así que tenés un montón de laburos diferentes en donde te vas a poder meter. No tenés que ser Hawking, un poco nomás (en todas las ingenierías pasa igual); tenés que tener un poco de rapidez con los números y acostumbrarte a practicar en el día a día. Con respecto al tiempo de estudio, eso lo deducís vos. Después de cursar un año (si tenés suerte, menos), vas a agarrarle la mano al estudio. En primer año no me fue excelente, estudiaba MAL, no poco, y me bocharon varias veces en Álgebra, Análisis y Física. Cuando me saltó la ficha era demasiado tarde y tenía que dar como 15 parciales con recuperatorios y finales. En segundo año y tercero, el cual estoy cursando, no reprobé ningún parcial. Podés caer en algún final, pero es normal. Resumiendo, tenés que madurar vos en la forma de estudiar. Si te ordenás bien, vas a poder salir tranquilamente los findes, pero no va a faltar alguno que otro donde te vas a tener que quedar estudiando; y menos en la semana. Si hacés todas las materias, la vas a tener un poco jodida, no digo que no puedas ir a jugar a la pelota, pero a veces vas a tener que sacrificar por el estudio.
Espero que te sirva, cualquier cosa preguntá! Abrazo.
25-08-2012 14:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
aboveandbeyond Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #5
RE: Consultas no boludas
Jaja muchas gracias me respondieron al toque. Ahora estoy un poco mas tranquilo, el tema que más me preocupaba era si es real o exagerada la diferencia entre un estudiante de Economía/Contabilidad/Abogacía/etc. y un Ingeniero, por lo de ver a todo el mundo alrededor tuyo viviendo la vida y vos pudriéndote en tu casa haciendo TPs y ejercicios.
matyary eso del laburo no lo había tenido en cuenta, me pueden bancar los primeros 2 años y arrancar a laburar en el tercero que era lo que me recomendaron.
Sigo perdido y cagado todavía igual, la inscripción es el 5 de Septiembre así que tengo tiempo para pensar

Cfischer gracias por la respuesta man, supongo que me pasará lo mismo el primer año, pero casi nunca tuve dramas para organizarme. Álgebra, Análisis, Física, Química, son materias que odio o al menos no me interesan, pero supongo que no es toda la carrera así y quizás cuando las vayas estudiando les tome cariño.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-08-2012 14:45 por aboveandbeyond.)
25-08-2012 14:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #6
RE: Consultas no boludas
Mmmm los grosos de abogacia como una chica que conozco estudian lo mismo que yo, es muy aburrido pero lo hacen, ella estudia en la uba y vive sentada, diria que estudia mas que yo, obvio sus notas no bajan de 8...
Pero bueno, cada uno hace lo que cree conveniente!
25-08-2012 15:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jdc Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: Consultas no boludas
Yo sali de un polimodal con orientación en economía y gestión. Cuando me anoté a esta carrera no tenia mucha idea de que se trataba, y hoy estoy recibido. Metete sin miedo! carreras que te consumen la vida son otras, como medicina.. A menos que trabajes, vas a tener bastante tiempo libre. Seguramente te va a demandar, pero no hace falta ser un craneo en absoluto. Los IIs no salen gerentes de la facultad, eso lo hacen luegp con la experiencia ;)

Saludos!
02-09-2012 19:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tonga Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 14 en 10 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #8
RE: Consultas no boludas
ojo si no te gustan los numeros. hay muchas materias a lo largo de la carrera en la que los vas a tener que usar. pero despues la carrera no es imposible, socialmente esta vista como una carrera jodida porque a los que estudian les gusta agrandarla. es un toque mas dificil que las demas carreras normales. medicina es mucho mas dificil por ejemplo. sino trabajas vas a tener todo el tiempo del mundo. si trabajas y haces todas las materias del año es muy jodido, no vas a tener NADA de tiempo jajajaj
02-09-2012 23:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #9
RE: Consultas no boludas
Vos queres estudiar 30 min por dia? olvidate, no aprobas una.. mira creo que 2 horas + facultad por dia es lo apropiado, aveces mas y aveces menos. Tambien depende si trabajas o no, supongo que el primer año no vas a laburar asi que le vas a tener que agarrar ritmo, cuesta mucho pero se puede. Saludos y segui matando gente en san andreas, quita el estres xD.
09-09-2012 23:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #10
RE: Consultas no boludas
Si no te gusta, no la hagas por que se te va a hacer un infierno terminarla.
Pero...En realidad no te gusta? o no sabes?, asesorate bien.
En ingenieria la diferencia entre hawking (o como mierda se llame, mucho no me interesa) y vos esta en que vos vas a tener que estudiar, por ejemplo, 2 semanas para meter el final de analisis 1. Y el a lo mejor tarde 2 o 3 dias.
Seas inteligente o no, la diferencia esta en estudiar.
Las materias basicas a lo mejor no te gustan...pero para aprender las que te gustan, las necesitas.
Uhm...creo que nada mas.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-09-2012 10:10 por Brich.)
10-09-2012 10:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drogadicto Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Colour Haze
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #11
RE: Consultas no boludas
Yo estoy en tercer año, recurse una materia, por tanto estoy solo atrasado por una materia de segundo, que tiene una correlatividad en tercero.
Dale para adelante, no es dificil como la pintan. Hay 2 opciones, si sos mas un sacrificado que un pibe inteligente, tendras que darle mas tiempo, llevar la materia a dia.
Yo estudio solo en epocas de parciales el media hora por dia par ami no existe, salgo juego a la pelota y hago todo lo que tengo que hacer hasta 1 semana antes de los parciales o un toque mas, con un toque de suerte esten separados y ese mes si, quizas estes 3 findes al hilo sin salir.. pero te aseguro, hay que SABER ESTUDIAR tambien, no ESTUDIAR MUCHO, en AM I podras hacerte toda la guia, y tardar 2 semanas, pero leyendo un resumen de algun compañero, y haciendo los parciales de fotocopiadoras, en 3 dias estudiando duro llegas al 4.
Es ser inteligente, pillo y saber que buscar, conocer tus limites, saber si te da la cabeza o no para estudiar sobre la hora y de ultima administrarte los tiempos. Yo no soy una luz, pero se que siempre estudio lo que hay que estudiar. Sin boludeces.

PD: metí finales como fisica II y analisis II con 8, estudiando 3 o 4 dias, te repito, en los cursos noto yo solo hablando con compañeros , que debe haber al menos un 30% que es mas inteligente que yo, el gran truco esta en saber DE DONDE y QUE estudiar.

BARRILETE DURO Y MANDIBULEADOR
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2012 17:25 por Drogadicto.)
04-10-2012 17:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)