Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consultas punteales, temas varios.
Autor Mensaje
agustinjb Sin conexión
Profesor del Modulo A
Con estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 272
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #1
Consultas punteales, temas varios.
Hola, mañana rindo el segundo parcial, y todabia no me quedaron muy buen clara unas cosas.

1) en dado caso que me den un vector (x ; y ) y me pidan, determinar un vector con modulo Z, que tenga misma direccion y sentido.

es correcto decir, que el nuevo modulo seria :

K. (x , y ) --> (Kx , Ky)


\[\sqrt{(Kx)^{2}+(Ky)^{2}} = z\]

ahy, despejaria para calcular el valor de K que multiplica el primer vector para formar el segundo y que me de como modulo Z ?



2)en dado caso que me den un vector (x , y) y me pidan, determinar un vector con modulo Z, que tenga mismo sentido, pero direccion opuesta.

seria correcto decir.


-1.(x , y) = (-x , -y)


K(-x , -y) = -Kx , -Ky


\[\sqrt{(-Kx)^{2}+(-Ky)^{2}} = z\]

ahy despejaria K y luego armo el vector, con las componentes negativas multiplicadas por K.

pregunto esto, porque tambien vi algo de multiplicar por un versor oa lgo por el estilo pero no me quedo muy claro eso.


3). para determinar el periodo, de una funcion trigonometrica. con componente (kx+Zpi)

tendria que tener el valor numerico de K y de Z?
para porder hacer la relacion


\[0 \leq Kx + Z\pi < 2\pi \]

porque si no tengo tengo los valores numericos, de K y Z terminaria con 2 incognitas y una sola ecuacion.

y cuando, me pidan el valor de K, necesitaria saber el periodo. para poder despejar K .



4) si tengo

\[A sen(\frac{1}{2}x + \pi )\]

para calcular la AMPLITUD.

seria.

\[-1\leq \frac{1}{2}x + \pi \leq 1\]

ahy despejo X y resto el resultado de la derecha con el de la izq y calculo la amplitud ?


4) para hacer una, funcion compuesta FoG.

\[Ig\subseteq Df\]

en dado caso de que no, tendria que restringir el dominio de G para que cambie la imagen para que se incluya en el dominio de F?


5)en la funcion Inversa, cual era la condicion, para que una funcion tenga inversa ?


eso es todo, esas son mis dudas al respecto de los temas que se evaluan mañana.

gracias =D

saludos.
06-03-2013 23:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sinnick Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 126 en 29 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #2
RE: Consultas punteales, temas varios.
mira... te digo mas o menos de por arriba porque tengo sueño (?):

1) si te dan un vector A = (Ax, Ay).. y te piden otro vector que osa direccion y sentido.. una forma seria obtener el angulo que tiene este vector, hacer el arctg(Ay/Ax), entonces a vos te piden un vector nuevo con un modulo Z que tenga misma direccion y sentido es decir que tu nuevo vector va a quedar algo asi: K(cos(angulo), sen(angulo))

2) es igual al anterior solo que tiene que apuntar al lado opuesto.. si te dio un angulo PHI, podes decir que para que sea opuesto le sumas 180° y haces la misma resolucion.

4) el de la amplitud... me parece que le pifiaste en algo de la redaccion.. pero la Amplitud de una funcion sinusoidal como: Asen(Alfa + KXphi) es justamente A proque el seno siempre va de 1 a -1, pero si lo multiplicas por un valor A le cambias dicha amplitud.

4) de la funcion compuesta.... Es correcto lo que decis, FoG = F(G(x)).. es decir que lo que le entra a F es la imagen de G(x).... si g(x) tiene una imagen que no esta en el domino de F entonces "Rompe todo" jaja... lo que tenes que hacer es ajustar el dominio de G para que "Quepa" en la imagen de F

5) tiene que ser biyectiva, sino no podes tener funcion inversa


Salutes!
07-03-2013 00:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxivc Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 20 en 16 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #3
RE: Consultas punteales, temas varios.
1) si es como decis si tenes si multiplicas por k las componentes o el modulo conseguis un vector q tiene mismo sentido direccion pero distinto modulo

2) lo mismo pero por una k negativa conseguis un vector con sentido opuesto y distinto modulo pero igual direccion

3) imaginate sen ( 2x + pi) entonces para sacar el periodo haces 0 < = 2x + pi <= 2pi y despejas x y tenes el periodo

4) si le pifiaste porq la amplitud siempre te la dan porq si no podrias graficar al no tener la imagen

5) fog lo q yo haria es bucar una interseccion entre la imagen de g y el dom de f si existe hago una f prima con una restriccion en el dom y si no hay interseccion yo particularmente no modificaria el dom de g porq no tiene sentido siempre modificaria el dom del f porq vos la imagen de g no la podes modificar el dom de f si restringiendo los valores de x

6) tiene q ser biyectiva osea inyectiva y sobreyectiva

sobreyectiva que la imagen imagen coincida con el dom

inyectiva nose como explicarlo la onda es q para un valor de y halla un solo valor de y ej en la cuadratica x^2 con x = 1 y x = menos 1 la y es igual a 1 entonces vos aahi haces una restriccion poniendo q el dom [0 , + infinito ] y ahi la haces inyectiva y si lo pensas la imagen es del cero al mas infinito por lo tanto tmb es sobreyectiva por ende tiene inversa

[Imagen: FirmaRealista.jpg]
07-03-2013 00:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Maxivc recibio 1 Gracias por este post
agustinjb (07-03-2013)
agustinjb Sin conexión
Profesor del Modulo A
Con estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 272
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #4
RE: Consultas punteales, temas varios.
muchas gracias chicos,

pero. hay unos ejersicios, que te piden calcular la amplitud, y te dan otros datos ahor armo un post. para que se vea bien y me explican que onda .


saludos =D
07-03-2013 00:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxivc Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 20 en 16 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #5
RE: Consultas punteales, temas varios.
(07-03-2013 00:40)agustinjb escribió:  muchas gracias chicos,

pero. hay unos ejersicios, que te piden calcular la amplitud, y te dan otros datos ahor armo un post. para que se vea bien y me explican que onda .


saludos =D

jajaj dale pero se me hace raro calcular la amplitud igual creo yo q no te lo tenes q estudiar asi de memoria dsp sale solo te das cuenta bueno ami me pasa eso xd

[Imagen: FirmaRealista.jpg]
07-03-2013 01:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)