Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consultas sobre empezar Sistemas a los 30.
Autor Mensaje
toho Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #1
Consultas sobre empezar Sistemas a los 30.
La consulta esta después de la linea punteada, por si no quieren leer demás.

Hola como andan? Les quiero hacer una consulta para que me dejen sus opiniones (por mas duras que sean jaja).

Les cuento que tengo 32 años, termine hace un tiempo una carrera (tecnicatura) en administración de empresas pero me dedico al comercio en forma independiente (no me va ni muuuy bien ni mal, pero estoy bien). Mi "problema" es que no es algo que me llene y no me siento pleno con ello.

Se que el trabajo de programador no es sencillo ni mucho menos, trabajar bajo presión y gralmente contra reloj (del trabajo del ingeniero en sistemas no conozco como sera realmente), pero es algo que siempre me gusto y estar en un grupo de trabajo y tener la satisfacción de ver que las cosas funcionan (por mas que seguro nadie lo reconozca ja)

-------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin, mi consulta es si entrando a estudiar ing. en sist. o afin a los 32/33 no es un poco tarde (porque siempre dicen que nunca es tarde para estudiar y bla bla), pero hay que ser realistas, porque terminando con cerca de los 40 ... Oops por el tema de ingresar al circuito laboral y poder dedicarme a ello.
Bueno básicamente esa es mi consulta, gracias a todos por sus respuestas.
Saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Pd: El tema de la dificultad de la carrera, es obvio que no es facil, sino mas bien se que es "jodida". Pero bueno nunca me considere un estudiante de los mas listo, sino mas bien de los dedicados (o los que estudian mas jaja, aunque por suerte matematica es siempre lo que menos me costo y mas me gusto), Pero bueno, esa ya es otra historia. Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2013 14:57 por Brich.)
07-10-2013 14:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Hola, necesito ayuda y/o comentarios para sacarme una duda, gracias
Nunca es tarde


es interesante ver que ultimamente veo mucha gente grande (hasta vi algunos de > 40) preguntando en el foro "no es tarde ya?"

esta buenisimo ver gente que despues de los 30 todavía quiere estudiar.

Dale para adelante nomas =)

[Imagen: v34BEFt.gif]
07-10-2013 14:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #3
RE: Consultas sobre empezar Sistemas a los 30.
Hola toho , te cambio el titulo del topic por algo un poco mas "informativo".

[Imagen: crows-1.gif]
07-10-2013 14:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
basilisco Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Resistencia

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2013
Facebook
Mensaje: #4
RE: Consultas sobre empezar Sistemas a los 30.
Espero que no sea tarde yo voy a continuar a los 40, aver si termino esta vez.
07-10-2013 15:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: Consultas sobre empezar Sistemas a los 30.
mira, yo tuve compañeros de 40 años y lo mas bien

asique metanle!

[Imagen: v34BEFt.gif]
07-10-2013 16:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
toho Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #6
RE: Consultas sobre empezar Sistemas a los 30.
Bueno gracias por comentar, si mi preocuación tambien era que a la hora de encontrar trabajo en el rubro (como suele pasar en gral) busquen mas que nada a jovenes programadores. Tampoco me imagino que sea lo mismo alguien que este trabajando ya en esto comience a estudiar y alguien que comience a estudiar pero este dedicando a otro rubro (como es mi caso). Pero es cuestión de meterle ganas como me dicen uds. thumbup3
07-10-2013 16:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: Consultas sobre empezar Sistemas a los 30.
Metele, yo arranque electronica el año pasado, y tengo 35

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
07-10-2013 17:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #8
RE: Consultas sobre empezar Sistemas a los 30.
Hay que desmitificar este asunto, estudien cuando se les cante, no hay límite de edad, no le tengan miedo.

Yo vengo con mi aporte: tenía compañeros en la UNQ que estudiaban Lic en Biotecnología con 40-50 y, si estudiaran lo mismo, podrían tener a sus hijos de compañeros tranquilamente =P
Y un profesor en la secundaria, que era profe de química, quiso hacer ingeniería desde el comienzo pero tuvo que dejar para sostener una familia, después arrancaba y dejaba por esas cuestiones familiares, insistió y se recibió pasados los 50 cuando sus pibes ya eran grandes. No llegó a ejercer porque le gustaba y estaba cómodo con la docencia, pero recibirse "de grande" es posible.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2013 18:12 por cecisammet.)
07-10-2013 18:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #9
RE: Consultas sobre empezar Sistemas a los 30.
yo opino que ya estas grandecito para entrar a un foro a preguntar que es lo tenes que hacer. y una vez vi un tipo mas grande que los profesores dando un final de fisica 1 plan 80 mas o menos. que se yo, si te gusta hacelo.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
07-10-2013 18:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
toho Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #10
RE: Consultas sobre empezar Sistemas a los 30.
Claro jaja, mi idea era tener algunas impresiones de estudiantes, ex alumnos y/o personas que esten trabajando en este rubro para tener una idea de como es el ámbito laboral ya que no tengo exp laboral en esto y me imaginaba que entre alguien grande sin exp y alguien joven sin exp, la mayoria se inclinaria por la gente joven claro, si fuese algo mas por hobby buscaría algunos cursos cortos mas que nada, pero esta bueno saber lo que opinan. thumbup3
08-10-2013 11:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #11
RE: Consultas sobre empezar Sistemas a los 30.
Eso es en casi todos los campos. Una empresa busca gente joven a veces no tanto para formarla sino mas bien para amoldarla. Para que no tenga mañas que un viejo por ahi si.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
08-10-2013 14:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #12
RE: Consultas sobre empezar Sistemas a los 30.
y xq son mas baratos

[Imagen: v34BEFt.gif]
08-10-2013 14:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
RE: Consultas sobre empezar Sistemas a los 30.
Y hacen valer menos sus derechos
08-10-2013 14:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablosreitano Sin conexión
Profesor del Modulo A
trust me i am an engineer
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos: 106 en 44 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #14
RE: Consultas sobre empezar Sistemas a los 30.
Hola, ni en pedo, no podes estudiar!




Je! ahora que tengo su atención, voy por la posta...

He cursado materias de 2do año (ej: SSL) con gente que tranquilamente, puede ser mi abuelo... (yo hoy tengo 26 años, y estamos hablando de 4 atras)...

JAMAS DE LOS JAMASES es tarde para estudiar... así nunca ejerzas como tal... es algo personal, y que poco tiene que ver con tu trabajo o con tu futuro trabajo...

Sabes cuantos ingenieros hay que tiene una concesionaria de autos y el "papelito" lo tienen colgado en el escritorio?? (Ni les sirve para ir al baño xq es duro)

Y cuantos hay "ingenieros" que empezaron como Testers-Programadores-Seniors-Lideres-Gerentes-etc... que hay y no tienen nada que ver con el palo?

Mi papá estudio Ing. Electronica y toda la vida vivio de laburar en una imprenta y hoy es jefe de RRHH...


DALE PARA ADELANTE!!!

'Pablito R'
08-10-2013 14:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #15
RE: Consultas sobre empezar Sistemas a los 30.
¿Vos querés tener un título más o aprender sistemas?

En el primer caso, anotate en la facultad.
En el segundo caso, agarrá Internet, y en 1 años sabés más que todos nosotros juntos.

No te hace falta un título de ingeniero en sistemas para conseguir un laburo, un buen puesto, y un buen sueldo. Todo está en tu capacidad.
Dedicate a estudiar por tu cuenta y salís ganando.

Te ahorrás luchar contra la burocracia, contra materias pedorras, contra materias obsoletas, contra los pendejos de los primeros años, contra dinosaurios que creen que dan clases o transmiten conocimiento, y contra los viajes intergalácticos hasta Campus, entre otras.

Estudiá por tu cuenta que te va a ir mucho mejor. La experiencia de facultad ya la hiciste alguna vez.

otra reflexión: no confundas "estudiar" con "obtener un título".
estudiar no siempre te da un título, y tener un título no significa que hayas estudiado mucho.

fijate qué querés vos, y para qué lo querés.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2013 19:57 por LeaTex.)
08-10-2013 19:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)