Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consultas sobre la carrera Ing Electrónica
Autor Mensaje
campodimarte Sin conexión
Militante
¬¬
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #1
Photo Consultas sobre la carrera Ing Electrónica Consultas administrativas General para todo Ingeniería Electrónica
¡Hola gente!
Soy nuevo en este foro así que espero que no me maten con este tema.

Hace poco termine el secundario y me gustaría cursar la carrera de Ingeniera Electrónica. Busqué e investigué sobre distintas universidades para cursarlas, y la gran mayoría de las personas que comentaban sobre esta carrera compartían una misma opinión.
Estudiar en la UTN.

Por eso me informé para ingresar, aunque hay algunas consultas que espero me puedan ayudar:

Para ingresar a la carrera antes tenes que rendir dos etapas o módulos: A Y B.
El modulo A es un examen obligatorio donde te toman preguntas sobre la universidad.
Aparentemente por los comentarios es muy fácil.

El módulo B también es un examen donde te toman Matemática y Física, que es un poco mas difícil y se puede hacer un curso de orientación (si mal no entendí).

Mis preguntas son:

¿Existe un curso de preparación? Si es así, entre que meses se cursa para anotarme.
¿En que mes del año hay que anotarse para cursar la materia en el 2015?
¿Algún libro que recomienden o apunte para prepararme con las primeras materias?

La sede de medrano me queda demasiado lejos para averiguar, por eso hago este tema.
Perdonen si ya existe un tema sobre esto, si es así me podrían pasar el link. Muchas gracias =)
19-03-2014 16:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Abend Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 179
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 36 en 24 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #2
RE: Consultas sobre la carrera Ing Electrónica
La inscripciones abren por el tercer trimestre del 2014 aproximadamente. Existen un curso de prepaparcion que justamente es la cursada del modulo B. Dura aproximadamente 1 mes de lunes a viernes en el horario que elijas. Se cursa por febrero (aunque cuando ingrese yo para algunos seleccionados abrian un curso por septiembre/noviembre), o si no queres cursarla podes darla libre. Tenes 3 chanches de examen.

En los libros que venden en el centro de estudiantes tenes un libro que es el que tiene todo el contenido del Modulo B, tendrias que acercarte y preguntar ahi. Y para las primeras materias tenes una variedad de libros bastante grande. Busca por el foro por materias y filtralas por libros y vas a encontrar mucha info.
19-03-2014 16:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Abend recibio 1 Gracias por este post
campodimarte (19-03-2014)
campodimarte Sin conexión
Militante
¬¬
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #3
RE: Consultas sobre la carrera Ing Electrónica
(19-03-2014 16:47)Abend escribió:  La inscripciones abren por el tercer trimestre del 2014 aproximadamente. Existen un curso de prepaparcion que justamente es la cursada del modulo B. Dura aproximadamente 1 mes de lunes a viernes en el horario que elijas. Se cursa por febrero (aunque cuando ingrese yo para algunos seleccionados abrian un curso por septiembre/noviembre), o si no queres cursarla podes darla libre. Tenes 3 chanches de examen.

En los libros que venden en el centro de estudiantes tenes un libro que es el que tiene todo el contenido del Modulo B, tendrias que acercarte y preguntar ahi. Y para las primeras materias tenes una variedad de libros bastante grande. Busca por el foro por materias y filtralas por libros y vas a encontrar mucha info.

Que bueno que exista un curso y que tenga 3 chances de aprobar. Estuve viendo un pdf del ingreso para el módulo B y no es muy complicado, igual tengo que repasar un par de cosas.

Tengo que averiguar bien sobre el curso de ingreso y las inscripciones entonces. Gracias por la info =)
19-03-2014 16:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #4
RE: Consultas sobre la carrera Ing Electrónica
me gusta la gente que todavia esta en els ecundario y mueve el culo.

este es el mejor momento para que te compres el cuadernillo de ejercicios. incluso si le pones onda y haces consultas en el colegio (en el secundario donde me recibi siempre me atendieron las dudas sin ningun problema) podrias llegar a darlo libre y evitar hacer el curso.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
19-03-2014 17:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Maik recibio 1 Gracias por este post
campodimarte (19-03-2014)
campodimarte Sin conexión
Militante
¬¬
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #5
RE: Consultas sobre la carrera Ing Electrónica
(19-03-2014 17:56)Maik escribió:  me gusta la gente que todavia esta en els ecundario y mueve el culo.

este es el mejor momento para que te compres el cuadernillo de ejercicios. incluso si le pones onda y haces consultas en el colegio (en el secundario donde me recibi siempre me atendieron las dudas sin ningun problema) podrias llegar a darlo libre y evitar hacer el curso.

Por suerte la especialidad del colegio es Cs. Biológicas y le dan mucha bola a lo que es matemática, fisica y química.
En los últimos dos años los profesores ya nos daban ejercicios de ingreso de la CBC en la UBA, y varios profesores trabajan en distintas universidades. Mañana voy a buscar la fotocopia de ejercicios, lo único que no sé es cuando puedo dar libre el exámen, si queda tiempo mejor. Gracias por la respuesta
19-03-2014 18:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)