Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Contra el cierre de WorldColor y 280 despidos
Autor Mensaje
chacho Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #1
Contra el cierre de WorldColor y 280 despidos
Desde la Secretaría Obrero-Estudiantil de En Clave Roja, difundimos el comunicado de los trabajadores de WorldColor. Esta empresa, al igual que lo hizo Donnelley el año pasado, el 30 de Abril anunció el cierre de la planta, dejando a 280 trabajadores sin tareas. Los trabajadores organizados se opusieron a los despidos y al vaciamiento de la planta. A pesar de que el ministerio de trabajo dictó una conciliación obligatoria para retrotraer la situación, la empresa la incumple.
Desde En Clave Roja nos solidarizamos y nos movilizamos mañana junto a ellos. Antes de ir a trabajar, los invitamos a pasar a darle aliento e interiorizarse.


MIÉRCOLES 13 DE MAYO – 8 HS – CORTE EN CALLAO y CORRIENTES Y MOVILIZACION AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

CONTRA EL CIERRE Y LOS DESPIDOS MASIVOS DE LA GRAFICA WORLDCOLOR


El miércoles 13 de Mayo los trabajadores salimos a las calles. Nos manifestaremos en Callao y Corrientes a las 8 hs. para volver a denunciar los más de 280 despidos y el cierre fraudulento que quiere hacer la multinacional buitre QUAD/GRAPHICS, que hoy cuenta con dos plantas en Argentina, WorldColor en el Parque Industrial pilar y Morvillo en Avellaneda.

Desde el jueves 30 de abril donde todos fuimos notificados del cierre de planta, los trabajadores estamos en pie de lucha haciendo guardias en la fábrica, presentándonos a nuestro puesto de trabajo y evitando un vaciamiento. La patronal viola la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y se burla de las leyes argentinas, ya que no nos asigna tareas y no tenemos la seguridad de que nos paguen los sueldos. Como venimos denunciando ante el Ministerio de Trabajo y ante la Fiscalía, la empresa argumenta una crisis que es falsa, ya que desvía los trabajos, tercerizandolos a otros talleres.

Ante este atropello de las multinacionales, como ya pasó con el cierre ilegal de RR Donnelley, que dejo a más de 400 familias en la calle, que el Estado tome cartas en el asunto: si la quieren cerrar, que el gobierno la expropie y la estatice conservando los puestos de trabajo, poniéndola al servicio de la comunidad gestionada por sus trabajadores. Exigimos al Sindicato Federación Grafica Bonaerense un paro general de todo el gremio contra el vaciamiento y el cierre de Worldcorlor, y los cientos despidos que están surgiendo en el gremio.

Porque detrás de cada trabajador hay una familia: ¡Familias en la calle Nunca Más!

Llamamos a la comunidad, a todas las organizaciones, estudiantes, agrupaciones y comisión internas combativas a solidarizarse con nuestra lucha.

Comisión Interna y trabajadores de WorldColor
12-05-2015 13:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.870
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 209 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
RE: Contra el cierre de WorldColor y 280 despidos

Off-topic:
esto no va en política interna

13-05-2015 20:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.