Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Contrato con china para construccion de buques.
Autor Mensaje
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #1
Contrato con china para construccion de buques. Otro General para todo Ingeniería Naval
Esto se esta debatiendo en un grupo de Facebook de estudiantes de la UTN de Ingieneria naval, no vi que lo comentaran en el foro asi que lo pongo aca porque me parece relevante.

Cita:Quisiera compartir con ustedes un breve análisis de la situación en la que nos encontramos como grupo, como industria y como estudiantes.
Veo que aca en este espacio muchos pibes que están decidiendo que carrera seguir, hacen preguntas sobre la salida laboral de nuestra hermosa carrera. He contestado en un par de oportunidades, con la mayor sinceridad posible y tratando de no ser pesimista ni tampoco un esperanzado iluso, porque en cualquiera de los dos casos le faltaría el respeto a la persona a la que le estoy contestando.
Me han replicado alguna vez que peco de pesimista. A esto quiero contestar:
Se dice que la demanda de ingenieros navales en el país es enorme y las facultades no satisfacen esa demanda, lease: se reciben menos ingenieros que los que los grandes astilleros argentinos requieren. Señores, eso es un cuento político.

Hace 30 años en Argentina se recibían unos 7 ingenieros navales por año, hoy día ese número creció un poco, digamos 12.
Hace 30 años en Argentina existía el Astillero Astarsa… ya no existe; existía el Astillero Alianza… ya no existe; existía el Astillero Sanym… ya no existe; existía el Astillero Principe Menghi… ya no existe.
Hace 30 años ELMA tenía 40 buques en la Bandera Nacional, ya no; la flota fluvial nacional tenía 120 buques, ya no; YPF tenía 20 buques, ya no.
Hace 30 años había 50.000 obreros navales, hoy hay 5.000.

Hoy día el único astillero que construye buques de gran porte es ARS y hace casi 4 años que está haciendo un buque que en otros lados lo hacen en 6 meses.

Entonces ¿quién demanda tantos ingenieros navales? ¿cuál es la salida laboral? Por favor estas preguntas me las hago enserio, quien pueda que me las conteste que para eso hago esta nota, para que me ayuden a pensar.

Y me pregunto, ¿Qué se hace hoy por reactivar la industria Naval? La propaganda esa de don Atilio genera chistes en el ambiente, y esos chistes son por algo. Ojo, apoyo a este gobierno y al de Néstor en casi todo, pero aca me parece que se están inflando las cosas.

También debo decir que gracias al decreto 1010, de Kirchner, yo laburo hace 6 años en esto.

Pero ayer un docente nos conto que se está firmando un contrato para construir 47 unidades navales (barcazas, dragas, remolcadores, balizadores, diques, etc) para nuestro país por un monto de 1.200.000.000 U$D, lo que es bastante plata. ¿Pero donde se harían? En CHINA, los 47. Y habría un cláusula que indica que los primero 5 años, el mantenimiento y las reparaciones las harían los CHINOS, acá.


Q se yo, yo no digo que hagamos los 47, porque no tenemos donde, pero loco, tirame un 7, un 10, algo.

Voy a tratar de informarme sobre el tema, porque no encuentro nada aun de info… quien sepa algo que comente, que está bueno que hablemos de estas cosas.

También les pido, por favor, que cuando digan que estamos mejor y que la cosa cambió etcétera, que digan porque, que cuenten dónde hay laburo y dónde se construyen “buques”. De esa manera conoceremos mejor donde estamos parados, y de que hablamos cuando hablamos. Y a los pibes que preguntan por la salida laboral, mi recomendación es que lo hablen con un ingeniero con experiencia.

Y este es un comentario de un estudiante sobre el tema:

Cita: Gente aca les copio el mail que nuestro Jefe de Departamento el Ing Legaspi, mandó al CPIN por el tema del contratito con China. Disfrutenlo, y demosle las gracias a Legaspi cuando lo veamos.. jeje

Estimados Señores:
Dado que el horario de la reunión a la que han convocado coincide con mis obligaciones no podré concurrir, pero quiero aportar mi opinión sobre el tema particular de la compra de buques en China.
Estimo que es imprescindible que el Consejo Profesional haga conocer su posición sobre este tema y lo haga en forma contundente. Han pasado varios años de vigencia de este "modelo" sin que se puedan computar avances significativos para nuestra actividad, exceptuando al Señor que está construyendo submarinos, pero que trabajando solo le va a llevar mucho tiempo.
Entiendo que la posición de los Matriculados en el Consejo debe expresarse en forma clara y pública, hay ya más de 10 años de experiencia de promesas realizadas en el ámbito privado y la forma de hacer público ese reclamo es a través de una publicación periodística y en lo posible en un medio que no pertenezca al "multimedio" para que no sea objeto de descalificación. En cuanto al contenido, de ninguna manera debe ser confrontativo, deben aprovecharse las estrategias expresadas en los discursos oficiales respecto a reactivación, desarrollo independiente e importancia de la ciencia y la tecnología.
Finalmente quiero llamar la atención sobre la elección de los eventuales "socios" que nos pudieran acompañar en esta acción, en caso que se decidiera este curso.
Muchas gracias-

Atte.

¿Alguien estaba enterado de esto?
Esta es la direccion del grupo: http://www.facebook.com/groups/226422227787/
18-10-2011 01:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #2
RE: Contrato con china para construccion de buques.
Si... incluso estoy en el grupo y el martes voy a una charla del tema...
Quién sos en el grupo? =P

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
22-10-2011 21:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ariel197x Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Naval
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #3
RE: Contrato con china para construccion de buques.
BUENAS JOSE R:

MIRA LAMENTABLEMENTE... TODO LO RELATIVO A NAVAL... LO MANEJAN LOS POLITICOS Y LOS MANEJOS TURBIOS.....NO PODEMOS CRITICAR AL ARS PORQUE ESTA HACE UNA BANDA CON UN PETROLERO...CUANDO DESVIARON TODOS LOS RECURSOS AL ESTADIO UNICO..Y CUANDO EL GOB DE LA PROVINCIA MUEVE LA GUITA Y LOS MATERIALES ..Y LO MAS IMPORTANTE LA MANO DE OBRA.... ES TERRIBLE VER COMO SE FRUSTRA A LA ING NAVAL ACA EN ARG. A VECES MIRO A LOS GRANDES INGENIEROS NAVALES DEL ARS Y A LOS NUEVOS CON UN GRAN POTENCIAL...... Y ME IMAGINO UN CITROEN 3CV CON UN MOTOR TORNADO, PERO TE REPITO EL TEMA ES POLITICO..... YO GRACIAS A LA ING NAVAL CONSEGUI TRABAJO...TRABAJO COMO INSPECTOR DE BANDERA DE BUQUES.- HACIA DOS AÑOS QUE NO TRABAJABA.....NUNCA BAJEMOS LOS BRAZOS....NO ESCUCHES LO QUE TE DIGAN ...HACE LO QUE TE GUSTA... SI NOS PONEMOS A PENSAR MAS PROFUNDO,,,,NUESTROS COLEGAS AERONAUTICOS..... SE TENDRIAN QUE SUICIDAR

MUCHAS GRACIAS.... ESPERO QUE NUESTRA POLITICA ESTE EN PROCESO DE CAMBIO....
25-02-2012 22:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
vanguardia Sin conexión
Militante
Live Forever
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 60
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2012
Facebook Last.fm Twitter YouTube
Mensaje: #4
RE: Contrato con china para construccion de buques.
Y trabajar en el exterior? Siempre es algo que me llamó mucho la atención, me parece una carrera increíble y admiro a quien la estudia. Creo q quizá en europa sea distinto, por lo que leo y me informo allá parece q le dan mucha mas importancia.
20-12-2012 01:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #5
RE: Contrato con china para construccion de buques.
Siempre está la posibilidad de irse a otro lado... pero no todos quieren, ni pueden (por motivos familiares u otros).
Si se supone que en Argentina la industria naval está reactivadísima (?) por qué tenemos que irnos?
Tenemos todo lo que necesitamos para poder reactivar el país, pero seguimos con las pantomimas de siempre...
Yo creo que varios se deben quedar apostando a que en algún momento esto se revierta, así como en su momento empezó a caer algún día podría empezar a reflotar... pero bueno, la oportunidad de irse al exterior está, un profesor me contó que el título nuestro es bien valorado afuera así que es posible.

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
23-12-2012 01:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
vanguardia Sin conexión
Militante
Live Forever
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 60
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2012
Facebook Last.fm Twitter YouTube
Mensaje: #6
RE: Contrato con china para construccion de buques.
Justo dijiste REFLOTAR... jeje. Si, quizá porq sea muy desarraigado, pero yo me iría totalmente. Siempre se escucha de lo bien considerados q son los ingenieros en europa por ejemplo, en países nórdicos, etc.
23-12-2012 05:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #7
RE: Contrato con china para construccion de buques.
Totalmente! yo también me iría, no sé si me vaya a gustar o si me acostumbraría, pero por lo menos intentarlo!

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
23-12-2012 13:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ani.K Sin conexión
Empleado del buffet
Tu risa es la magia de los roc...
*

-----
-----

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #8
RE: Contrato con china para construccion de buques.
De verdad es tan difícil es conseguir laburo? Yo quiero empezarla el año que viene y me la re baja, igual la voy a hacer pero qué onda?
07-01-2013 18:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #9
RE: Contrato con china para construccion de buques.
siempre vas a conseguir un trabajo, aunque puede que nunca consigas EL QUE QUIERAS (palabras de un profesor)

(hablando de argentina)

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2013 20:22 por Julita.)
07-01-2013 20:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #10
RE: Contrato con china para construccion de buques.
claro... en vez de diseñar barcos capas que vendes barcos =D
Puede fallar dijo tusam thumbdown
07-01-2013 21:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)