Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Control de celulares - Una buena del gobierno!
Autor Mensaje
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Control de celulares - Una buena del gobierno!
http://www.clarin.com/diario/2008/08/08/...732716.htm

Parece que por fin se van a controlar los celulares! Siempre me sorprendio que facil es obtener un celular aca, y después tenes que hacer un tramiterío para comprar una caja de .22. En EEUU, los ex convictos no pueden tener telefono celular.


DEBERAN REEMPADRONARSE LOS 30 MILLONES DE APARATOS QUE FUNCIONAN CON TARJETA PREPAGA
Para comprar un celular habrá que registrar la huella digital
Es parte de un decreto que Cristina Kirchner se disponía a firmar anoche. El Gobierno apunta a la lucha contra la inseguridad: dicen que muchos teléfonos móviles se usan para cometer delitos. Habrá un padrón oficial de celulares.

n celular es como un arma", dicen en el más alto nivel del Gobierno. Y por eso, según un decreto que anoche se disponía a firmar Cristina Kirchner, los teléfonos móviles deberán empadronarse, tal como una pistola o un rifle. Y para comprar un aparato nuevo, o para usar uno con tarjeta, habrá que registrar hasta la huella digital.

Anoche, en el vuelo que los llevaba a Mendoza, el jefe de Gabinete, Sergio Mazza, discutió los últimos detalles de la norma de regulación de los teléfonos celulares con la Presidenta. La norma sería ratificada en las próximas horas.

"Lo que pesa son razones de seguridad, el fuerte crecimiento del uso de celulares en delitos --dijeron fuentes oficiales--, desde robos a secuestros. Es necesario saber de quién es cada aparato, ligarlo a una persona en concreto, y no como ahora, que se compran sin ningún registro."

El reclamo es antiguo. En 2003 se dictó una ley que avanzaba en ese sentido. Y luego, en 2004, se aprobó otra que también creaba un registro de celulares. Fue uno de los reclamos de Juan Carlos Blumberg que terminó sancionado por el Congreso (ver pag. 4). Pero, hasta ahora, ninguna de esas dos normas fue reglamentada. El decreto de regulación fija ahora una serie de criterios:

Al vender un celular, las empresas deberán registrar los datos personales del comprador. Esto implica que éste demuestre su identidad con un documento, dato que será chequeado con el Registro Nacional de las Personas. Además, el cliente deberá declarar un domicilio, al que la empresa de móviles le mandará una carta, y recién cuando ésta sea devuelta al vendedor se podrá habilitar el servicio al aparato. Como medida complementaria, el comprador deberá registrar sus huellas digitales, que quedarán ligadas al aparato en el registro oficial.

Quienes hoy tienen un celular pospago, o sea que reciben a fin de mes la factura por el servicio, que son unos 3,5 millones de usuarios, no tendrán que registrar ahora su aparato. Sólo deberán hacerlo si compran uno nuevo.

Pero el 90% de los usuarios de celulares, quienes tienen servicio prepago, con tarjeta, deberán inscribirse en el registro oficial. Como los compradores de aparatos nuevos, deberán demostrar su domicilio y dejar su huella digital. "Habrá un plazo de 180 días para que lo hagan, prorrogable por otro plazo similar, en total un año", señalaron las mismas fuentes oficiales. Esta medida alcanzará a unos 30 millones de personas. Los teléfonos con tarjeta no registrados en el plazo fijado quedarán fuera de servicio.

"Ahora se sabrá cuántos celulares hay a ciencia cierta, porque muchos están declarados por las empresas pero luego no aparecen", dicen los funcionarios. En los hechos, de los 43 millones de teléfonos móviles que registra la Secretaría de Comunicaciones, para los empresarios del sector hay en uso real 34 millones.

Este sistema de registros implicará que los usuarios tendrán la obligación de denunciar cuando pierden el teléfono o se lo roban, para que pueda ser dado de baja.

Además, las empresas de celulares (Movistar, Personal, Claro) tendrán la obligación de intercambiar entre sí la información sobre celulares robados o extraviados, con el mismo objetivo: mantener actualizado el registro.

En lo que hace al uso cotidiano de los teléfonos también habrá un cambio significativo: quienes usan los prepagos deberán demostrar que son un "usuario legítimo" para poder habilitar cada tarjeta que compren. Aún no está definido cómo se implementará ese sistema. "Es igual que exigir a quien compra balas certificación de que tiene su arma declarada", justifican los funcionarios.

Los registros también serán similares cuando se compra un Módulo de Identificación Removible o SIM, más conocidos como "chips", que son los que portan el número del teléfono.

Si un teléfono sale del circuito legal por robo o hurto, no podrá ser rehabilitado nuevamente. En los hechos, hoy cuando se denuncia la pérdida de un móvil, las empresas inmediatamente lo dan de baja. Pero el "craqueo" de aparatos por parte de técnicos que les cambian los números de identificación hace que haya un mercado negro de móviles. Ahora, eso será delito.

No se podrá rehabilitar celulares usados sin exhibir antes la factura de venta o transferencia personal.

En el caso de los usuarios que traigan por su cuenta celulares del exterior, deberán exhibir la factura de compra y la documentación de importación para poder habilitarlo en el país.
08-08-2008 16:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Una buena del gobierno!
Fundamental para el tema seguridad, saber de quien es cada celular, como se sabe en la mayoria de los casos (hay excep) referidos a Armas y tenencia o portacion.

Joya...

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
08-08-2008 16:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #3
Re: Control de celulares - Una buena del gobierno!
La idea está buena, no lo dudo, pero vamos a tener los mismos problemas que tenemos con las armas.
Los celulares se pueden perder, te lo pueden robar, se pueden traer de afuera, etc. Todo un lío.
Además tendrían que dejar de vender los chips en el subte, tren, colectivo, calle, internet...
Para mí la solución no pasa por acá. Pero bueno, no deja de ser una forma más.

09-08-2008 20:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: Control de celulares - Una buena del gobierno!
Si te roban el celular, tenes que darlo de baja dandole tu numero para que cancelen en chip, y el IMEI para que cancelen el celular.

Supuestamente con eso, el celular ya es inservible.

Ahora, las veces que compre celulares (el aparato), me hacian firmar un contrato, poner mis datos, etc...
11-08-2008 11:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #5
Re: Control de celulares - Una buena del gobierno!
Para mi esta bien la decision tomada. De la misma manera que uno para pedir un telefono de linea debe acreditar su identidad, para el celular es correcto que se haga lo mismo. Si la medida es acompañada por un correcto control, me parece que puede dar buenos resultados.

LeaTex escribió:La idea está buena, no lo dudo, pero vamos a tener los mismos problemas que tenemos con las armas.
Los celulares se pueden perder, te lo pueden robar, se pueden traer de afuera, etc. Todo un lío.
Además tendrían que dejar de vender los chips en el subte, tren, colectivo, calle, internet...
Para mí la solución no pasa por acá. Pero bueno, no deja de ser una forma más.

Cual seria tu solucion para este caso? (Pregunta pacifica eh =D )

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
12-08-2008 13:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Control de celulares - Una buena del gobierno!
DreamDrums escribió:Cual seria tu solucion para este caso? (Pregunta pacifica eh =D )

Y espero que la respuesta también, no un "matando a todos los que lo hacen!" xD!
13-08-2008 23:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #7
Re: Control de celulares - Una buena del gobierno!
pablo escribió:
DreamDrums escribió:Cual seria tu solucion para este caso? (Pregunta pacifica eh =D )

Y espero que la respuesta también, no un "matando a todos los que lo hacen!" xD!

Ah, esa es buena, pero no puedo sugerirla porque soy demasiado católico.

No sé cuál sería la solución. Creo que esto surgió principalmente por la inseguridad, así que habría que apuntar un poco más a las facetas que están relacionados con eso: educación, trabajo digno, policía.
Es todo un círculo vicioso, no es algo que se pueda cambiar de un día para el otro. Por eso digo que la propuesta está bastante buena, pero creo que el gobierno lo hace para "dejarnos conformes" (como siempre) y no mira más allá.

14-08-2008 02:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: Control de celulares - Una buena del gobierno!
Muchachos, no se alarmen, este proyecto basicamente no existe mas. O al menos, nada de huellas digitales a la hora de sacar un celu y eso. Supuestamente, va a haber controles, pero lo de las huellas, que basicamente era lo que estaba muy bueno, se cayo!
15-08-2008 16:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Control de celulares - Una buena del gobierno!
ElChacal escribió:Muchachos, no se alarmen, este proyecto basicamente no existe mas. O al menos, nada de huellas digitales a la hora de sacar un celu y eso. Supuestamente, va a haber controles, pero lo de las huellas, que basicamente era lo que estaba muy bueno, se cayo!

Tal cual! Salió en el diario hoy. Una vez que parece que "más o menos" hacen el trabajo bien, todo vuelve a ser como antes.
No me extrañaría que más de uno con intereses se haya puesto en contra...
15-08-2008 18:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #10
Re: Control de celulares - Una buena del gobierno!
LeaTex escribió:La idea está buena, no lo dudo, pero vamos a tener los mismos problemas que tenemos con las armas.
Los celulares se pueden perder, te lo pueden robar, se pueden traer de afuera, etc. Todo un lío.
Además tendrían que dejar de vender los chips en el subte, tren, colectivo, calle, internet...
Para mí la solución no pasa por acá. Pero bueno, no deja de ser una forma más.


Imaginate si te matan pegandote con un celular en la cabeza y tiene mis huellas!!! =P
posta que son muchos los casos en los que se afanan un dni, le pegan otra foto y sacan 6 celulares a tu nombre... ya escuche de varios!
15-08-2008 21:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
Re: Control de celulares - Una buena del gobierno!
era cualquiera esa idea no entiendo como la apoyan
15-08-2008 21:56
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Control de celulares - Una buena del gobierno!
Ectaziz escribió:era cualquiera esa idea no entiendo como la apoyan

Cuál es la razón por la cual una idea un poco exigente ya le parece "cualquiera" a la gente?
16-08-2008 01:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
Re: Control de celulares - Una buena del gobierno!
El tema de las huellas las piden para poder identificar de forma efectiva a la persona? por que hacen eso? Por que tenemos unos DNI que son una cagada, cuando Blumberg lo dijo, le dijeron facho y lobista de siemens.

Mira, si yo fuera un delincuente y me quitan las armas de fuego, me busco otra alternativa. Las armas existen desde que el hombre es hombre. En cambio, el celular es mucho mas dificil de sustituir. Tanto que se espantan de la libertad de armas en EEUU, alla los telefonos estan muy controlados.

Por otra parte, creo que los presos no tendrian que tener acceso a celular. También deberia inhabilitarse los celulares dentro de las prisiones, como hacen en Chile. Pero bue, aca dirian que eso es de facho, que pobres presos, como no van a tener telefono los pobrecitos chorritos y violadorcitos....
16-08-2008 02:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #14
Re: Control de celulares - Una buena del gobierno!
Gilgamesh escribió:Tanto que se espantan de la libertad de armas en EEUU, alla los telefonos estan muy controlados.
¿Seguro? Mmmm.. a mí me contaron que allá te comprás una caja de cereales en un supermercado, y te viene un celular de regalo. Como acá te comprás una cerveza y te viene un chop. Un amigo mío estuvo en NY el año pasado y vio esto que te digo, así que no sé si están tan controlados.

Gilgamesh escribió:Por otra parte, creo que los presos no tendrian que tener acceso a celular.
Mi voto es positivo!

16-08-2008 18:13
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
Re: Control de celulares - Una buena del gobierno!
Cita:¿Seguro? Mmmm.. a mí me contaron que allá te comprás una caja de cereales en un supermercado, y te viene un celular de regalo

Tener un equipo sin tener linea no sirve de nada. Hoy en día, el GSM se puede bloquear de forma tal que el celular sea un simple pisapapeles.
16-08-2008 19:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)