Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Convocatoria "Ni con el gob ni con las patronales del campo"
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Convocatoria "Ni con el gob ni con las patronales del campo"
AUTOCONVOCATORIA DE TRABAJADORES DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA
Ni con el gobierno entreguista ni con los patrones de la soja. Por una alternativa independiente de los trabajadores frente a la crisis nacional


JUEVES 24 DE JULIO - 18hs. ACTO EN SUTEBA LA PLATA

Las organizaciones obreras, representantes sindicales y centros estudiantiles que firmamos esta autoconvocatoria, luchamos por una salida de los trabajadores y el pueblo al gobierno capitalista y nos declaramos independientes de los polos patronales en pugna.

La votación en el Senado profundiza la crisis del gobierno, pero nadie puede confundirse, el kirchnerismo ha sido derrotado en el parlamento por los capitalistas del campo, el resultado no tiene nada que ver con los intereses de los trabajadores, es un triunfo político de las patronales agrarias que no quieren ninguna ingerencia en su "derecho" a enriquecerse. El enfrentamiento entre el oficialismo y "los ruralistas", terminó con la entrega del gobierno a todas las exigencias de la patronal sojera. En esta situación el gobierno de los Kirchner no buscará más que acuerdo con estos sectores de derecha mostrando una vez más que es incapaz de "defender los intereses nacionales y populares".

Como resultado de la derogación de la resolución 125, el gobierno transfiere 3000 millones de dólares a los fideicomisos, acopiadores y patronales agrarias. Mientras el festival de subsidios a las patronales continúa y alcanzará el record de 35 mil millones de pesos, a los que se suma ahora el rescate de Aerolíneas cargando sobre la espalda de los argentinos una deuda de mil millones de dólares.

En estos cuatro meses de pelea entre el gobierno y "el campo" han terminado por destruir al salario y el bolsillo popular, paralizaron el país provocando una caída del empleo, aumentó la carestía y los alquileres se han ido por las nubes. Ya son miles los suspendidos. Y esto es "solo el comienzo", alertamos a todo el pueblo trabajador que el desenlace de esta pelea pretenderá ser descargado sobre el pueblo trabajador con más carestía, desvalorización del salario y jubilaciones, tarifazos de luz y gas, y boletazos del transporte.

El gobierno de los Kirchner y los Techint por un lado, y la "oposición" de la patria sojera, se disputan la enorme renta agraria que producen los peones rurales con su trabajo y esfuerzo. Este millon y medio de trabajadores rurales no tiene nada que festejar, crea con sus manos y esfuerzo la riqueza apropiada por los pools de siembra, los fondos de inversión y los capitalistas del agro. Denunciamos que durante toda la crisis, sojeros y gobierno se mantuvieron unidos en la defensa de la estructura social terrateniente y monopolista del campo.

Ningún "demócrata" levantó la voz en el parlamento para reclamar la derogación de la legislación videlista con la que se superexplota al obrero rural.

En esta disputa por los beneficios extraordinarios de la renta agraria y los altos precios especulativos de granos y alimentos, los capitalistas quieren que los trabajadores seamos el "pato de la boda". Las necesidades del pueblo están ausentes. Kirchner fue muy claro: las retenciones van a ser destinadas el pago de la deuda externa. Igualmente claro fue el chacarero De Angelis cuando afirmó que la prioridad es la "Argentina Exportadora" y no la dieta del pueblo. Hay una cosa que está clara: los grandes perjudicados seremos nosotros, las familias trabajadoras.

A esto se suma la represión y persecución a los trabajadores que luchan. Contrariamente al verso K de que este gobierno "no reprime", solo represión encontraron los trabajadores desocupados cuando querían instalar carpas en Plaza de Mayo, como antes reprimieron la lucha de los trabajadores del Casino y los obreros de MAFISSA fueron desalojados y se encuentran procesados por pelear contra el lock out de Curi. Hoy hay más de 5000 procesados en todo el país por luchar y la presidenta borró a Jorge Julio López de sus discursos.

Los trabajadores tenemos que intervenir y fijar nuestro propio programa y luchar por una salida obrera que privilegie nuestras necesidades. No van a ser las Carrió y los Duhalde, Lopez Murphy, los Barrionuevo, los que den una salida popular al derrumbe del gobierno kirchnerista. Así fue con los Alfonsín, los Menem, los De la Rúa, los Duhalde y los Kirchner. Todos los gobiernos que se sucedieron fueron la tapadera del saqueo nacional y la explotación del pueblo trabajador.

Los trabajadores no somos indiferentes en esta gran crisis nacional: para hacer oír nuestra voz obrera impulsamos asambleas en los sindicatos, lugares de trabajo y estudio y asambleas populares en las barriadas con un programa independiente de los partidos y políticos patronales y del sistema. Al desgobierno de los pulpos capitalistas le oponemos la movilización obrera y popular para defender un programa de transformación social.

Contra las salidas capitalistas llamamos a luchar por un plan económico de los trabajadores, bajo su control y dirección. Por la nacionalización del comercio exterior, los puertos privados, el gran capital financiero y las grandes propiedades de tierras y empresas agropecuarias. El cese del pago de la deuda externa y la nacionalización de la banca.

Por la reapertura ya de las paritarias. Por un salario igual al costo de la canasta familiar indexado mes a mes según la inflación, el aumento de las jubilaciones, el blanqueo de todos los trabajadores en negro de la ciudad y el campo, la anulación del estatuto videlista para el peón rural y la abolición del IVA y los impuestos al consumo.

Por un seguro al desocupado universal. El aumento general de los planes sociales actuales y su pase a planta permanente ahí donde se los emplea. Por trabajo en la obra publica para todos los desocupados y un plan nacional de viviendas populares bajo control de los trabajadores.

Por comisiones de control ambiental electa por asambleas de fábricas y vecinales. Por la restitución de las partidas alimentarias mediante dieta balanceada para los comedores populares y escolares, bajo control de las organizaciones obreras y populares, padres y alumnos.

¡Ante la crisis a la que nos han llevado los dos bandos capitalistas, opongamos una salida de los trabajadores!

Convocamos a todos los trabajadores, estudiantes y luchadores sociales a sumarse a esta autoconvocatoria, cuyo primer paso es el Acto a realizarse el día Jueves 24 a las 18 hs. en la sede de SUTEBA La Plata.


Primeros convocantes:

·Secretarías: General, Gremial, Administrativa, Cultura y Educación, Acción Social, y Actas de SUTEBA La Plata
·Delegados del Astillero Río Santiago.
·Junta Interna de ATE Educación
·Junta Interna de ATE-IOMA La Plata
·Delegados de ATE Economía
·Secretarías: Cultura, de DDHH, de ADULP La Plata.
·Delegados de CICOP y delegados Residentes.
·Centro de Estudiantes de Bellas Artes
·Contraprensa en la conducción del Centro de Estudiantes de Periodismo


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NEUQUEN: DECLARACION UNITARIA
Ante la crisis nacional




El Gobierno de los Kirchner sufrió una dura derrota de manos de las patronales del campo luego de más de cuatro meses de conflicto donde se peleaban por resolver como se repartían el producto de nuestra explotación. Estas, con la Sociedad Rural a la cabeza, utilizaron todo su poder para defender sus fabulosas ganancias, desde el lock out patronal y el desabastecimiento de las poblaciones, pasando por los lobbies con diputados y senadores de la derecha más rancia, las costosas carpas del congreso y finalmente logrando imponer su cometido en una ajustada votación en el senado. El gobierno, con aliados que nada tienen que envidiarle al bloque del "campo", con sus viejos amigos empresarios que también se han beneficiado a costa de la explotación de millones de trabajadores y del saqueo nuestros recursos naturales, resultó derrotado en esta contienda donde se fortaleció la vieja derecha ligada a la oligarquía terrateniente Argentina.

Lamentablemente durante estos meses los trabajadores no hemos podido levantar una opción masiva independiente, una salida desde los trabajadores a la crisis a que llevaron el país. Esto se debe en primer lugar a la complicidad de la burocracia sindical dividida detrás de los dos bandos capitalistas, tanto la CGT como la CTA cumplieron este lamentable rol. Sumado a esto el bombardeo permanente de los grandes medios de comunicación completamente a disposición de uno y otro bando, haciendo ideología reaccionaria.

Ahora, tanto el gobierno como las patronales del campo van a pretender descargar el costo de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo.

La creciente inflación que destruye nuestros salarios, la especulación de los sectores industriales, las suspensiones y despidos de trabajadores por el debilitamiento producido en la economía etc, la pagamos como siempre los/as trabajadores/as.

Ni el gobierno ni las entidades del campo han dudado en reprimirnos salvajemente cuando salimos a pelear por mejores condiciones laborales y de vida.

Por todo esto las organizaciones abajo firmantes que levantamos nuestra voz desde la independencia de clase, llamamos a todos los trabajadores y el pueblo de la ciudad y el campo, en especial a las organizaciones de trabajadores recuperadas de manos de la burocracia, a abrir el debate en cada lugar de trabajo y estudio, para fijar una posición ante la crisis capitalista y discutir un programa que nos permita movilizarnos y luchar con objetivos propios. El episodio del senado es un salto más en la crisis que las patronales intentarán descargar contra los trabajadores, por eso es necesaria la unidad de acción para levantar una alternativa independiente de clase.

POR TODO ESTO CONVOCAMOS A LA ACTIVIDAD A REALIZARSE ESTE MIERCOLES EN OLASCOAGA Y SARMIENTO A PARTIR DE LAS 18 HS.

Sindicato Ceramista de Neuquén - Comisión Interna de Molarsa - Centro de Estudiantes de Bellas Artes- Secretaria de la mujer del CEBA- CeProDH - Agrupación Violeta Negra en ATE-Salud-Agrup Negra de Aten - En Clave Roja - Agrupación juvenil No Pasaran - PTS - MAS
24-07-2008 00:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.