Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Correlativas de una materia a recursar
Autor Mensaje
mgaray Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #1
Correlativas de una materia a recursar
Buenas, ando posteando para ver si alguno me puede sacar una duda q tengo y q no pude ir al dpto de alumnos hasta ahora por el tema este de la gripe A.

Es parecido a lo q le paso una chica aca: general-f36/correlativas-si-rendi-mal-los-finales-4-veces-t1769.html?hilit=correlativas#p22633 .

En si, lo q quiero saber (si alguno sabe), es q pasa si estoy cursando una materia, por ejemplo probabilidad, pero mientras la estoy cursando, rindo mal 4 veces el final de algebra (probabilidad necesita tener aprobada la cursada de algebra).

En ese caso es obvio q tengo q recursar algebra, pero que pasa con probabilidad? tambien la tengo q recursar? o puedo seguir cursando y dar el final dsps de haber firmado algebra?.

Muchas gracias y disculpen si me mande alguna cagada con el post , soy nuevo :)
05-08-2009 14:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Correlativas de una materia a recursar
No es molestia, en absoluto.

Si estás haciendo proba y rendís mal álgebra, podés seguir cursando y firmar proba, lo que no podés hacer (obviamente) es rendir el final de esta materia.

Si ya cursaste proba y rendís mal álgebra por cuarta vez, deberás recursar álgebra, aprobar el final y luego rendir el final de proba, pero no la tenés que recursar.

Espero haber sido clara, cualquier duda o consulta que tengas posteala... Estamos para ayudarnos ;)

Saludos!!!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-08-2009 15:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mgaray Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #3
Re: Correlativas de una materia a recursar
Aye escribió:No es molestia, en absoluto.

Si estás haciendo proba y rendís mal álgebra, podés seguir cursando y firmar proba, lo que no podés hacer (obviamente) es rendir el final de esta materia.

Si ya cursaste proba y rendís mal álgebra por cuarta vez, deberás recursar álgebra, aprobar el final y luego rendir el final de proba, pero no la tenés que recursar.

Espero haber sido clara, cualquier duda o consulta que tengas posteala... Estamos para ayudarnos ;)

Saludos!!!

Entonces si el año q viene curso probabilidad y desapruebo los 4 finales de algebra puedo seguir tranquilo cursando y aprobar la cursada de probabilidad, lo unico q no voy a poder a hacer es dar el final de probabilidad, no?

Despues de eso me restaria recursar algebra , aprobar el final de algebra y seguido de eso el final de probabilidad.

Espero haber entendido, tenia cagaso de q se me arme bardo con las correlativas y tener q rendir de nuevo todas las correlativas de algebra :S

Gracias por tu respuesta :)
05-08-2009 15:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: Correlativas de una materia a recursar
lo peor es que no la vas a poder promocionar sin el final de algebra.
06-08-2009 14:38
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Teteban Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Kill'em with kindness
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 161
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 19 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Facebook Google+ Twitter YouTube
Mensaje: #5
Re: Correlativas de una materia a recursar
pero yo tenia entendido (de hecho a un amigo le paso) que si se te vence una materia tenes q hacer sus correlativas de neuvo
22-08-2009 22:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
Re: Correlativas de una materia a recursar
Teteban escribió:pero yo tenia entendido (de hecho a un amigo le paso) que si se te vence una materia tenes q hacer sus correlativas de neuvo

el problema en realidad es que si se te vence una materia tenes que darla rapido y dar su final porque sus correlativas seguramente se te venzan pronto! pero no se vencen "automaticamente"

tengo un amigo al que se le vencio arquitectura y no perdio (por suerte) operativos... aunque se va a tener que apurar a dar el final!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-08-2009 13:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
Re: Correlativas de una materia a recursar
Adriano escribió:
Teteban escribió:pero yo tenia entendido (de hecho a un amigo le paso) que si se te vence una materia tenes q hacer sus correlativas de neuvo

el problema en realidad es que si se te vence una materia tenes que darla rapido y dar su final porque sus correlativas seguramente se te venzan pronto! pero no se vencen "automaticamente"

tengo un amigo al que se le vencio arquitectura y no perdio (por suerte) operativos... aunque se va a tener que apurar a dar el final!

claro, generalmente estas mas apretado si la materia se vencio porque pasaron los 4 años
pero si rendiste mal 4 veces puede ser que solo haya pasado 1 año o 2 y tengas mas margen para las correlativas.
23-08-2009 15:22
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mauritania Sin conexión
Empleado del buffet
En la recta final y sin cambia...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #8
Re: Correlativas de una materia a recursar
Aye escribió:No es molestia, en absoluto.

Si estás haciendo proba y rendís mal álgebra, podés seguir cursando y firmar proba, lo que no podés hacer (obviamente) es rendir el final de esta materia.

Si ya cursaste proba y rendís mal álgebra por cuarta vez, deberás recursar álgebra, aprobar el final y luego rendir el final de proba, pero no la tenés que recursar.

Espero haber sido clara, cualquier duda o consulta que tengas posteala... Estamos para ayudarnos ;)

Saludos!!!

Buenos días. Consulto ya que se parece a mi consulta (y si no, disculpen, pero soy nuevo en el foro :)

Yo quiero recursar Probabilidad y Estadística, porque la cursé hace mucho y ahora que retomé la carrera, la verdad es que preferiría dejar de lado los finales (me quedan 2, rendí mal 2 veces este año) y ponerme con todo a promocionar la materia. Ahora bien, una amiga que quiere hacer lo mismo fue el viernes a preguntar si podía hacerlo, y le dijeron que eso es como dar de baja la materia, y que por lo tanto tendría problemas con las materias correlativas a esta.

La única materia que recuerdo que está relacionada con ésta es Modelos Numéricos, que también la tengo firmada. ¿En serio es un problema recursar así la materia? Porque un amigo mío, que incluso se ha recibido, hizo lo mismo hace unos años con Álgebra y Analisis Matemático II y no le hicieron problemas luego. Pero bueno, mejor es estar seguro. ¿O podría recursar esta materia, y en lugar de tener problemas con Modelos Numéricos recursar esta materia el cuatrimestre que viene?

No sé si he sido claro en la pregunta, espero que sí. Muchas gracias desde ya y que tengan buen día

Mauricio
24-08-2009 12:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
Re: Correlativas de una materia a recursar
recursandola de forma tradicional no hay problemas... dandola de baja no se...
cuando rendi fisica cayo un chabon que pidio que le pusieran el uno porque le quedaba una chance y queria recursarla... de ultima podes irte en dos fechas de final y que te pongan el 2 (o ir un par de clases de oyente y recontra jugartela ;))

saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
27-08-2009 21:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mauritania Sin conexión
Empleado del buffet
En la recta final y sin cambia...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #10
Re: Correlativas de una materia a recursar
Adriano escribió:recursandola de forma tradicional no hay problemas... dandola de baja no se...
cuando rendi fisica cayo un chabon que pidio que le pusieran el uno porque le quedaba una chance y queria recursarla... de ultima podes irte en dos fechas de final y que te pongan el 2 (o ir un par de clases de oyente y recontra jugartela ;))

saludos!

Buenas tardes:

Quería contar como terminó lo mío a ver si a alguno le sirve. Fui a consultar a la gente del Centro, que me envió, obviamente, a la SAE. A todo esto, leí previamente (alguna vez tenía que ser xD) el Reglamento que tienen levantado en este sitio. En ningún lado encontré nada que prohibiera el recursarla aunque uno no hubiera dado todos los finales de una materia con los TP aprobados.
En la SAE me dijeron lo mismo, legalmente, no se me podía impedir que recursara la materia aunque debiera finales. Obvio, pierdo esos finales, pero al menos tengo la posibilidad de promocionarla (poniéndome las pilas, sobre todo con los temas que más me costaron y que tuve su comprobación en los errores que cometí en los finales).
Así que nada, ayer me inscribí y no me hicieron problema alguno.

Saludo grande y gracias por la respuesta :)
28-08-2009 13:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
Re: Correlativas de una materia a recursar

Off-topic:
Muchas gracias a vos por comentarnos como se resolvió lo tuyo!
Estoy segura de que tu comentario va a ayudar a otros en el futuro =)

Saludos, una muy buena forma de aportar al foro beer

[Imagen: digitalizartransparent.png]
28-08-2009 13:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #12
Re: Correlativas de una materia a recursar
mira que bueno


buen dato
28-08-2009 15:29
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)