Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Correlatividad entre Discreta y AyED siendo ingresante 2011
Autor Mensaje
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #1
Correlatividad entre Discreta y AyED siendo ingresante 2011
Hace unos días me viene matando la misma duda, porque temo cierta confusión y que por los picapiedras de la 309 me terminen haciendo comer increíble sanción por... nada.

Sucede lo siguiente, soy ingresante 2011 y al tener el plan anualizado, supuestamente no está la correlatividad entre Discreta y Algoritmos (sin embargo, al menos ingresantes anteriores, o aquellos que la cursaron cuatrimestral, tenían dicha correlatividad). La cuestión es que si bien cuando ingresé las hice anuales, no tuve éxito y las tuve que recursar este año.
Como Bruno justo iba a darla cuatrimestral (era un "ahora o nunca"), pedí una excepción para cursar Algoritmos cuatrimestral, y pude, firmé y todo. Cuatrimestre siguiente, o sea ahora, estoy recién encarando Discreta.

Pero a la vez, tengo entendido de que si violo alguna correlatividad, puedo tener una sanción que implique incluso hacer la carrera de cero. Ahora bien, la pregunta es: ¿hay alguna forma de saber si puedo correr el riesgo de ser penalizado, aunque supuestamente no tenga la correlatividad? (de hecho, en los folletos dice eso, que ni una ni otra requieren una materia cursada previamente, sin embargo por ahí corre otra versión, por eso quería tratar de sacarme de encima la confusión).



Saludos.
02-09-2012 00:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #2
RE: Correlatividad entre Discreta y AyED siendo ingresante 2011
[Imagen: VwSBm.png]

tl;dr : la correlativa entre MD y AEyD estaba en el plan K95, no en el K08 cuatrimestral ni el K08 anual.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-09-2012 00:18 por .py.)
02-09-2012 00:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .py recibio 1 Gracias por este post
rob. (02-09-2012)
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #3
RE: Correlatividad entre Discreta y AyED siendo ingresante 2011
Listo, ya tengo con que demandar a la 309 si ocurriera (?).

Como me lo habré pasado por alto, porque aparte de que lo había leido en el programa de AyED a eso de la correlativa (programa recontra desactualizado, porque el codigo era 95-2020), me había dado la rara impresión de que estaba también en el plan cuatrimestral.

Gracias, che! =)
02-09-2012 00:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: Correlatividad entre Discreta y AyED siendo ingresante 2011
Jajaja, no, no son correlativas.
En K08 se cambió.

En nuestro plan cuatrimestral, cursabas primero Discreta y luego Algoritmos.
Y eso antes, en el K95 era así porque eran correlativas.

Lo que sí, Discreta y Algoritmos JUNTAS, te abren muchas otras materias, así que intentá liquidarlas juntas en lo posible

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
02-09-2012 13:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: Correlatividad entre Discreta y AyED siendo ingresante 2011
(02-09-2012 00:06)rob. escribió:  Pero a la vez, tengo entendido de que si violo alguna correlatividad, puedo tener una sanción que implique incluso hacer la carrera de cero. Ahora bien, la pregunta es: ¿hay alguna forma de saber si puedo correr el riesgo de ser penalizado, aunque supuestamente no tenga la correlatividad?

Me encantaría saber si existe algún tipo de trámite que te diga en qué situación está uno con respecto a esto. Es decir, que si hay alguna irregularidad aparezca ahora, y no cuando te falten 2 materias para recibirte
02-09-2012 15:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #6
RE: Correlatividad entre Discreta y AyED siendo ingresante 2011
podes pedir el resumen o como verga se diga de tu libreta. ese que dice que materias firmaste con que folio hoja etc. seguramente validen que no estes haciendo cualquiera.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
02-09-2012 15:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #7
RE: Correlatividad entre Discreta y AyED siendo ingresante 2011
(02-09-2012 15:37)H3rnst escribió:  
(02-09-2012 00:06)rob. escribió:  Pero a la vez, tengo entendido de que si violo alguna correlatividad, puedo tener una sanción que implique incluso hacer la carrera de cero. Ahora bien, la pregunta es: ¿hay alguna forma de saber si puedo correr el riesgo de ser penalizado, aunque supuestamente no tenga la correlatividad?

Me encantaría saber si existe algún tipo de trámite que te diga en qué situación está uno con respecto a esto. Es decir, que si hay alguna irregularidad aparezca ahora, y no cuando te falten 2 materias para recibirte

(02-09-2012 15:46).py escribió:  podes pedir el resumen o como verga se diga de tu libreta. ese que dice que materias firmaste con que folio hoja etc. seguramente validen que no estes haciendo cualquiera.

Muchachos, no se preocupen, la gente de Titulos (307) o Alumnos (311) maneja estas situaciones "de oficio".

Si estas tramitando el titulo y sale que no respetaste una correlativdad, te ingresan ellos mismos un trámite de Excepcion de Correlativas para salvar la situación.
También se usan estas cosas cuando, si venis por Pase o Equivalencia te pueda faltar alguna correlatividad o situacion similar.

Siempre que la irregularidad no sea evidentemente grave, se soluciona de oficio (internamente), sino, te citan para ver como se puede arreglar.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
04-09-2012 12:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Drarko recibio 2 Gracias por este post
rob. (04-09-2012), H3rnst (04-09-2012)
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
RE: Correlatividad entre Discreta y AyED siendo ingresante 2011
El unico problema de saltearse correlatividades es que el tramite del titulo te tarda mas.
Hay un tramite para sacar el estado de tu carrera
04-09-2012 12:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] brunodiaz recibio 1 Gracias por este post
H3rnst (04-09-2012)
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #9
RE: Correlatividad entre Discreta y AyED siendo ingresante 2011
Bueno gracias, me quedo más tranquilo entonces. Igual voy a ver que onda con ese trámite del estado de la carrera

(04-09-2012 12:15)Drarko escribió:  Siempre que la irregularidad no sea evidentemente grave, se soluciona de oficio (internamente), sino, te citan para ver como se puede arreglar.

Me imagino que con "evidentemente grave" te referís a falsificar una firma en la libreta, o algún otro documento, o algo por el estilo. Osea, algo bien bardo
04-09-2012 18:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #10
RE: Correlatividad entre Discreta y AyED siendo ingresante 2011
(04-09-2012 12:29)brunodiaz escribió:  El unico problema de saltearse correlatividades es que el tramite del titulo te tarda mas.
Hay un tramite para sacar el estado de tu carrera

Justamente, tarda mas, porque tienen que esperar que los Consejos resuelvan esa "Excepcion de Correlativas" que tienen que iniciar de oficio.

(04-09-2012 18:49)H3rnst escribió:  Bueno gracias, me quedo más tranquilo entonces. Igual voy a ver que onda con ese trámite del estado de la carrera

(04-09-2012 12:15)Drarko escribió:  Siempre que la irregularidad no sea evidentemente grave, se soluciona de oficio (internamente), sino, te citan para ver como se puede arreglar.

Me imagino que con "evidentemente grave" te referís a falsificar una firma en la libreta, o algún otro documento, o algo por el estilo. Osea, algo bien bardo

Todo lo que no se pueda resolver con los tramites comunes de la facultad.

Por ejemplo, en las ultimas fechas de finales, me volcaron mal un acta, rendi Digitales y me cargaron la nota de Digitales y tambien una nota en Medios de Enlace (que estoy cursando ahora), osea, que yo podria dejar de cursar y seguir adelante como si ya la hubiera aprobado. Si quisiera hacer la "trampa" completa, como no tengo la firma en la libreta, digo que perdi la libreta, y me van a hacer una nueva con todos los datos que haya en el SIGA.
Cuando vaya a tramitar el titulo, va a saltar la situacion de que estoy en actas de final y no en actas de curso para Medios de Enlace, o que di el final antes de firmar la materia, o situaciones de ese estilo que generan problemas serios.

Obviamente ya inicie el tramite para corregir esa acta, asi despues no tengo ningun drama.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
05-09-2012 11:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)