Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
correlatividades Ing Mecanica?
Autor Mensaje
nerevar Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #1
correlatividades Ing Mecanica? Consultas administrativas General para todo Ingeniería Mecánica
hola! queria saber si alguien tiene el plan de estudios de Ing. mecanica en la UTN FRBA, por que la pagina del departamento esta caida hace bastante...



Ya se q en otras regionales está el plan de estudios, pero quiero el de la FRBA para ver bien las materias( mas q nada las electivas )

graciass
28-05-2010 19:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #2
Re: correlatividades Ing Mecanica?
Un escaneo medio pedorro, pero creo que te va a servir. Si no pasate por el depto. de mecanica que seguro te tienen que dar una planilla con todo.

http://img227.imageshack.us/img227/8261/imagen001db.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/8200/imagen2jm.jpg

The Evolving Art of Hobo Engineering
29-05-2010 19:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nerevar Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
Re: correlatividades Ing Mecanica?
Uh mil gracias!!!! te agradezo de corazon, estoy un poco lejos de allá, el año q viene empezaré 2do año ahi si dios quiere :beer:


PD: si no te jode te hago un par de preguntas por PM mas adelante!
30-05-2010 05:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #4
Re: correlatividades Ing Mecanica?
Fenomeno que te sirvio.
Te recomiendo que cualquier duda que tengas la hagas por aca, porque si yo no te puedo ayudar seguro hay otro dando vueltas por ahi con mas info que yo.
Saluts.

The Evolving Art of Hobo Engineering
30-05-2010 13:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
Re: correlatividades Ing Mecanica?
la pagina del departamento no está caída, la reformaron y le cambiaron la direccion.

contemplad:
http://mecanica.frba.utn.edu.ar/
31-05-2010 16:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nerevar Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: correlatividades Ing Mecanica?
Gracias Hern!


Tengo una duda:

En el horario de ingenieria mecanica aparece una materia q se llama ''diseño en 3d'' q es electiva de segundo año, pero en el plan de estudios no figura... las electivas cambian o varian segun el ciclo lectivo???
31-05-2010 22:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #7
Re: correlatividades Ing Mecanica?
No, se supone que las electivas son constantes para todo el plan vigente. Con diseño 3d no se cual es la modalidad, si es como un curso externo de la carrera (como los cursos de autocad), pero un par de compañeros la cursaron el año pasado a si que sigue funcionando.

The Evolving Art of Hobo Engineering
31-05-2010 22:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #8
Re: correlatividades Ing Mecanica?
es una electiva de dos horas. de promocion directa (sin final).
la terminas y te aparece en la libreta.

no se por que no aparece en algunos planes, es medio raro. habia un tema también con "mecanica del solido" y "mecanica racional", que creo que terminaron siendo la misma materia, pero dependiendo donde te fijabas, aparecia una en tercero y la otra en cuarto.

creo que es solamente un poco mas de la desfachatez de la utn.
01-06-2010 08:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nerevar Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #9
Re: correlatividades Ing Mecanica?
ah buenisimo!


ya q estoy les pregunto:

tengo todo el ciclo basico hecho, y para terminar 2do año me faltarian

ingenieria mecanica I y II Quimica aplicada, Materiales metalicos, estabilidad I


Q tal son? jodidas? rompen mucho con tps u otros trabajos especiales??
02-06-2010 20:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #10
Re: correlatividades Ing Mecanica?
Estabilidad I definitivamente es la materia mas complicada, ademas de ser una de las bases de la carrera.
La tenes que llevar al dia si o si y entenderla. Sobre todo por algo que siempre repite el ing. Tavorro (que es el que da casi todas las clases salvo una o dos) que esta materia en realidad a nosotros nos las dan en 1 año, pero se deberia dar en 2 (cuando consigas los apuntes vas a tener "analisis estructurar I tomo I y II" y "analisis estructural II tomo I y II" que son apuntes que compartimos con naval) y eso la hace super exigente en lo que es la cursada y los examenes. Mi recomendacion, si la haces con Tavorro, no te duermas. Si la haces con Ferre u otro es mas tranqui. Pero atenti al final. Tiene varios TPs pero se hacen en clase la mayoria para despejar dudas.

Mecanica I y II no son tan complicadas, es una introduccion a varios aspectos de la ingenieria mecanica desde la parte empresarial hasta el funcionamiento de una central nuclear, por ejemplo. Sentarse y leer. Tienen tps tambien pero no son complicados.
Quimica aplicada es un poco entender los procesos quimicos detras de las cosas que los ing. usan todos los dias, desde combustibles, adhesivos, lubricantes, etc. Tampoco es complicada. Sentarse y leer. No tiene tps, solo laboratorios.
Y materiales metalicos habla sobre metales, naturalmente, los procesos de fabricacion, procesos termicos, soldaduras.... en definitiva una familiarizacion con la metalurgia en general. Depende el profesor en la dificultad de los examenes, pero es lo mismo que quimica, sentarse y leer. No tiene tps, solo laboratorios.

The Evolving Art of Hobo Engineering
02-06-2010 23:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #11
Re: correlatividades Ing Mecanica?
ingenieria mecanica 1 y 2 son, en mi opinion, una perdida de tiempo absoluta. ing mec 1, la hice por suerte con plaun, que rompe muy poco las pelotas. para el "proyecto" no nos pidio ninguna maqueta, los examenes son faciles y los tps también. abud tambien la da, pero es bastante mas denso. el final anda dando vueltas por ahi, es el mismo hace años creo. mecanica 2 la hice con abud y fue una tragedia. hay otro que la da pero no se el nombre. muy seguramente prepara mejor para el final.

metales la hice (y si la tuviera que hacer otra vez, la haria) con merlone. es el que tiene la posta. creo que parciales y finales los hace el.
estabilidad la estoy recursando con tavorro. es como dice eutectico, no hay que dormirse y seguirla desde el primer dia. mucho mucho contenido para un solo año.
03-06-2010 13:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nerevar Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #12
Re: correlatividades Ing Mecanica?
Gracias chicos, me es re util esta info! Por ahora lo q me cuentan me entusiasma bastante...

Me preocupa eso de las maquetas q dice hern! maquetas de que????

Ah y es posible q si me anoto en una comision en medrano me manden a campus?? o te respetan la sede q elegis?
05-06-2010 15:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #13
Re: correlatividades Ing Mecanica?
Yo cuando curse Mecanica I el tp consistia en un "proyecto" de ingenieria ficticio. El proyecto era a eleccion y uno de los items era constuir una maqueta del proyecto. No es nada de otro mundo, porque tenes todo el año para hacerlo y podes elegir lo que quieras.
Las materias de la carrera se dan tanto en Campus como en Medrano. La mayoria de las homogeneas las cursas en Campus (Analisis, fisica, quimica) y otras depende del horario (por ejemplo si vas a Estabilidad a la mañana o la tarde te toca en Medrano, si vas a la noche te toca en Campus). En definitiva depende del horario. Mas adelante, de 3º año en adelante ya se cursa mas en Medrano.

The Evolving Art of Hobo Engineering
05-06-2010 16:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nerevar Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #14
Re: correlatividades Ing Mecanica?
Ah buenisimo, tonces para evitar ir a campus tengo q anotarme en dicha materia en el turno q sea solo en medrano. Ya q por lo q lei te respetan el turno q elegiste pero no el horario, es verdad?

Tenes razon eutenico segun estos horarios: http://www.ceit.frba.utn.edu.ar/horario ... 250210.pdf si me anoto en mañana y tarde safaria en teoria de ir a campus no?
06-06-2010 21:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #15
Re: correlatividades Ing Mecanica?
Los turnos te los respetan CASI siempre, segun dice, pero yo jamas tuve problemas con eso, siempre que elegi un turno me lo respetaron. El horario depende del turno, materias como estabilidad te llevan toda la mañana o toda la tarde depende el turno que vayas. Si mas o menos te organizas podes safar de ir a campus.
Tambien tene en cuenta que podes cambiar el turno o el dia de cursada si tenes algun inconveniente despues de anotarte, siempre que tengas un justificativo (aunque tambien si vas poco tiempo despues de anotarte el cambio se hace sin muchos problemas).

Vos entras por equivalencias desde la UBA o alguna otra facultad?

The Evolving Art of Hobo Engineering
06-06-2010 23:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)