Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Críticas y Recomendaciónes a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD
Autor Mensaje
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
Críticas y Recomendaciónes a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD
Buenas! estoy haciendo SdeR por tutorías este año. La verdad me llamaron la atención varias cosas de la cursada, desde el dictado hasta ciertas posturas de los docentes o los alumnos frente a determinadas situaciones. Cosas que pasan siempre, con la excepción de que por lo general quienes hacen SdeR son "principiantes" en la facu (generalización), con lo que tienen su temperamento bastante permeable hasta que la vida universitaria les indique hacia dónde queda la realidad =P

Estoy inscripto al curso de SdeR en el campus virtual, ergo me llegan todas las comunicaciones, dudas de los alumnos, respuestas de docentes y demás mensajes fuera de contexto de ese grupo. Hoy llegó algo que pocas veces vi en mi pasar por la UTN: un alumno mandó un mensaje con un GDoc MUY bien armado y redactado haciendo un rejunte de mensajes, críticas, sugerencias y mejoras destinado a la cátedra (https://docs.google.com/document/d/1Wgp4...LCvBw/edit).

Ante todo, mis más sinceras felicitaciones al autor del doc. Estará bien, mal, será subjetivo o no, pero las bolas que hay que tener para armar algo así y mandarlo a una cátedra públicamente! Estoy seguro que gran parte de lo que escribe el autor es lo que piensan muchos que no lo manifiestan públicamente por miedo, inexperiencia o lo que fuere. La intención de este tema es ver qué opinan de este tipo de manifestaciones como UTNianos. A mi entender, es algo que puede estar hecho con muy buenas intenciones pero tengo mis dudas de que los destinatarios de la crítica lo tomen a bien, visto y considerando la forma de responder a estos asuntos que tuvo la cátedra durante el año.

Creen que este tipo de manifestaciones deberían darse mas a menudo? Les parece que el alumno se excede en su reclamo en contenido y forma? Es una oportunidad para que tomemos la posta y empecemos a hacer públicas nuestras opiniones sobre el dictado de clases y los docentes?


EDIT: Para que no sea algo fuera de contexto, este es el mensaje que el alumno mandó al grupo (en spoiler)


Spoiler: Mostrar
Buenas noches.

Gracias por el halago de ser ayudante (por más que haya sido a modo de chiste). Sería interesante serlo y modificar muchas cosas. Pero lamentablemente tengo el tiempo ocupado en las materias y en la ayudantía de Paradigmas de Programación.

Quisiera sumarme a lo que opina Mauricio Collante

Yo también opino que la información fue muy mal manejada. Y las lecciones son un desastre.

Me animo a hacer recomendaciones porque a Mauricio le dijiste textualmente “Me gustaría que digas cuáles, así mejoramos todo lo que necesiten. Este es un año experimental. porque nunca habíamos hecho el AV CAD.”

No pretendo armar una polémica de ningún tipo. Tampoco pretendo exponer opiniones subjetivas sin fundamento. Todo lo contrario. Mi intención es únicamente mejorar la calidad académica de mi querida institución, así que espero que se tomen para bien mis recomendaciones.

Para ser más ordenado, coloqué dichas recomendaciones en un documento al que se puede acceder con este link.

Todas las cuestiones que menciono en el documento crearon una gran resistencia involuntaria al momento de leer las lecciones. Me llevó mucho más tiempo leer estas lecciones que otros documentos mucho más complejos pero mejor orientados. Y probablemente no soy el único al que le pasó. Espero que el examen no presente demasiada dificultad.

Santiago.
Otros adjuntos en este tema
.pdf  RecomendacionesAutoCAD. respuestas05-09-13.pdf ( 447,04 KB / 184) por VincentVega
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-09-2013 01:29 por Nimix.)
03-09-2013 01:19
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #2
RE: Críticas a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD
Lo mejor que le puede pasar es que los de SDR no den otra materia, porque le van a hacer una cruz gigante.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
03-09-2013 01:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #3
RE: Críticas a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD
(03-09-2013 01:21).py escribió:  Lo mejor que le puede pasar es que los de SDR no den otra materia, porque le van a hacer una cruz gigante.

Lamentablemente esto es cierto. Es heavy cuando un profesor te cruza. Conozco gente que tuvo que cambiarse de universidad por algo así. Era o te cambiás, o rajan al profesor.
03-09-2013 01:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #4
RE: Críticas y Recomendaciónes a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD
Supongamos que ya firmo esta materia , ok patea el hormiguero pero no los vuelve a ver nunca mas. sino se lo van a comer vivo

Pero por como esta redactada la carta , se nota que es en caliente y no sabe como se tratan estos temas con los de arriba. Comparalo con el texto presentado por DDS que hubo borrador y revision , aca no.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-09-2013 01:30 por .py.)
03-09-2013 01:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fer59 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #5
RE: Críticas y Recomendaciónes a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD
Todo lo que dice ese tipo es cierto.. pero ojo, no termina ahi...
muchos todavía no rindieron el teórico pero, salvo que lo corrijan ya, se van a encontrar con preguntas ambiguas de varias respuestas posibles y hasta 1 tema que tiene la misma pregunta 2 veces.
Encima, no se puede consultar mucho con los profes xq no son ellos los que corrijen, realmente vergonzoso cómo están "enseñando" y queriendo evaluar autocad, es un desastre
03-09-2013 01:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #6
RE: Críticas y Recomendaciónes a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD
Hasta ahora no respondieron de la cátedra, me muero por ver lo que le contestan!
03-09-2013 09:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matiasguarnera Sin conexión
Empleado del buffet
Objetivo: Ser ingeniero
*

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #7
RE: Críticas y Recomendaciónes a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD
Se la bancó, pero un monton de cosas las tiró por tirar. Tanto te va a molestar que le falten un par de tildes?
03-09-2013 11:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #8
RE: Críticas y Recomendaciónes a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD
Me mata que pusieron
(03-09-2013 01:19)Nimix escribió:  
Spoiler: Mostrar
Me animo a hacer recomendaciones porque a Mauricio le dijiste textualmente “Me gustaría que digas cuáles, así mejoramos todo lo que necesiten. Este es un año experimental. porque nunca habíamos hecho el AV CAD.”
Todos los años son un año "experimental" por excusas diferentes.
En el año que yo cursé fue porque "es la primera vez que hay tantos inscriptos"
Si se organizaran bien no pasarían estas cosas.
03-09-2013 11:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #9
RE: Críticas y Recomendaciónes a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD
Yo me tomo esta materia como un garrón más de los que te tenés que comer de camino al título.

En mi opinión es una materia inútil para mi carrera (por lo menos yo la considero así, como estudiante de sistemas) y muy densa, pero la verdad que debo ser de los pocos que no tuvo problema para bajar el autocad, instalar el autocad, encontrar las lecciones, registrarse en el aula virtual, no olvidarse la contraseña, etc etc, que básicamente es el grueso de lo que el muchacho critíca en el documento.

Lo que sí encuentro trágico y digno de un facepalm gigante es la ortografía del que escribió las lecciones de autocad. Además de tener horrores de ortografía parece que se le trabó el botón de la coma. Es un dolor de huevos para leer.

En la escuela tuve materias inútiles como plástica, religión y música (al menos de la forma que me la enseñaron a mi) y ahora tengo SdR, que me hace hacer dibujitos y armar cajitas de cartón. Así es la vida.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-09-2013 12:36 por H3rnst.)
03-09-2013 12:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Meregistro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 26 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #10
RE: Críticas y Recomendaciónes a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD
El pibe es de sistemas. Seguro que ya debe tener el gancho en la libreta y quiso dejarles un "regalito".
03-09-2013 12:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #11
RE: Críticas y Recomendaciónes a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD
(03-09-2013 12:47)Meregistro escribió:  El pibe es de sistemas. Seguro que ya debe tener el gancho en la libreta y quiso dejarles un "regalito".

No estoy seguro eh! el gancho te lo ponen a fin de año, por mas que ya tengas todo aprobado. El pibe dice que la cursó este año, así que no debe tener la firma todavía.
03-09-2013 13:15
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #12
RE: Críticas y Recomendaciónes a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD
Buehhh yo estoy cursando por tutorías, y la verdad, mas allá que la materia sea de por sí obsoleta (te hacen dibujar 1000 láminas y en cad tenés un curso horrible x internet y una sóla práctica a modo de exámen) no me puedo quejar porque soy técnico y hago 8 láminas en vez de esas 1000. Pero la verdad, sobre todo con la parte de las "lecciones" del aula virtual, el pibe tiene razón, son un desastre MAL. Yo no sé realmente cómo preparar el examen, me parece una estupidez tremenda que te tomen un examen teórico sobre CAD. Es mucho mejor que se reemplacen las láminas a mano con láminas en CAD y que te tomen sólo exámenes prácticos.

Respecto al resto que dijo el pibe, sobre cómo ingresar al aula virtual blablabla...no sé, a mi me lo explicaron 1 sola vez y lo entendí, me metí sin problemas...el problema es que quizás la página del aula virtual esté mal diagramada y te cueste encotnrar las cosas, pero una vez que las encontrás, no es el graaan tema matricularse ni todos los demás temas administrativos.

Ya sé que la mayoría piensa que es indispensable aprender a dibujar con tablero y blablabla pero no sé...a mi me parece obsoleto...es como que te digan: nooo cómo vas a escribir un paper en word?? no escribiste en tablas de arcilla?? primero tenés que escribir en tablas de arcilla, después en papiro y recién después en word...

Condenados para siempre a ser libres
03-09-2013 13:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
martin.m Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Bleh
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 47
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 7 en 2 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #13
RE: Críticas y Recomendaciónes a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD
Me parece muy bien lo que puso, no considero que esten haciendo las cosas bien ni que esten evaluando del todo bien.
Por otro lado, alguien dio ya el teórico? Hay que ir puntual a la hora que se venia cursando o se puede ir en cualquier momento de ese dia, pq yo cursaba a las 3, pero nunca llegaba a esa hora por el laburo, y tampoco voy a poder hacerlo esta vez...
03-09-2013 14:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #14
RE: Críticas y Recomendaciónes a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD

Off-topic:
Después de eso, el pibe se va a tener que ir a Formosa a firmar esa materia =P


Que hay cosas que cambiar no se niega, pero si en SdR les enseñaron cajitas sólamente (como leí arriba) es porque quizá les tocó con un mal profesor. Y en la mayoría de los casos lo saben, pero asumen los riesgos porque "los promociona fácil y sin exigir"; pero bueno, ahí tienen...

Ahora bien, yendo al tema en cuestión, creo que si quería presentar una queja formal podía haberlo hecho personal y tranquilamente en el departamento de Mecánica y dirimirlo cara a cara con Dabusti. Porque de esa manera, la información (que si bien se puede saber a través del boca en boca) en lugar de tener fines correctivos, genera una nube de polémica (en nuestros términos: forobardo) que enturbia más las cosas.

No sé, yo lo pienso así. Al menos, para que no se malentienda como que fuera un mensaje de mala leche.

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-09-2013 01:15 por rob..)
04-09-2013 00:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #15
RE: Críticas y Recomendaciónes a la cátedra de Sistemas de Representación / AutoCAD
¿Qué es generar polémica?
El tipo piensa esas cosas, y las manda x internet para que las veamos todos...ahora veamos qué contesta la cátedra, y los del año que viene van a poder decir si tomaron algo de todo lo que dijo el pibe, o si siguen como si nada. Para mí está bien que las mande x internet porque es un tema que involucra a toda la comunidad educativa, por lo tanto, es justo que toda la comunidad se entere de estas posturas.

No es una pelea Fulano vs Mengano; se trata de los puntos de vista de un alumno claramente desconforme con todo este asunto...a mi también me rompe soberanamente las pelotas lo mal dictada que está la materia, pero decido no hacer una carta porque tampoco me lleva demasiado tiempo ni es una materia troncal de mi carrera.

En general hay como una aversión muy grande a la discusión...si las cosas no se discuten, no cambia nada.

(03-09-2013 11:26)matiasguarnera escribió:  Se la bancó, pero un monton de cosas las tiró por tirar. Tanto te va a molestar que le falten un par de tildes?

Es una vergüenza que la facultad te pase un texto para que se supone estudies de el, y esté tan mal redactado...por más que no sea la facu de filosofía y letras...un texto mal escrito y mal redactado, es penoso. Si encima ese texto mal redactado te llega vía facultad, es preocupante. Hace al nivel de la cátedra. Nosotros escribimos en un foro (incluso comentando temas banales) y lo hacemos mejor que el que redactó esos PDFs. Y otra cosa igual de importante, es que se te dificulta para estudiarlo; tenés que leer las cosas 3 veces porque "no cierra" lo que estás leyendo...para mi es paupérrimo.

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-09-2013 01:25 por VincentVega.)
04-09-2013 01:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)