Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
Bueno gente, estuve buscando por el foro y vi que nadie trató este tema, capaz porque nadie sabe mucho del tema en una facultad de ingeniería, o porque no interesa tanto.

Bueno, yo no soy un caso distinto =P, pero todos los días escuchando que la situación económica mundial es cada vez peor, y en especial en estos días, donde en EEUU ya quebró el considerado cuarto banco de inversión, luego de 158 años de su existencia. Esto ya impactó en todas las bolsas europeas y asiáticas, en nuestro Merval ( http://www.clarin.com/diario/2008/09/16 ... 761367.htm , http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1050150 ).
Se estima que América Latina puede ser uno de los sectores más afectados y su crecimiento se va a ver estancado, ya que se va a reducir el dinero que se puede prestar a los "países emergentes", o las ventas que estos puedan realizar hacia el exterior, por ejemplo ( http://www.perfil.com/contenidos/2008/0 ... _0018.html ).
Además, el dólar cada vez vale menos con respecto al euro.

Yo no entiendo mucho del tema, pero lo que los medios transmiten (que es dudoso) hacen pensar que no es un problema menor.

¿Es posible que se venga una crisis terrible como la del '29?
¿Podrá esto, incluso, llegar a reconsiderar el modelo económico actual?
¿Puede ser que "se pase la pelota" de EEUU a, por ejemplo, Europa, como nuevo líder de la economía mundial?

¿Qué es lo que conviene hacer en estos casos desde la microeconomía?
La cotización del dólar está aumentando en el país, pero viendo como le está yendo a EEUU, ¿es seguro comprar dólares? (es algo así como: "¿qué se viene abajo primero?" =P) ¿conviene quedarse con pesos? ¿comprar euros? ¿dejar la plata en el banco o abajo del colchón?

Espero que opinen al respecto y que haya alguien que la tenga un poco más clara!

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
16-09-2008 12:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #2
Re: Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
china nuevo lider de la economia mundial lejos

EEUU va a caer como pajaro muerto mientras europa va a salir muy golpeado tambien y china los mira desde arriba cagadose de risa.


a juntar yuans y guardarlos abajo del colchon!!
16-09-2008 15:15
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
Les recomiendo el documental independiente "The Money Masters".

Son como 3 horas y prevenía que algo así iba a pasar. No sé hasta que punto es verdad o son teorías conspiratoras, a primera vista tienen mucho sentido y arrancan desde los conocimientos de Economía que puede tener cualquiera que la cursó en la facu, cualquiera lo puede entender.

Básicamente plantea que los llamados "ciclos" que se consideran como fenómenos casi naturales en la economía son fabricados por las grandes entidades bancarias, o también llamados "Money Masters", que utilizan el dinero como un bién más.
Por ejemplo, plantea que la apdopción del standar del oro para respaldar las monedas y el final de la convertibilidad al princípio del siglo XX coincidió con la desaparición de grandes volumenes de oro del mercado con el objetivo de subir el precio del bien que producen (el dinero). O por ejemplo que la crisis del 20 fué forzada por un conjunto de estos hombres millonarios que vendieron sus acciones todas al mismo tiempo, inundando el mercado y haciendo que las acciones que un día valían 20 al día siguiente valieran $1.

Saludos

PD:
en inglés sin subs:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 7860424204

http://video.google.com/videoplay?docid ... 9683&hl=es
16-09-2008 17:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
Cita:¿Puede ser que "se pase la pelota" de EEUU a, por ejemplo, Europa, como nuevo líder de la economía mundial?

Europa para recibir apoyo militar de USA firmo un tratado en el que se utilizaba el dolar americano como moneda de intercambio.

USA tiene muchisimas bases militares en europa.


Si un pobre me apunta con una pistola, o tiene bombas alrededor de mi casa, yo obedezco.


(Ademas, si el dolar es la moneda de intercmbio internacional, y no el oro, USA puede sacar millones de dolares sin "Respaldo en oro", ya que lo importante es lo que creemos que vale el dolar, y no lo que realmente vale... Seguramene ya lo hicieron apenas se formo la OTAN)
Pero bue... no tengo muchos conocimientos sobre esto.

Cita:¿Qué es lo que conviene hacer en estos casos desde la microeconomía?

Rezar. Mas en un pais como este, donde siempre estamos con fritas.
16-09-2008 19:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
Cita:ya que lo importante es lo que creemos que vale el dolar, y no lo que realmente vale..

Cierto. Por lo poco que sé, la economía actual parece como un castillo de cartas que se mantiene por la especulación de que cada día va a ser más alto...
16-09-2008 21:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
Dem0 escribió:
Cita:ya que lo importante es lo que creemos que vale el dolar, y no lo que realmente vale..

Cierto. Por lo poco que sé, la economía actual parece como un castillo de cartas que se mantiene por la especulación de que cada día va a ser más alto...

Terrible, pero parece ser así, y al fin y al cabo, prácticamente todo depende de esos "money masters" que comentás (tengo que ver el video, no lo conocía, pero esa historia me suena similar a la que plantaba en una de sus partes la tan comentada Zeitgeist).
Desde cómo funciona un banco conceptualmente, ya te das cuenta que la gente apoya su confianza en una entidad que está cuidando plata que no existe y que si, hoy se la pidiéramos todos, no nos la podría dar. Es todo suposición de "en condiciones normales, eso no ocurre"... pero cuándo las condiciones no son tan normales?

Ectaziz escribió:a juntar yuans y guardarlos abajo del colchon!!

Empezará a llenarse de shoppings chinos cada 3 cuadras? yuk

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
16-09-2008 22:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
Cita:pero esa historia me suena similar a la que plantaba en una de sus partes la tan comentada Zeitgeist

Es un poco más coherente y formal, y mucho menos tendenciosa y conspirativa. Tiene comentarios de economistas reconocidos que son verdaderos... eso si lo pude chequear.

Cita:Desde cómo funciona un banco conceptualmente, ya te das cuenta que la gente apoya su confianza en una entidad que está cuidando plata que no existe y que si, hoy se la pidiéramos todos, no nos la podría dar...

2001 :thumbdown:

Precisamente dice que el "Fractional Banking" (conocido para el que cursó economía), prestar más de lo que tiene el banco, es una de las prácticas que deberían ser extripadas de las entidades bancarias.
16-09-2008 23:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #8
Re: Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
Bueno, yo mucho no sé tampoco, pero soy perito mercantil, ya cursé economía en la facu, y (como dije en otro topic) en mi trabajo desarrollamos software para el mercado financiero. Particularmente en este momento yo estoy en un proyecto groso con el Banco Hipotecario. Y nuestros sistemas se utilizan en varios bancos y empresas de inversión.

Y hasta el momento, al menos en estos 2 días, no se escucharon rumores raros, ni hay miedo de nada.

Dem0 escribió:la economía actual parece como un castillo de cartas que se mantiene por la especulación de que cada día va a ser más alto...
En parte es cierto, la especulación es una base importante en todo esto. Como la historia que conté acá. Para darse una idea, se compran y venden títulos públicos en base al clima. O sea, cosa más impredecible que el clima no hay, y sin embargo se especula con eso.

pablo escribió:¿Qué es lo que conviene hacer en estos casos desde la microeconomía?
La cotización del dólar está aumentando en el país, pero viendo como le está yendo a EEUU, ¿es seguro comprar dólares? (es algo así como: "¿qué se viene abajo primero?" =P) ¿conviene quedarse con pesos? ¿comprar euros? ¿dejar la plata en el banco o abajo del colchón?
EEUU anunció el rescate de títulos y divisas para hacer frente a esta crisis. Eso significa que el gobierno ejerce su posición de regulador, y sale a poner plata de su bolsillo. Pero como no la tiene tampoco, tiene que conseguirla. Entonces este es el momento en que tenemos que DESHACERNOS de los dólares, por eso está subiendo. Porque es necesario que regresen a las manos de quien los generó, y están dispuestos a pagar un poco más.
Y si lo que quieren es hacer crecer el país y la economía mundial, hay que moverse en pesos. En Argentina es nuestra moneda, y mientras la mantengamos en circulación va a ganar más valor y prestigio. Y se ve a mantener el circuito del "fractional banking" como dijeron.

Otro punto importante de esto último, es que debemos utilizar efectivo. Dinero corriente. No crédito, plástico. Esto último es ideal para que no nos roben, para no llevar la billetera abultada, y para no tener que pelear con el kiosquero por el cambio. Pero el crédito va a funcionar al 100% cuando los billetes desaparezcan y todo sea crédito, simples bits que van de un lado a otro.
Mientras tanto, al utilizar "dinero virtual" (tarjetas de todo tipo) hacemos que la plata no se mueva nunca, y solamente genere intereses a los que la tienen. ¿Por qué se creen que nos dan descuentos si usamos tarjeta, cuando lo lógico sería que nos den descuento si pagamos en efectivo? ¿Por qué creen que todos los grandes negocios prefieren que uno les pague con tarjeta cuando en realidad lo ideal para ellos sería contar con el efectivo en ese mismo momento?

En, fin, todo esto es mucho más complejo de lo que creemos. Pero en resumen:
- vendan sus dólares
- usen pesos
- no usen tarjetas (salvo la subtecard =D )

17-09-2008 03:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
LeaTex escribió:Entonces este es el momento en que tenemos que DESHACERNOS de los dólares, por eso está subiendo. Porque es necesario que regresen a las manos de quien los generó, y están dispuestos a pagar un poco más.
Y si lo que quieren es hacer crecer el país y la economía mundial, hay que moverse en pesos. En Argentina es nuestra moneda, y mientras la mantengamos en circulación va a ganar más valor y prestigio. Y se ve a mantener el circuito del "fractional banking" como dijeron.

Entiendo que le pueda convenir más al país usar nuestra moneda pero... ¿qué razones tendría alguien para vender sus dólares si sabe que la conversión a pesos en unos días va a ser más favorable?

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
18-09-2008 10:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #10
Re: Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
pablo escribió:Entiendo que le pueda convenir más al país usar nuestra moneda pero... ¿qué razones tendría alguien para vender sus dólares si sabe que la conversión a pesos en unos días va a ser más favorable?
Es verdad, pero "en unos días" es bastante incierto. Por ahora el gobierno no está ejecutando su capacidad controladora, por eso lo está dejando subir un poco.
Pero hace 2 meses llegó también paulatinamente a 3,19 y de repente cayó a 3,02 de nuevo, para que no se dispare. Entonces ojo con las subidas, son tan tramposas como las bajadas. Si querés comprá hoy y vendé mañana, pero no esperes mucho más.

Además depende lo que quieras hacer. Si tu intención es ahorrar plata, bueno, por ahí conviene invertir en alguna moneda pesada. Pero para el día a día, tené en cuenta que no podés ir al chino de la esquina con dólares, ni comprar el diario, ni la entrada al boliche.

18-09-2008 22:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
Re: Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
LeaTex escribió:
pablo escribió:Entiendo que le pueda convenir más al país usar nuestra moneda pero... ¿qué razones tendría alguien para vender sus dólares si sabe que la conversión a pesos en unos días va a ser más favorable?
Es verdad, pero "en unos días" es bastante incierto. Por ahora el gobierno no está ejecutando su capacidad controladora, por eso lo está dejando subir un poco.
Pero hace 2 meses llegó también paulatinamente a 3,19 y de repente cayó a 3,02 de nuevo, para que no se dispare. Entonces ojo con las subidas, son tan tramposas como las bajadas. Si querés comprá hoy y vendé mañana, pero no esperes mucho más.

Además depende lo que quieras hacer. Si tu intención es ahorrar plata, bueno, por ahí conviene invertir en alguna moneda pesada. Pero para el día a día, tené en cuenta que no podés ir al chino de la esquina con dólares, ni comprar el diario, ni la entrada al boliche.


Spoiler: Mostrar
Pero como te cabio, COMELAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! jajajaja
18-09-2008 22:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
LeaTex escribió:Además depende lo que quieras hacer. Si tu intención es ahorrar plata, bueno, por ahí conviene invertir en alguna moneda pesada. Pero para el día a día, tené en cuenta que no podés ir al chino de la esquina con dólares, ni comprar el diario, ni la entrada al boliche.

Bueno eso es sabido =P; uno no suele cambiar su plata a dólares o euros para ir a bailar, no le veo la gracia. Si cambias una moneda por otra es porque querés mantener esa otra guardada, no porque querés salir de compras con dólares, me parece =P.
Igual entiendo lo otro que decís, pero no entiendo cómo, por ejemplo, el gobierno estima que en el 2009 el dólar va a llegar a 3,25 viendo toda esta situación...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
19-09-2008 02:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #13
Re: Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
pablo escribió:Igual entiendo lo otro que decís, pero no entiendo cómo, por ejemplo, el gobierno estima que en el 2009 el dólar va a llegar a 3,25 viendo toda esta situación...

Sí, y Macri estimó hacer 10 km de subte por año.
rofl

(fijate si encontrás la fuente de ese dato, quisiera leer)

19-09-2008 11:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
LeaTex escribió:
pablo escribió:Igual entiendo lo otro que decís, pero no entiendo cómo, por ejemplo, el gobierno estima que en el 2009 el dólar va a llegar a 3,25 viendo toda esta situación...

Sí, y Macri estimó hacer 10 km de subte por año.
rofl

(fijate si encontrás la fuente de ese dato, quisiera leer)

El primero que encontré: http://www.cronista.com/notas/156132-el ... dustriales

Igual, en el presupuesto se estima un dólar algo menor, pero más alto que ahora:
http://www.infobae.com/contenidos/40352 ... -2009-prevé-inflación-8-dólar-319-y-crecimiento-del-PBI-4

Igual es como todo, si las estimaciones del gobierno se realizan en base a los datos del INDEC por ejemplo, estamos al horno :/...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
19-09-2008 11:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
Re: Crisis Financiera Mundial: se viene todo abajo?
Yo creo que la crisis financiera es a nivel mundial, y cada dia el ser humano se unde mas solito!
19-09-2008 20:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)