Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cristina cambia de rumbo y Argentina despega.
Autor Mensaje
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 88 en 55 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #1
Cristina cambia de rumbo y Argentina despega.
Me llego un poquito tarde esta nota, por el dia de los inocentes =P
---------------------------------


Primero denunció penalmente a su Vicepresidente ante la Justicia y ante el Congreso Nacional. Luego, despidió a todo su gabinete por ineficiente y obsecuente. Además, envió una batería de nuevas leyes al Congreso que vuelven atrás muchas de las medidas que promulgó durante su Gobierno y el de su marido. Todos especulan acerca de qué es lo que generó este cambio radical en sus políticas.



Hay todo tipo de especulaciones. Algunos dicen que una extraña afección cambió los pensamientos de Cristina Fernández de un día para el otro. Otros afirman que la enfermedad y posible fallecimiento del Presidente de Venezuela provocaron la depresión de la Presidenta y que ésto implicó dejar su Gobierno en manos de su hijo Máximo que impuso sangre nueva a su Administración.



Más allá de las causas de este profundo cambio, que en definitiva son todas especulaciones, lo que importan son las nuevas medidas de la Presidenta. Medidas que no sólo sorprendieron a todos y todas, sino que también implican que muchos analistas ya empiecen a afirmar que Argentina, de seguir este rumbo, puede convertirse en una potencia mundial en muy pocos años.



¿Qué hizo Cristina para provocar este revuelo?



Decidió un brusco cambio de rumbo a su Gobierno. Hasta el momento sólo tenemos trascendidos de los proyectos de ley que se presentarán en el Congreso el primer día hábil de 2013. Todo indica que Cristina dará su última Cadena Nacional el próximo lunes 31 de diciembre a las 20 horas, confirmando estos rumores. Sí, leyó bien, Cristina no usaría más la Cadena Nacional.



En esta última alocución, la Presidenta anunciará las siguientes medidas que se plasmarán en proyectos de ley y decretos varios:



1 - Total independencia del banco central: el Gobierno nacional dejará de usar las reservas del Banco Central de la República Argentina para pagar deudas del Estado o para financiar sus gastos corrientes. Se buscará un nuevo Presidente mediante un concurso de antecedentes que buscará al economista argentino más capacitado para los nuevos propósitos del emisor.



El único nuevo objetivo del banco central a partir de este momento será mantener el valor de la moneda argentina, protegerla de los ataques especulativos de corto plazo e intervenir en el mercado para que las fluctuaciones del nuevo tipo de cambio libre no sean tan bruscas.



Esta nueva ley buscará lograr el objetivo de que el peso argentino sea nuevamente una moneda estable y fuerte. En definitiva, que pueda funcionar como reserva de valor y unidad de cambio.



2 - Prohibición del déficit fiscal para el Estado nacional, provincial y municipal: mediante esta nueva ley prohibirá a su Gobierno y a todos los futuros Gobiernos a gastar más de lo que ingresan. Aquellas autoridades que lleven a sus Administraciones a déficit serán juzgados con penas de hasta 10 años de prisión. Esta ley de presupuesto equilibrado comenzará a regir en forma inmediata y obligará a los Mandatarios a equilibrar sus cuentas en un plazo de 180 días.



3 - Límite de 30% de deuda a PBI: los Gobiernos nacionales, provinciales y municipales no pueden tomar deuda que represente más del 30% de su Producto. Aquéllos que superen el límite en el momento de promulgar esta ley tendrán un plazo de cinco años para regularizar su situación. Estas Administraciones "excedidas" no sólo no podrán asumir nueva deuda sino que deberán presentar un plan para disminuir la que tienen.



4- Intangibilidad de los ahorros de la ANSES: el Gobierno no podrá contar más con los fondos de la ANSES para financiar sus gastos corrientes.



5 - Apertura total de capitales y del mercado de cambios: A partir de este preciso momento los argentinos pueden enviar dinero al exterior y traerlo desde otros países sin ningún trámite ni traba. Se deroga el cepo cambiario y se permite la compra de cualquier moneda extranjera sin limitaciones. Dado que existen más de USD 200.000 millones que pertenecen a argentinos y que están guardados en el exterior, y que no hay más de USD 30.000 millones dentro de la Argentina, la Presidenta apuesta que con esta medida ingresen muchos dólares de los ciudadanos a este "nuevo país"...



La Mandataria espera que con esta medida, entre otras consecuencias, se produzca un nuevo boom de inversiones inmobiliarias.



6 - Apertura total de todos los mercados e industrias: Todas las industrias y mercados, sin excepción, se liberan totalmente. A partir de este momento no hay más control de precios ni de comercio internacional. Todas las compañías pueden vender lo que quieran al precio que quieran. Mientras que estas empresas e individuos estén dentro de la ley, podrán realizar la actividad comercial que deseen.



Dentro de esta ley, el Gobierno argentino pone a la venta Aerolíneas Argentinas y sus activos a emprendedores locales que estén dispuestos a competir en este nuevo mercado aeronáutico libre para todas las empresas del mundo. El Estado busca dejar de gastar los más de USD 1.200 millones anuales en la compañía y pone a disposición de los emprendedores argentinos líneas de créditos a bajo interés para armar sus nuevas empresas aeronáuticas. Además, incentiva a las aerolíneas internacionales a participar del nuevo mercado. La Presidenta busca que las tarifas de los vuelos bajen hasta 50% en dólares en los próximos seis meses.



Por otro lado, se suspende el Programa "Fútbol para todos" y se licita al mejor postor la transmisión de los partidos. En ese marco se obliga a la Asociación de Fútbol Argentino a renovar su Presidencia y a implementar elecciones democráticas una vez cada cuatro años. Además, no sólo obliga a la AFA sino a todas las organizaciones civiles y sindicales a limitar el mandato de sus Presidentes a dos períodos de cuatro años, incluyendo a sus familiares. Todas las organizaciones que no cumplan esta reglamentación tendrán un plazo máximo de un año para regularizar la situación.



7 - Estandarización de la pauta oficial: El anterior punto deroga automáticamente la Ley de medios y liberaliza en su totalidad el mercado de los medios en Argentina. Además, mediante esta nueva legislación, la Presidenta obligará a su Administración a que reparta la publicidad oficial en los medios de acuerdo a su nivel de audiencia. Mediante una fórmula objetiva y clara, distribuirá el dinero destinado a publicidad del Gobierno en partes proporcionales a la circulación de cada medio. Esto no dependerá más del criterio subjetivo del funcionario de turno, sino de una fórmula creada para tal fin.



Con estas siete medidas que la Mandataria anunciará en su última Cadena Nacional el próximo lunes 31 de diciembre a las 20 horas, Cristina cambia de forma radical su Gobierno. Los trascendidos que nos llegan de fuentes confiables indican que ella misma está trabajando en la redacción de las nuevas leyes.



Hasta el momento se conocen sólo estas siete medidas, pero algunos dicen que las nuevas leyes de la Presidenta pueden llegar a ser el doble. Entre las otras que se estarían analizando se encuentran:



8 - Fijar un nuevo objetivo de convertir a Argentina en una potencia educativa mundial en un plazo de diez años, implementando todos los exámenes internacionales disponibles para evaluar a los estudiantes del país y establecer un masivo plan de mejora de la educación digital en la población.



Se capacitarán a todos los profesores de la Argentina y la carrera docente tendrá los sueldos públicos más altos. A cambio, se derogarán todos los derechos abusivos de estos educadores. Entre otras medidas que planean la Presidenta y su hijo Máximo estaría la posibilidad de despedir a los que faltan en forma reiterada a clase o que desempeñan su trabajo con baja calidad y dedicación.



9- Obligar a los funcionarios públicos a viajar en transporte público hacia y desde sus trabajos: en este marco, la Presidenta vendería todos sus helicópteros y aviones y empezaría a viajar en colectivo y subte desde la residencia de Olivos hacia la Casa Rosada. Si quiere viajar en su propio auto, primero tendría que comprarlo con su propio dinero y antes rendir el examen de conducir que la habilite a manejar.



Dado que no tendría más aviones a su disposición, solo viajaría en vuelo de línea desde Santa Cruz a Buenos Aires.



El Estado sólo se hará cargo de un pasaje por mes en vuelo de línea para los viajes personales de la Gobernante. El resto lo tendrá que pagar de su bolsillo. Además, ningún otro funcionario recibirá pasajes de avión gratis y se retirarán todos los autos y las custodias oficiales a los funcionarios públicos. Ellos tendrán la misma prioridad para moverse que todos los argentinos.



Junto con esta medida se estudia obligar a todos los funcionarios a utilizar el sistema de salud pública y enviar a sus hijos, también a escuelas públicas.



10 - La Presidenta estaría armando con su hija Florencia un plan para bajar la carga impositiva del Estado argentino del actual 38% del PBI a menos de 25% del PBI en un plazo máximo de un año: esto implicaría la anulación de gravámenes ridículos como el impuesto al cheque, a los sellos, a las naftas, entre otros que fueron creados durante las últimas décadas para financiar los gastos de los políticos. Además, implicará la reducción del Impuesto al Valor Agregado a valores inferiores a 15%, entre otras medidas que obligan al Estado a no quitar de sus ciudadanos más de 25% de sus ingresos en impuestos.



12 - La Presidenta estaría preocupada con las consecuencias sociales de todas estas medidas: más que nada porque implicarían la desvinculación de miles de personas como empleados públicos. La Mandataria planearía echar a todos los funcionarios públicos que sobren o que trabajen mal.



Para que estas personas puedan reinsertarse en la fuerza laboral con la menor dificultad posible aseguraría el 100% del ingreso de ellas por un plazo máximo de un año. Pero, a cambio, las obligaría a participar de los miles de cursos de capacitación que se ofrecerán a estas personas para reinsertarse en el mercado laboral.



Además, la Presidenta ofrecería a las empresas argentinas la posibilidad de contratar a estas personas despedidas a costo cero durante seis meses. Es decir, durante este período el Estado pagaría el 100% de los sueldos. Luego, la empresa lo seguiría pagando pero con un costo de sólo 10% frente a más del 50% de costo actual.



La Gobernante busca que con esta medida, entre otras, el empleo suba de forma drástica y rápida. Y más importante aún, que ayude a las compañías argentinas a crecer no sólo en el país, sino también en el mundo y de esta forma brindar empleos sustentables.



La audacia y la innovación de estas medidas sorprenden a todo el mundo. Otros informantes afirman que la Presidenta estaría viajando el día 1 de enero a Estados Unidos, China, Arabia Saudita, Alemania y Brasil, en vuelo de línea, para presentar este plan de shock a los inversores de todo el mundo.



Igualmente, estaría invitando a todas las empresas del mundo para que se establezcan en este "nuevo país" para expandir sus negocios en todo el mundo y en la Argentina. Inversores de todas partes estarían ansiosos por escuchar a la Mandataria y enviados de todos los medios mundiales estarían solicitando ya entrevistas con la "nueva Cristina".



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado por la revista InversorGlobal el 28/12/12 con motivo del Día de los Inocentes.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
29-12-2012 16:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Shiny Shoes Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 496
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 101 en 9 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #2
RE: Cristina cambia de rumbo y Argentina despega.
tl;dr
29-12-2012 16:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.149
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 64 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #3
RE: Cristina cambia de rumbo y Argentina despega.
(29-12-2012 16:08)Shiny Shoes escribió:  tl;dr
29-12-2012 16:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.762
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 381 en 132 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
RE: Cristina cambia de rumbo y Argentina despega.
Yo lo lei

No me gusto mucho
29-12-2012 16:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
andesbul Sin conexión
Militante
Webeando 24/7
***

Ing. Electrónica
Regional Académica Confluencia

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Cristina cambia de rumbo y Argentina despega.
No entendi ni una pija, y mucho menos me causo gracia Confused
29-12-2012 23:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Did you know that cashews come...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 6.968
Agradecimientos dados: 112
Agradecimientos: 119 en 77 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: Cristina cambia de rumbo y Argentina despega.
En un diario de cordoba (Dia a dia) hicieron una tapa que decía "Cordoba se separa de argentina", por todos los problemas que tienen desde hace años con la nación.

Juez decía "Esta era la unica forma de que De la sota se vuelva presidente" jaja
30-12-2012 00:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.