Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cual crees que es el fracaso de las escuelas?
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Cual crees que es el fracaso de las escuelas?
Bueno, para debatir!!!!

Cual crees que es el fracaso de las escuelas y por el cual cuando llegan a la facultad, estan totalmente perdidos?

Por que motivo crees que hay tanta desigualdad en las escuelas?

Que opinas de este tema tan preocupante que nos toca a todos de lleno?
21-04-2008 22:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Cual crees que es el fracaso de las escuelas?
Falta de presupuesto y de docentes con ganas de enseñar, y vagancia en general de los alumnos. Es una combinación explosiva xD
21-04-2008 23:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Porter Sin conexión
Profesor del Modulo A
En la Dimensión Desconocida
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 178 en 12 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Cual crees que es el fracaso de las escuelas?
guau, el otro día lei o escuché (sep, mi memoria no es TAN grosa para discernir) un planteo MUY interesante que capaz ya escucharon sobre la escuela y la educación primaria y secundaria:

-El colegio no fue creado para instruirnos para la vida, dicen que el 80% de las cosas que nos enseñan no nos sirve UN JORACA para la vida (matemática, lengua, historia, etc..., al menos todo lo del secundario (medio bolazo el planteo...ya se)), pero porque el objetivo de la educación es adoctrinar a todas las personas a obedecer la autoridad, cumplir horarios y siempre bajar la cabeza, no rebelarse, y así el día de mañana ser tontos autómatas que siguen las órdenes sin cuestion, sin pensamiento liberal, ATÁNDONOS A LAS CADENAS DE LA OPRESIÓN MARGINAL Y MIRANDO PARA OTRO LADO CUANDO PASAMOS FRENTE A UN PIBE MUERTO DE HAMBRE!!! JUSTICIA! JUSTICIA!!! VIVA LA... bue, no sigo, porq estoy jodiendo y me lo van a tomar a mal...

el planteo es posta, yo no concuerdo del todo pero es interesante...

Mi opinión es FALTA DE PLANEAMIENTO Y ORGANIZACIÓN del gobierno... si manejaran bien los fondos podrían brindar educación pública de calidad igualitaria, mirá a la UTN! (jaja, bien bardera la cosa). Posta, no tendría q pensar la gente que un colegio PRIVADO es mejor q uno público.
--Otro punto en contra obviamente es como viene bajando el nivel en picada, ni profesores ni alumnos están incentivados a mejorar con este sistema de puertas corredizas ("q nene? te fue mal? tenés diciembre? te fue mal? marzo? mal? JULIO? MAL? DICIEMBRE? MAAAL? MARZOOO??? MAAAL? JULIO!!! AHHHH!!!!!...pero no recursas...porq sos groso y solo son 2 materias y las otras no son TAN VIEJAS")


saludos

...Me persigue un foquito de luz!?
22-04-2008 00:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Cual crees que es el fracaso de las escuelas?
Y si. Son muchas cosas que se combinan y todas llevan a ser un arma letal para los alumnos....
22-04-2008 12:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mrc Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 893
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
 
Para mi las escuelas no son un "fracaso" ni hay tanta desigualdad (hablo de colegios de capital, GBA ni idea), creo que la mayor parte de la culpa es la vagancia general que hace que el 150% (para que no queden dudas =P) de los alumnos no hace un carajo.
Además, creo que si te prepararan "mejor" en el colegio, las universidades exigirían más y seguirían con "la culpa de todo es que tuvieron un secundario de mierda".
22-04-2008 13:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Porter Sin conexión
Profesor del Modulo A
En la Dimensión Desconocida
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 178 en 12 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: Cual crees que es el fracaso de las escuelas?
pasa que la vagancia gral no es culpa de los alumnos, desde chicos desde la casa los padres y en los colegios los profes la exigencia viene bajando en picada...y si, así acostumbrás a un pibe a q ZAFAR es lo mismo q esforzarse...

Algo altamente cuestionable es como venimos copiando en MUCHAS cosas (no recuerdo todas ahora) a ESPAÑA. El sistema educativo Polimodal fue sacado de España por ejemplo, y acá fue un rotundo fracaso que hizo dar como 10 pasos atrás a la educación Pública Nacional (gracias a Dios ahora lo sacaron). Pero también copiamos muchas cosas de la economía, la seguridad y la organización pública (nuevamente, no recuerdo Q cosas me hicieron pensar esto, jaja, es altamente discutible)... la idea es "porque funcione en Europa no quiere decir que aca vaya a funciona", habría que replantearnos las bases partiendo de el análisis de como están las cosas ahora ACA.

...Me persigue un foquito de luz!?
22-04-2008 13:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: Cual crees que es el fracaso de las escuelas?
Coincido con Porter. Uno cuando es pendejo o un adolescente, no piensa como nosotros que ahora estamos en la facu. Van a la escuela a safar....
Y eso es producto de la educacion que les dan en la casa, la situacion del pais y muchos factores mas que influyen a que la escuela sea un desastre!
22-04-2008 15:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FramuS Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook
Mensaje: #8
Re: Cual crees que es el fracaso de las escuelas?
los alumnos no estudian un carajo (yo tampoco lo hacia por supuesto) si minimamente estudiaran un poco llegarian un poco mas preparados. Igualmente el nivel en muchos secundarios es muy pobre.
22-04-2008 20:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
Re: Cual crees que es el fracaso de las escuelas?
Yo creo q es un tema educacional del estado por un parte, de los profesores y criterios de la institucion educativa, de los alumnos y sobre todo de la familia... son muchos factores q entran en juego sobre el porque el secundario no sirve para nada....

Hay secundarios privados y publicos malos y buenos... todos sabesmos (aun cuando estabamos en el secundario y viviamos de joda en joda) q hay q hacer las cosas... minimamente... no mucho tampoco jajajaja ...

O sea.. si vos te llevas 8 materias a marzo por año y las rendis bien..... no es q sos un tarado q no sabes nada.... si lo fueras no las rendirias bien o estarias en un colegio "especial"... A mi parecer en esos casos y muchos otros deberia entrar en juego el departamento de pedalogia del colegio q en definitiva es el encargado de indentificar los problemas del alumnado y ayudarlos a enfrentarlos... Pero en practicamente en todos los colegios ese departamento no esta bien desarrollado y/o no es proactivo... sino q solo aparece cuando se separan los padres de un nene chiquito o alguna situacion especial... sino no estan al tanto de lo q pasa en los alumnos...
22-04-2008 21:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
Re: Cual crees que es el fracaso de las escuelas?
En muchos casos no pasa por que estudien o no estudien los alumnos. Hay muchos factores sociales y problematicas que tienen en la familia y fuera del colegio, que tambien influyen un monton en su rendimiento. Hay pibes que van al colegio hechos bosta de la cantidad de problematicas que presentan.

Vayan a las provincias del interior, donde los pibes se cagan de frio, o tienen que caminar diez mil kilometros, en donde por ahi tienen 20 goteras en el aula, etc etc etc y miles de problematicas, y despues cuentenme si su nivel es bajo por que se rascan el culo o no tienen que estudiar...

Sumado que mas de un pendejo, en lugar de estudiar en sus tiempos libres, esta cuidando a los 7 hermanitos que tiene, o safando de como el padre los caga a palos incluyendo la vieja....

No se encierren solamente en la cuidad, a donde seguro hay mas de un problema de los que nombro aca tambien.

En fin.... solo es una manera de pensar que tengo acerca de una realidad que veo!
23-04-2008 00:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sueraleycris Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Química


Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Cual crees que es el fracaso de las escuelas?
que el estado nuestros gobernantes de porqueria, petardistas, corruptos e incompetentes.... ven a la educacion como un gasto, va en otro sentido de inversion.... invertir en ignorancia para generar gentemas mañleable en el clientelismo politico....... poniendo carreras de moda estupidas, y haciendo que los pibes no le encuentren interes a las maths.
26-04-2008 23:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Cual crees que es el fracaso de las escuelas?
Es verdad que se suman demasiados factores que contribuyen a que el nivel sea más bajo. Mi vieja trabajó toda la vida en la educación, y hay corrupción como en todos lados (como los alumnos "de palo" para llenar la matrícula)... Es una combinación de malos maestros, poca motivación de parte de los alumnos.. el que sale sabiendo algo es porque realmente tiene ganas, o le interesa un poco. Aparte está la costumbre de nivelar para abajo. A los profesores de secundaria no les exigen psicotécnicos todos los años y así resulta que te encontrás con cada uno dando clase que es para matarlo... Al gobierno le conviene que el pueblo sea ignorante, así después los votan por un choripán... Y así el debate puede seguir por muuuuucho tiempo....
28-04-2008 13:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
federicogk Sin conexión
Profesor del Modulo A
HTTP :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 336
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 55 en 11 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: Cual crees que es el fracaso de las escuelas?
Por un lado, el tema de que el gobierno no larga un mango para escuelas y sueldos y corrupcion, tema aparte...
y el de los alumnos, creo que es una cuestion de educacion desde la casa y desde chicos, que el chico estudie y sea responsable... no creo que sea un adoctrinamiento para manternernos con la cabeza abajo como decia porter por ahi medio en joda
Obviamente que influye la situacion socioeconomica de la casa, del barrio... si el guri no come, en la escuela no rinde
la violencia, que se yo... si el guri ve que el padre es un vago o le pega... o los amigos, o nose... escuchar los pibes chorros!! jaja
Desde muy chico, se va captando todo lo que pasa alrededor, ve que los mas grandes hacen algo y como el chico por ahi no tiene discernimiento y ve que todo el mundo es asi, quiere ser asi y despues se algo normal.
Por eso, yo creo que todo el parte importante de los afanos, la droga y todo eso, viene de la educacion de los primeros años de vida en la casa...
Me parece que no hay que generalizar y mas alla de que me recibi con orientacion docente no soy sociologo o psicologo...
y capaz que lo que escribi es cualquiera, pero es lo que pienso.
16-05-2008 23:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Cual crees que es el fracaso de las escuelas?
Más que un problema puental es, como dijeron arriba, un conjunto de cosa. Pero para mí la actitud general del argentino frente al colégio tiene mucho que ver, casi aplaudiendo la ratoneada y la vagancia (incluso los padres) y que es algo "para safar". No digo colegios militares, pero una mínima cultura de trabajo hay que inculcarles a los chicos mientras van creciendo.

Además con tantos quilombos que tuvo el país, profesionales que no ganan lo que merecen, el paradigma del "Ingeniero/arquitecto taxista", es como si estudiar para tu futuro fuera al pedo si mañana puede irse todo a la mierda y sos profesional en algo que no existe más... esa mentalidad creo que está muy metida ultimamente.
21-05-2008 22:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
Re: Cual crees que es el fracaso de las escuelas?
Me parece que el colegio del año 2008 es igual al que fue pensado para el año 1930. De ahi viene el fracaso. Y la modernización de los programas está hecha a medias y mal.Para citarles un ejemplo, a mi hermano en 7mo grado le "enseñaron" ondas electrogmagnéticas.También le "enseñaron" que el SIDA era hereditario.
Fijense que no es raro encontrar docentes que manden a los alumnos a calcar mapas, en la era del google map.
24-05-2008 01:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)