Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cual es el papel del desarrollo Web hoy por hoy? Y en los proximos años?
Autor Mensaje
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #1
Cual es el papel del desarrollo Web hoy por hoy? Y en los proximos años?
Durante los ultimos 10 años el desarrollo web crecio muchisimo. Pasar de instalarte un programa a usar un browser para acceder a una aplicacion fue un cambio de paradigma gigante. Y para nosotros como desarrolladores, una facilidad fantastica porque uno no puede hacer que todos los usuarios actualicen las versiones todo el tiempo, pero si puede cambiar el site todas las veces que quiera y todos veran versiones nuevas. Sin embargo, y con la llegada de los smartphones el mercado y "la cresta de la ola" se volco hacia ahi... que piensan? va a "casi desaparecer" el desarrollo web (como pasa ahora con el desktop)? los smartphones son solo una moda?

[Imagen: digitalizartransparent.png]
28-04-2011 22:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: Cual es el papel del desarrollo Web hoy por hoy? Y en los proximos años?
No creo que el desarrollo web desaparesca en favor del desarrollo para smartphones.

En la corta história del desarrollo de software se puede ver como todo tiende a converger a una plataforma de desarrollo uniforme sobre varios sistemas diferentes, me parece que cuando los smartphones avancen lo suficiente, va a haber una convergencia entre desarrollo para browser y desarrollo para smarphone. Quizás no sea desarrollo web como lo conocemos hoy por hoy, quizás sea diferente a ambos, pero sí creo que va a existir una única capa de abstracción sobre la cual programar.

La única diferencia a considerar sería diseñar para los diferentes temaños de pantalla (hoy por hoy ya se nota un minimalismo en el diseño web de "vanguardia" para tener un único diseño funcional en varios tamaños pantallas).

Igual sí pienso que hay un boom de desarrollo en smarphones porque es la novedad, habría que esperara que se calmen las aguas, y usar la experiencia para analizar las ventajas/desventajas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2011 23:26 por Dem0.)
28-04-2011 23:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
RE: Cual es el papel del desarrollo Web hoy por hoy? Y en los proximos años?
no entiendo porque decis que el desarrollo tiende hacia una convergencia.
yo lo que veo es totalmente opuesto, cada vez hay mas plataformas para cosas especificas.

es cierto que hoy por hoy hay una fiesta de tecnologias diferentes pugnando por ser "el standard", pero tambien cada vez que una tecnologia se convierte en uno, pienso que es mas moda que otra cosa.

que se yo, sera por falta de experiencia, pero creo que cada tecnologia debe usarse para lo que sirve.

un poco mas dentro del topic, creo que muchisimo de lo que hoy es desarrollo para smartphones va a decantar en algun tipo de tecnologia web(sea html5 u otro). por una cuestion de que sino se hace imposible abarcar la infinidad de plataformas.

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
29-04-2011 00:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Cual es el papel del desarrollo Web hoy por hoy? Y en los proximos años?
(29-04-2011 00:05)Jarry escribió:  no entiendo porque decis que el desarrollo tiende hacia una convergencia.yo lo que veo es totalmente opuesto, cada vez hay mas plataformas para cosas especificas.

Me refiero a largo plazo, y para el desarrollo de aplicaciones.

Se pasó de programar en el assembly dependiente del procesador, a los lenguajes de alto nivel, como C, dependientes de SO. Después se pasó a los lenguajes con máquina virtual, independientes del SO.

Mi opinión, que no vale una mierda pero para eso está el foro =P, es que el siguiente paso es programar para el browser, como una capa superior al SO, y que toda la gama de dispositivos nuevos va a converger en algo de ese estilo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2011 00:31 por Dem0.)
29-04-2011 00:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #5
RE: Cual es el papel del desarrollo Web hoy por hoy? Y en los proximos años?
El proximo paso son los browsers , por eso se le esta dando tanta pelota a la velocidad de ejecucion de JS

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
29-04-2011 12:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
RE: Cual es el papel del desarrollo Web hoy por hoy? Y en los proximos años?
Desde mi punto de vista lo logico es que todo tienda a migrar a funcionar sobre la web.
El hecho de poderse usar en cualquier dispositivo indistintamente de la plataforma, la adaptabilidad y el cloud lo hacen algo casi inevitable. Ademas los lenguajes interpretados del lado del cliente son mas grosos, mas rapidos y se pueden hacer muchas cosas que originalmente no estaban soportadas.

Se va dando de a pasos y empezo con la, cada vez mayor, disponibilidad de conexion y velocidad en todos lados.
29-04-2011 13:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
RE: Cual es el papel del desarrollo Web hoy por hoy? Y en los proximos años?
No sé si se puede decir que los lenguajes son más rápidos, las máquinas son más rápidas.

Aunque sí coincido que la idea de poder ejecutar una aplicación desde cualquier dispositivo en cualquier lado sin instalaciones, aprovechando la velocidad de las comunicaciones y distribuyendo la carga, tiene mucho que ver con la tendencia hacia el browser.
29-04-2011 14:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: Cual es el papel del desarrollo Web hoy por hoy? Y en los proximos años?
Con el aumento de la velocidad de las conexiones de banda ancha, más los dispositivos móviles, más HTML5, más todo lo que es web 2.0 (y la futura 3.0), creo que el desarrollo Web va a crecer y mucho.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
29-04-2011 14:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
RE: Cual es el papel del desarrollo Web hoy por hoy? Y en los proximos años?
Cita:Con el aumento de la velocidad de las conexiones de banda ancha, más los dispositivos móviles, más HTML5, más todo lo que es web 2.0 (y la futura 3.0), creo que el desarrollo Web va a crecer y mucho.

El HTML5 marca dos puntos fuertes que determinan bastante la cosa:
- Una semantica bien definida para los bloques, cosa que antes no existia y cada desarrollador llamaba a las cosas como le gustaba, asi que ahora el codigo puede ser leido e interpretado mas "inteligentemente".
- La no dependencia de Flash para contenido multimedia, que era lo que hacia tambalear un poco el soporte en cualquier dispositivo.
29-04-2011 15:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
RE: Cual es el papel del desarrollo Web hoy por hoy? Y en los proximos años?
Yo más que tirarme a "la papa es la web" me tiraría por "la papa es JS"...

cada vez veo más cosas que están hechas en JavaScript, y cada vez se va sabiendo más que JavaScript sirve para algo más que para levantar pop-ups o hacer webadas en un browser...


El otro día vi que el cliente "default" para mongoDB está hecho en JS... Y tiene cosas muy locas el lenguaje...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
30-04-2011 22:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #11
RE: Cual es el papel del desarrollo Web hoy por hoy? Y en los proximos años?
en pocas palabras, todo tiende a la web, al "cloud coputing", así que todo lo relacionado con web en los próximos años va a tener mucha movida.

10-05-2011 22:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)