Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cuanto cobrar por esto? (Consulta puntual)
Autor Mensaje
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Cuanto cobrar por esto? (Consulta puntual)
Hola!

A ver si alguno de los que tienen experiencia en esto o laburan me pueden dar una mano jaja

Enganche para hacer un trabajo freelance, es un sistema de gestion para una pyme (es el primer trabajo asi que hago, hasta ahora venia haciendo diseño web nomas). Mas o menos lo que necesitan es control de stock, facturacion, estadisticas con proyeccion (por ejemplo que le tire la cantidad de materia prima que necesitan para el proximo mes en base a los meses anteriores), etc. El laburo me parece copado, es mas, estoy bastante contento de haber agarrado algo asi.

Tenia pensado colgar un Apache + mySql en las oficinas y hacer todo en PHP, pq en otra cosa no se programar para hacer un trabajo asi. Ademas me parecio copado el tema de que al entrar por web van a poder manejarlo desde distintas PCs al mismo tiempo sin inconvenientes.

El problema es el siguiente (como dice el titulo): no se cuanto cobrar. O sea, yo necesitaria que alguien me tire un aproximado de cuanto cobrarian, para tener una nocion, ya que mañana tengo una entrevista con un flaco de ahi para que me explique bien todos los procesos y queria tirarle un numero que despues redondeare en base a cuanto tiempo me lleve... pero no se ni por donde arrancar!

Asi que bueno, si alguien con experiencia tiene para tirarme algun numero aproximado (y de paso algun consejo jaja) le voy a agradecer, es mi primer laburo jaja

Gracias!
11-03-2010 01:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
Re: Cuanto cobrar por esto? (Consulta puntual)
depende de cuanto tiempo te lleve... tenes algo ya armado que puedas reutilizar facil? sale todo de cero? cuanto necesitas?
eso es fundamental... porque te puedo decir "pedile 10 lucas" pero si te lleva 6 meses no garpa...
y tambien depende de si ya estas laburando... onda, la hora extra tiene que valer mucho mas que la comun... si yo tengo que llegar a casa del laburo y seguir laburando SEGURO te voy a cobrar el doble =P

un consejo... no te ablandes... quieren un sistema bien armado, cobraselos bien... una vez me preguntaron si me animaba a armar un sistema chiquito para una remiseria y le pedi una luca... me llevaba un finde liquidarlo... y me dijeron que estaban buscando algo mas barato, onda $50 (y ahi me cague de risa =P)
sin irte a ese extremo ($50), no aflojes... cobrales lo que te haga feliz durante el tiempo que dure el proyecto ;)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
11-03-2010 01:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: Cuanto cobrar por esto? (Consulta puntual)
jaja si, mi problema es que a veces no valoro mi laburo y creo que vale mucho menos de lo que en realidad tendria que ser.. buen consejo, voy a tratar de ser duro.

Para ampliar:
- No estoy trabajando
- Empiezo a cursar el 25
- Este es mi unico proyecto ahora
- Empiezo desde 0

Por eso! puedo dedicarme a full estas semanas asi que creo el tema del tiempo lo voy a poder manejar bien.

El lugar es una PyME, tampoco es una gran empresa que puede pagar cualquier cosa. Como dato, el amigo que me paso el cliente, me tiro que habian comprado un "enlatado" (lease soft standarizado magico que supuestamente resuelve cualquier problema de gestion) que directamente no les sirvio y lo pagaron $1500, es decir que algo de ganas de invertir tienen, tengo que analizar bien, tampoco me quiero zarpar y que se asusten.
11-03-2010 02:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: Cuanto cobrar por esto? (Consulta puntual)
Antes de tirar algún número, me parece que primero te tenés que juntar con el tipo, y ver que es lo que quieren, evalúa bien los requerimientos y documentalos (importantísimo!, asi con eso te agarras, si te viene a pedir otra o lo que sea). Capaz quieren llevar solo la facturación y el stock, o capaz quieren algo a mayor nivel, como Compras, Ventas, Cobros, Pagos, Clientes, Proveedores, Libros de IVA, miles de estadísticas, etc, etc.

Otra alternativa, es buscar algún ERP Open Source (OpenBravo) y pilotearla por ese lado, y amoldarselo a lo que te pidan.

Cualquier cosa, mandame un PM, porque en el trabajo anterior estuve bocha con este tipo de sistemas.

Saludos.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
11-03-2010 15:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: Cuanto cobrar por esto? (Consulta puntual)
Yo creo que es fundamental dividir el trabajo en tareas y pensar cuánto tiempo aprox te llava cada una, después pensás cuánto creés que vale tu hora de trabajo y multiplicás (cuánto vale tu hora podés sacarlo con otra división, pensando qué sueldo mensual pensás que te merecés). La otra forma es, si ya tenés un total pensado, hacé lo de las tareas y dividir por las horas y fijate cuánto te da... Ojo, pensá que no tener que viajar, trabajar cuando querés (aunque tenés que ponerte muchas horas al día, podés organizarte como te guste), comer en tu casa, no tener jefe, etc, todo eso vale mucha plata! Por otra parte, la responsabilidad que vas a tener encarando todo solo probablemente sea mayor.
11-03-2010 17:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #6
Re: Cuanto cobrar por esto? (Consulta puntual)
Mirá, estás en un tema complejo, y que nadie sabe resolver con exactitud.
Para empezar tenés que tener en cuenta 2 cosas:
1- el cliente nunca sabe lo que quiere hasta que lo tiene
2- las estimaciones son, justamente, estimaciones

Con lo primero te quiero decir que el cliente te va a pedir una cosa, y vas a pasar un par de meses desarrollando, y recién cuando tengo todo andando y empice a usarlo se va a dar cuenta que al sistema le faltan o sobran cosas. Además que van a aparecer montones de errores que no tuviste en cuenta en el camino.

Con lo segundo te quiero decir que, por más detalle que el cliente te pase y por más estimaciones que hagas, nunca vas a terminar en tiempo y forma con lo pedido. Esto es importante porque si decidís cobrarle por hora de trabajo, que sería lo ideal, tenés que estimar muy bien, y no pasarte del máximo acordado. O sea, si estimás que vas a laburar 15 horas (por decir algo), al cliente decile que te va a llevar 18, así tenés 3 horas de yapa. Pero si te lleva más de 18 horas ya vas a tener que regalar, no te queda otra, porque no podés decirle "te voy a cobrar más horas porque no llegué con los tiempos".

La otra salida es estimar un precio fijo, por producto enlatado, y darle un monto total. Tené en cuenta que todas las empresas que producen utilizan sistemas similares, así que hay 10 mil sistemas iguales dando vuelta por el mercado. A ellos les puede convenir muchas veces buscar otro producto que ya estén usando en otro lado, porque así se aseguran que: el producto ya funciona, hay gente que lo usa y está conforme, lo pueden empezar a usar mañana mismo, y es más barato. O sea que de entrada tenés, al menos, estas 4 cosas en tu contra.

Lo principal siempre está en la estimación. Tenés que tener el máximo detalle de lo que quieren para poder estimar bien. A veces lo que se hace es acordar con el cliente 2 semanas de "estudio", donde vas recabar información, analizar los pedidos, y entender bien todo, y eso se cobra aparte. O sea, vos podés decirle que, para poder presupuestar el sistema, necesitás de toda esa info y estudio previo. Entonces primero le cobrás un monto por esas 2 semanas de análisis (no zarpado, un monto accesible), y después con toda la información hacés las estimaciones del desarrollo, y vas con una propuesta cierta y un presupuesto concreto.

También tenés que preveer que vas a ser el responsable de TODO. Vas a ser el gerente de sistemas, el analista, el desarrollador, el tester, el que da soporte, etc. O sea que tu responsabilidad es muy grande, y eso vale. Imaginate que el sistema mañana les estima que tienen que comprar X cantidad de un producto, pero es un número incorrecto porque vos hiciste mal el sistema, los tipos te van a querer matar. Así que ojo con la responsabilidad y las cagadas que te podés mandar.

Tenés que presentar un precio razonable, pero que te permita tener un colchón de 1 mes "libre", que vas a tener que dedicarte a dar soporte y solucionar errores, sin cobrar un peso.
Por eso lo que tenés que hacer es estimar un valor hora que vos creas que valés, y multiplicarlo por 2 o 3. Un precio razonable, puesto que sos "novato", sería de $20 la hora. O sea que si estimás (por dar un ejemplo) 200 horas de trabajo, serían $4000, y eso lo multiplicás por 2 o 3.
La cagada es que si no es una empresa grande, no van a querer pagar tanto, porque como dije antes, pueden conseguir otro producto en el mercado que ya esté funcionando, por muchísima menos guita.
Otra cosa que podés hacer es apostar a futuro, o sea, usar tu primer cliente como conejtio de indias, y cobrarle el mínimo (digamos $2000), y apostar a que tu sistema es bueno y lo vas a poder vender en otros lados, al precio que quieras, sin tener costo de desarrollo porque ya lo tenés listo. Esa es una buena opción si no estás desesperado por la plata y sabés que igual podés vivir.

En todos los casos, no hagas nada de palabra o en negro. Armen un contrato con tu cliente, donde se indiquen las responsabilidades de cada parte, y los alcances en rasgos generales de tu desarrollo.

Bueno, no se me ocurre qué más escribir. Espero que ésto te sirva.

11-03-2010 18:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #7
Re: Cuanto cobrar por esto? (Consulta puntual)
acabo de encontrar un sitio que puede resultarles útil: http://www.programodesdecasa.com/

13-03-2010 03:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Cuanto cobrar por esto? (Consulta puntual)
Gracias! Perdon por la tardanza!

Al final le tire $3500. Podria haber cobrado mas, pero es el primer laburo que agarro asi y tampoco quiero arriesgarme a que me digan "bueno, cualquier cosa te avisamos".

Gracias a todos, enserio! Me vinieron muy bien las experiencias de algunos para ubicarme bien en el trato

Saludos
25-03-2010 15:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
masterofpuppets Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 103
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #9
RE: Cuanto cobrar por esto? (Consulta puntual)
Hola kseba, te cuento que estoy pasando un momento similar de armar un sistemita y tambien es mi primer trabajito, desarrollar todo desde cero, etc. Queria saber como te resulto el trabajo este, si te costo, si al final se dio todo bien, si los clientes te pagaron como correspondia, cualquier experiencia que puedas brindar creo que podria llegar a ser util. Te agradezco cualquier cosita que puedas aportar. Muchas gracias.

Saludos
31-07-2010 20:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)