Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Autor Mensaje
nikokapo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Dormir es para los muertos
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 18 en 1 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Cuanto gana/cobra un ingeniero?
ayer estaba en el cumpleaños de un amigo
y todos los invitados estamos cursando ingenieria
entonces nos pusimos a charlar
y salio el tema de cuanto puede ganar un ingeniero

yo, con mi ambicion, tire un sueldo base de 15.000 si se consigue un BUEN laburo y sos lo suficientemente vivo para manejarte bien



la pregunta es:

¿Estoy loco?
21-09-2008 12:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
y si sos muy buen gerente de sistemas podes terminar ganando eso, creo. Los sueldos de un gerente de sistemas creo que empiezan desde los 11k mas o menos.
21-09-2008 13:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Y mirá,depende de muchisimas variables, pero si sí, podés llegar a ganar eso y más también. Siendo autonomo o teniendo un cargo ejecutivo. Hay muchos CEO que tienen diplomas en ingenieria.
21-09-2008 13:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Para todas las ingenieras generalmente se comienza con un mínimo de $1000-$1500 en pasantías o trabajos semi-técnicos. Esto es sin la carrera terminada (aunque en Sistemas con el retraso de los planes universitarios ganás eso aún con la carrera hecha si no tenés experiencia)

El tope puede variar muchisimo, tenes CEOs que ganan 30k y tenés ingenieros investigadores (aunque no tanto de la UTN) que ganan $2000 máx.
21-09-2008 14:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
es muy relativo... depende de la facultad donde estudio, de la experiencia, un poco de suerte y algunos factores mas... pero yo creo que un ingeniero en sistemas mas o menos groso puede llegar a eso y mas

[Imagen: digitalizartransparent.png]
21-09-2008 16:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nikokapo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Dormir es para los muertos
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 18 en 1 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
me quedo mas tranquilo

con los suficientes contactos + experiencia + titulo (para empezar con la exp.: titulo medio) + facu publica reconocida (UBA/UTN) se puede, entonces.


claro, los ingenieros que estan trabajando en la parte que maneja economicamente a una empresa son los que mas ganan. no?
21-09-2008 20:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Jajaja...Antes que nada, no tiene que perder de vista que el salario de un ingeniero está dado por la oferta y demanda... El sueldo de ingeniero es "alto" no por un motivo sagrado....simplemente por que los ingenieros no abundan. El otro dia escuche algo como "el sueldo del ingeniero es alto por que tiene una formación versatil"... minga!

Por lo que dijo un ingeniero senior, los tipos no miran tanto de que universidad saliste, si no el potencial que tenes y lo que les podés llegar a dar.

Cita:claro, los ingenieros que estan trabajando en la parte que maneja economicamente a una empresa son los que mas ganan. no?
Mmmm... ese es un pensamiento muy argentino, estudio algo que tenga que ver con la administración, llego a gerente y tengo una secretaria con tetas grandes que me las pasa por la espalda toda las mañanas. En la era del conocimiento, se supone que han ganan más los que poseen el conocimiento de como hacer las cosas. Quienes creen que ganan más en Intel...los ingenieros o los abogados?
Lo que vos te referis,creo, es a los cargos ejecutivos.
21-09-2008 23:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Cita:me quedo mas tranquilo

No te quiero pinchar el globo, pero vivimos en Argentina. Mañana se puede venir todo abajo y todos los ingenieros/estudiantes tenemos que hacer fila para comprar un taxi.

Cita:claro, los ingenieros que estan trabajando en la parte que maneja economicamente a una empresa son los que mas ganan. no?

Si alguien estudia ingeniería para eso le recomendaría que deje de gastar el presupuesto de las universidades de ingenieria, nunca sobra plata para equipos, no pierda más el tiempo con derivadas y logaritmos, y estudie "Administración de Empresas".
22-09-2008 01:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Dem0 escribió:
Cita:me quedo mas tranquilo

No te quiero pinchar el globo, pero vivimos en Argentina. Mañana se puede venir todo abajo y todos los ingenieros/estudiantes tenemos que hacer fila para comprar un taxi.

Cita:claro, los ingenieros que estan trabajando en la parte que maneja economicamente a una empresa son los que mas ganan. no?

Si alguien estudia ingeniería para eso le recomendaría que deje de gastar el presupuesto de las universidades de ingenieria, nunca sobra plata para equipos, no pierda más el tiempo con derivadas y logaritmos, y estudie "Administración de Empresas".

Esperaba una respuesta así thumbup3 .

niko, la verdad es la que te están diciendo... todo depende de "cuánto te necesiten". Uno no gana más o menos por saber más o menos, y menos en este país.
Por eso, creo que si uno sigue ingeniería tiene que hacerlo, principalmente, por un tema de gusto ("vocación", si querés "formalizarlo"). Hay muchas carreras bastante más simples por ahí que te pueden hacer ganar mucha plata y en las que te recibís antes sin tantas complicaciones, por lo cual no sé si ingeniería sería el rumbo ideal para llenarse de plata.

Es verdad, hoy en día el área está bien, y algunos ganan lo que decís (igual que te quede en claro que son los menos, los que manejan las empresas de soft en general, y no están tanto con los temas que uno suele ver en la facu en su mayoría), pero la mayoría no. Capaz que un líder de proyecto te gana alrededor de 7000-10000, no sé bien, pero comúnmente debe andar por ahí.

Así que bueno, es muy común ver a la ingeniería como la gran salida económica, y es verdad que para el contexto del país somos unos beneficiados, pero no olvidemos que las cosas pueden cambiar y que, al fin y al cabo, lo que te queda es tu pasión y satisfacción por lo que hacés =).

Saludos!

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
22-09-2008 09:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amphy Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 98
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
nikokapo escribió:yo, con mi ambicion, tire un sueldo base de 15.000 si se consigue un BUEN laburo y sos lo suficientemente vivo para manejarte bien



la pregunta es:

¿Estoy loco?

no creo que ganen como BASE 15000 ehhh!!!!! habiendo tanta gente como yo, que capaz por menos te acepta el puesto de trabajo roll
22-09-2008 12:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?

Off-topic:
¥ng€n¥€ro$

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
22-09-2008 12:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Es muy relativo el tema de cuanto gana un Ingeniero. Depende de muchas cosas. Lo que si te puedo decir, que un flaco que tiene titulo de Ingeniero, si le suma algo de experiencia, no puede ganar menos de 5 lucas en la mano! Pero obvio, depende mucho la empresa, el cargo, la experiencia por sobre todas las cosas....
22-09-2008 19:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
ElChacal escribió:Es muy relativo el tema de cuanto gana un Ingeniero. Depende de muchas cosas. Lo que si te puedo decir, que un flaco que tiene titulo de Ingeniero, si le suma algo de experiencia, no puede ganar menos de 5 lucas en la mano! Pero obvio, depende mucho la empresa, el cargo, la experiencia por sobre todas las cosas....

Niko, concuerdo con esos datos, más o menos son los reales para que te hagas una idea thumbup3 .

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
23-09-2008 11:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
pablo escribió:
ElChacal escribió:Es muy relativo el tema de cuanto gana un Ingeniero. Depende de muchas cosas. Lo que si te puedo decir, que un flaco que tiene titulo de Ingeniero, si le suma algo de experiencia, no puede ganar menos de 5 lucas en la mano! Pero obvio, depende mucho la empresa, el cargo, la experiencia por sobre todas las cosas....

Niko, concuerdo con esos datos, más o menos son los reales para que te hagas una idea thumbup3 .

Niko? pèro soy martin jajaja
24-09-2008 00:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #15
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Amphy escribió:
nikokapo escribió:yo, con mi ambicion, tire un sueldo base de 15.000 si se consigue un BUEN laburo y sos lo suficientemente vivo para manejarte bien



la pregunta es:

¿Estoy loco?

no creo que ganen como BASE 15000 ehhh!!!!! habiendo tanta gente como yo, que capaz por menos te acepta el puesto de trabajo roll

Mi tia es gerente de sistemas y gana eso... Vos aceptas el trabajo por eso porq te falta banda de carrera todavia xD pero un ingeniero recibido y con experiencia puede ganar eso tranquilamente fer xD

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
24-09-2008 14:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)