Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #16
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
claro muchachos, no confundamos el título que tengamos, con el puesto que ocupemos.
por supuesto que un título le suma un poroto al total, pero podemos ser ingenieros y manejar un taxi.
y también podemos ser CEOs sin tener un título. sino preguntale qué estudiaron los grandes empresarios de hoy en día. nada! son tipos con mucha cabeza, que vieron el negocio, y listo.

un ingeniero puede ganar/cobrar según lo que haga, dónde lo haga, y demás. son muchísimos factores. pero yo creo que 15K es muchísimo hoy en día para este país. no creo que haya muchos que lleguen a eso.


Off-topic:
se podría haber posteado acá: general-f67/

29-09-2008 23:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #17
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Lo muevo a Trabajo =)

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
30-09-2008 00:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #18
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
ElChacal escribió:
pablo escribió:
ElChacal escribió:Es muy relativo el tema de cuanto gana un Ingeniero. Depende de muchas cosas. Lo que si te puedo decir, que un flaco que tiene titulo de Ingeniero, si le suma algo de experiencia, no puede ganar menos de 5 lucas en la mano! Pero obvio, depende mucho la empresa, el cargo, la experiencia por sobre todas las cosas....

Niko, concuerdo con esos datos, más o menos son los reales para que te hagas una idea thumbup3 .

Niko? pèro soy martin jajaja

Jaja es que le estaba diciendo a él que concordaba con los datos que vos decías, pero sí, quedó medio extraño =P.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
30-09-2008 22:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
reyiyo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #19
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Dem0 escribió:Para todas las ingenieras generalmente se comienza con un mínimo de $1000-$1500 en pasantías o trabajos semi-técnicos.

Para ganar eso, siendo estudiante inicial de sistemas, hoy en día, TENÉS QUE NO SABER ABSOLUTAMENTE NADA. Te lo garantizo. Un programador Java Jr. en la empresa que trabajo está ganando 4 lucas tranquilo.


Gilgamesh escribió:estudio algo que tenga que ver con la administración, llego a gerente y tengo una secretaria con tetas grandes que me las pasa por la espalda toda las mañanas.

mmm... me parece que tengo que replantearme esto de estudiar ingeniería jajajajaja. :rofl:
07-10-2008 01:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #20
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
reyiyo escribió:Para ganar eso, siendo estudiante inicial de sistemas, hoy en día, TENÉS QUE NO SABER ABSOLUTAMENTE NADA. Te lo garantizo. Un programador Java Jr. en la empresa que trabajo está ganando 4 lucas tranquilo.
decime en qué empresa laburás que mañana mismo renuncia donde estoy y me voy ahí.
4 lucas? me parece un poco mucho.

07-10-2008 02:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #21
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
LeaTex escribió:
reyiyo escribió:Para ganar eso, siendo estudiante inicial de sistemas, hoy en día, TENÉS QUE NO SABER ABSOLUTAMENTE NADA. Te lo garantizo. Un programador Java Jr. en la empresa que trabajo está ganando 4 lucas tranquilo.
decime en qué empresa laburás que mañana mismo renuncia donde estoy y me voy ahí.
4 lucas? me parece un poco mucho.

Off-topic:
la letra pequeña del contrato dice que tenes que poner mensajes falsos de ECR en los foros que conozcas!
=P


Con todo respeto, pero despues del "incidente" al que hago referencia, tu garantia no me sirve de mucho...
Yo soy un casi Semi Sr. y no cobro 4 lucas ni en pedo xD

[Imagen: digitalizartransparent.png]
07-10-2008 08:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #22
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Hay que tener en cuenta que capaz el chabón que es Java Jr. y gana 4 lucas es porque, en realidad, tiene mucha experiencia en otros lenguajes por ejemplo, en arquitectura, análisis, diseño, etc. y sin embargo nunca laburó en Java en sí. Para RRHH, si nunca laburaste en Java, tenés que empezar como Jr de Java... es una idiotez, pero es así. Eso sí, el sueldo de un Jr que nunca hizo nada no puede ser el mismo al de este tipo, obvio.
De todas formas no sé si éste será ese caso...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
07-10-2008 11:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #23
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Si a un Jr le pagan así avisame cuánto le pagan a un Sr y me cambio... jaja =P

De verdad que es una cantidad importante la que mencionás, igualmente hoy en día un Junior .NET o Java (no un traineé, que no es lo mismo) puede estar cobrando 2.500-3.000$ como algo medianamente normal.

Saludos!
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
07-10-2008 15:48
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nikokapo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Dormir es para los muertos
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 18 en 1 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #24
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
comprendo todos los argumentos, igual era para ir sabiendo mas o menos como venia la mano, nunca dije "ah al pedo aprender matematica si puedo ganar mas plata con X carrera", me gusta ingenieria, mas vale....sino no estaria rompiendome el traste como este dia domingo que veo pilas y pilas de hojas en el escritorio :P
02-11-2008 16:31
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pally Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #25
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Hola, la verdad que es muy relativo cuanto puede cobrar un ingeniero, depende de varias variables, como ser el puesto en la empresa, la experiencia, la edad, el conocimiento, tecnico/funcional/negocio/management/carrera...
Es relativo conozco ingenieros recibidos de esta facu q ganan 2k y tambien ingenieros con varios años q carecen en alguno de los puntos anteriores y no ganan mas de 5, 6 o 7k.
Despues tmb estudiantes q ganan mas q un ingeniero, pero q son mucho mas fuerte en todos los puntos anteriores... Pero a esas personas el no tener el titulo, hace q no puedan apuntar a puestos como ser team leader...
Tambien te podes encontrar con ingenieros q solo saben programar y bueno se limitan a lo q gana un programador...
Es un tema para discutir largo y mucho tiempo este...
Saludos.
22-11-2008 00:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #26
Re: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
pally escribió:Hola, la verdad que es muy relativo cuanto puede cobrar un ingeniero, depende de varias variables, como ser el puesto en la empresa, la experiencia, la edad, el conocimiento, tecnico/funcional/negocio/management/carrera...
Es relativo conozco ingenieros recibidos de esta facu q ganan 2k y tambien ingenieros con varios años q carecen en alguno de los puntos anteriores y no ganan mas de 5, 6 o 7k.
Despues tmb estudiantes q ganan mas q un ingeniero, pero q son mucho mas fuerte en todos los puntos anteriores... Pero a esas personas el no tener el titulo, hace q no puedan apuntar a puestos como ser team leader...
Tambien te podes encontrar con ingenieros q solo saben programar y bueno se limitan a lo q gana un programador...
Es un tema para discutir largo y mucho tiempo este...
Saludos.

TL sin titulo es comun en donde me manejo.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
25-11-2008 00:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #27
RE: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
segun, algunos somos proyectos de ingenieros y ganamos mas que nuestros viejos. Cuanto gana un Ingeniero?
13-07-2010 12:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #28
RE: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Y, ser Ingeniero hoy en día salvo en el Estado, no es remunerado especialmente en general. Suele ser mucho más importante la experiencia.

En el estado te pagan un % adicional por el título universitario. El sueldo para los empleados estatales suele ser el básico del sueldo (que varía según el puesto) + % por años de antigüedad + % por aumentos 'a futuro' + % por título.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
13-07-2010 19:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #29
RE: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
Si, y tambien depende el tipo de contratacion por el cual estes contratado.

En mi caso, por ejemplo por el tipo de contratacion que tengo, gano mas que chabones que estan recibidos de contadores. Esta bien que hago diferente tipo de tareas y analisis, pero en cierta forma se podria decir que es injusto para los que tienen el titulo de contadores.

Pero por otro lado me pregunto. Ellos recibidos de contadores, pueden hacer el trabajo que hago actualmente? Ahi se cierra el circulo. Por lo tanto, a veces se prioriza mas la experiencia, que el titulo y a veces es al reves.
13-07-2010 20:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #30
RE: Cuanto gana/cobra un ingeniero?
En mi empresa, un java con casi 2 años de experiencia que la rompe, cobra 4400 mangos en mano, en blanco. Tiene a cargo dos chicos, a veces hace cosas de funcional, va a las reuniones y hace gran parte de esa "gestion", ya que sabe ser diplomatico y justo con los clientes y sus pretenciones, ademas de poner huevos cuando se necesita, tener ideas dignas de un genio, y "no tener asco de nada" a nivel laburo.

Ahora, a nivel técnico, apenas tiene conocimientos sobre Patrones de diseño, de otros lenguajes solo sabe C, no sabe nada de arquitecturas SOA ni JEE, y el unico framework que toco es Swing. Pero si no lo cargaran tanto de laburo/lo capacitaran, tendria un excelente potencial.

Nota: Con .NET se que se gana muchisimo mas que con java...

... Y talvez sea mi impresion, pero siempre que hablo con alguien, está casadisimo con Microsoft. Onda, pregunte en una lista "herramientas para scrum" y hubo 3 o 4 que me tiraron todos productos de Microsoft si programaba en .net, y los demas, herramientas variadas... asi me ha pasado tambien con otros ambitos (podes usar ms-X, lo combinas con ms-Y, y luego tambien te compras ms-Z, ah, todo corriendo bajo windows-bla).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-07-2010 15:24 por Imakuni.)
19-07-2010 15:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)