Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Curso de Ingreso
Autor Mensaje
alelnro1 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Stand by me
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 210
Agradecimientos dados: 87
Agradecimientos: 23 en 15 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #1
Curso de Ingreso
Buenas a todos,

Voy a ingresar a la UTN en el 2011, pero la verdad es que quiero dar el examen libre en Diciembre. Pero quiero hacer un curso en algún instituto o algo así, que sea recomendable. Conocí la Fundación Tecnológica, pero me queda muy lejos y se me dificulta.
Por eso quiero preguntarle a todos si conocen algún instituto en Zona Oeste, por que yo vivo en Hurlingham, y actualmente estoy cursando el secundario, con doble escolaridad, por eso no me dan los tiempos.

Desde ya agradezco muchísimo a todos los que me ayuden

Espero sus respuestas,
Ale
21-04-2010 20:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FernandoLubo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #2
Re: Curso de Ingreso
Yo me preparé en el CEC de Caballito, pero veo que te queda un poco lejos...
22-04-2010 03:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eclip5e Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #3
Re: Curso de Ingreso
Nacho! Nacho men! Yo quiero ser... un Nacho men! thumbup3
22-04-2010 10:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sergio Sin conexión
Secretario de la SAE
PR
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Curso de Ingreso
eclip5e escribió:Nacho! Nacho men! Yo quiero ser... un Nacho men! thumbup3

"Pero yo se que hay caballos que, se mueren potros sin galopar"
10-06-2010 21:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
Re: Curso de Ingreso
Mira, mas que darlo libre hace el curso de verano.
Es pachorra (perdes las vacac) pero..

* Es gratis
* Te ambientas a Lugano
* Te vas acostumbrando a la idea de franjas horarias
* Es mucho mas facil aprobar los 2 parciales que el final
* Te acostumbras al modo de enseñanza universitario (osea, que te den todo rapido, distinto al cole)
* Conoces gente copada que si entra con vos, te van acompañando en la carrera
* No se sufre tanto como prepararla solo/en un curso.
* Reforzas los temas que se necesitan (en darlo libre capaz omitis algo, o en un curso se saltean temas o dan cosas innecesarias)


Es una recomendacion, yo lo hice asi, ni me calente en presentarme al final, y aprobe ambos parciales con 8, y sin hacer curso de afuera ni nada. (y eran todos temas nuevos, mi cole era un desastre, pero explican bien en el ingreso, y con el libro y un poco de dedicacion... alcanza)
Con el modulo B te alcanza y sobra.
Es una opinion nomas, si queres igualmente darlo en final.. Nose que lugar recomendarte xD se que esta ese lugar "Fundacion Tecnologica" enfrente de medrano, pero no se que onda..

Ojala te sirva la info.

[Imagen: v34BEFt.gif]
11-06-2010 20:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
djneo4 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #6
Re: Curso de Ingreso
fundacion tecnologica no te lo recomiendo es para alguien qe ya tiene una base ese lugar sino no sirve , tienen todos profesores qe no son acorde al nivel y a veces ni ellos saben resolver algo de un final o parcial..

buscate un particular , como hice yo , y listo
14-06-2010 15:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #7
Re: Curso de Ingreso
Y si vas de oyente en los cursos de octubre?
Para diciembre salís bien =]
28-06-2010 19:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #8
RE: Curso de Ingreso
(11-08-2010 14:37)nahpaz escribió:  ES CIERTO QUE A ALGUNOS LOS SELECCIONAN PARA QUE HAGAN UN SEMINARIO EN OCTUBRE? TE LLAMAN O TE MANDAN UN MAIL? HAY VARIOS TURNOS?
GRACIAS A QUIEN ME RESUELVA ESTAS DUDAS.

De acuerdo a tu promedio del último año del secundario, podés quedar seleccionado para hacer el Curso Previo (durante octubre y noviembre).

Vas el día que van todos, y ahí anotan los promedios de los alumnos. Luego hacen la selección y si quedaste, te informan por mail luego de unos cuantos días. Por último tenés que ir nuevamente a Medrano para completar la inscripción y elegir el turno.

Tenés turnos a la mañana, tarde y noche, con distintas combinaciones de días para elegir. Son 3 clases semanales. A fines de octubre es el primer parcial, y a fines de noviembre el segundo.

Creo que te respondí todo.thumbup3
11-08-2010 18:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GDinolfo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #9
RE: Curso de Ingreso
Gracias Eagle por la info, yo también estoy interesado en ese "Curso Previo" para sacarme el problema de encima. Mi duda es: en el cronógrama dice que hay que presentarse para la inscripción con las notas del año anterior. Esto es así o es del año que estoy cursando las que tengo que llevar? Y otra cosa, por ningún lado lo mencionan a este Curso Previo, y mandé un mail a la casilla de consultas y no me responden. Jaja, Gracias.
11-08-2010 21:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #10
RE: Curso de Ingreso
Si tu promedio supera el 9, creo que tenes bastantes posibilidades! ;)
creo que el curso de septiembre se cursa en medrano, CREO!

suerte con el ingreso !

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
11-08-2010 21:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #11
RE: Curso de Ingreso
(11-08-2010 21:11)GDinolfo escribió:  Gracias Eagle por la info, yo también estoy interesado en ese "Curso Previo" para sacarme el problema de encima. Mi duda es: en el cronógrama dice que hay que presentarse para la inscripción con las notas del año anterior. Esto es así o es del año que estoy cursando las que tengo que llevar? Y otra cosa, por ningún lado lo mencionan a este Curso Previo, y mandé un mail a la casilla de consultas y no me responden. Jaja, Gracias.

Si, tenes razon en ningun lugar lo mencionan pero en el cronograma de inscripccion (http://www.siga.frba.utn.edu.ar/info/alu...-2011.pdf) en los requisitos para el dia de la inscripccion te pide en el caso de que aun estes cursando el boletin del año anterior(o sea, 2009) donde este el promedio anual de ese año. El promedio te lo piden para la seleccion del curso previo, porque si vos vas en la 2º inscripccion que es en octubre(en la que yo me inscribi en el 2008) ya no te piden el promedio !
espero que te sirva la infothumbup3

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
11-08-2010 21:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #12
RE: Curso de Ingreso
(11-08-2010 21:42)nahpaz escribió:  baarbi10 vos cómo ingresaste a la UTN? Libre o con el seminario?
Me gusta conocer las experiencias de los demás.
Saludos!

Yo me prepare con una profesora particular para el examen libre de diciembre, por temas de tiempo llegue solo a ver la parte de matematica, practique con haciendo todos los ejercicios del libro del seminario, practicamente hice todos, dejando 2 o 3 por unidad y haciendo otros ejercicios de finales pero solo los de matematica..
Cuando llego el dia del examen, lo unico que sabia de la parte de fisica era mru, mruv, tiro oblicuo y vertical y caida libre, todo lo sabia del secundario. La parte de fuerzas no tenia practicamente ni la mas minima idea y de vectores lo basico..
En ese examen me fue mal, porque aunque pude hacer 2 ejercicios de matematica, los de fisica no.
Despues me anote al curso de febrero, fue lo mejor que pude haber hecho, volvi a repasar todos los temas y aprobe los 2 parciales en la 1º oportunidad!
thumbup3

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
11-08-2010 22:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GDinolfo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Curso de Ingreso
Ahhh, ahora entendí todo. Muchas gracias baarbi10 por la info, te re copaste jaja. Espero poder entrar y hasta capaz cruzarme con alguno de ustedes, saludos y gracias!
11-08-2010 22:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)