Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Curso Gratis MIT (APUNTADO PARA ELECTRONICOS)
Autor Mensaje
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
Curso Gratis MIT (APUNTADO PARA ELECTRONICOS)
Bueno cito la nota que vi hoy en "La Razón"

Cita:Con la idea de “sacudir las barreras de la educación”, el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) abrió un curso de electrónica que será el primero “totalmente automatizado” y gratuito. Los únicos requisitos son tener nociones de matemáticas y ciencias.

El curso en una de las mejores universidades del mundo arranca en marzo y si funciona, las autoridades del MIT piensan lanzar cursos similares en ramas como la biología, las matemáticas y la física. Si bien la institución ya brinda curso a través de internet, la novedad es que el proyecto bautizado MITx es totalmente gratuito y está abierto a estudiantes de todo el mundo.

Es un curso específico para alumnos a través de internet, en el que los materiales de estudio y las calificaciones se entregan a través de la web.

El curso “6.002x: Circuitos y Electrónica”, está basado en el curso con el mismo nombre que ofrece la universidad en su campus. “Esta no es una versión aguada del curso que damos en el campus o algo menos intensivo”, dijo el portavoz del centro.

La principal diferencia es que la versión del MITx fue diseñada para alumnos a través de internet, con un laboratorio y libros de texto virtuales, así como foros de discusión y videos que equivalen a las clases impartidas.

Por ahora, los exámenes a través de internet dependerán de un “código de honor” en el que los estudiantes tendrán que comprometerse a comportarse honestamente. Pero en el futuro se establecerán mecanismos para comprobar la identidad y verificar el trabajo realizado. Según el MIT, estos cursos les permitirán llegar a un mayor número de alumnos en el mundo.


Entrando a la web del MIT http://mitx.mit.edu/ (AQUI SE PUEDEN ANOTAR)

quien sabe ingles no necesita que se le explique pero quien no bueno basicamente resumo.

El curso va a ser sobre "Circuitos y Electrónica" tiene como comienzo el 6 de marzo y finaliza en junio de este año. Es totalmente gratuito, y como requisitos especifica:

- Nivel AP en Física (especializado en magnetismo y electricidad). Con nivel intermedio de fisica en general alcanza, digamos con conocer los temas magnetismo y electricidad alcanza.

- Saber calculo basico, algebra linear y algo de ecuaciones diferenciales. (Esto ultimo aparece recien en la segunda parte del curso)

- Es recomendable usar Google Chrome.

Resumo el contenido:

- Resistencia de elementos y redes.
- Independencia y dependencia de fuentes
- Interruptores y transistores MOS
- Abstracción digital.
- Amplificadores
- Elementos que almacenan energia
- Dinamicas de primer y segundo orden de redes
- Diseño en el tiempo y frecuencia del dominio (este no lo entendi muy bien asi que la traduccion puede fallar ajja)
- Circuitos analogicos y digitales

IMPORTANTE!

- Se estima que el curso ocupara 10 horas semanales
- El que complete el curso satisfactoriamente recibira un diploma del MITx
- Libro recomendado: Foundations of Analog and Digital Electronic Circuits, by Anant Agarwal and Jeffrey H. Lang. Morgan Kaufmann Publishers, Elsevier, July 2005


PD: Obviamente que este curso va orientado a la gente que esta en ingenieria electronica principalmente pero bueno la experiencia la puede hacer cualquiera
Sin mas....vean si les conviene y anotense....
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2012 15:09 por Diego Pedro.)
16-02-2012 14:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Diego Pedro recibio 1 Gracias por este post
SandraNavarro (28-08-2012)
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #2
RE: Curso Gratis MIT
Me anoté, a ver que onda.

ρλδ
16-02-2012 15:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aoshido Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tamashi no Kijitsu
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 90 en 24 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #3
RE: Curso Gratis MIT (APUNTADO PARA ELECTRONICOS)
Que buena data!!!
Voy a ver si me anoto
16-02-2012 16:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matias22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 192
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
RE: Curso Gratis MIT (APUNTADO PARA ELECTRONICOS)


17-02-2012 00:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
goncar87 Sin conexión
Secretario de la SAE
Y... es fisica cuantica!
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 361 en 70 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: Curso Gratis MIT (APUNTADO PARA ELECTRONICOS)
muy bueno. Pero.. el curso esta todo en Ingles??

Yo ya aprobe el final de fisica I, II y III, y analisis I, II, III pero sinceramente no me acuerdo de nada! jaja. Hace falta saber, o simplemente con haber visto y aprobado ya alcanza para entender el curso?

Muchas gracias
17-02-2012 11:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #6
RE: Curso Gratis MIT (APUNTADO PARA ELECTRONICOS)
Supongo que sera todo en ingles y digamos no te van a tratar como un alumno del MIT, es decir los conocimientos no creo que los tiren asi nomas y no reparen en muchas cosas...yo supongo que en cosas simples como formulas y demas no reparen, pero si en como se utilizan y se relacionan
17-02-2012 14:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matias22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 192
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
RE: Curso Gratis MIT (APUNTADO PARA ELECTRONICOS)
(17-02-2012 14:56)Diego Pedro escribió:  Supongo que sera todo en ingles y digamos no te van a tratar como un alumno del MIT, es decir los conocimientos no creo que los tiren asi nomas y no reparen en muchas cosas...yo supongo que en cosas simples como formulas y demas no reparen, pero si en como se utilizan y se relacionan

Al inscribirse pregunta en que idioma preferirías tener el curso, y aclara que están trabajando en hacer traducciones. Así que quédense tranquilos que el español seguro va a estar.

Aca esta el libro recomendado para el curso:

http://www.mediafire.com/?z00nyuym5mj

Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2012 23:31 por matias22.)
17-02-2012 23:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MAP Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #8
RE: Curso Gratis MIT (APUNTADO PARA ELECTRONICOS)

Off-topic:


Buenísimo aporte. Yo fui también un "Casi Ingeniero". Te recomiendo que mejores tu inglés, lo que no pudiste traducir es "Diseño en el dominio del tiempo y la frecuencia"... Saludos


Matías A. Paragano | Ing. en Electrónica
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2012 09:16 por MAP.)
22-02-2012 08:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #9
RE: Curso Gratis MIT (APUNTADO PARA ELECTRONICOS)
(22-02-2012 08:57)MAP escribió:  
Off-topic:


Buenísimo aporte. Yo fui también un "Casi Ingeniero". Te recomiendo que mejores tu inglés, lo que no pudiste traducir es "Diseño en el dominio del tiempo y la frecuencia"... Saludos


ingles se y tengo un excelente nivel, el tema es que no lo pude traducir o no quise traducirlo, ya que no se si el tema se referia a algo especifico de electronica y no queria meter la pata asi que lo hice la mas rudimentaria posible la traduccion
22-02-2012 10:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Moebius Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Intentando aprobar algo
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 185
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #10
RE: Curso Gratis MIT (APUNTADO PARA ELECTRONICOS)
Estoy en electrónica, pero este año no me fue muy bien, en física ando bien. y electrónica vengo aprendiendo de a poco.

Vale la pena este curso ? Mi ingles es basico pero si lo agarro y al ser por internet me interno en un profesor con los apuntes xD
28-02-2012 03:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
SandraNavarro Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #11
RE: Curso Gratis MIT (APUNTADO PARA ELECTRONICOS)
Hola a todos,

gracias en especial a Pedro por tu aportación!!

Me quiero inscribir al curso de circuitos y electronica pero.... yo estudié empresariales con algo de IT. Actualmente trabajo en Seat, Espanya, por lo que he aprendido cosas de electónica y también bastante por mi cuenta.

Me encantaríiiiiia hacer el curso, pero, creéis que así sin ser ingeniera lo puedo conseguir? tengo bastante buena volntad.... jeje

Un saludito desde Espanya,

Sandra
28-08-2012 18:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)