Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Curso ¿Java o .net?
Autor Mensaje
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
Curso ¿Java o .net?
Hola!, quiero buscar laburo como desarrollador, ahora como solo tengo los conocimientos de paradigmas, esta complicado =P
Asi que quiero hacer algun curso.. ahora, ¿que lenguaje es mas rico, cual tiene mas salida laboral, etc?
¿Algun lugar donde me recomienden hacer el curso dentro de capital federal? (Arancelado o no)

Muchas gracias!
13-03-2012 13:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Curso ¿Java o .net?
Averiguate los que da la facu de .NET. Yo arranque a laburar asi. No recuerdo como se llaman ahora, pero "en mi epoca" eran "PLAN +". Tenes info en la cartelera de medrano, en el depto de sistemas. NO son los cursos que dan en el segundo piso. Este lo da gente de Microsoft en el laboratorio de sistemas.

Nos vemos!
Adro

[Imagen: digitalizartransparent.png]
13-03-2012 13:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gosfede Sin conexión
Empleado del buffet
Cursando materias de 3er año
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #3
RE: Curso ¿Java o .net?
Buenas tardes,

si estás interesado/a en hacer algún cruso, fijate de averiguar los cursos CtrlF, son todos gratuitos y se dan en distintas localidades.

Particularmente, hice el curso de Java Sl110 y ahora estoy haciendo el de Java Sl275 en la facu en medrano, pero hay muchisimos otros cursos.

Dejo el link de la página oficial por si alguno le interesa: http://www.becascontrolf.com.ar/

Saludos

"No discutas nunca con un idiota, la gente podría no notar la diferencia".(Arthur Bloch)
13-03-2012 14:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
RE: Curso ¿Java o .net?
Joya, en un rato me pego una pasada por la facu a ver si hay algo en la cartelera!

Si, me inscribi en el de .net junior de controlf! pero como no se si me van a llamar ni cuando empiezan.. quiero buscar otra cosa =)

Gracias!
13-03-2012 14:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ntvgero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #5
RE: Curso ¿Java o .net?
(13-03-2012 14:13)gosfede escribió:  Buenas tardes,

si estás interesado/a en hacer algún cruso, fijate de averiguar los cursos CtrlF, son todos gratuitos y se dan en distintas localidades.

Particularmente, hice el curso de Java Sl110 y ahora estoy haciendo el de Java Sl275 en la facu en medrano, pero hay muchisimos otros cursos.

Dejo el link de la página oficial por si alguno le interesa: http://www.becascontrolf.com.ar/

Saludos

esas becas no son para gente que realmente lo necesita? digo, para un laburante estaria mal postularse a una beca, ya que te investigan creo, un compañero de trabajo una vez se postulo y lo rechazaron.

para los programadores, cual de los dos lenguajes tiene mas proyeccion a un sueldo mejor? blush
13-03-2012 17:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
RE: Curso ¿Java o .net?
Consulta,
¿Este curso de java va bien para arrancar? (Fijense el plan de estudios)
Curso Java J2SE
Por mas que tenga cosas que ya se, como objetos y if else etc etc..
14-03-2012 00:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: Curso ¿Java o .net?
Yo soy re purista, y el hecho de que diga esto:

INTRODUCCIÓN A OOP
QUÉ ES UNA CLASE
QUÉ ES UN OBJETO
QUE SON LOS ATRIBUTOS


Me parece re choto... ARRIBA DE TODO que es un objeto... despues que es un mensaje (eso no esta en el programa)... y despues si me queda tiempo, que es una clase =P
Pero es de hinchapelotas que soy, el programa parece medianamente copado. Si dan todo lo que dicen, genial, aunque no tengo las mejores referencias de Educacion IT... Confused

[Imagen: digitalizartransparent.png]
14-03-2012 00:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
RE: Curso ¿Java o .net?
Bueno, me inscribi en controlf pero no me llamaron..
Averigue en la facu, hay de java pero es a la noche, y yo curso a la noche asi que no puedo =(

¿Algun otro lugar donde hacer el curso?
15-03-2012 17:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
RE: Curso ¿Java o .net?
(13-03-2012 13:31)nextway escribió:  Hola!, quiero buscar laburo como desarrollador, ahora como solo tengo los conocimientos de paradigmas, esta complicado =P
Como regla general ,lo mas complicado es aprenderte el paradigma. La sintaxis la aprendes en un fin de semana , las librerias un poco mas.


Cita:Asi que quiero hacer algun curso.. ahora, ¿que lenguaje es mas rico, cual tiene mas salida laboral, etc?
.NET (C#, vb.net es un cancer) se afano varias cosas de Java, asi que son bastante parecidos.

Java tiene la ventaja de que corre en cualquier lado y que tenes varias opciones para solucionar un problema (e.g: en UI tenes swing y mil librerias mas).
.NET tiene la ventaja de aprender de los errores de Java (e.g:la implementacion de generics), ademas que si bien sacan una sola solucion a un problema le ponen todo toda la comunidad a desarrollarla (e.g: Mvc en .Net es 1 solo , en java tenes structs y mil cosas mas).

Cita:¿Algun lugar donde me recomienden hacer el curso dentro de capital federal? (Arancelado o no)
Aprende por tu cuenta, la mayoria de los cursos son una pedorrada y encima gastarias bocha de guita en capacitarte cuando podrias hacer lo mismo en tu casa.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
16-03-2012 12:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
RE: Curso ¿Java o .net?
Cita:.NET (C#, vb.net es un cancer) se afano varias cosas de Java, asi que son bastante parecidos.

Java tiene la ventaja de que corre en cualquier lado y que tenes varias opciones para solucionar un problema (e.g: en UI tenes swing y mil librerias mas).
.NET tiene la ventaja de aprender de los errores de Java (e.g:la implementacion de generics), ademas que si bien sacan una sola solucion a un problema le ponen todo toda la comunidad a desarrollarla (e.g: Mvc en .Net es 1 solo , en java tenes structs y mil cosas mas).

Mi opinion sobre esto es:

.NET le rompe el culo en muchas cosas a java, a nivel codeo (lambda expressions es un ejemplo).
La IDE que tienen está muy integrada, por lo que muchas veces no vas a tener que renegar con ciertos problemas de configuración que en java si. Generalmente es instalar y ponerte a codear.

Ademas, generalmente tienen una documentación oficial más copada para empezar (en java es hasta que te acostumbras), y por lo que he oido, se paga mas que java.

Java, como dijo .py, tiene la ventaja de tener una tendencia mas pro-software libre. Entonces vas a encontrar miles de cosas similares, algunas una pedorrada, pero muchas que están muy copadas y hechas con mucho profesionalismo. Vaadin, Hibernate, Play! Framework, o Spring son una de ellas.

A nivel laboral,en una empresa seria, desgraciadamente eso nomas te serviría si sos arquitecto (y podes elegir que tecnologías utilizar). Generalmente cuando entrás, las tecnologías ya están definidas de antemano. En otro tipo de empresas, depende más de tu influencia que otra cosa.

Por ulitmo, las IDEs que he visto son medio pesadas. Netbeans es un ide excelente, pero es poco popular en comparacion con Eclipse, y tiene menos plugins.


Vofi. Pensá si queres unirte al lado oscuro de microsoft, o a un lado un poco mas iluminado (tampoco tanto eh!).
16-03-2012 13:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #11
RE: Curso ¿Java o .net?
Es verdad , el VS empece odiandolo pero las ultimas versiones viene demasiado pulido. .Net se esta abriendo al FOSS (no por idealismo , sino el pragmatismo de tener miles de codemonkeys laburando gratis) y salen cosas copadas como MVC y la integracion con Jquery

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
16-03-2012 14:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #12
RE: Curso ¿Java o .net?
VS 10 + Resharper 6 = gol de cabeza de Palermo de mitad de cancha.

De hecho, MVC (ya esta por salir la version 4) surgio a partir de un proyecto OS de los muchachos de Castle: Monorail.

Y, para tirar por la borda lo que dice .py, en .NET hay varios frameworks para hacer MVC: .NET MVC, FubuMVC, OpenRasta...

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
21-03-2012 11:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Mauro_bilo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tool
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos: 45 en 22 posts
Registro en: Sep 2010
BlogSpot Facebook LinkedIn
Mensaje: #13
RE: Curso ¿Java o .net?
Yo laburo en .NET hace unos años y puedo decir que estoy SUPER cómodo con el entorno en general. El Visual Studio te provee millones de facilidades a la hora de codear que jamás vi en Eclipse. Como dijo uno ahí, incluyendo Reshaper u otros plugins de Intellisense como Visual Assist es verdaderamente un lujo.
A partir del framework 3.5 (creo) C# y Visual Basic incluyeron Linq, lo cual te permite hacer consultas al mejor estilo una tabla de base de datos (si se usa LinqToSQL) o sobre cualquier enumerable... que puede ser una Lista, un array, un datatable, un diccionario... esas cuestiones te simplifican la vida. Por ejemplo:


var personasMayoresDeEdadMasculinas = (from x in listaDePersonas where x.Edad >= 18 && x.EsMaculino select x).ToList();


Esto agarra una lista y te devuelve aquellas personas que son mayores de 18 años y que son de sexo masculino. Esto también se puede hacer mediante expresiones lambda, como por ejemplo:


var personasMayoresDeEdadMasculinas = listaDePersonas.Where(z=> z.EsMasculino && z.Edad >= 18).ToList();


Este tipo de cosas son excelentes en C# y han demostrado un grandísimo avance sobre otros lenguajes.
Otro ejemplo: Imaginen que tenes nuevamente dos listas (simplica el ejemplo, pero pueden ser cualquier cosa... tablas, arrays, todo lo que nombre antes) y quiero validar si en listaDePersonas1 hay alguien que no sea mayor de edad, y que en listaDePersonas2 todos los femeninos son de nacionalidad Argentina:


if(listaDePersonas1.Any(x => x.Edad < 18) && listaDePersonas2.Where(x => !x.EsMasculino).All(t => t.Nacionalidad == "Arg"))
{
//hacer lo que se quiera
}


Esto es mucho quilombo si quiero hacerlo en Java, y en C# lo valido en una simple linea.
Pueden chusmear también WPF que es un lenguaje declarativo para crear aplicaciones de escritorio mediando el uso de DataBindings, lo que permite un uso excelente de patrones de diseño como MVVM u otros.
Otra cosa positiva es SQL Server, que es un excelente motor de bases de datos. (prefiero evitar el bardo por ese lado por que se va todo al joraca).
En fin, creo que es cuestión de gustos en algún punto... pero mi experiencia personal y profesional con .NET ha sido más que muy positiva, cosa que no me sucedió con Java y mucho menos con Eclipse luego de haber hecho sistemas operativos,
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2014 16:42 por Mauro_bilo.)
27-03-2014 16:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
RE: Curso ¿Java o .net?
SUMMON UNDEAD

Cita:Otra cosa positiva es SQL Server, que ahí sin dudas que es el mejor motor de base de datos que existe,

Y para decir eso te basas en.......
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2014 16:22 por Imakuni.)
27-03-2014 16:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Mauro_bilo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tool
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos: 45 en 22 posts
Registro en: Sep 2010
BlogSpot Facebook LinkedIn
Mensaje: #15
RE: Curso ¿Java o .net?
(27-03-2014 16:21)Imakuni escribió:  SUMMON UNDEAD

Cita:Otra cosa positiva es SQL Server, que ahí sin dudas que es el mejor motor de base de datos que existe,

Y para decir eso te basas en.......

Ahi edité el post para que no se desvirtúe. Pero a nivel interfaz, planeamiento de consultas, herramientas de reportes, velocidad, etc siempre me pareció mucho mejor que MySql que lo laburé con un proyecto de C++ en Linux. Lo cierto es que solo conozco esos dos motores, así que no puedo afirmar con tanto conocimiento lo que dije.
27-03-2014 16:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)