Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Curso Online] Digital Signal Processing
Autor Mensaje
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
[Curso Online] Digital Signal Processing Otro Procesamiento Digital de Señales en Tiempo Real
Dejo esta para todos aquellos a los que les interese, ahora estoy haciendo un curso de Diseño Digital de Sonido y esta buenísima la forma en que los dictan.
Hay un par de temas que se ven en Analisis de señales y sistemas, otros que calculo se veran en Procesamiento digital de señales..
Ademas viene bien para mejorar el ingles, o para mantenerlo en forma (aunque por lo que veo este curso lo dan 2 personas, y uno es un frances que tiene un acento de mier..).
Arranca el 18 de Febrero, y debe ser cargadito.

Digital Signal Processing
Learn the fundamentals of digital signal processing theory and discover the myriad ways DSP makes everyday life more productive and fun.

Next Session:
Feb 18th 2013 (8 weeks long)
Workload: 8-10 hours/week

About the Course
The goal of the course is to develop a complete working set of digital signal processing notions from the ground up. DSP is arguably at the heart of the “digital revolution” that, in the space of just a few decades, has enabled unprecedented levels of interpersonal communication and of information availability.

In the class, starting from the basic definitions of a discrete-time signal, we will work our way through Fourier analysis, filter design, sampling, interpolation and quantization to build a DSP toolset complete enough to analyze a practical communication system in detail. Hands-on examples and demonstration will be routinely used to close the gap between theory and practice.

Course Syllabus
Broad outline of the topics covered in the class:

1. Basic discrete-time signals and systems, signal classes and operations on discrete-time signals, signals as vectors in Hilbert space
2. Fourier analysis: DFT, DFS and DTFT
3. Discrete-time systems: FIR and IIR filters, convolution and modulation theorems, difference equations, stability issues
4. Z-transform
5. Filter design, filter structures
6. Stochastic Signal Processing
7. The continuous-time model, interpolation and sampling, aliasing
8. Multi-rate signal processing
9. Quantization
10. Multi-dimensional signals and processing, introduction to image processing.


https://www.coursera.org/course/dsp

La onda es que hay que ver una serie de clases en video, hay foros de discusión, hay que hacer como unas tareas, hay 2 parciales y al final te entregan una especie de certificado.
Si alguno se llega a anotar avise y lo vamos comentando en este thread.

Saludos!

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-01-2013 13:06 por JulianD.)
28-01-2013 12:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #2
RE: [Curso Online] Digital Signal Processing
intedezante.

conocimientos requeridos?

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
28-01-2013 14:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #3
RE: [Curso Online] Digital Signal Processing
Cita:Recommended Background
Fundamentals of linear algebra and calculus are a must. Familiarity with probability theory and system theory are highly recommended. Familiarity with Matlab (or equivalent) and/or scientific programming are a plus.

Pinta muy bueno el temario.. Eso si, deben ir a los santos pedos para ver todos esos temas en 2 meses.
Ademas el hecho de dedicarle entre 8 y 10 hs por semana no es menor.. Yo lo voy a arrancar y despues veo.

Este te puede interesar tambien Maik, arrancó hoy..
Es un mix de algunas cosas que se ven en Introduccion a la acustica y psico...
Con algunas cosas sobre sintesis digital, y teoria sobre digitalizacion, etc.

https://www.coursera.org/course/digitalsounddesign

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
28-01-2013 17:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #4
RE: [Curso Online] Digital Signal Processing
esos cursos son muy basicos en realidad. estan buenos para aprender. no creo que sean utiles para ejercer. y esta lleno de cualquier cosa.

el otro dia vi como un amigo hacia uno de astronomia. y el chabon aprende a ver las estrellas y algunas otras cosas que no te cambian la vida salvo que estes en la playa con una minita y le hagas ver las estrellas y la cara de dios.

pd. ahi entre al cursito corto a ver que onda.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-01-2013 18:26 por Maik.)
28-01-2013 18:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #5
RE: [Curso Online] Digital Signal Processing
Yo ese de astronomia lo arranqe y no lo pude seguir porque me iba de vacaciones.
Estaba bueno, pero hay que dedicarles banda de tiempo (osea.. te tienen que interesar en serio, sino te da mucha paja ver todos los videos, hacer los ejercicios, etc. El que estaba haciendo yo por lo menos no era nada basico).

Este de sonido si es medio basico.. pero es interesante y es bastante entretenido.

Espero que el de dsp se ponga bueno, aunque si son tantas horas que hay que dedicarle como dice ahi va a estar jodido.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-01-2013 20:55 por JulianD.)
28-01-2013 20:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #6
RE: [Curso Online] Digital Signal Processing
a mi me vienen al pelo porque no tengo finales para rendir.
laburo 22hs por semana. el resto relleno, en el tiempo libre puedo limar esos videos (total 3-4hs por semana tengo por ahora).

y aaaaalgo se puede llegar a aprender.

pd. vale aclarar que el ingles del chabon es impecable, no me pierdo ni una palabra.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-01-2013 23:37 por Maik.)
28-01-2013 23:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #7
RE: [Curso Online] Digital Signal Processing
54/60 puntos en el primer parcial del cursito pt que pasaste
Circulo

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
10-02-2013 19:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #8
RE: [Curso Online] Digital Signal Processing
Esta bueno?

[Imagen: digitalizartransparent.png]
10-02-2013 20:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #9
RE: [Curso Online] Digital Signal Processing
a mi no me interesa mucho realmente, pasa que estoy muy al pedo, no tengo finales para dar ni nada, asi que me puse a ver los videos. aprendi un poquito de como usar el audacity que podrias hacerlo tambien con la ayuda online. nada interesante. y cosas muy basicas que como tecnico electronico ya las sabia (tipos de micrfonos, equalizadores , filtros etc).
muy basico todo de momento. orientado a la musica ( y solo a la musica) cosa que ahora no me llama la atencion. crei que iba mas para el lado de la acustica.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
10-02-2013 20:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #10
RE: [Curso Online] Digital Signal Processing
Ah, esta bien..., me mata el tema del ingles nomas.

Gracias por la data

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2013 20:36 por Feer.)
10-02-2013 20:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #11
RE: [Curso Online] Digital Signal Processing
todos esos cursos estan dictados en ingles.
disponen de subtitulos, y hay gente que los traduce.

tendria que ver si puedo subir los videos y dibulgarlos, tendria que preguntar asi quedan para la prosperidad.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
10-02-2013 20:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Maik recibio 1 Gracias por este post
Feer (10-02-2013)
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #12
RE: [Curso Online] Digital Signal Processing
Yo saque 56/60 =P

Es obvio que es re pete el curso de introduccion al sonido digital.
Igual ya cargaron los videos de la tercera semana sobre sintesis (que es el unico tema que realmente me interesa sobre este curso) y pintan piolas :/

El curso posta posta es el de el thread en si, el de procesamiento digital de señales.
Igual si se llega a poner muy pesado lo largo de toque (se me junta con la cursada).

Por cierto, parece que cambiaron un poco el temario:

Cita:Broad outline of the topics covered in the class:

-Introduction: What is signal processing, history of the topic, application examples.

-Discrete-time (DT) signals: the discrete-time complex exponential, and a computer music synthesis example.

-Euclid and Hilbert: Signal processing as geometry, vectors spaces, bases, approximations.

-Fourier Analysis: The discrete Fourier transform (DFT) and series (DFS). The discrete-time Fourier transform (DTFT). Examples. The fast Fourier transform algorithm (FFT).

-Linear Filters: Linear time-invariant systems, convolution, ideal and realizable filters. Filter design and implementation, examples.
Interpolation and Sampling: Continuous-time (CT) signals, interpolation, sampling. The sampling theorem as orthonormal basis expansion. Processing of CT signals in DT.

-Stochastic Signal Processing and Quantization: Stochastic signals, quantization, analog-to-digital (ADC) and digital-to-analog (DAC) conversion.

-Image Processing: Introduction to image processing and two-dimensional (2D) Fourier analysis. Filtering and compression. The JPEG compression standard.

-Digital Communication Systems: Analog channels and bandwidth/power constraints. Modulation and demodulation. Transmitter and receiver design. ADSL.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2013 22:32 por JulianD.)
11-02-2013 22:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #13
RE: [Curso Online] Digital Signal Processing
me ganaste por 2 puntos. te odio!!! Evilmonkey

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
12-02-2013 01:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dring Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 69
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #14
RE: [Curso Online] Digital Signal Processing
yo me anote al mismo curso de procesamiento digital de señales. Estoy haciendo otros dos cursos. Coincido en que son largos y hay que dedicarle tiempo. Los temas no son boludos para nada, lo que si cuando uno esta metido en el tema que estudia tal vez no aprenda mucho mas. Por ejemplo estoy haciendo un curso de microeconomia.. es una basura la forma en la cual esta dado, pero me da toda una base teorica que antes no conocia. Luego estoy haciendo un curso de planificacion e inteligencia artificial. En este curso se ven algoritmos medianamente complicados, hay muchos videos. Me viene bastante bien. Me compre un libro de inteligencia artificial, y si bien el curso no aporta ni un cuarto de lo que esta en el libro, si es muy bueno para clarificar conceptos ( no es lo mismo leer de un libro que alguien te hable en un video ) y tambien es muy bueno como introduccion. Recomiendo la pagina
14-02-2013 23:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #15
RE: [Curso Online] Digital Signal Processing
Buena onda Dring.

Intercambiaremos dudas, materiales y cosas del curso por aca entonces..

Yo parte del temario lo estoy viendo en analisis de señales, y parte (por lo menos en cuanto a los nombres de los temas) se va mucho mas alla.

Tu seguidor de carrera esta actualizado, estas en segundo?

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
14-02-2013 23:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)