Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Curso Previo Consulta
Autor Mensaje
Donnie Darko Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #1
Curso Previo Consulta
Hola que tal? Aprovecho para presentarme y comento que tengo 17 años, este año paso al ultimo año de la bendita secundaria. El año pasado hice por UBA XXI una materia (IPC) para ver como era la mano en la UBA, y ya desde el principio me lleve la sorpresa de ir a una tutoria presencial (así se llaman a las clases en UBA XXI) y que la profesora no vaya, dos veces seguidas. Mi idea era anotarme en química este año, pero no dejo de escuchar gente diciéndome que es mejor la UTN, que es mas organizada, etc...

No voy a negar que todavía tengo mis dudas respecto a que universidad ir, a veces pienso que la UBA tiene mas prestigio que la UTN y que vale la pena el esfuerzo (no pretendo ofender a ningún utniano con esto), obviamente mi opinión poco vale por la poca experiencia universitaria. En fin, mas allá de todo esto una de las cosas que me hizo decantarme por la UTN, al menos por ahora, es que esta se adapta mas a los que queremos o necesitamos trabajar, por lo menos después de terminado el primer año de carrera.

Averiguando el tema del seminario universitario, me surgió una duda, que es bastante tonta: Hay alguna diferencia entre el curso previo de modulo B y el curso de verano? Otra de mis dudas es: suponiendo que yo apruebe el modulo B, terminandolo en marzo y después haga las 5 clases del modulo A, inmediatamente comienzo a cursar el primer año de la carrera?

Y la ultima duda es la siguiente: Ing. eléctrica, solo se cursa de noche en la UTN de buenos aires?

Eso es todo amigos, saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2014 01:34 por Donnie Darko.)
21-02-2014 01:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #2
RE: Curso Previo Consulta
Te explico...

Vos tenes el módulo B, en el cual te evalúan con 2 parciales. En este modulo entran contenidos de Física y Matemática.
Existe la posibilidad de cursarlo en octubre/noviembre según el promedio que hayas tenido en tu ultimo año del secundario, hacen una selección de alumnos a partir de eso.
En el caso de que no quedes...tenes la cursada del modulo B en verano, es decir, en el mes de Febrero. Una vez que lo hayas aprobado (En la cursada de octubre, en la cursada de Febrero, libre en diciembre, o libre en febrero) estas habilitado para hacer el Modulo A (de Introducción Universitaria).

Una vez terminado el modulo A (después de la evaluación...un múltiple choise nada difícil) estas en condiciones de empezar a cursar el 1er. año de la carrera. La idea es que vos hagas el Modulo A y arranques en menos de un mes con la Facultad...


Tambien hay algo que se llama escuela de verano, pero solo es accesible ya siendo alumno de la Facu, y aplicable a alguna de las materias Homogéneas a todas las carreras (Física, Análisis, Álgebra, etc). Esta escuela de verano tiene como objetivo darte la posibilidad de firmar alguna materia en la que te fue mal durante el año, bajo ciertos requisitos que te pide el departamento.

Aclaro esto porque muchos ingresantes confunden la cursada del Modulo B que es en verano...con la escuela de verano que recien te va a ser accesible (si cumplis con los requisitos, es otra historia eso ya) despues de haber cursado al menos un año en la facultad.

Espero haberte ayudado!

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2014 02:22 por Santi Aguito.)
21-02-2014 02:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 1 Gracias por este post
Donnie Darko (21-02-2014)
Donnie Darko Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #3
RE: Curso Previo Consulta
(21-02-2014 02:21)Santi Aguito escribió:  Te explico...

Vos tenes el módulo B, en el cual te evalúan con 2 parciales. En este modulo entran contenidos de Física y Matemática.
Existe la posibilidad de cursarlo en octubre/noviembre según el promedio que hayas tenido en tu ultimo año del secundario, hacen una selección de alumnos a partir de eso.
En el caso de que no quedes...tenes la cursada del modulo B en verano, es decir, en el mes de Febrero. Una vez que lo hayas aprobado (En la cursada de octubre, en la cursada de Febrero, libre en diciembre, o libre en febrero) estas habilitado para hacer el Modulo A (de Introducción Universitaria).

Una vez terminado el modulo A (después de la evaluación...un múltiple choise nada difícil) estas en condiciones de empezar a cursar el 1er. año de la carrera. La idea es que vos hagas el Modulo A y arranques en menos de un mes con la Facultad...


Tambien hay algo que se llama escuela de verano, pero solo es accesible ya siendo alumno de la Facu, y aplicable a alguna de las materias Homogéneas a todas las carreras (Física, Análisis, Álgebra, etc). Esta escuela de verano tiene como objetivo darte la posibilidad de firmar alguna materia en la que te fue mal durante el año, bajo ciertos requisitos que te pide el departamento.

Aclaro esto porque muchos ingresantes confunden la cursada del Modulo B que es en verano...con la escuela de verano que recien te va a ser accesible (si cumplis con los requisitos, es otra historia eso ya) despues de haber cursado al menos un año en la facultad.

Espero haberte ayudado!


Te hago una pregunta; la carga horaria para ambas es de 125 horas? Porque vi que el curso de octubre noviembre dura dos meses, osea que es mas largo que el otro que dura un mes y un poco mas... Vale la pena esforzarse para tener un buen promedio y poder ver el modulo B mas explayado en octubre/noviembre? o son lo mismo?

Gracias!
21-02-2014 17:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)