Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Curso Reparación de PC
Autor Mensaje
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #1
Curso Reparación de PC
Ando buscando esa onda.

En cuanto al armado, me las arreglo bastante bien (como muchos otros), lo que me interesa es la DETECCION y REPARACION de HW.

Es decir, poder detectar con mas facilidad donde esta el problema y como repararlo (siendo la ultima solucion reemplazar el modulo problematico).



Tuve un problema con la notebook, que resulto ser una reverenda pelotudez (bueno, fue una pelotudez que jodio todo) y me cobran $500.
Y eso me hace enojar.

Fui a comprar un cooler a una casa de reparacion y un flaco le decia "bueno, hacemos un formateo de 'limpieza' y te instalo varios programas (jdownloader y no me acuerdo que otra mierda que queria el tipo) y cerramos en... $900"

$900 POR FORMATEAR Y PIRATEAR 2 PROGRAMAS DE MIERDA DE INTERNET !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aca en el barrio hay gente con problemas con sus PCs, me hago algo de nombre reparando por poca plata (alias, al costo y un poquito mas) y junto alta guita (?)


Resumiendo (Para los que no quieren leer los 4 parrafos de arriba):
Busco un curso de reparacion de PC, el unico que "ofrece" la UTN es este:
http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/cursosfo...cion-de-pc

Si alguno tiene referencias, bienvenido sea, y si conoce alguno bueno que avise =P


Mientras busco en la UnLAM.
Saludos

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
13-01-2012 15:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marianob Sin conexión
Empleado del buffet
Vi luz y entré
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2011
BlogSpot Flickr Google+ LinkedIn Twitter YouTube
Mensaje: #2
RE: Curso Reparación de PC
Hola, te comento que yo hice el de la Academia Local de Cisco (en UTN FRSF). Supongo que en Bs As debe haber una. El curso es super completo pero a la vez es sencillo (si te gusta, supongo que si no es lo tuyo, no debe ser sencillo). Además, después podés continuar con otros cursos de la academia que te califican internacionalmente.

Yo hice el IT Software and Hardware Essentials, lo continua el de Sistemas Operativos que no recuerdo cómo es el nombre oficial...

Se aprende mucho. Pero teniendo en cuenta lo que vos decís, no te enseñan a reparar hardware pero sí a diagnosticar qué pieza de hardware falla y a elegir un repuesto óptimo (precio/rendimiento/disponibilidad).

Supongo que también influye qué instructor te toca, por suerte el nuestro fue uno que sabía mucho porque desde hacía muchísimos años que trabajaba de reparador de PC mientras estudiaba nuestra carrera, y encima muy buena onda el flaco.

Saludos.

Mariano Ignacio Baragiola
13-01-2012 16:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
giulix Sin conexión
Militante
preparandome para el curso de ...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #3
RE: Curso Reparación de PC
te parten la cabeza el curso de la utn, si alguno lo hizo vale la pena , es decir esta bueno posta ?

[Imagen: giulix.jpg]
18-01-2012 19:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #4
RE: Curso Reparación de PC
mariano, lo que me mata es que esta en Santa Fe !


el tema es que te den clases sobre como usar office..... onda...


Lo que yo busco es muy especifico... y muchos no quieren enseñar/decirte donde porque creen que les vas a sacar el laburo (entiendase, los que hacen "service" que hicieron algun curso y no te quieren decir para que no le robes la clientela)



giulix, precisamente necesitamos la "recomendacion", a mi no me jode poner $800, pero si me jode ponerlos y no aprender lo que estoy buscando aprender

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
18-01-2012 20:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Curso Reparación de PC
Hola, yo lo hice, soy "técnica" de ahí justamente

Ehm, depende también el conocimiento que vos tengas.
Particularmente en mi curso había un par que sabíamos más y si le preguntabamos y toda la bola, siempre te podías quedar charlando con el profe, o podias llevar tu compu, etc

Para el que no sabe, está bueno tener una base. Te enseñan desde el sistema binario; capaz el manual en mi momento estaba desactualizado.. sé que estaban armando el nuevo

Por ser estudiante de la UTN tenías un descuento; yo lo hacía los sábados de 14 a 18, lo hice en el 2009 con un tipo que se llama Adriel. Era de mi agrado, admito

Un dia vino un hacker y tuvimos una charla copaaaada, pero obviamente esos temas no se tocan mucho; sí habló sobre seguridad y blah
También nos enseñaron a montar redes. Te enseñan a configurar una máquina desde cero, a arreglarla, cambiarle partes, arreglar cosas como la compactera (de tener arreglo)

Lo que tiene de ventada es que olvidate de llevar una máquina a un service. Capaz invertís en el curso pero te sirve lo suficiente como para arreglártela. He armado varias máquinas, arreglado tantas otras, cambiado la mía, etc


Off-topic:
Fuaaaaaa, lo aumentaron =P

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-01-2012 23:16 por nanuiit.)
18-01-2012 23:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fer512 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
RE: Curso Reparación de PC
hay algún curso de java?
23-01-2012 00:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nerevar Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
RE: Curso Reparación de PC
yo termine un curso del SCEU hace 6 meses y todavia estoy esperando el certificado. Es un desastre la organizacion q tienen, ademas de q son carisimos los cursos...
04-02-2012 14:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Curso Reparación de PC
(04-02-2012 14:18)nerevar escribió:  yo termine un curso del SCEU hace 6 meses y todavia estoy esperando el certificado. Es un desastre la organizacion q tienen, ademas de q son carisimos los cursos...

A mí me lo dieron al año

JUA

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
04-02-2012 14:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #9
RE: Curso Reparación de PC
pregunta hay un curso interesante en un instituto llamado CETIA sobre reparacion de pc y me parece piola xq es un curso chico y tambien tiene un programa muy actualizado...es caro, por lo tanto qiero ver si lo vale.....alguno tiene referencias de ahi?
05-02-2012 00:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nerevar Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #10
RE: Curso Reparación de PC
(04-02-2012 14:22)nanuiit escribió:  
(04-02-2012 14:18)nerevar escribió:  yo termine un curso del SCEU hace 6 meses y todavia estoy esperando el certificado. Es un desastre la organizacion q tienen, ademas de q son carisimos los cursos...

A mí me lo dieron al año

JUA


Nuuu! la q me espera! Pero habias reclamado antes? yo voy todos los meses a preguntar y siempre un chamuyo distinto wall
05-02-2012 01:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
goncar87 Sin conexión
Secretario de la SAE
Y... es fisica cuantica!
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 361 en 70 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #11
RE: Curso Reparación de PC
una consulta.. dice carga horaria semanal 4 horas pero que dia de la semana se hace la clase? y que horarios?
las clases empiezan el mismo dia de 18 de feb o es solamente para inscribirte y empiezan mas tarde? a mi me encantaria hacerlo pero el tema es que ahora estoy a full con los finales...
05-02-2012 11:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: Curso Reparación de PC
(05-02-2012 01:15)nerevar escribió:  
(04-02-2012 14:22)nanuiit escribió:  
(04-02-2012 14:18)nerevar escribió:  yo termine un curso del SCEU hace 6 meses y todavia estoy esperando el certificado. Es un desastre la organizacion q tienen, ademas de q son carisimos los cursos...

A mí me lo dieron al año

JUA


Nuuu! la q me espera! Pero habias reclamado antes? yo voy todos los meses a preguntar y siempre un chamuyo distinto wall

Ajam, fui en reiteradas ocasiones
Ah, y encima, estaba mal escrito mi apellido
Tuvieron que rehacérmelo => un mes más =P =P

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
05-02-2012 13:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #13
RE: Curso Reparación de PC
Les tiro el temario del lugar este que les nombre a ver que les parece a los que ya lo hicieron y que se yo

Spoiler: Mostrar
CAPITULO 1 - INTRODUCCIÓN
Finalidad del curso / Presentación de los equipos AT, ATX y ATX/2 de 20 y 24 pines / Reconocimiento de Motherboards, Microprocesadores, Slots (ISA, VESA LOCAL BUS, PCI, AMR, CNR, AGP, PCI Express) y Memorias.

CAPITULO 2 - RECONOCIMIENTO DE COMPONENTES DENTRO DEL GABINETE
Medidas de Seguridad (utilización de la malla anti-estática) / Desarme del CPU / Presentación y reconocimiento de los componentes de la PC (Motherboards, Microprocesadores, Slots, Memorias, Discos Rígidos, Fuentes, Placas de Video, Placas de sonido, Salidas Serie y Paralelo, Puertos USB, Dispositivos IDE, SCSI y SATA, Cables) / Armado del Equipo / Conectividad de la ficha de encendido / Regla del Pin1 / Conectores frontales: USB, HD led, Reset, PowerOn.

CAPITULO 3 – BANCO DE PRUEBA
Uso de Instrumentos de Medición (Tester) para localizar fallas de hardware / Tester de Fuente (chequeo de Fuente en tiempo real de todos sus valores) / Electrónica de la PC / Fuentes de alimentación / Distintos tipos de Pila / Código de errores.

CAPITULO 4 - DISCOS RÍGIDOS
Forma de conexión entre disco y controladora (IDE, SATA, SATA II) / Conexión de uno o mas discos, Jumpeo (Master/Slave) / Componentes que lo integran / Configuración del disco rígido en el Setup (cabezas, sectores, cilindros, tamaño).
Particiones (Fdisk, EZDrive, Partition Magic, Acronis) / Formateo en Bajo Nivel (L.L.F.) / Formateo en Alto Nivel (Format) / Utilización de GHOST / Backup de la Información / Backup de información de discos de Notebook a PC.

CAPITULO 5 - SISTEMAS OPERATIVOS
Instalación de Windows98, Windows ME, Windows XP, Windows Vista y Windows 7 / Multi-Booteo / Optimización del Sistema Operativo / Instalación de Drivers (Sonido, Video, Red) / Multimedia / Localización de fallas bajo el sistema operativo.

CAPITULO 6 – MICROPROCESADORES
Evolución. 286, 386, 486, 586, K5, Pentium, K6, K7, Pentium MMX, Celeron, PII, PIII y P4, Duron, Athlon, Sempron, Athlon 64bits, X2, Phenom II, Phenom II X4, Dual Core, Core 2 Duo, Quad Core, I3, I5, I7.
Instalación / Jumpeo / Configuración de Motherboard y Microprocesador / FSB.

CAPITULO 7 – MEMORIAS
RAM y ROM / Distintos tipos de memoria RAM: SIMM, DIMM, RIMM, DDR, DDRII y DDRIII / Colocación en el motherboard / Reconocimiento de fallas.

CAPITULO 8 - NOTEBOOKS
Presentación de las piezas compatibles entre distintas marcas de notebooks / Práctica de despiece / Componentes que se pueden reparar y se pueden actualizar / Armado de la Notebook.

CAPITULO 9 - ELECTRÓNICA
Descripción, reconocimiento y medición de sus componentes / Resistencias, Capacitores, Transformadores, Inductores, Diodos, Transistores, Circuitos integrados / Uso del tester / Verificación y reemplazo de componentes / Practica de Soldaduras / Uso de Estación de Solado SMD (aire caliente y lápiz de precisión).

CAPITULO 10 – REPARACIÓN DE MOTHERBOARDS (PC y NOTEBOOK)
Chequeo y revisión de motherboards / Entrenamiento sobre cambio de Capacitores (CapaCheck y Capacímetro Digital SMD) / Entrenamiento sobre cambio de Transistores, MicroFusibles y Diodos / Estación de Soldado.

CAPITULO 11 – REPARACIÓN DE MONITORES
Reparación de Monitores LCD / Elementos que lo componen: Pantalla LCD, Etapa de video, Fuente de Alimentación.
Fallas más comunes y su reparación.

CAPITULO 12 – REPARACIÓN DE IMPRESORAS
Distintos tipos de impresoras (Matriz de Punto, Chorro de tinta y Láser). Descripción de su funcionamiento / Fallas más comunes y su reparación. Mantenimiento y Limpieza.

CAPITULO 13 - ORIENTACIÓN LABORAL
Mantenimiento general de la PC / Herramientas y productos necesarios / Software para testeo / Explicación de abonos en empresas.

CAPITULO 14 - REDES: Clase de orientación (el curso completo de redes se dicta como materia aparte).
Objetivos de una red / Conceptos fundamentales del trabajo en Grupo / Configuración de las equipos para Trabajo en Grupo / Compartir Carpetas y Discos / Compartir Impresoras / Compartir la Conexión a Internet.

CAPITULO 15 - LINUX: Clase de orientación (el curso completo de Linux se dicta como materia aparte).
Que es Linux / Porque la alternativa de Linux / Ventajas y desventajas / Convivencia con otros sistemas operativos / Instalación del sistema Operativo / Configuración / Desinstalación.



PRACTICAS POST-CURSO / LABORATORIO
Una vez finalizado el curso, todos los alumnos cuentan con la posibilidad de realizar mas practicas sobre todo lo visto en clase.
Los días y horarios de estas clases practicas son de Lunes a Viernes de 15 a 18 hs.
Este servicio que se les brinda a los alumnos es por tiempo ilimitado y sin costo alguno.
05-02-2012 14:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #14
RE: Curso Reparación de PC
Es más abarcativo que el de SCEU UTN Argentina
Monitores e impresoras no se llega a ver.
Después capaz en el de UTN hay más introducción, a veces se menciona un poco de historia, sistemas binarios, etc.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
05-02-2012 14:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #15
RE: Curso Reparación de PC
Si eso he notado igual no encontre referencias de este lugar si vale la pena o no, asi que ando dubitativo si anotarme ya que el precio es de $2000 en total y son 4 meses y te proveen con una pc propia para aprender, un kit de herramientas (no creo que muy completo ajaj) y un cuadernillo con la teoria...mas los certificados..ah y un tester digital ajja
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2012 15:16 por Diego Pedro.)
05-02-2012 15:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)