Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
David Bowie
Autor Mensaje
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #1
David Bowie
Bueno. Topic sobre Bowie. No mucho mas que decir.

La verdad que a Bowie lo empece a escuchar por estas epocas el año pasado y desde ese entonces no me pude despegar de su musica.


El tipo, para quienes no saben un pomo es un artista que empezo a finales de los 60s en la inglaterra psicodelica pero alcanzo la fama masiva con Ziggy Stardust.

[Imagen: david-bowie-100.jpgdavid-bowie-100]

Despues de su primer disco Bowie edito el famoso Space oddity que era un disco Hippie cargado con musica folk y un rock psicodelico y hippie. En ese disco esta la famosa cancion Space Oddity que relata la odisea de Mayor Tom un astronauta que se aventura en el espacio exterior y mantiene comuniaciones con la base de control.



En 1970 edita su disco The Man who sold the World en donde aparece la cancion homonima con la que Nirvana 25 años despues la haria suya en el Unplugged de MTV. El disco estaba marcado por las experiencias de Bowie con el hachis y la marihuana y se relfjea en las melodias que son mas bien tranquilas y voladas.

La etapa glam vino de la mano de Hunky Dory pasando por el genial Ziggy stardust y el apocaliptico Diamond Dogs.

[Imagen: HG_Bowie_ZiggyStardust.jpg]

despues se volco al Soul y al funk a mediados de los 70s. Esa epoca fue su peor epoca en termino de drogas pero una de las mas creativas de su carrera. En esos tiempos Bowie vivia de leche, pepinos y cocaina. Esa era su dieta. Asi nacio el "Delgado Duque Blanco" otro de sus tantos personajes y el segundo despues de Ziggy Stardust en terminos de popularidad. Era un personaje aristocratico y frio, despota y dictatorial. Aparece (y desaparece) en el disco Station to Station un disco, que como su nombre lo indica es de trancision.
Cansado de la vida en Estados unidos decide perderse en el anionimato de la Alemania Occidental y graba junto a Brian Eno 3 discos: Low, Heroes y Lodger conocidos como "La trilogia de Berlin" aunque no todos fueron grabados en Berlin. En 1980 irrumpe con un album que iniciaria una revolucion que no pudo ser en los 80s, el disco se llamaba Scary Monsters (Super Creeps) y ya desde su sonido y letras hasta su parte estetica no paraba de romper moldes.
Ahi se acabo el Bowie brillante y mordaz porque en el 83 saco su album mas comercial llamado Let s Dance. el disco que mas vendio de su catalogo pero con el cual comienza a caer y no se recupera hasta el 95 con un disco conceptual (un disco conceptual en los 90s????) llamado 1. Outside grabado con Ninch In Nails. En ese bache de 12 años hizo de todo: Melodias ochentosas pop, musica electronica y avant garde, musica industrial etc. Ya despues saca un par de albumes mas entre los que destaco el genial Heathen del 2001 y Reality del 2003.

La musica de Bowie es de lo mas variada, no por nada se lo llama el Camaleon del Rock y es dificil no perderse porque hay tantos estilos y albumes diferentes, lo cual hace que sea dificil iniciarse en ella.

Yo en lo personal recomendaria comenzar con su obra cumbre llamado The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars editada en 1972, el cual es un album conceptual que relata la historia de un extraterrestre androgino que cae en la tierra anunciando su inminente destruccion. Ese disco marco una epoca asentando las bases para muchas bandas y llevando a Bowie al estrellato.

[Imagen: ziggy2.jpg]


----------

Otro disco que se deja escuchar mucho es Hunky Dory editado un año antes y que trae temas como Changes, Life On Mars, Ohh you Pretty Things y el tema en homenaje a los Velvet Underground de andy Warhol, llamado Queen Bitch.

aqui la portada del disco y el video de Queen Bitch.

[Imagen: David+Bowie+Hunky+Dory.jpg]


Queen Bitch ---> http://www.youtube.com/watch?v=nbDbQc3QdXU

La portada de Hunky Dory imita la estetica Warholiana y el disco es un precursor de lo que haria Bowie en la musica glam posteriormente.


---------



La tercera opcion con la que sugiero comenzar es el antes mencionado Station to Station de 1976. Resulta que Bowie un año antes habia lanzado al mercado un disco de Soul y funk llamado Young Americans y en este disco continua con la movida funk pero dandole un toque mas oscuro. Las percusiones son buenisimas y re variadas y pese a haber solo 6 temas en el album, se puede decir que es uno de los mejores discos de su carrera. Se o critica por ser un disco de trnasicion donde estaban todos los ingredientes pero todavia no estaban mezclados. Aca el Camaleon se ve sumergido en sonidos de musica electronica alemana como Kaftwerk y Neu! que puliria y explotaria muchisimo mas en los discos de la trilogia de Berlin sobre todo en Low y Heroes. La primer cancion llamada Station to Station puede que no resulte agradable al oido a la primera escucha pero no obstante este es uno de sus discos mas accesibles por la estrucutra en que las canciones estan construidas y la variada percusion.

Aca dejo a portada del disco (la cual es una foto de una escena de la pelicula en la que bowie fue protagnosita ese año llamada The Man Who Fell To Earth) y una cancion del disco llamada Word on a Wing que Bowie volvio a tocar en los noventas en el Vh1Storytellers. ---> http://www.youtube.com/watch?v=M3MWTnUnL8k

[Imagen: 4df0225b9da062d5fc6ac010l.jpg]


-- Bueno despues posteare mis 3 discos favoritos de su carrera.

[Imagen: david-bowie-1.jpg]

Un saludo!

What makes you think you´re something special when you smile?
07-03-2010 23:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: David Bowie

Off-topic:
Para los roleros, recomiendo bajarse Scary Monsters, el juego de rol de Laberinto:
http://www.salganalsol.com/foro/comment ... =2#Item_17
=P

David bowie me copaba muchisimo en mi infancia xD
08-03-2010 12:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: David Bowie
aguante laberinto jajaja
08-03-2010 21:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #4
Re: David Bowie
Bueno evidentemente nadie asocia a Bowie con la musica y si en cambio con un personaje de peinado extraño de una pelicula de clase B para niños. Esta bien, yo ni siquiera lo asociaba cuando me lo nombraron el año pasado. De hecho pense que era uno de esos artistas de los 80s, tipo George Michael o el lider de Culture Club a los que ni merecia prestarle atencion. Pero nada que ver.

David, de hecho, aparece en numerosas peliculas. La mejor es sin dudas su primer pelicula llamada The Man Who Fell to Earth en donde el actua de Thomas Jerome Newton, un extraterrestre que iba a la tierra en busca de agua.

[Imagen: 6278_Man-Who-Fell-2.JPG]

Una excelente pelicula (un poco lenta para la sciencia ficcion de hoy) dirigida por Nicolas Roeg basada en una novela salida en el año 63. Dicen los rumores que Nicolas Roeg lo vio por primera vez a Bowie en la tele en el documental Cracked Actor, cuando el cantante totalmente drogado hablaba incoherencias en la parte trasera de su limousine. Este hecho hizo que al director le pareciera perfecto para el papel del alienigena, ya que debido a la cocaina Bowie estaba demasiado blanco, demasiado flaco y mentalmente fragil.

[Imagen: up-david.jpg]

Aca dejo el trailer de la epoca que no me parece muy bueno. Pero la peli esta barbara. Obvio que el hecho de ser fan de Bowie le sube un par de puntos jaaj http://www.youtube.com/watch?v=oKF5lHcJY9k


----------------

Otra pelicula en la que es protagonista se llama Merry Cristmas Mr. Lawrenc/ Furyo en donde el interpreta a Jack Celliers un prisionero en el japon de 1942. La pelicula no es mala, esta linda pero hasta ahi. Si no fuera fan de Bowie no la habria visto, lo admito.

[Imagen: 18404978.jpg]

-------------------


El Laberinto, esa pelicula que nombraron ustedes es del 86 y en mi opinion es la contrapartida de La historia sin Fin. El plot cuenta sobre una chica aniñada que estaba celosa de su hermanito recien nacido y ella desea que a su hermanito se lo lleven. Magicamente aparece Garreth el Rey Trasgo (Bowie) y hace realidad su deseo llevandoselo a una tierra de fantasia en donde ella, arrepentida, debera pasar por varias aventuras y conocer numerosos titeres (porque o sea, nada de computadoras, aca todo era a pulmon) en su camino. Al final de la pelicula hay un encuntro con Garreth en donde ella logra recuperar a su hermanito, y deja de ser aniñada. Tipica pelicula de canal 13 un sabado a las 4 de la tarde. Pero si la hubiera visto de chico me hubiera copado, ahora con 22 años digamos que me parece predesible y un tanto aburrida. Solo la salva ver a Bowie demostrando lo versatil que es una vez mas jaja.

[Imagen: db.jpg]


-----------------

Bueno estas 3 son las mas conocidas de su filmografia, pero el aparece en por lo menos 13 peliculas mas no como actor principal pero si cameos. Uno conocido es el de zoolander en el 2001 con Ben stiller.

[Imagen: Zoolander-Owen-Bowie_l.jpg]

otra pelicula en la que aparece es en El Ilusionista (The prestige)

[Imagen: the-prestige-tesla-bowie.jpg]

Y en 1989 en The Hunger con Susan Sarandon, peliculon!

[Imagen: Top10_Vampiros_Sexy_David_Bowie.jpg]



---------------

Saludos!

What makes you think you´re something special when you smile?
08-03-2010 22:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #5
Re: David Bowie
Me aburre enormemente.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
09-03-2010 09:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: David Bowie
ebric escribió:Me aburre enormemente.


Off-topic:
Estas queriendo decir que es un trolazo? jajaja
09-03-2010 11:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Lala Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: David Bowie
Under pressure y Let's Dance me ponen de muy buen humor!! =D

[Imagen: lalarayada.gif]
09-03-2010 11:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
Re: David Bowie
ElChacal escribió:
ebric escribió:Me aburre enormemente.


Off-topic:
Estas queriendo decir que es un trolazo? jajaja

Jajaja, no, no!.

De hecho, algunos trolazos no me aburren, como Rob Halford =D

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
09-03-2010 12:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #9
Re: David Bowie
En realidad Bowie coqueteo con la bisexualidad siempre. De hecho Ziggy Stardust fue uno de los mayores exponentes de la marginalidad sexual no solo por sus looks androginos sino tambien por las letras de sus canciones. A principio de los 70s Bowie se caso con Angela (la misma Angie de la cancion de los Stones) con quien tuvieron un hijo, el matrimonio ese fue cualquiera. Ya que cuando Bowie vivia en estados unidos ella se quedo en inglaterra ambos bisexuales acostandose con quien se les cruzara. Angie dijo que todo habia ido demasiado lejos cuando descubrio a Bowie y a Jagger en su cama. Y ahi decidieron separarse. Eso fue en el 80.
En el 93 Bowie totalmente limpio de drogas y excesos se casa con la modelo Iman con quienes ahora tienen una hija de 10 años.

[Imagen: 2575769993_6cce578e22.jpg]
[Imagen: david-bowie-iman.jpg]


-------------

Lala las canciones Let s Dance y Under Presure son de lo mas comerciales. Igualmente estan lindas, sobre todo Under Pressure que la hizo con Queen. Con Queen tiene otro tema mas hecho que creo que esta inedito el nombre era algo de "Cats..." o algo asi. Si te gusto Let s Dance, proba con Modern Love, un clasico de los boliches.

-------------

Ebric, si te aburre no tenes por que leerlo jajaj.

------------

El chacal, creo que no por ser bisexual homosexual o heterosexual hay que discriminar. La sexualidad no tiene nada que ver a la hora de cantar ni de hacer canciones.


Un saludo!

Paul ;)

What makes you think you´re something special when you smile?
09-03-2010 14:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Lala Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: David Bowie
Me gusta bowie, hace poco lo descubri justamente por esos temas y empeze a bajarme discos.. empezando por el tipico "the best of", muy recomendable!

[Imagen: lalarayada.gif]
09-03-2010 14:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
Re: David Bowie
Paul escribió:El chacal, creo que no por ser bisexual homosexual o heterosexual hay que discriminar. La sexualidad no tiene nada que ver a la hora de cantar ni de hacer canciones.


Un saludo!

Paul ;)


No discrimine. Si ves los post donde se hablan de homosexuales y eso te vas a dar cuenta que no discrimino, al contrario. Los defiendo generalmente.

Lo mio fue un comentario para joder un rato, re OFF TOPIC. Si te molesto, disculpa! Fue mas una expresion como decir, estas queriendo decir que es un facho? O un puto? O un cantaautor malisimo? Algo asi por el estilo...

thumbup3
09-03-2010 15:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: David Bowie

Off-topic:
Cita:El Laberinto, esa pelicula que nombraron ustedes es del 86 y en mi opinion es la contrapartida de La historia sin Fin. El plot cuenta sobre una chica aniñada que estaba celosa de su hermanito recien nacido y ella desea que a su hermanito se lo lleven. Magicamente aparece Garreth el Rey Trasgo (Bowie) y hace realidad su deseo llevandoselo a una tierra de fantasia en donde ella, arrepentida, debera pasar por varias aventuras y conocer numerosos titeres (porque o sea, nada de computadoras, aca todo era a pulmon) en su camino. Al final de la pelicula hay un encuntro con Garreth en donde ella logra recuperar a su hermanito, y deja de ser aniñada. Tipica pelicula de canal 13 un sabado a las 4 de la tarde. Pero si la hubiera visto de chico me hubiera copado, ahora con 22 años digamos que me parece predesible y un tanto aburrida. Solo la salva ver a Bowie demostrando lo versatil que es una vez mas jaja.

Esque la pelicula no habla de una chica arrepentida que intenta recapturar a su hermano..

... el plot real es sobre como cada aventura ayuda a que la protagonista Madure!
10-03-2010 12:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #13
Re: David Bowie
Esa seria la moraleja final. Donde la chica despues de haber pasado por todo eso termina madurando.

What makes you think you´re something special when you smile?
10-03-2010 13:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)