Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Davis Cup 2012
Autor Mensaje
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #1
Davis Cup 2012
Bueno, vamos a la nota primero

El tenista Juan Martín Del Potro, número 1 del país, no formará parte del equipo de Copa Davis de Argentina que se medirá contra su par de Alemania en el debut del Grupo Mundial 2012 a disputarse en febrero próximo.

El tandilense, 11mo. del ranking ecuménico, le informó su decisión al capitán Martín Jaite antes de viajar a Sydney, Australia, donde el lunes próximo comenzará su temporada ATP en un torneo que le servirá de preparación para el Abierto de ese país, primer Grand Slam del año que se disputará desde el 16 de enero.

"No vamos a jugar la Davis. Fue una decisión dura, pero la tomamos evaluando muchas cosas. Alemania puso esa superficie (polvo de ladrillo) sabiendo que para Del Potro sería muy difícil ir. (Patrik) Kühnen (capitán alemán) estuvo en la final de Sevilla y lo pensó bien. La primera serie vamos a pasar", afirmó a La Nación, Franco Davin, entrenador de `La Torre´.

Argentina, actual subcampeón tras perder en diciembre la final 2011 ante España, hará su presentación esta temporada en la Copa Davis ante Alemania, como visitante, en una serie prevista para jugarse del 10 al 12 de febrero en la ciudad de Bamberg.


Fuente: Telam

Algo un poco más ido de seriedad:

Spoiler: Mostrar
La renuncia de Juan Martín del Potro para jugar la serie inaugural de la Copa Davis 2012 contra Alemania, del 10 al 12 de febrero, generó diferentes puntos de vista en el ambiente del tenis.

La reacción de los espectadores en los foros sociales como Twitter –donde la decisión del tandilense es uno de los temas más comentados de hoy– demuestra una clara decepción del público. Palabras como “egoísmo” y “falta de amor a la camiseta” son las más frecuentes entre aquellos que desaprueban la renuncia del tenista.

Sin embargo, las primeras manifestaciones de personas involucradas en el tenis favorecen a del Potro. Es el caso, por ejemplo, del ex tenista Fanco Squillari, quien publicó en su Twitter: “El tenis no es fútbol ni rugby ni hockey. Un jugador, entre ganar un Grand Slam o la Davis, elige lo primero. Y entre ser número 1 o ganar la Davis, elige ser número 1".

Por su parte, el español Carlos Moyá, ex número 1 del mundo, también defendió al tandilense. "Es fácil de entender (su decisión). La prioridad de los jugadores es el circuito, y más después de estar un año lesionado. Es normal", escribió en su cuenta de la red social.

Del Potro dedicará los primeros meses de la temporada 2012 a jugar sobre cemento, por lo que, expresó su entrenador Franco Davín al diario La Nación, participar en la serie contra Alemania en polvo de ladrillo sería un problema para su físico.

En fin.
Siempre defendí que el tenis es un deporte individualista; y que no puedo pensar tampoco como ellos. Capaz, yo siendo tenista, pondría como prioridad la Davis [bueno, yo no porque no puedo, sería la Fed Cup, pero el concepto se entiende] pero bueno, muchos no lo hacen, y no les sube ni baja el nivel.
La verdad es que creo que tengo una posición neutral. Sí, no me gusta nada, pero no sé si me pondría a decir que son unos egoístas, y blah.

Ahora, más allá de eso, yendo a la serie en sí, el H2H está 5-2 a favor de Argentina
En cuanto a la superficie, sé que se eligió polvo de ladrillo
Y en cuanto a los jugadores de Alemania la verdad no leí nada..

Imagino que va a estar Kohlschreiber, Mayer.. no sé como viene el resto de los alemanes, desconzco bastante

Pensaba abrir el thread más en febrero, pero bueno, lo amerita

Opiniones??

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
06-01-2012 20:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #2
RE: Davis Cup 2012
si pico sigue sin ganar de visitante, cosa que no hizo en toda su carrera, no hay chances.
06-01-2012 21:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
RE: Davis Cup 2012
Ya estan todos hablando de que vamos a pelear el repechaje despues de 10 años, que lo de DelPo es una irresponsabilidad (o_O), que deberia renunciar a la Davis o no se lo debería convocar mas :facepalm:
Por mi esta bien, si Delpo tiene chances de subir al top ten en el ranking ATP y despues estar entre los 8 para el masters a fin de año, que le apueste a su carrera...

Argentina puede ganarle a Alemania de visitante sin Delpo. Va a ser clave como llegue David... Que bien nos vendría Gaudio acá, je
06-01-2012 21:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #4
RE: Davis Cup 2012
Porque deje de jugar un torneo 250 no va a dejar de ser top ten o de avanzar en el ranking.

No juega la davis porque no quiere, siempre se prioriza el antes que representar a su pais.

Con que juegue solo un partido bastaria y sobraria. Ni eso es capaz de hacer.

Igual supongo que argentina va a ganar.
06-01-2012 22:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Davis Cup 2012
Yo tenía la hipótesis de que en parte era por la pica que hay entre David y Juan Martín, pero bueno, de hecho han compartido series y recientes.

Algo que no me gusta es que intentan excusar la no participación de JM, diciendo: Argentina va a pasar de ronda, o blah
Me molesta mucho que se especule realmente.

Tampoco me parece una irresponsabilidad
Pero insisto en que si yo fuese deportista de ese calibre, me tiraría a representar a mi país
Pero en el tenis es como que no es tan inesperado que suceda algo como esto.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
06-01-2012 22:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
giovannisoc Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
estado catatónico.
**

Ing. Naval
Regional Académica Trenque Lauquen

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #6
RE: Davis Cup 2012
Nalbandia juega la copa davis porque no tiene nada que hacer, no tiene nada que perder. Ya no está para las altas competencias tenísticas, en cuanto a que ya no puede llegar al top ten. En cambio, está en los planes de Delpo llegar al top ten,y no vivir de los prostíbulos y gatos baratos como el Rey David.
07-01-2012 10:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Davis Cup 2012
(06-01-2012 21:52)juanman escribió:  Ya estan todos hablando de que vamos a pelear el repechaje despues de 10 años

Sí, lo leí por otros lares y, en parte, estallé de risa.

No es la primera vez que pasa que un jugador no juega por decisión propia, de hecho, creo que en la época de Luza, Nalbandian, Coria, y Gaudio se resistieron
Capaz le estoy pifiando en el año, pero creo que era por ahí la cosa.

Espero que la especulación no siga siendo una de las grandes falencias para la Legión

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
07-01-2012 11:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
giovannisoc Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
estado catatónico.
**

Ing. Naval
Regional Académica Trenque Lauquen

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #8
RE: Davis Cup 2012
¿Repechaje? ¿quién está, Basile y cia. en la Davis?=P
07-01-2012 11:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
RE: Davis Cup 2012
Ya definieron el equipo alemán:

Florian Mayer (21°), Philipp Kohlscheiber (33°), Tommy Haas (170°) y Philipp Petzschner (56°)

La sorpresa es q vuelve Tommy Haas (desde el 2007 no juega Davis), q tiene 33 años... Habra q ver si se acuerda como jugar todavia
31-01-2012 15:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: Davis Cup 2012
Pero Haas es un legendario. Sí me extraña lo llamen..

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
31-01-2012 22:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
RE: Davis Cup 2012
legen.... waitforit... dary
31-01-2012 22:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #12
RE: Davis Cup 2012
nanuiit es verdad se resisitieron en su momento nalbandian coria y gaudio, no me acuerdo la serie puntualmente pero no fueron a jugar asi como alegaron lesiones en la semifinal contra españa...
Alemania es un rival jodido porque mayer quizas no esta en el mejor nivel, y llaman a haas que es como que en australia juegue hewiit, mantiene un nivel y de local se potencia...
01-02-2012 17:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Davis Cup 2012
(01-02-2012 17:10)Diego Pedro escribió:  nanuiit es verdad se resisitieron en su momento nalbandian coria y gaudio, no me acuerdo la serie puntualmente pero no fueron a jugar asi como alegaron lesiones en la semifinal contra españa...

Algo me acordaba pero borrosamente =P

(01-02-2012 17:10)Diego Pedro escribió:  Alemania es un rival jodido porque mayer quizas no esta en el mejor nivel, y llaman a haas que es como que en australia juegue hewiit, mantiene un nivel y de local se potencia...

A eso me refería con "legendario"

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
01-02-2012 19:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #14
RE: Davis Cup 2012
igual lo veo como una serie jodida, por suerte chela esta en un nivel excelente...y si fuera jaite lo pondria a el y a nalbandian y no a monaco, porq kohlschreiber y Petzschner son muy buena pareja de dobles...y arriesgaria mas al primer dia...y segun el partido de nalbandian ver si lo arriesgo para el segundo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2012 01:21 por Diego Pedro.)
03-02-2012 01:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #15
RE: Davis Cup 2012
A Mónaco no lo deberían convocar desde el vamos

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
03-02-2012 09:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)