Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"
Autor Mensaje
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #1
[Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"
Bueno gente, ayer comencé la Facu cursando Instalaciones Industriales. El profesor (Ing. Naval) se presentó y seguido de ello tiro un “Chicos, el mercado laboral del ingeniero está muy complicado. Acá en Argentina no se hace Ingeniería!!! Bernoulli planteó hace 200 años el Teorema de Bernoulli en Europa y nosotros acá estábamos matando indios. Estamos retrasados 200 años.”

También dijo que, “las escuelas industriales y toda la industria nacional fue destruida en los años ’90, por lo que existe una brecha generacional enorme”, es decir que vas a encontrar Ingenieros de hasta 40 años aprox. Y luego pega un salto a Ing. De 60 añitos o más. Además de que la falta de tecnología de punta dificulta la realización de verdadera ingeniería.

Y siguió con un, “Son contados los ingenieros Argentinos en Argentina que realmente trabaja como Ingeniero. Y todos los demás son trabajos que tranquilamente lo podría hacer un técnico”.

Y para bajonearla un toque más tiró, “La industria Naval a nivel mundial está en decadencia, no existe barco que justifique el costo millonario. No cierran los números por ningún lado.”

Por mi parte la pregunta que les haría a ustedes es: “¿Alguno trabaja realmente de Ingeniero? ¿Creen que su trabajo lo podría hacer otra persona que no lo sea?”

¿¿¿Qué opinan???
22-03-2013 11:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: [Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"
muy buena pregunta, depende de que es "trabajar de ingeniero"

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
22-03-2013 11:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #3
RE: [Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"
La mayoría de las cosas que dijo es verdad.

[Imagen: crows-1.gif]
22-03-2013 11:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vickita Sin conexión
Secretario General
=D
*******

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 965
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #4
RE: [Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"
lo qe te dice tu profe me la baja de una manera atroz! y la verdad que si realmente es asi, espero que cambie.
en la empresa en la que trabajo hay 3 ing navales y otros dos por recibirse (y no me cuento a mi que soy nadie xq me falta un monton)
y la verdad es que no se si realmente hacen trabajo de ingeniero, y ademas depende de lo que te guste. a mi me gusta mas el trabajo de campo, estar "en la obra", o en una oficina diseñando y calculando, ideando...el tema es, que mas que embarcaciones de placer... creo que no hay
22-03-2013 11:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #5
RE: [Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"
(22-03-2013 11:42)Vickita escribió:  lo qe te dice tu profe me la baja de una manera atroz!

Off-topic:
Uh... =P



Pasa que, si bien no estamos atrasados 200 años como dice, la realidad es que en los paises mas desarrollados son los que diseñan todo.
Por ejemplo, hay 9 automotrices y ninguna diseña "nada". Ford con el tema de motores hace algo...pero hasta ahí nomas

[Imagen: crows-1.gif]
22-03-2013 11:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: [Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"
Lo que decía el tipo era eso, no hay un verdadero trabajo de diseño, sino que sólo se tira líneas. El ejemplo que puso fue el de la Amarok, agarraron una Toyota Hilux, recortaron partes y las unieron a lo indio. Y esto fue dicho por un conocido de él que trabaja en VW y también me lo comentó dos ayudantes que están en VW y lo confirmó un flaco del curso que también trabaja en VW. Osea, que es más carnicería que otra cosa.

La verdad es que creo que tiene razón con lo que dice, tirar líneas en un plano siguiendo un esquema ya establecido no es hacer ingeniería. En lo que se hace está faltando el verdadero trabajo de fondo de un ingeniero.
22-03-2013 12:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #7
RE: [Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"
Yo trabajo en VW xD
Lo que te dijo el Flaco es cualquiera, pero no tan lejos de la realidad...

Osea, los diseños de la Amarok son todos nuevos de Alemania (estoy todo el dia modificando diseños xD ), muy pocas cosas son en realidad parecida a la Hilux (por eso la toyota vende tanto y la VW no =P ).
Ahora, que le roban ideas es obvio, se hace como en todos lados.
Es mas, te podría contar que la semana pasada llevaron 2 Amarok, 1 ranger, 1 S10 y 2 Hilux a romperlas al norte y ver como se comporta cada una.
Otra cosa, vos crees que la ranger se diseño acá? xD

[Imagen: crows-1.gif]
22-03-2013 12:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #8
RE: [Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"
Yo no se si el trabajo de un Ingeniero Civil lo puede hacer un técnico... te puedo asegurar que un ingeniero en sistemas no es garantía de conocimiento en absoluto y en esta instancia (al menos para mi) de la carrera espero solamente el título.
22-03-2013 12:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
RE: [Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"
Cita:Chicos, el mercado laboral del ingeniero está muy complicado. Acá en Argentina no se hace Ingeniería!!! Bernoulli planteó hace 200 años el Teorema de Bernoulli en Europa y nosotros acá estábamos matando indios. Estamos retrasados 200 años.

Eso es medio ridículo.

No hay un "retraso de X años", sin ir más lejos durante el siglo XX se hacía investigación y desarrollo de punta. Lo que hay son cuestiones políticas, culturales, económicas y productivas tanto locales como a nivel mundial. Decir "hay un retraso" da a entender que "nos falta tiempo", y eso no es verdad. No es cuestión de tiempo, es cuestión de como se articulen los intereses y las relaciones con el resto del mundo.


Off-topic:
(22-03-2013 12:11)nnimis escribió:  Yo no se si el trabajo de un Ingeniero Civil lo puede hacer un técnico... te puedo asegurar que un ingeniero en sistemas no es garantía de conocimiento en absoluto y en esta instancia (al menos para mi) de la carrera espero solamente el título.

Y si, si estudias lo mínimo para aprobar no vas a aprender un carajo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2013 12:14 por Dem0.)
22-03-2013 12:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #10
RE: [Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"
Igual, ese comentario lo dijo más en tono de chiste que de tirar una máxima. EEUU también tiene bastante menos años que Europa y están totalmente a la vanguardia en tecnología, investigación y desarrollo.
22-03-2013 12:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #11
RE: [Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"
El rol de argentina en el plano economica mundial es exportar commodities baratas , no productos industriales.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
22-03-2013 12:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: [Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"
(22-03-2013 11:57)Brich escribió:  Pasa que, si bien no estamos atrasados 200 años como dice, la realidad es que en los paises mas desarrollados son los que diseñan todo.
Por ejemplo, hay 9 automotrices y ninguna diseña "nada". Ford con el tema de motores hace algo...pero hasta ahí nomas

Entonces es una tendencia mundial. No creo que TODOS los ingenieros de EEUU o Europa hagan "ingeniería de verdad".
22-03-2013 12:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #13
RE: [Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"
(22-03-2013 12:11)Dem0 escribió:  
Off-topic:
(22-03-2013 12:11)nnimis escribió:  Yo no se si el trabajo de un Ingeniero Civil lo puede hacer un técnico... te puedo asegurar que un ingeniero en sistemas no es garantía de conocimiento en absoluto y en esta instancia (al menos para mi) de la carrera espero solamente el título.

Y si, si estudias lo mínimo para aprobar no vas a aprender un carajo.

Nah, no se trata de eso, se trata de la carrera a mi entender. Conozco ingenieros que no saben un carajo y yo habiendo cursado hasta la mitad de cuarto año materias como Diseño, AdeR y tantas otras consideradas "troncales" pienso que es todo un filtro para llegar a terminar la carrera y no otra cosa. Al menos paraa mi, llega un punto en el que la facultad no aporta un conocimiento significativo.
Obvio que por tu cuenta aprendés lo que quieras, pero uno se supone que va a cursar para tener un valor agregado y no para perder e tiempo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2013 12:24 por Nimix.)
22-03-2013 12:23
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
RE: [Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"

Off-topic:
nnimis escribió:Nah, no se trata de eso, se trata de la carrera a mi entender. Conozco ingenieros que no saben un carajo y yo habiendo cursado hasta la mitad de cuarto año materias como Diseño, AdeR y tantas otras consideradas "troncales" pienso que es todo un filtro para llegar a terminar la carrera y no otra cosa. Al menos paraa mi, llega un punto en el que la facultad no aporta un conocimiento significativo.
Obvio que por tu cuenta aprendés lo que quieras, pero uno se supone que va a cursar para tener un valor agregado y no para perder e tiempo.

¿Quién te dijo que uno va a cursar para tener un valor agregado?

Preguntales a los de otras especialidades. La mayoría de los profesores les tiran el plan, dan una clase medio chota y los mandan a estudiar todo por su cuenta. La diferencia es que a ellos les rompen el toor en los examenes.

Ahora, que lo que se dá en la carrera no te interese es otro tema.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2013 12:26 por Dem0.)
22-03-2013 12:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #15
RE: [Debate] "En Argentina no se hace Ingeniería"
(22-03-2013 12:21)Dem0 escribió:  
(22-03-2013 11:57)Brich escribió:  Pasa que, si bien no estamos atrasados 200 años como dice, la realidad es que en los paises mas desarrollados son los que diseñan todo.
Por ejemplo, hay 9 automotrices y ninguna diseña "nada". Ford con el tema de motores hace algo...pero hasta ahí nomas

Entonces es una tendencia mundial. No creo que TODOS los ingenieros de EEUU o Europa hagan "ingeniería de verdad".
No obvio, pero alla tenes la posibilidad de trabajar como ingeniero, en argentina estas mas difícil.
Los nuevos diseños no se hacen aca. Hablando de algo general, siempre existe alguna pyme que hacen desarrollos nuevos.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2013 12:27 por Brich.)
22-03-2013 12:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)