Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Debate entre las agrupaciones
Autor Mensaje
Elterco Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 44 en 3 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #1
Debate entre las agrupaciones
Propongo como idea para el año que viene, que hay elecciones departamentales, o incluso para el 2011, que las 4 organizaciones se presenten juntas unos días antes de las elecciones y respondan preguntas de los estudiantes
esto dejaría más en claro todas las propuestas, las caras de los que nos van a representar, etc.
nada de rumores de pasillo, o solo leer volantes
creo que se puede hacer de una forma ordenada, en alguna de las aulas magnas (campus aula 4 o en medrano)
Me parece algo bastante democrático oir las propuestas en un espacio dedicado a eso, y no que vayan a las aulas en medio de las clases a hablar 2 minutos como franja (que no está mal, pero estarñia muchisimo mejor que haya un espacio para eso 100%)
Es cuestión de q los 4 partidos políticos se pongan de acuerdo al menos un día y traten de brindarle al resto del alumnado un espacio para hacerse oir y a la vez escuchar propuestas de los alumnos.
Creo que al menos los de ECR estarían de acuerdo. Y si no hay trabas para hacerlo, creo que Franja se presentaría sin problemas.
28-10-2009 00:31
Encuentra todos sus mensajes
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Debate entre las agrupaciones
Me parece mejor no esperar solo a cuando alla elecciones, y que estos debates se puedan dar de manera regular como instancias de participación democrática en el CEIT. Nuestra propuesta es que desde el centro se convoque a Asambleas resolutivas donde debatir y votar a mano alzada las cuestiones que queramos cambiar para que las deciciones importantes no queden en mano de una sola agrupación.
Terminar con los centros "shopping" que propone la Franja Morada es una tarea de todos los estudiantes que quieran democratizar el CEIT para transformarlo en un centro militante que se cuestione lo que desde arriba se nos impone.
El manejo de los fondos del centro, la necesidad de un comedor universitario, los problemas de la LES y la CoNEAU, como hacer frente al ahogo presupuestario y los cierres de cursos, son algunas de las cuestiones que nos deben importar a todos y podrian ser tratadas en una Asamblea.

Saludos, Hernán de EnClaveROJA
28-10-2009 01:49
Encuentra todos sus mensajes
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: Debate entre las agrupaciones
Cita:Me parece mejor no esperar solo a cuando alla elecciones, y que estos debates se puedan dar de manera regular como instancias de participación democrática en el CEIT.

Ami me parece que deberian ser antes de las elecciones. Por lo menos hasta que haya un aparato democratico que permita al alumno tomar desiciones en forma constante.

Si, en la actualidad, se comenzaran a hacer regularmente, perderia la gracia, y no surtiria efecto en los votantes.
28-10-2009 10:15
Encuentra todos sus mensajes
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: Debate entre las agrupaciones
Como primera instancia, estaria barbaro que se de un debate asi. Despues se podria ampliar, para que no solo sea en epoca electoral.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
28-10-2009 10:24
Encuentra todos sus mensajes
Ryuzaki Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #5
Re: Debate entre las agrupaciones
Es complicado en especial por el tema de los choques, calculo que entienden por qué lo digo, pero con el tiempo se irán viendo maneras de poder tener un acercamiento más cómodo y efectivo con todos los estudiantes. Es algo en lo que hay que trabajar. Lo importante es que esto que proponen en un foro también lo propongan en la facultad, a las agrupaciones, ya que por acá muy pocos pasan...se entiende?

Por otro lado...¿VOTAR A MANO ALZADA? Me muero, ¿en qué siglo estamos?

Y seguimos con lo de los cierres de cursos....Avisenme por favor cuando se cierre un curso porque esto es una cosa de locos.

Etc, etc.
01-11-2009 00:23
Encuentra todos sus mensajes
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Debate entre las agrupaciones

Off-topic:
Cita:Por otro lado...¿VOTAR A MANO ALZADA? Me muero, ¿en qué siglo estamos?
Si es cierto, votar de esa manera es bastante impresentable, tanto como no presentar los balances del centro y mucho menos que sean revisados por un colegiado.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
02-11-2009 13:08
Encuentra todos sus mensajes
Ryuzaki Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #7
Re: Debate entre las agrupaciones
asi0novamas escribió:
Off-topic:
Cita:Por otro lado...¿VOTAR A MANO ALZADA? Me muero, ¿en qué siglo estamos?
Si es cierto, votar de esa manera es bastante impresentable, tanto como no presentar los balances del centro y mucho menos que sean revisados por un colegiado.

A vos te parece que eso es algo sencillo? Sabemos muy bien que los números pueden ser tranquilamente dibujados, cómo podríamos los estudiantes saber que esos números son verdaderos?
Si vos tenés alguna idea de cómo presentar los balances de manera ordenada, con controles y demas cosas, estaría bueno que te acerques al centro y se los propongas, porque si vos sabes cómo hacerlo y estás tan seguro entonces tu idea debería funcionar, no creo que si es algo coherente te digan que no.
02-11-2009 17:06
Encuentra todos sus mensajes
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: Debate entre las agrupaciones
Ryuzaki escribió:A vos te parece que eso es algo sencillo? Sabemos muy bien que los números pueden ser tranquilamente dibujados, cómo podríamos los estudiantes saber que esos números son verdaderos?
Si vos tenés alguna idea de cómo presentar los balances de manera ordenada, con controles y demas cosas, estaría bueno que te acerques al centro y se los propongas, porque si vos sabes cómo hacerlo y estás tan seguro entonces tu idea debería funcionar, no creo que si es algo coherente te digan que no.
Es muy sencillito, conformas el centor de estudiantes como una organizacion civil y presentas balances en la inspeccion general de justicia. Si encontras en el centro un militante de verdad que sepa hablar de cuestiones concretas (y no pibes que te digan "yo solamente laburo aca" como me paso mil veces) proponese y fijate que te dice (y de paso preguntale como presentan los balances)

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
06-11-2009 10:23
Encuentra todos sus mensajes
linuxin Sin conexión
Presidente del CEIT
Danzando desde el Abismo
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.058
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #9
Re: Debate entre las agrupaciones
no creo que se presenta la franja a el debate, nunca lo ha hecho.
Desgraciadamente, en esta fakultad, te dicen. Loko, yo vengo de laburar, kiero estudiar. Les importa tres carajos lo que pasa adentro. En la epoka menemista, quizas hasta era mas facil estar en desakuerdo, por que con el desguace menemista, encontrar laburo era una suerte. Ahora, con la devaluacion, y otras medidas, digamos que hay bastante laburo. Y tambien bastante abuso, mira si se la iban a perder. Entonces, ecuacion , tengo laburo, que me importan los otros...
Por eso, este foro es muy bueno para concientizar a la gente.
Saludos!
06-11-2009 12:14
Encuentra todos sus mensajes
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Debate entre las agrupaciones
A mi me parece muy caradura que escriba....

Cita:Sabemos muy bien que los números pueden ser tranquilamente dibujados, cómo podríamos los estudiantes saber que esos números son verdaderos?

Osea que sugiere que los numeros pueden estar dibujados...que loco no?
a nadie mas le llama la atencion?
06-11-2009 12:45
Encuentra todos sus mensajes
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: Debate entre las agrupaciones
No, porque despues dijo:
Cita:Si vos tenés alguna idea de cómo presentar los balances de manera ordenada, con controles y demas cosas, estaría bueno que te acerques al centro y se los propongas, porque si vos sabes cómo hacerlo y estás tan seguro entonces tu idea debería funcionar, no creo que si es algo coherente te digan que no.

No hagamos de esto una caceria de brujas....
06-11-2009 13:18
Encuentra todos sus mensajes
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: Debate entre las agrupaciones
Mira, hablo desde el conocimiento, se que ya hubo propuestas para hacer revisiones mas plurales, y que no las aceptaron, entonces si me queres contradecir no tengo problemas, pero que no sea tan al pedo.

deja de hacer de esto una caceria de brujas
06-11-2009 14:18
Encuentra todos sus mensajes
Ryuzaki Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #13
Re: Debate entre las agrupaciones
Mucho "hablo desde el conocimiento" y poco argumento. Si las propuestas no fueron aceptadas es porque no servían. Y no se puede hacer eso de armar una comision civil y toda la bola, porque esa gente va a querer que le garpen, y sería un gran gasto adicional. Al menos en la Franja (no sé las otras agrupaciones) los militantes no cobran nada por militar, por más que poca gente pueda entender cómo alguien labura sólo por amor a algo.
Sabés qué sería bueno en vez de denunciar en un foro ese tipo de cosas? Que te acerques a la mesa de la Franja y plantees todo lo que a vos te parece que está mal. Si en la mesa no hay nadie, preguntá en el centro si hay alguien que pueda hablar con vos sobre temas del centro de estudiantes (generalmente hay alguien).
08-11-2009 02:24
Encuentra todos sus mensajes
linuxin Sin conexión
Presidente del CEIT
Danzando desde el Abismo
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.058
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #14
Re: Debate entre las agrupaciones
Al menos en la Franja (no sé las otras agrupaciones) los militantes no cobran nada por militar, por más que poca gente pueda entender cómo alguien labura sólo por amor a algo...

mira vos, casi todos los de la franja, tienen algun laburo en la facu ( buffet, fotocopiadora, etc).
slds
08-11-2009 10:22
Encuentra todos sus mensajes
Ryuzaki Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #15
Re: Debate entre las agrupaciones
del buffet no hay NADIE y podés ir y preguntarles
hay como mucho tres o cuatro personas que tienen un laburo en la facu (los cuales cumplen su horario y más todavía), los demás nada que ver, asi que no hablés al pedo por favor.
08-11-2009 15:57
Encuentra todos sus mensajes
Buscar en el tema
Tema cerrado 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)