Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Deitel/Deitel VS Ritchie - SINTAXIS
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Deitel/Deitel VS Ritchie - SINTAXIS Libro Sintaxis y Semántica de los Lenguajes
Gente:

Les paso a comentar. Estoy cursando Sintaxis, las clases duran 2 hs como mucho, no entiendo bien la materia, no se programar en C y la verdad que me estoy haciendo la idea que si no me muevo por mi parte, a pesar que no es una materia super jodida, no la voy a aprobar.

Tengo los dos libros mencionados en el tema y la consulta es la siguiente.

Con cual de los dos me conviene estudiar y preparar la materia siendo que no se nada de nada? Arranco con el grandote de Deitel o voy por el pequeño de Ritchie?

De paso dejo abierto este topic de Sintaxis, para los que se quieran copar y dejar material, contar cosas de la materia, etc etc.

Muchas gracias.
16-04-2008 00:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
Mariano Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Deitel/Deitel VS Ritchie - SINTAXIS
Hola Martin!
Mira, yo tmb tengo los dos libros, y tmb toy cursando sintaxis este cuatri, pero yo se mas o menos :P programar en C

Mirá... lo que tiene Ritchie es que es MUY COMPACTO, o sea, cada dos lineas hay algo importante, sin embargo, esta todo no demasiado explicado si vos no sabes tantoo.
Otra cosa que tenes que tener en cuenta, es que Ritchie es ANSI C (C estandar), en cambio Deitel se basa en C++, un ejemplo claro de esto seria que el libro de Ritchie usa Printf (para emitir) y Scanf (para tomar datos) provenientes de la libreria Stdio.h (libreria standar imput output), mientras que el libro de Deitel usa siempre Cout y Cin respectivanmente, de la libreria Iostream (que es para el manejo de entradas y salidas en C++).

Lo que te recomiendo que hagas, es que leas primero el tema en el de Ritchie y Kernighan, y despues, aquellos temas que no te quedaron claros, vayas y los profundices bien en el de Deitel (que realmente es MUY completo, y esta TODO muy bien explicado)!

Espero haber sido claro :P
16-04-2008 00:28
Encuentra todos sus mensajes
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Deitel/Deitel VS Ritchie - SINTAXIS
Espectacular Mariano. Y si sabes se, siendo que vivis a la vuelta de mi casa, veni y explicame como carajo lo instalo y como /&/&%&/%/&/ lo uso por que no entiendo nada jajajaja
16-04-2008 00:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
Guido Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Deitel/Deitel VS Ritchie - SINTAXIS
Martin:
Yo estoy en el mismo curso que vos en Sintaxis, y en Analisis de Sist.....
En la ultima clase, Barca nos explicó como instalar el compilador. Pero igual no te calentés por eso inmediatamente. Usá para practicar el mismo compilador que venga con el IDE que uses (yo instale el DEV Bloodshed que viene en el CD de Medrano).
No te va a quedar otra que hacer programitas de ejemplo y ver cómo funcionan, teniendo cuidado de usar estrictamente las instrucciones que aparecen en el Ritchie (si no corres riesgo como dice Mariano de no usar ANSI c).
El el Módulo II hay una seccion que se llama Diez Programas en ANSI C, están buenos como ejemplos.

Saludos.
16-04-2008 08:05
Encuentra todos sus mensajes
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: Deitel/Deitel VS Ritchie - SINTAXIS
Guido escribió:Martin:
Yo estoy en el mismo curso que vos en Sintaxis, y en Analisis de Sist.....
En la ultima clase, Barca nos explicó como instalar el compilador. Pero igual no te calentés por eso inmediatamente. Usá para practicar el mismo compilador que venga con el IDE que uses (yo instale el DEV Bloodshed que viene en el CD de Medrano).
No te va a quedar otra que hacer programitas de ejemplo y ver cómo funcionan, teniendo cuidado de usar estrictamente las instrucciones que aparecen en el Ritchie (si no corres riesgo como dice Mariano de no usar ANSI c).
El el Módulo II hay una seccion que se llama Diez Programas en ANSI C, están buenos como ejemplos.

Saludos.


Joya negro. Voy a seguir los consejos de ustedes, por que la verdad que no pincho ni corto. Che, no se quien sos.... saluda guacho!
16-04-2008 08:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
Ichiluk Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Metametaprogramando.
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 134
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 21 en 18 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Deitel/Deitel VS Ritchie - SINTAXIS
Pero el Deitel (2º ed) no es de C y C++?
Estoy empezando a pensar en no comprarlo... ¬¬
16-04-2008 13:11
Encuentra todos sus mensajes
Mariano Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Deitel/Deitel VS Ritchie - SINTAXIS
ElChacal escribió:Espectacular Mariano. Y si sabes se, siendo que vivis a la vuelta de mi casa, veni y explicame como carajo lo instalo y como /&/&%&/%/&/ lo uso por que no entiendo nada jajajaja


No hay porblema querido! Cualquier cosa me avisas un toque cuando tes libre, paso y t doy una mano, no hay drama!!
Un abrazoo
16-04-2008 15:18
Encuentra todos sus mensajes
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: Deitel/Deitel VS Ritchie - SINTAXIS
Mariano escribió:
ElChacal escribió:Espectacular Mariano. Y si sabes se, siendo que vivis a la vuelta de mi casa, veni y explicame como carajo lo instalo y como /&/&%&/%/&/ lo uso por que no entiendo nada jajajaja


No hay porblema querido! Cualquier cosa me avisas un toque cuando tes libre, paso y t doy una mano, no hay drama!!
Un abrazoo

Que grande papa! Si Si, despues vamos a arreglar y nos juntamos y estudiamos! Un abrazo y nuevamente gracias vecino!
16-04-2008 18:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
Mariano Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Deitel/Deitel VS Ritchie - SINTAXIS
Ichiluk escribió:Pero el Deitel (2º ed) no es de C y C++?
Estoy empezando a pensar en no comprarlo... ¬¬


Si, todos los Deitel son c/c++, porque TODO programa de C se puede compilar en C++, aunque no al reves. Es decir, el libro no usa ANSI C, que es el C que esta estandarizado, pero igualmente las diferencias son leves (sacando de lado la parte de programacion orientada a objetos, que igualmente no la necesitas para sintaxis (creo) =P ).

Yo, personlamente, recomiendo que el que pueda tenga este libro porque es realmente muyy completo, didactico y util. Sin embargo, es cierto,que no es INDISPENSABLE para aprobar sintaxis, si ese es el fin con el que se lo comprar, pero a todo aquel que realmente le guste programar (entre los que obviamente me incluyo =) ), no pueden dejar de tenerlo como un buen libro de consulta!

Saludos!
16-04-2008 22:25
Encuentra todos sus mensajes
Porter Sin conexión
Profesor del Modulo A
En la Dimensión Desconocida
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 178 en 12 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
Re: Deitel/Deitel VS Ritchie - SINTAXIS
uhhh, la re limaron con este TOPIC en el chateo, jaja, no lo leí todo pero tiro mi experiencia de ya haberla aprobado a sintaxis:

EL FINAL ES RITCHIE ENTERO! asi q no olviden de estudiarlo

Para ENTENDER C usen cualquier otro, porq ritchie es medio fulero denso, jaja, pero bue, tarde o temprano hay q estudiarlo...

Tincho! NO TE RINDAS con sintaxis q tu horóscopo dice: "sorpresas por el final del cuatri" (o sea q capaz te aprueban de arriba misteriosamente, pero no suena lindo si lo digo así, jaja)


saludos

...Me persigue un foquito de luz!?
17-04-2008 22:02
Encuentra todos sus mensajes
Alejandro Sin conexión
Militante
nada
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 269 en 22 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Deitel/Deitel VS Ritchie - SINTAXIS
Porter escribió:EL FINAL ES RITCHIE ENTERO! asi q no olviden de estudiarlo

no es entero, punteros a funciones no va y el ultimo capitulo que es de unix tampoco, se puede aprobar tambien sin saber mucho de c yo lo di en diciembre y era solo un ejercicio para programar y que valia 1 punto nomas, yo no lo hice y aprobe con 7, despues habia ejercicios de C tipo verdadero o falso pero eran faciles....
17-04-2008 23:05
Encuentra todos sus mensajes
Lube Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Deitel/Deitel VS Ritchie - SINTAXIS
Peleen peleen! Queremos Sangre!!

Jaja no en serio, yo me acuerdo de leer que, importaba mucho para SO, o sea como que si queres tener una buena cursada de SO tenes que haberte leido Ritchie, no se si lo decian por como explican ahi, o si era por que ahi aprendias bien C..
17-04-2008 23:07
Encuentra todos sus mensajes
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: Deitel/Deitel VS Ritchie - SINTAXIS
Bue, creo que ya quedo claro entonces de donde tengo que estudiar!!!!

Mil gracias a todos!

Lean, favor de cerrar este topic!

Un abrazo
19-04-2008 01:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
Buscar en el tema
Tema cerrado 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)