Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dejar materia anual pasarme a cuatrimestral
Autor Mensaje
Oxuodo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 1 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #1
Dejar materia anual pasarme a cuatrimestral
Buenas básicamente eso, yo me inscribí a Matemática Discreta anual porque no me apareció ninguna opción para hacerla cuatrimestral. El tema es que por capricho de Granado Peralta que toma el parcial cuando se le da la gana (fuera de la época de cursada) no voy a poder dar ni el primer parcial ni su primer recuperatorio que en la segunda fecha de finales de Julio. Mi consulta es si puedo dejar la materia anual y anotarme a cuatrimestral en el segundo cuatrimestre ya que hacerla anual me hace perder incluso la posibilidad de ir al curso de verano ya que el segundo recuperatorio del primer parcial que no voy a poder dar es en febrero. Y además ya cursé esta materia y la estoy recursando por un problema con el trabajo práctico.

Así que en fin, se puede hacer algo así? Sobre todo teniendo en cuenta que para la época de inscripción no voy a estar para ir personalmente a pelearme a Gestión Académica.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-06-2014 20:20 por Oxuodo.)
16-06-2014 20:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rigobert Sin conexión
Militante
Con estado :)
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 82
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #2
RE: Dejar materia anual pasarme a cuatrimestral
Si hay cursos cuatrimestrales de discreta, los guardan para los ingresantes de hace varios años, asi que no creo. Igual para estar seguro vas a tener que preguntar en bedelia o en la sae.
Pero se que en analisis y algebra no te dejan cursar cuatrimestral a menos que hayas ingresado en el 2010 o antes.
16-06-2014 20:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #3
RE: Dejar materia anual pasarme a cuatrimestral
No se como es discreta ya que no soy de sistemas (hay cursada cuatrimestral? o son todas anuales?) pero imagino que no habría problema, si la dejás y te dan de baja en el SIGA te deberías poder anotar

aunque el hecho de que no te haya aparecido la opción de hacerla cuatrimestral quizas quiere decir que directamente no es posible cursarla cuatrimestral, porque otra razón no se me ocurre

(16-06-2014 20:36)rigobert escribió:  Si hay cursos cuatrimestrales de discreta, los guardan para los ingresantes de hace varios años, asi que no creo. Igual para estar seguro vas a tener que preguntar en bedelia o en la sae.
Pero se que en analisis y algebra no te dejan cursar cuatrimestral a menos que hayas ingresado en el 2010 o antes.

Si se puede pero le tenes que mandar una carta al decano creo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-06-2014 20:55 por estudiantedelautn.)
16-06-2014 20:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Oxuodo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 1 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #4
RE: Dejar materia anual pasarme a cuatrimestral
No solo hay cuatrimestral si no que también hay un modo virtual de dar esta materia en particular... en el momento de hacerlo no me dio la opción y cuando fui a inscribirme personalmente ya no había cupo para los cuatrimestrales. Pero hay cursos cuatrimestrales. Entonces si me quedo libre por faltas cuenta? Podría inscribirme a cuatrimestral en ese caso?
16-06-2014 20:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #5
RE: Dejar materia anual pasarme a cuatrimestral
Supongo que si, es decir cuando te quedas libre y te dan de baja te podes inscribir de nuevo. Lo que si es que muchas veces tardan en volcar las listas de faltas al sistema por lo que si no las vuelcan quizas consideren como que seguis cursando y no te dejen inscribirte. Por ejemplo yo me anoté a una materia a principio de año, no fui ni una clase hasta ahora y en la pagina del SIGA todavía no volcaron ni una falta. Yo para estar seguro iría personalmente a medrano a pedir que me den de baja.

Aunque si no te dio la opción cuando fuiste a inscribirte por qué decis que vas a poder el cuatrimestre que viene?
16-06-2014 21:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Oxuodo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 1 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #6
RE: Dejar materia anual pasarme a cuatrimestral
Es que cuando fui a inscribirme a medrano tuve la opción pero los cursos ya estaban llenos (fui el último día) Y sí yo los jueves curso en medrano así que iré a preguntar bien y la daré de baja.
16-06-2014 22:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
bic73 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 5 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #7
RE: Dejar materia anual pasarme a cuatrimestral
Deberias poder hacer un cambio de curso normal si la situacion lo amerita, explicando el motivo por una carta en mesa de entradas

Spoiler: Mostrar
quizas puedas conseguir un cambio de curso alegando algun motivo medico o laboral... como un tratamiento realizado por un medico de tu confianza, ejem.. de tu confianza, que detecte algun problema de salud y expenda el certificado correspondiente o bien que ya sabes que vas a tener que hacer un viaje de laburo de la empresa familiar en el 2do cuatrimestre
04-08-2014 16:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)