Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Democracia???
Autor Mensaje
Wade Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #1
Democracia???
Buenas, es la primera vez que abro un topic aunque ya opine en alguno que otro.
Quiero remarcar antes que nada que esto es simplemente una opinión con el solo animo de aportar, sin intención de ofender a nadie, quería discutir como esta el país y como va a estar. A medida de que se acercan las elecciones me pongo a pensar cada vez más en el futuro y un poco también en el pasado en relación, obviamente, a la política.

De a poco fui llegando a la conclusión de que el sistema así como esta no funciona, y que independientemente de que los políticos son un desastre(y los meto a todos en la misma bolsa porque no cambia mi manera de pensar que haya "1" bueno) creo que se esta atacando mal el problema. Mi enfoque es que la democracia ya no funciona así como esta, con esto no estoy proponiendo una dictadura, una monarquía ni nada. Lo que pienso es, ¿por qué después de tantos años no se cambio nada? reconozco que surgen leyes que modifican la constitución etc etc etc. Pero a lo que yo voy es que, el proceso de elección es nefasto, es una vergüenza, es una pena y es el mismo, al igual que muchas otras cosas. La gente vota sin conciencia, sin saber absolutamente nada de los candidatos y se guía porque "como soy de boca lo voto a Macri, porque en boca hizo las cosas bien..", si esta bien, ya se lo que están pensando, hay un gran problema de educación (que valga la redundancia les conviene a los políticos porque un pueblo ignorante es fácil de gobernar) pero también hay muchos casos de desinterés, en los que la gente vota por votar. No quiero enfatizar en lo que significa un voto porque creo que esta más que claro la responsabilidad que votar acarrea.

Porque cuando un político esta en el cargo y no lo cumple, como por ejemplo De Narvaez quien asumió como legislador y no asistió al 80% de las sesiones, no sucede nada?? Yo no se, pero si yo falto el 80% de los días al laburo me echan. El no trabaja para nosotros?? Porque no lo echamos?? Porque vuelve????????
Porque no se busca otra forma de elegir??, no se, vía internet donde se le haga una encuesta mínima al votante para cerciorarse de que vota con responsabilidad y sabe del candidato y lo que este propone. Porque tiene que ser obligatorio el voto?? Si yo no quiero votar porque no estoy de acuerdo con ninguno, porque tengo que ir?? Me parece mas responsable alguien que no vota porque sabe lo que vota que alguien que vota sin saber...

Mi pregunta principal es PORQUE ESTA TODO IGUAL??

Porque en el siglo XXI no puede ser mas ágil?, porque no mantenemos la cámara de legisladores, pero que estos "circulen" más rápido. Si uno no cumple con la asistencia, se abre una vacante en la que se puede postular cualquiera (demostrando que es capaz de ocupar el cargo obvio) y ser elegido sin necesidad de pertenecer a un partido. Te voto, vía internet por ej, porque se lo que haces y confío, y voto si tengo ganas, sino que lo elija el resto(por supuesto que no me voy a poder quejar si hace todo mal el que no elegí)
Porque no puedo acceder al presupuesto nacional desde mi casa??? Esa es mi plata también y quiero ver que hacen con ella...Esta malll lo que digo???

Estas son simplemente ideas que se me vienen a la cabeza en este momento, lo que quiero transmitir es, porque no cuestionamos el sistema que permite que estos sátrapas hagan lo que hacen. Porque no lo cambiamos, creo que las soluciones están en la puerta de las facultades.
Nosotros podemos PENSAR una solución para el hambre, no los políticos, ellos no saben un carajo de nada. Nosotros los futuros ingenieros, científicos, médicos, pensadores, etc, tenemos la solución para las cosas. Porque no se fomenta esto?? Porque no le preguntamos a la UBA que modificaciones harían al sistema??

En lugar de hacer pelotudeces como el sistema de puntos. Creo que poner un sistema de puntos para sacártelos si te pasas de les 120km/h es una estupidez. Si 120km/h es la velocidad máxima, porque tu auto tiene que poder ir mas velocidad??? Porque dejamos que las automotrices los fabriquen así??? Porque no vienen a la UTN a que les diseñemos un sistema mediante el cual implementando un GPS en todos los autos, este limite la vel max del mismo de acuerdo a por cual calle circula. No se, me parece una solución mejor que el sistema de puntos. Mas vale prevenir que castigar....Y así con todo, hay que fomentar el estudio, pensar, dialogar, cuestionarse y no lo que ellos quieren, osea lo contrario. Dale no me jodas, en agronomía no pueden armar un sistema para que las cosechas del país le den de comer a toda la gente?? Que con los profesionales que hay no se puede resolver el problema del campo civilizadadmente??

Quiero que mi idea quede clara, después nos ponemos a pensar si se puede votar o no por internet etc, vamos muchachos, lo que quiero marcar es que todo tiene solución si se piensa bien o casi todo. Mi pregunta es PORQUE NO NOS SENTAMOS A PENSARLA??? EN LUGAR DE CONFIAR EN QUE UN BOLUDO VA A CAMBIAR LAS COSAS. Porque no armamos un sistema DECENTE que no permita que estos boludos no se hagan mas los boludos???

Creo que ahí esta la verdad, creo que si todos nos ponemos las pilas se puede, y cada uno desde lo suyo. Yo estudio eléctrica, y aportaré para que el país o el mundo mejore desde lo que se. Abasteceré de energía sin contaminar y tratando de no hacerle mal a nadie y sin satisfacer un interés propio en el medio, alguno armara el sistema del GPS para los autos, otro desarrollara el sistema de votación vía internet, otros reformularán reglamentos para una nueva organización gubernamental

Creo que el cambio que todos de alguna forma esperamos tiene que venir por ese lado. Cambiar TODO pero en serio. Y no mediante un "alguien" que alguna vez va a hacer las cosas bien, chicos eso no va a pasar. Espero equivocarme pero creo que el cambio lo vamos a hacer nosotros. Lamentablemente con el tiempo fui perdiendo cada vez mas la fe en la gente, sobretodo con pruebas claves como Mauricio o que después 10 años de Innombravilismo lo hayamos vuelto a votar y haya ganado, porque el gano las primeras elecciones y no nos olvidemos. Por un lado perdono porque se que hay mucha ignorancia pero por otro lado se que también hay mucho egoísmo y esto me da mucha pena y me tira muy para atrás.

Lamento si no se entiende mi idea central, me fueron surgiendo muchas que me desviaron del tronco. Espero que se entienda y me gustaría ver que opinan así lo discutimos.

Ah para aquel que no vio estas pelis, estaría bueno que las vea. Se ven gratis en estos links. LES PROMETO QUE SE VAN A QUEDAR PENSADO MUCHO COMO YO

http://video.google.com/videoplay?docid ... 1351786332

http://video.google.com/videoplay?docid ... 7695921912


Salute a tutti
10-06-2009 03:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #2
Re: Democracia???
a ver, no se entiende muy bien tu idea central pero creo que agarre varias cosas.

entre tantas cosas, en el foro, ya hablamos otras veces del "sistema" y hemos comentado MUCHO peliculas como Zeitgeist, hablamos de la iglesia, de politica siempre, hace poco se posteo otra pelicula "HOME" (que habla de la decadencia de la humanidad y como afecta esto al planeta y por ende a la misma humanidad) y yo para el dia del medio ambiente postie un texto que tambien tiene que ver con esto.


Lo que tenemos que reconocer que lo que le pasa a la población de la Tierra hoy en dia no es debido a que Macri es jefe del gobierno de la ciudad hace unos años.
Me parece cualquiera que mezcles cualquier cosa con cualquier cosa y que al final nos demos cuenta que solo era un post politico anti-Macri


No se que mas contestarte, es dificil saber a que responderte ya que mezclaste cualquier cosa.
Nada mas esto:

Cita:En lugar de hacer pelotudeces como el sistema de puntos. Creo que poner un sistema de puntos para sacártelos si te pasas de les 120km/h es una estupidez. Si 120km/h es la velocidad máxima, porque tu auto tiene que poder ir mas velocidad??? Porque dejamos que las automotrices los fabriquen así??? Porque no vienen a la UTN a que les diseñemos un sistema mediante el cual implementando un GPS en todos los autos, este limite la vel max del mismo de acuerdo a por cual calle circula. No se, me parece una solución mejor que el sistema de puntos. Mas vale prevenir que castigar....Y así con todo, hay que fomentar el estudio, pensar, dialogar, cuestionarse y no lo que ellos quieren, osea lo contrario. Dale no me jodas, en agronomía no pueden armar un sistema para que las cosechas del país le den de comer a toda la gente?? Que con los profesionales que hay no se puede resolver el problema del campo civilizadadmente??

¿Te parece que el problema es de la máquina que cumple su funcion perfectamente o del hombre que no sabe utilizarla?
Vos propones que la maquina controle al hombre y no viceversa

No tenes que tener tanta imaginacion para saber lo que se tiene que hacer en tema vial, con solo mirar lo que hizo suecia que redujo las muertes en "accidentes" de transito a 600 por año (Argentina tiene casi 9 MIL).
Limitar inserviblemente a la maquina para que intente limitar al hombre no fue la solucion.
10-06-2009 12:24
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Wade Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #3
Re: Democracia???
No haber, pido disculpas si se mal interpreta. Yo no quiero atacar con una solución puntual, porque no la tengo(ojalá fuese así). Se me ocurrió esto del sistema de puntos porque es algo tangible que nos afecta a todos. Pero si te fijas, tampoco estoy de acuerdo con lo que hizo el gobierno respecto al campo y tantas otras cosas más.

De todas formas no hice el post para criticar a Macri o a los K o a De Narvaez, simplemente los uso como ejemplo. Mi punto principal es, y trato de aclararlo porque se que me desvíe un poco con el desarrollo, porque no se cuestionan los fundamentos del sistema en lugar de los actores como estos que antes nombre. Para mi son una consecuencia de un mal planteo. La democracia, a mi criterio, ha demostrado muchisimas falencias en todos estos años de historia, tanto en elecciones, en cumplimiento de cargos, y es más me atrevo a decir que en el funcionamiento diario. Creo que seria importante "reever" un montón de aspectos, como por ejemplo a la hora de desarrollar un nuevo sistema de control de transito proponer que las universidades ofrezcan una solución. No se si es viable o no un GPS o lo que propones vos y no me interesa, es simplemente algo que se me ocurrió en el momento, lo que si interesa es el cambio hacia esa politica en la que se involucra al que "sabe" de verdad y al cuestionamiento de las bases en donde todo esta sostenido. Este es solamente un ínfimo punto a pensar, otro será si realmente es viable tener un poder legislativo en donde cada diputado y senador en lugar de guiarse por su criterio a la hora de votar una ley esta direccionado hacia los intereses del partido al que pertenece. Esto me parece bastante mal desde un punto de vista democrático, ya que para eso directamente que no se postulen diputados y senadores, sino que se postule un partido contra otro.

Hay muchisimas puntos como estos, lo que quiero remarcar es porque esto no se reevalua el sistema en si y se busca una solución. No quiero seguir porque por ahí me vuelva a ir al carajo pero me pareció importante pensar esto antes de ir a votar cualquier cosa luego nos vuelva a defraudar.

De vuelta, espero que haya quedado claro a voy...=)
10-06-2009 22:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #4
Re: Democracia???
A mí me gustó el topic. Diste muchas vueltas sobre muchos temas, pero creo que te entiendo en algunas cosas, y también coincido.

Yo también creo que los que saben son los que deberían dar soluciones y manejar las cosas, pero veo una constante contradicción en ésto, porque la mayoría de los políticos son gente que sabe. Casi todos tienen títulos universitarios, son personas cultas, reconocidas, y demás.
Sin ir más lejos, lo tenés a Macri que es ingeniero civil. Y al vicepresidente, Cobos, que también es ingeniero civil (egresado de la UTN). Y ni hablar de todos los que son abogados o licenciados en ciencias políticas.

Otra cuestión a tener en cuenta es que no vivimos en una burbuja, sino en un mundo globalizado. Y encima ese mundo está dominado por el poder económico (aunque Santiago, Vladimir y muchos se nieguen a creerlo y prefieran seguir en la matrix).
O sea que toda decisión o cambio, no depende de los políticos o de nosotros solamente, sino de un montón de factores más. Importan los intereses, importa la plata que se puede ganar, importa se quiere hacer bien o mal, si conviene o no, etc.

Fijate el problema del campo. Este país tiene una terrible extensión de tierra que muchas otras naciones envidian. Tenemos campo para alimentar a todo el planeta si quisiéramos, ¿y por qué se muere gente de hambre en la calle? La respuesta tiene que ver con muchas otras cosas, entre esas: no hay gente que quiera trabajar el campo, se gana más plata exportando los producidos, las tierras no se explotan debidamente, etc.
El conflicto del campo se basa netamente en una cuestión económica, ni más ni menos. Se están peleando para ver quién tiene que pagar y quién no, cuánto tienen que pagar y cuánto no. Cada parte defiende sus intereses de la forma que cree conveniente, y pretende hacerle creer a los demás que están en lo cierto.
Los políticos no llegan a ser políticos "importantes" si no tienen apoyo económico. Tienen que entregar la cola ante las potencias, tienen que tener alguien que los financie, que les preste guita, tienen que comprar votos y votantes, patovicas, matones, gente que toque el bombo, micros, etc.

Nuestra única forma de evitarlo es votando debidamente cuando corresponde.

Ahí entra a jugar la falla de educación que mencionaste. Pero de nuevo, para solucionarla no basta con que hagamos, porque para "hacer" hay que tener plata. ¿Y quién te la va a dar? Si justamente los que la tienen son los que no quieren que se haga.
Vos dijiste que aportarías desde tu lugar generando energía que no contamine. ¿Cómo vas a lograrlo? ¿Quién te va a cubrir económicamente? ¿Va a ser lo suficientemente barata como para que capte el interés de las empresas y decidan producir en masa? ¿O prefieren generar energías contaminantes porque eso mantiene "vive" gran parte del circuito económico, involucrando a muchas áreas desde los que sacan el carbón de la mina hasta los que limpian la calle? ¿Qué conviene?

Yo creo que posibles soluciones hay muchas. Personas con ideas hay muchas. El problema es que llevarlas a cabo es casi imposible.

Y a todo esto sumale un sistema judicial deficiente. Todo el mundo hace lo que se le canta porque sabe que la justicia es lenta y boba. ¿Cómo sacás a un tipo que faltó al 80% de las sesiones? Ni siquiera sé si podemos hacerlo, o si tienen sanciones. Encima justamente ese tipo tiene la guita suficiente para comprar a todo el poder judicial si quisiera.

En fin, son muchas cosas. El mundo perfecto que contaste está genial, pero lo veo realmente lejos.

11-06-2009 01:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Wade Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #5
Re: Democracia???
Estoy muy de acuerdo con vos, la guita y el poder que en el medio es una gran contra. Por supuesto que no se van a modficar los procesos de eleccion politica si a los que toman las deciciones(ellos) les vienen joya asi como estan. Asi hacen lo que quieren y hace es con todo, sea la politica o alguna empresa multinacional o lo que quieras llamar. Pero si hay una forma igual, va tengo la esperanza de que haya.
La unica manera de que las cosas mejoren es que nosotros mejoremos un poco y contagiemos a la mejora, si te calentas en ver como funciona el gobierno, si no te cagas en el resto cumpliendo la ley, si estudias, si emprendes proyectos creativos que le hagan bien a todo el mundo y no solo interes propio, asi si. Esa creo que es la unica manera, porque ellos nos van a garcar siempre, yo ya no le creo a ninguno, porque como decia no creo en el sistema ya. Creo en lo que hago yo todos los dias en el mundo y creo en lo que yo y todos podemos hacer para mejorarlo. Esa es la mentalidad y ojala todos la pudiesemos compartir, despues que haya forros es otro tema, cuando dejemos un poco el desinteres se van a ir yendo...espero....=/
11-06-2009 01:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Democracia???
Hola Wade, mi nombre es Hernán y como quizas ya te habras dado cuenta soy parte de la agrupacion estudiantil EnClaveROJA en la UTN. quizá nos conozcamos dado que no somos muchos en la carrera...sino seguro no faltara oportunidad.
Me gustó lo que escribiste, felicitaciones. Mirá, esto es lo que entendi de lo que escribistes como custiones centrales para el debate, porfavor decime si me quivoco:
Porqué no podemos (sabiendo que si podemos), hacer uso de lo mas avanzado de la ciencia y la técnica, para mejorar nuestra sociedad? Y porqué pareciera que nuestro sistema democrático no sirve para este fin, sino todo lo contrario?

Antes de responderte, me gustaría no dejar de desmentir a LeaTex que me cita en su post anteriror gratuitamente. Te pido disculpas pero es un debate ya viejo con el, al cual no tuve la oportunidad de conocer nunca todabía. Igualmente tiene que ver en terminos generales con mi opinón respecto al objetivo que te propusiste para este Topic.

LeaTex escribió:Otra cuestión a tener en cuenta es que no vivimos en una burbuja, sino en un mundo globalizado. Y encima ese mundo está dominado por el poder económico (aunque Santiago, Vladimir y muchos se nieguen a creerlo y prefieran seguir en la matrix).
O sea que toda decisión o cambio, no depende de los políticos o de nosotros solamente, sino de un montón de factores más. Importan los intereses, importa la plata que se puede ganar, importa se quiere hacer bien o mal, si conviene o no, etc.
Si cuaquier estudiante se tomara el gusto de leer nuestros materiales desde donde exponemos abiertamente nuestrar opiniones, sabrá que efectivamente nuestra facultad lejos de ser una "burbuja" forma parte de una realidad social que la involucra completamente y desde la cual se pueden hacer miles de cosas.
El mundo "globalizado" que gusta citar LeTex es entendido por él como el simple uso de internet y la expansión de las telecomunicaciones. Además afrima que este mundo esta gobernado por el "poder económico", pero entiendiendo por esto, junto al mayor de los oscurantismo, a un fantasma que domina el accionar de las personas y a su voluntad politica. (me gustaria citar los topic donde lo discutiamos pero no los encuentro)

La opinión que tenemos desde la agrupación es que la globalización tienes sus fundamentos en la ideología neoliberal (hoy en crisis por la crisis económica internacional) que postulaba al libre mercado com única salvación a los problemas de la economía para los paises emergentes (ver concenso de Washington). Esta politica tubo como fin desregularizar lo mas posible los Estados Nacionales, sobre todo el de los paises semicoloniales, dejando que la libre competencia de los capitales imperialistas resuelvan los problemas. Así fué como en los'90 se llevó a cabo la estafa mas grande de la historia regalando toodo el patrimono nacional y entregando los resortes estratégicos de cualquier economía "emergente" a las trasnacionales.

Ya debatimos con LeaTex que los cambios SI dependen de nosotros, y de como nos enfrentemos a los problemas para resolverlos. Tengo que decir que toda la pasividad de LeaTex está infundada en el escepticismos de que las personas por su propia voluntad política puedan cambiar las cosas; pero el problema está en que para él las unicas personas que podrian, a lo mejor, llegar a cambiar algo son las que tienen plata como ser los empresarios de Macri y De Narvaez pero...y que contradiccion!, "justamente los que la tienen (plata) son los que no quieren que se haga".

Entonces en realidad su escepticismo es la negación, por un lado, de que los pobres (osea nosotros: estudiantes, trabajadores, etc) por nuestros propios intereses salgamos a luchar por mejorar nuestra sociedad. Y por el otro, la decepcion de que a los poderosos les chupe un huevo terminar con la miseria y las injusticias, para el colmo son quienes nos gobiernan.

Bueno, ya es tarde asi que despues la sigo...Saludos!
12-06-2009 00:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Wade Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #7
Re: Democracia???
Es un tema complicado este que saque y da para rato, de todas formas me parece muy productivo poder postear porque da pie a una previa "meditación" de lo que uno escribe. Hernan sos de eléctrica? no entendí muy bien eso.

Mira, volviendo al tema central, como ya escribí en algún post anterior, lamentablemente con el tiempo voy perdiendo las esperanzas de que podamos hacer un cambio. La gente es un poco egoísta en un punto, si sus cosas andan bien no se fija en lo que le pasa al resto. Esto hace que esta "gente" haga lo que quiere con más impunidad y esto creo que es algo que con el tiempo se agrava más. De todas formas uno no vive en una burbuja, no podes evitar estar en contacto con la realidad, aunque vivas en un country o donde fuere. Por esto pienso que eventualmente nuestra sociedad (o porque no el mundo) va a chocar la cabeza contra la pared y se va a replantear cosas. Estaría bueno que eso no suceda, porque van a haber consecuencias irreversibles y creo que implicará un gran sufrimiento. Con esto no quiero ser un Nostradamus ni mucho menos, simplemente es lo que me parece, creo que vamos por ese camino.

En cuanto al cambio, mira yo no se si nosotros podemos ser unos "che guevara" y esperar que las cosas cambien de hoy a mañana mediante una revolución. Tampoco creo en aquel que no hace absolutamente nada resignado porque el interés económico y el poder de algunos no los va a dejar. Vos solo no vas a cambiar nada, pero si vos contagias a la gente y ellos hacen lo mismo por ahí quien te dice...
Es un poco lo que escribí arriba, yo no voy a ir a la casa rosada a hacer un piquete y decirle a los K "mira las cosas son así y asa..", simplemente me remito a tratar de que mis amigos y conocidos "hagan las cosas bien" y a tratar de "predicar" esto que yo tengo como verdad propia. No se si tengo razón o no, simplemente el hecho de que nos podamos poner a discutir de esta forma si es así, ya es suficiente para mi.
13-06-2009 06:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: Democracia???
Si soy de eléctrica, fijate que abajo de cada avatar dice de que especialidad es cada usuario del foro, entre otras. De que año sos?

Está bueno el foro por eso mismo que decis vos, pero estaría bueno juntarnos a charlar un día en la facu asi nos conocemos si te parece, me parece mas sano en ultima instancia. Para mí lo correcto sería que existiera foros de debate no virtuales en la facultad misma como forma de construir entre todos los interesados espacios democráticos de participación entre estudiantes y docentes llenando de contenido el CEIT; creo que seria una buena forma de fomentar el pensamiento crítico y objetivo de la realidad desde las ingenierias, no?.

Desde la agrupación y junto a compañeros no agrupados ya estamos dando los primeros pasos en este sentido: organizamos a principio de año un Cine-Debate en medrano (politica-interna-f31/cine-debate-en-la-utn-a-33-anos-del-golpe-genocida-t2228.html#p28567) y el viernes una Reunion Abierta en campus (politica-interna-f31/reunion-abierta-de-estudiantes-t2324-15.html#p29549). Espero que te interesen las actividades y nos puedas acercar tus propuestas e ideas para impulsarlas juntos. Lamentablemente los debates en este foro terminan desvirtuandose y convirtiendose en insultos y agravios sin fundamentos que nunca llegan a nada positivo.

Nosé si las preguntas que escribí en el post anterior abarca masomenos el tema que querias debatir...decime si no es así.

Saludos.
13-06-2009 17:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Wade Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #9
Re: Democracia???
Pfff, que sopenco que soy...

Si, esta bastante cerca lo que vos decias aunque da para discutirlo mucho mas y llevarlo también hacia otras áreas. Esta semana voy a averiguar un poco en la facu porque no estoy muy al tanto de este tipo de movimientos. Asique cual quier cosa te mando un privado u algo por el estilo.

Slds
13-06-2009 17:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Democracia???
jaja todo bien, te cuento que no somos muchos quienes venimos relalizando las actividades y que yo en particular soy militante del Partido de los Trabajadores Socialistas - PTS (http://www.pts.org.ar - http://www.tvpts.tv) junto a otros compañeros con quienes impuslamos la agrupacion En CalveROJA + independientes. No vas a encontrar mucha mas información que la que veas en nuestras carteleras. Las actividades asi como todo lo que hacemos lo bancamos entre todos sin ayuda económica de nadie y no existe nigun "requisito" o cosa por el estilo para participar, solo el interes y las ganas de luchar por una universidad que de respuestas a las problemáticas de nuestra sociedad y este al servicio de los trabajadores.

Podes visitar nuestro Blog también para ver todo lo que venimos haciendo http://ecr-utn-frba.blogspot.com/

Un abrazo.
13-06-2009 20:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)