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Desarrollo de Ejercicios
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enzoenzos Sin conexión
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Mensaje: #1
Desarrollo de Ejercicios
Necesito ayuda en estoy problemas de Matemática son lo siguientes , le agradecería la ayuda para poder comprender mas a los ejercicios :

1) Un agrimensor necesita conocer las dimensiones de un campo triangular, pero sólo puede medir algunas, ya que una formación rocosa le impide llegar a uno de los vértices. Logra medir uno de sus lados y los ángulos formados entre el lado conocido y los otros dos. Los datos son: 1200 m; 125° y 37°20’. Hallar el perímetro del campo.

2) Si θ es un ángulo que está en su posición normal y su lado terminal contiene el punto dado en cada caso, hallar el valor del seno, coseno y tangente de θ sin usar calculadora. Indique a que cuadrante pertenece. (a) P = (-7;5) y (b) Q = ( ; ).

3) Hallar la ecuación de la recta a la que pertenece la hipotenusa del triángulo rectángulo cuyos catetos son los segmentos que quedan determinados entre el origen de coordenadas y los puntos (-7;0) y (0;7/2) respectivamente.

4) 2) Dada la parábola , calcular el área y el perímetro del trapecio cuyos vértices son los puntos: A = (xV; 0), B = (9;0), C = (xV; yV) y D = (9; y).

6) Si θ es un ángulo que está en su posición normal y su lado terminal contiene el punto dado en cada caso, hallar el valor del seno, coseno y tangente de θ sin usar calculadora.  Indique a que cuadrante pertenece.  (a) P = (-10;-30)  y  (b)  P = ( ;-5).
16-02-2012 19:52
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Mensaje: #2
RE: Desarrollo de Ejercicios
1) Un agrimensor necesita conocer las dimensiones de un campo triangular, pero sólo puede medir algunas, ya que una formación rocosa le impide llegar a uno de los vértices. Logra medir uno de sus lados y los ángulos formados entre el lado conocido y los otros dos. Los datos son: 1200 m; 125° y 37°20’. Hallar el perímetro del campo.

[Imagen: 404372_3289112796291_1521852980_2995871_798592139_n.jpg]

Los angulos interiores de un triangulo suman 180°, asi que el angulo restante es 17°40'

Teorema del seno
Si en un triángulo ABC, las medidas de los lados opuestos a los ángulos A, B y C son respectivamente a, b, c, entonces

[Imagen: 0a7094d4aaafaff15dceecd9b9174ca9.png]

Fijate que tenes los 3 angulos y un lado, eso te permite usar crear una igualdad, así:



De ahi podes hallar x e y.

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$$i gane un mundial
16-02-2012 20:20
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enzoenzos Sin conexión
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Mensaje: #3
RE: Desarrollo de Ejercicios
Gracias Che! , por el primero te agradeceria si me ayudarias en los demas =D
16-02-2012 20:33
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sentey Sin conexión
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Mensaje: #4
RE: Desarrollo de Ejercicios
3) Hallar la ecuación de la recta a la que pertenece la hipotenusa del triángulo rectángulo cuyos catetos son los segmentos que quedan determinados entre el origen de coordenadas y los puntos (-7;0) y (0;7/2) respectivamente.


[Imagen: 420965_3289400363480_1521852980_2996020_...6756_n.jpg]

Como ves en el dibujo, los puntos (-7;0) y (0;7/2) pertenecen a la recta.

La ecuacion de una recta es la siguiente:

y=mx+b

Como (-7;0) y (0;7/2) pertenecen a la recta, los reemplazamos en "x" y en "y"

0=m*-7+b (aca use el (-7;0) )

7/2=m*0+b (aca use el (0;7/2) )

De la segunda ecuacion se ve que b=7/2, y reemplazando ese valor en la primera ecuacion, podes obtener m, para asi armar la ecuacion de la recta

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$$i gane un mundial
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2012 20:54 por sentey.)
16-02-2012 20:53
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