Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
Autor Mensaje
The Narrator Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
-----

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #1
[Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
Hola! Soy nuevo y este es mi primer post de verdad en el foro.

Los molesto para pedirles consejos u opiniones acerca de mi situación.

Resumiendo el problema: me gusta mucho programar, pero detesto con toda mi alma desarrollar interfaces de usuario. Nunca me gustó y he llegado al punto de negarme a realizar ese tipo de tareas.

Para ponerlos en contexto

- Tengo más 7 años de experiencia en desarrollo de soft, desempeñando distintos roles ( desarrollador y líder técnico)
- Tengo varios cursos hechos ( TDD, Scrum, Diseño Orientado a Objetos, Patrones de diseño, Arquitectura, etc.)
- La mayor parte de mi experiencia laboral es laburando con Java, pero con otros lenguajes me defiendo
- Soy de investigar mucho y probar tecnologías
- Soy Ingeniero, recibido en una universidad pública
- Actualmente estoy desempleado, ya que el proyecto en el que estaba trabajando finalizó y la única opción que me ofrecieron no iba alineada a mis intereses profesionales

Tengo muchos otros conocimientos más ( servidores, bases de datos, colas de mensaje, frameworks, etc.), pero a fines de ser breve los voy a omitir.

He tenido que laburar haciendo frontend en el pasado y me ha servido para darme cuenta de que no es lo mío. Es algo que no quiero volver a hacer.

El problema se debe a que noto que acá el mercado laboral no busca desarrolladores server-side/back-end/Core/Business Logic. En linkedin me he topado con muchos anuncios que sí buscan ese tipo de perfil, pero en países de Europa o América del Norte. Evalué la posibilidad de irme, pero actualmente no puedo hacerlo por motivos personales.

No me interesan roles funcionales o de gestión( ni considero tampoco QA ni QC). Estoy plenamente convencido de que mi futuro está en el ámbito técnico ( hoy como sr developer, próximamente seguro como arquitecto ); pero veo lo que se busca y la verdad que me desanima horrores.

Estoy enfocando mal la búsqueda?
Tengo que apuntar a alguna industria en especifico?
Otro lenguaje de programación es más adecuado para lo que me interesa?


Sus consejos y opiniones son bienvenidos. Quizás a uds se les ocurra alguna alternativa que no he contemplado. Gracias por su atención =D

Pd: si el thread está mal ubicado, no duden en moverlo.
04-02-2013 16:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: [Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
Mira, yo trabajo mucho con C++ y existe un faltante de gente que labure de forma Senior en este lenguaje.
Hay muchas cosas en telecomunicaciones por ejemplo que laburan con eso.

Ironicamente a mi si me gusta laburar con front end =P
04-02-2013 16:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #3
RE: [Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
Lo que buscas generalmente no se terceriza al tercer mundo. Vas a tener que emigrar.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
04-02-2013 16:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: [Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
¿No se busca programadores server-side/back-end/Core/Business Logic?

Por qué no me avisaron antes, no hubiera rechazado las ofertas para programar JS =P
04-02-2013 17:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: [Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
Yo labure mucho tiempo en proyectos donde casi no habia frontend, porque haciamos servicios para mobile o bien para otras aplicaciones... no necesitas irte del pais para no tocar frontend... lo que si, como toda limitacion, te va a cerrar algunas puertas. Pero laburo hay mucho. Quizas tengas que apuntar a empresas grandes donde tienen las cosas mas definidas "equipo front", "equipo backend", etc. En las empresas mas chicas esta esa cosa de "todos hacemos un poco de todo".

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-02-2013 17:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: [Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
A mi me pasa algo parecido. Siempre estuve en proyectos donde se notaba que mi fuerte era backend, de hecho el último tiempo estuve trabajando en groovy grails con proyectos con arquitecturas REST donde tenía poca interacción con los clientes de la API.
Me doy cuenta que el mercado busca gente con fuertes conocimientos frontend, con much JS, HTML5, CSS y la verdad me quiero matar! Sé que podría solucionar algo client-side pero me cuesta pensar que esto es lo que tengo para hacer. Me gusta la idea de aprender JavaScript pero realmente no sé hasta qué punto

Tengo bastante menos experiencia que vos, hace 4 años que desarrollo... Pero aún así, si llegás a sacar alguna conclusión del tema, me encantaría que me puedas contar al respecto =)

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-02-2013 18:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
RE: [Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
¿No hay trabajo, o no hay trabajo que paguen como vos pretendes que te paguen?
04-02-2013 19:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
RE: [Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
(04-02-2013 19:50)Dem0 escribió:  ¿No hay trabajo, o no hay trabajo que paguen como vos pretendes que te paguen?

En la practica no es masomenos lo mismo?
04-02-2013 21:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
RE: [Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
En el segundo caso puede laburar por menos plata de la que pretende. En el primero no.

PD: Es cuestión de ponderar cuanto te pagan vs. cuanto te interesa laburar exactamente con ese perfil.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2013 22:46 por Dem0.)
04-02-2013 22:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
RE: [Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
Interesante el punto de vista.
04-02-2013 23:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
RE: [Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
Hay una relación entre el tiempo trabajado y la remuneración que uno pretende, si toda la vida me pagaron una cantidad de plata X por hacer un tipo de trabajo que me gusta, por qué ahora, cuando quiero cambiar de trabajo, tengo que resignar parte de mi pretención económica? La relación debería ser inversa. Estoy creciendo en mi laburo, ya no soy más un Junior, tengo experiencia y sé lo que hago... Eso debería sumar puntos para la remuneración. Si no consigo lo que quiero hacer por la remuneración que pretendo, entonces debe ser que estoy encarando mal el mercado...

Todo pasa por la misma renovación del mercado. Así como pensamos que cobol se dejó de usar hace mil años, quizás lo mismo vaya a pasar con las aplicaciones con backends interminables y frontends mínimos. Quizás de a poco todo se esté llevando a la vista, todos sean rich clients y tengamos simplemente que encontrar un lugar en eso.
(Por Ejemplo) Hace cuatro años los celulares no tenían el rol en nuestra vida que tienen. Yo tengo un smartphone, conozco mucha gente que los tienen, eso hace que las computadoras cada vez sean un poco menos utilizadas.

Definitivamente somos una industria demasiado dinámica.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-02-2013 11:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #12
RE: [Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
(04-02-2013 19:50)Dem0 escribió:  ¿No hay trabajo, o no hay trabajo que paguen como vos pretendes que te paguen?

Esta pregunta deja de tener sentido cuando pasa cierta edad.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
05-02-2013 11:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
RE: [Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
(05-02-2013 11:20).py escribió:  Esta pregunta deja de tener sentido cuando pasa cierta edad.

La pregunta siempre es válida. Lo que cambia es que le das más valor al salario que a mantener cierto perfil específico.
05-02-2013 13:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
The Narrator Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
-----

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #14
RE: [Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
Ante todo, gracias por la buena onda. Realmente aprecio sus respuestas y el tiempo que se tomaron.

brunodiaz
Es una de las opciones que manejo el hecho de aprender C++ para el uso profesional. No lo he encarado seriamente ya que antes quiero investigar bien el nicho de mercado que tiene ( lease aplicabilidad y tipo de sistemas) y la proyección a futuro que me puede brindar. También estoy evaluando lo mismo para C.

.py
Y si hay un lindo momento para irse del país, definitivamente es este =). Es otra posibilidad que tengo muy presente. Hoy por hoy no puedo, por eso estoy buscando una alternativa local.

Adriano
Yo también labure acá con proyectos que no tenían tareas de desarrollo UI. El tema es que se me esta dificultando encontrar esos puestos en los canales de distribución típicos (sea anuncios, portales de empleos, contactos, etc.). Reconozco que no trabajé en empresas "grandes", pero espero que no te estés refiriendo a empresas del estilo de Accenture, IBM, HP y esas (de las cuales tengo muy malas referencias).
Lo de las puertas que se cierran es cierto y estoy dispuesto a asumir las consecuencias de esa decisión. De hecho también estoy evaluando la posibilidad de abandonar la profesión hasta que pueda irme, y trabajar de otra cosa mientras tanto (me gustaría no tener que hacerlo y poder "ejercer" acá, pero si es la única opción que me queda).

Ojala sea así y haya mucho laburo para mi perfil, y que sea yo el que este encarando mal la forma de encontrarlo. Por eso es que sigo intentando.


Aye
Es cierto lo que dejas a la luz del tema de tener que aprender algo que sentís que no es relevante para lo que queres hacer de tu carrera. Si bien estamos en una profesión del conocimiento, yo lo veo como un esfuerzo completamente inútil que termina en desperdicio.

@Sobre el tema de la guita, la antigüedad y el perfil
Temazo. Yo creo que todo se puede charlar ( dentro de límites razonables). La idea de la charla es llegar a una situación win-win. El problema, como ya dijeron, es cuando directamente ni te podes sentar a charlar ( ya sea por no existencia del puesto o por mala predisposición de una de las partes). Por el momento estoy abierto al dialogo, y espero que del otro lado de la mesa lo estén.


La conclusión es que que no hay conclusión. Estoy analizando otras opciones que no mencioné antes como : laburar freelance sacando changas de paginas tipo odesk y similares ; asociarme con algún colega y poner una empresita ; pasar fafafa en el fondo o las antes citadas.
De las opciones que tengo estoy analizando tanto factibilidad como ventajas y desventajas.

Cualquier sugerencia, observación o comentario es bienvenido =D
05-02-2013 14:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
RE: [Desarrollo] Mi Perfil y el mercado laboral
Cita:Definitivamente somos una industria demasiado dinámica.

Programar siempre implicó tener que ponerse al día con la tecnología que se use.

Entre más cerca del código y más lejos del negocio/personas estés, más bola tenes que darle a esos cambios. Es más probable que un pibe que siempre programó en "lo nuevo", pero con la mitad de tu experiencia total, sea un competidor importante por el mismo puesto.
05-02-2013 17:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)