Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Desconexión
Autor Mensaje
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #1
Desconexión
Bueno,recientemente me acordaba del caso que hubo en EEUU donde desconectaron a una mujer que estaba en estado vegetativo,a petición de su marido.A pesar de las quejas de los padres,por orden del juez la desconectaron de la sonda que la mantenía viva y con eso,la condenaron a una muerte segura.Seguramente el nombre les suena familiar.

Cita:Theresa Marie Schiavo (3 de diciembre de 1963 – † 31 de marzo de 2005), más conocida como Terri Schiavo fue una mujer estadounidense en estado vegetativo irreversible que abrió un acalorado debate sobre temas como la eutanasia, la bioética, tutela legal, federalismo, y los derechos civiles en su país.
El 25 de febrero de 1990, debido a un ataque cardíaco -provocado probablemente por una bulimia grave y una falta de proteína en la dieta-, sufrió daños cerebrales gravísimos que la dejaron en estado vegetal de por vida, manteniéndose con ésta gracias a una conexión a una máquina que le suministraba alimentación intravenosa.
Luego de permanecer desconectada durante quince días de dicho aparato, cumpliendo una orden judicial, y tras una fuerte discusión sobre valores fundamentales que traspasó fronteras, murió en el hospital Florida Suncoast, ubicado en el estado de Florida, a causa de inanición.
Theresa Marie Schindler (su nombre original, en memoria de Santa Teresa de Ávila), hija de Robert y Mary Schindler, pasó su juventud en la zona de Huntingdon Valley, ubicado en Lower Moreland Township, Pensilvania. Tenía especial interés en los animales, teniendo de mascotas a hamsters y algunas aves domésticas. Al ingresar a la escuela secundaria, sufrió un excesivo aumento de peso, llegando a los 114 kilos. Sin embargo, logró rebajarlos enlistándose en un programa para combatir la obesidad, lo cual le provocó un grave desorden alimenticio.
Un año después de egresar, en 1982, conoce al que sería su marido, Michael Schiavo, en una clase de sociología del Bucks County Community College, en Newtown. Luego de salir por cinco meses, adquirieron el compromiso de casarse, lo que concretaron el 10 de noviembre de 1984. Dos años después, ella se mudó a St. Petersburg, Florida, trasladándose también sus padres tres meses más tarde. Tras pasar 15 años en estado vegetativo por un ataque al corazón a causa de una súbita bajada de potasio en su organismo causada, aparentemente, por la estricta dieta que seguía en su afán de adelgazar, fue desconectada por sus médicos de la máquina que la mantenía con vida y murió el día 31 de marzo de 2005.

Y ahora al tema del thread.

-¿Es ético desconectar a alguien que esta conectado a una maquina artificial solo porque "pensamos" que no va a vivir?

-¿No constituye esto un asesinato?

-¿Estuvo mal el juez al fallar a favor de la desconexión?

Desde ya,les pido que el tema no se desvie hacia el aborto y temas similares (que ya tienen su thread) y tratemos de mantenernos en el hilo principal.

Saludos.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
12-07-2010 00:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Desconexión
va de OPINION NOMAS, sin fundamentos cientificos =P

Cita:-¿Es ético desconectar a alguien que esta conectado a una maquina artificial solo porque "pensamos" que no va a vivir?
No se si es etico o no. La posibilidad de vivir esta, y debe hacerse TODO para que sobreviva. La vida antes que todo, derecho universal, o no ?

Cita:-¿No constituye esto un asesinato?
Le esta quitando la vida ? preguntemonos sobre si hay posibilidad de "vida" y ahi la respuesta cambia. El tema es ese, como comprobar si puede volver a la vida o no. Se supone que en estado vegetativo (o coma) no se puede, pero..
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/...84350.html
Evidentemente, Poder se puede.

Cita:-¿Estuvo mal el juez al fallar a favor de la desconexión?
Depende de cual era la voluntad de la familia. Creo que si la familia quiere desconectarla, lo hacen. Ahora si no quieren desconectarla, evidentemente tambien lo hacen =P
El juez debio cumplir con la voluntad, en este caso, dejarla conectada.

Off-topic:
no iria esto en el foro de etica, cultura, religion y misterio ?

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2010 01:24 por gonnza.)
12-07-2010 01:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #3
RE: Desconexión
Descargo de responsabilidad: El siguiente post constituye una opinión y no debe ser tomado como una afirmación absoluta de la verdad.

- No creo que los médicos hayan evaluado la situación de Teresita simplemente por una corazonada (Che para mí que no va ¿Eh? Va a quedar vegetal - Y bueno, desenchufala). Frente a estas situaciones hay que ser realistas. Es más, en ese extracto de Wikipedia dice que el estado era IRREVERSIBLE, o sea, forever. Es bocha de tiempo eso.

- Si vos asistís a una persona que la atropelló un tren y la partió al diome y se muere ¿Tendrías que ir preso por homicidio? Tener una persona en estado vegetativo conectada al respirador es como prender la PC con la mother quemada: Va a estar prendida, pero está rota, no anda más. Para mí no constituye un asesinato porque para mí esa persona ya se murió, lo que sigue vivo (Y hasta ahí nomás) son sus sistemas. Es como tener electrodomésticos pero no tener luz ni gas (Hoy estoy a full con las analogías).

- Qué sé yo, si la persona no va a salir del coma o se encuentra en estado vegetativo no veo qué "vida" está viviendo. Creo que depende del concepto de "estar vivo" que tenga cada uno ¿No?

Saludos.

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2010 02:49 por FunkyMonk.)
12-07-2010 02:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
RE: Desconexión
Hay gente que pide que sea desconctada cuando esta en estado vegetativo. Listo, es un decision.
12-07-2010 07:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
RE: Desconexión
Que tema ! Tambien hay gente (aunque son los menos) que despertaron de estados que eran supuestamente irreversibles. Y ahi ? No era irreversible ? Creo que deberia respetarse la voluntad del paciente, si pudo decir antes lo que queria, o de la familia.

Cierto tambien es que es caro mantener a una persona en ese estado...

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
12-07-2010 08:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #6
RE: Desconexión
(12-07-2010 07:16)ElChacal escribió:  Hay gente que pide que sea desconctada cuando esta en estado vegetativo. Listo, es un decision.
Como lo pide ? Si esta en estado vegetativo.. Una cosa es cuando dejo constancia, pero y si no ? En teoria la familia tiene la decision. En este caso que muestra rulo, la familia pidio mantenerla conectada, y no se respeto la voluntad..
(12-07-2010 08:08)Ricki escribió:  Que tema ! Tambien hay gente (aunque son los menos) que despertaron de estados que eran supuestamente irreversibles. Y ahi ? No era irreversible ? Creo que deberia respetarse la voluntad del paciente, si pudo decir antes lo que queria, o de la familia.

Cierto tambien es que es caro mantener a una persona en ese estado...


Exacto. Es caro, pero si esta la posibilidad de que viva.. porque se le pone precio a la vida de una persona ? como es eso ? porque es "costoso" le quitan la posibilidad ? Hay casos de regresos tras mas de 15 años; si se fijan mas arriba meti un link de uno, lo repito..

Cita: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/...84350.html
Claro que esta opinion es en los casos en que quien esta en coma no declaro que hacer en estos casos.. Es decir, la decission pasa a ser de la familia directa, y si piden mantener la conexion, asi debe ser.

[Imagen: v34BEFt.gif]
12-07-2010 20:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: Desconexión
con señas de humo pelotudo! jajjaa

1- Un pedo, matame.
2- Dos pedos, dejame vivo.

Curtite!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2010 20:21 por ElChacal.)
12-07-2010 20:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: Desconexión

Off-topic:
ah, pero vos sos un boludo importante JAJAJJAJA =P =D =D lol

[Imagen: v34BEFt.gif]
12-07-2010 20:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
RE: Desconexión
(12-07-2010 00:46)rulo escribió:  -¿Es ético desconectar a alguien que esta conectado a una maquina artificial solo porque "pensamos" que no va a vivir?

-¿No constituye esto un asesinato?

-¿Estuvo mal el juez al fallar a favor de la desconexión?

Desde ya,les pido que el tema no se desvie hacia el aborto y temas similares (que ya tienen su thread) y tratemos de mantenernos en el hilo principal.

Saludos.
-Estoy de acuerdo.

-Para nada.

-En lo absoluto.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
13-07-2010 13:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)