Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Desde la UAI a la UTN y trabajando
Autor Mensaje
lea23 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #1
Desde la UAI a la UTN y trabajando
Hola,

Bueno les cuento mi situación actual, estoy estudiando Ing. en Sistemas (en la UAI como dice el título) y trabajando desde hace 1 año en sistemas, antes como programador y ahora como consultor BI.

Después de cursar primer año comencé a pensar en cambiarme de facultad a la UTN. Encontré opiniones divididas: que sistemas es una carrera dónde el título esta muy por debajo de la experiencia que hagas, de que ir a una universidad publica es mucho mejor que una privada a la hora de buscar trabajo, y bla. El clásico Privado vs Publico (lo irónico es que yo estoy a favor de todo lo publico por ideología)

Al final no me anoté... por miedo tal vez porque te la pintan muy jodida la UTN (no digo que no lo sea) por más que primer año de la facultad lo hice caminando por el bajo nivel de la UAI y porque no trabajaba en ese momento.

Después de primer año me empezó a costar más estudiar porque no me motiva, estoy estudiando en una facultad que no me gusta ni tampoco los profesores y tampoco la gente que va. Las notas bajaron, no todas, en un momento ya no le daba bola y cuando volví a darle volvieron las notas altas.

El colmo es que todos te dicen que no vayas a la publica porque es un quilombo organizativamente y resulta que esta semana fui a rendir un final y me habían anotado mal para una semana antes y no solo que quede como ausente (y tengo que pagar el final para darlo ahora) sino que no me dejaron rendir y me quedó colgado. Lo mismo de estar rindiendo y que te cambien de aula mientras estas haciendo el final y otras cosas que no dan escribirlas porque se me hace muy largo.

Quiero cambiarme, aprendo mucho menos que alguien que va a la UTN pero sigo con miedo de que no me vaya bien estando trabajando de 9 a 18 todos los días y viniendo de una facultad de más bajo nivel.

¿Alguien tuvo una experiencia parecida a la mía? ¿Se puede estudiar en la UTN trabajando?

Se que voy a tener que sentar el culo y estudiar más, no me jode, no voy a calentar un asiento. Estoy lejos de ser un genio, me va a costar mucho hacer la carrera pero me gustaría saber más de sus experiencias para decidirme si cambiarme finalmente o enterrar esta idea.

Saludos.
07-08-2014 09:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #2
RE: Desde la UAI a la UTN y trabajando
La dificultad en sí no existe, todo con esfuerzo sale.
Claramente el hecho de trabajar hace que no puedas hacer gran cantidad de materias en simultaneo. Para que te des una idea, yo trabajo 9 hs (al igual que vos) y curso 3 materias nomas.
Lo mas difícil de todo esto, es el tiempo de viaje a la facultad, tengamos en cuenta que se cursa en Campus (Lugano) y tanto del Centro o de Belgrano son casi 2 horas de viaje. Entonces lo agotador no es cursar, sino viajar.

Respecto al nivel de profesores, tenes de todo. Algunos que son EXCELENTES y otros que son malos.

A diferencia de la UBA, la UTN por suerte es bastante organizada en todo sentido, asique si es lo que queres averigua para hacer el cambio.

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
07-08-2014 10:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
~ Hernan Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 150
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 31 en 18 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: Desde la UAI a la UTN y trabajando
Cuantos años tenés? Sabés que de la UAI a la UTN no te van a dar ni 1 equivalencia y vas a tener que arrancar desde el ingreso, no?

Yo que vos, ya que arrancaste en una privada, me quedaría ahí.
07-08-2014 11:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #4
RE: Desde la UAI a la UTN y trabajando
(07-08-2014 11:28)~ Hernan escribió:  Cuantos años tenés? Sabés que de la UAI a la UTN no te van a dar ni 1 equivalencia y vas a tener que arrancar desde el ingreso, no?

Yo que vos, ya que arrancaste en una privada, me quedaría ahí.

No necesariamente, hay que averiguar. Si metio varias materias, alguna que otra seguro le reconocen, pero no todas. Pero esto es sabido, que en el pase de una privada a una publica hay "perdida de materias", porque te reconocen menos cosas. No solo en la UTN, universidades publicas con menos prestigio también lo hacen.

Yo en cambio pase de la UTN a una privada y me reconocieron absolutamente todoooo (menos quimica, fisica y sistemas de representación, porque ahora estoy haciendo la Licenciatura y esas materias no existen)


Como dijeron, si sentas el totó nada es dificil. La UTN no es dificil, la UTN requiere Mucho tiempo para sentarse a estudiar. No se reciben los genios, se reciben los perseverantes.

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
07-08-2014 11:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lea23 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #5
RE: Desde la UAI a la UTN y trabajando
Gracias por las respuestas,

De cambiarme el año que viene arrancaría con 21 años.

Algunas correlatividades supongo que me deberían dar, tengo entendido que la UTN te reconoce materias aún que hayas ido a una privada (no así la UBA).

En total tengo 13 materias aprobadas (este cuatrimestre voy a ponerme las pilas y voy a tratar de rendir unas colgadas que tengo). Hay materias que supongo que serán iguales en ambas universidades: Ingles I, Quimica, Pensamiento de la ciencia y la técnica (creo que la UTN también tiene una materia teorica orientado a la sociedad).

Pero por ejemplo hay materias que 1 de UTN son 2 de la UAI. Ejemplo: en la UAI Fisica I es MRU, MRUV, Fuerza, Trabajo, Potencia y Choque (creo que no me olvido nada) y en Fisica II es Termodinamica, Ondas, Optica, Electromagnetismo y Cuantica.

Otra, nosotros tenemos una matería que es Lab. de cálculo que creo que se corresponde al ingreso de UTN (num. reales, irreales y otras yerbas) y recién en Calculo Infinitesimal I vemos límite, derivadas e integrales en un plano de 2 ejes.

Así hay varias... si me reconocen 3 materias y es como arrancar de 0 lo veo muy jodido... por que al ritmo que voy a poder ir (3 materias por cuatrimestre) me recibiría con suerte a los 30 años...
07-08-2014 12:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
~ Hernan Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 150
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 31 en 18 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: Desde la UAI a la UTN y trabajando
UTN no reconoce equivalencias de privadas. "It is known"
07-08-2014 12:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #7
RE: Desde la UAI a la UTN y trabajando
(07-08-2014 12:20)~ Hernan escribió:  UTN no reconoce equivalencias de privadas. "It is known"

SI que la UTN reconoce materias. Pero depende la facultad, la carrera (Lic vs Ing), las materias aprobadas (siempre con final, sino no existe) y el programa de cada materia. Ponele, alguien que quiere pasarse del ITBA a la UTN, dudo que tenga problemas y seguramente le reconoceran casi todas las materias.
Yo tenia una compañera en la facu que habia estudiado en una Privada de Mexico. Se vino a vivir y estudiar aca y le habian reconocido varias materias, entre ellas SO.

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
07-08-2014 12:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leoreckin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 11 en 2 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #8
RE: Desde la UAI a la UTN y trabajando
para que la utn te reconosca materias la unica condicion es que tu carrera actual tenga un minimo de 4 años, de ahi ya solo depende de que el temario de la materia sea el mismo
07-08-2014 12:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
danila Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 127
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos: 32 en 23 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook
Mensaje: #9
RE: Desde la UAI a la UTN y trabajando
No te van a reconocer ninguna materia de la UAI no hay ninguna materia q este al mismo nivel q UTN yo que vos me cambiaria tenes 21 años si le pones onda a los 27 te recibirias no hay una posibiñidad que dejes de trabajar por unos años para que te amoldes a la facu?
07-08-2014 12:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lea23 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #10
RE: Desde la UAI a la UTN y trabajando
La carrera es de 5 años

(07-08-2014 12:52)danila escribió:  No te van a reconocer ninguna materia de la UAI no hay ninguna materia q este al mismo nivel q UTN yo que vos me cambiaria tenes 21 años si le pones onda a los 27 te recibirias no hay una posibiñidad que dejes de trabajar por unos años para que te amoldes a la facu?

No, dejar de trabajar no es una opción.
07-08-2014 13:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
~ Hernan Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 150
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 31 en 18 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #11
RE: Desde la UAI a la UTN y trabajando
A ver, no estamos hablando del ITBA, estamos hablando de la UAI. Y UTN no reconoce materias ni de caece, ni de uai, ni de uade, ni de ninguna privada medio pelo. Y conozco el temario de la UAI porque tengo un amigo que estudia ahí.

Para mí, si querés seguir laburando, no te cambies. En IT vale lo que sabés, no el título. Si tuvieras 18, no laburás ni hacés nada productivo te diría "Andá a la UTN". Arrancar desde el ingreso con 21 y laburando me parece una locura. No te vas a recibir. O te vas a recibir a los 35. O te vas a recibir a los 30 pero no vas a tener vida. No me parece que valga la pena el sacrificio, no es que la UTN te va a enseñar el sentido de la vida y la UAI no. Lo único que vale es un poco más de chapa que tiene. Pero yo no tiraría tantos años de mi vida por tener un poco más de chapa, que una vez que demostraste que sos capaz, les importa un pito si sos de utn, uba o estudiaste solo por tu cuenta.
07-08-2014 13:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diego2790 Sin conexión
Empleado del buffet
Con hambre no se puede pensar.
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #12
RE: Desde la UAI a la UTN y trabajando
Mira, en mi caso trabajo 8 horas y me pase a la UTN, salvo que vine de la UBA. El tiempo de la carrera tambien esta en cada uno, ahora curso 3 materias a veces 4, llego bien a rendir y a tener vida social (y hasta tener novia jajaja)
Esta muy bien organizada, hasta ahora no tuve problemas y la verdad que si seguis la materia a diaro no vas a tener ningun problema (yo tambpoco soy un genio =P).
Si de verdad te gusta la carrera mandate, aunque tengas que empezar de cero en materias no vas a empezar de cero en conocimiento.

[Imagen: 9v3t.jpg]
07-08-2014 15:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jess Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
No sé qué estado poner (?)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 183
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 30 en 23 posts
Registro en: Oct 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #13
RE: Desde la UAI a la UTN y trabajando
Me parece una exageración que lo traten como si su situación fuera irreversible, ¡apenas tiene veinte años! Mirá, para mí tenés que hacer lo que creas que es mejor para tu futuro y dejar de ver limitaciones de "me voy a recibir muy grande". ¿Sabés la cantidad de gente que se recibe cerca de los 30? No tiene nada de malo, me parece mil veces peor entregarse al conformismo y decir que es mejor terminar la carrera en un lugar de menor nivel porque es "lo que se puede". Si vos querés dedicarte a sistemas, si sabés que te gusta y pensás que vas a tener una mejor formación en la UTN no tengas miedo y cambiate que no es la muerte de nadie. Tendrías la misma edad si fueras técnico y hubieras empezado el CBC por ejemplo, si hubieras elegido otra carrera que no te gusta y recién te cambiaras o quinientas otras combinaciones de cosas. Además vos decís que "te va a costar mucho" pero aunque sea la UAI, meter 13 materias en el tiempo que estuviste me parece que es prueba de que no sos ningún tonto. He visto gente agarrándose de los pelos por materias re pedorras y que trabajando o sin trabajar no pueden meter ni dos. Quizás es cierto que la experiencia pesa más que un título pero justamente por eso ¿qué tanto apuro tenés en conseguirlo? Es preferible que te cambies aunque te demores un poco más porque te van a dar otras herramientas para defenderte en tu profesión. Yo opino que no te tenés que tirar abajo, no te tortures yendo a un lugar que no te gusta y pensá que con ganas todo se puede.

-Sálvala, sálvala -exclamó caído de rodillas, entrecruzando los dedos de las manos sobre el pecho, alzando suplicante la mirada, corriendo a chorros el llanto de sus ojos-, Dios, Dios mío, Dios eterno... sí, creo en ti, creo en todo, con tal de que me la salves!... Y Dios no se la salvó.
07-08-2014 20:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
RE: Desde la UAI a la UTN y trabajando
Cita:Ejemplo: en la UAI Fisica I es MRU, MRUV, Fuerza, Trabajo, Potencia y Choque (creo que no me olvido nada) y en Fisica II es Termodinamica, Ondas, Optica, Electromagnetismo y Cuantica.

No creo que te tomen ninguna de las dos fisicas. Te falta cuerpo rigido para Fisica 1.
07-08-2014 20:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fer59 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #15
RE: Desde la UAI a la UTN y trabajando
(07-08-2014 20:31)Imakuni escribió:  
Cita:Ejemplo: en la UAI Fisica I es MRU, MRUV, Fuerza, Trabajo, Potencia y Choque (creo que no me olvido nada) y en Fisica II es Termodinamica, Ondas, Optica, Electromagnetismo y Cuantica.

No creo que te tomen ninguna de las dos fisicas. Te falta cuerpo rigido para Fisica 1.

Además de rígido, le falta fluidos, MOA y óptica en F1. Y bueno en F2 falta la mitad del programa tmb (electroestatica, circuitos, capacitores, dieléctricos, alterna)
08-08-2014 01:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)