Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Desilusionado! (por culpa mia claro!)
Autor Mensaje
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Desilusionado! (por culpa mia claro!) Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola gente, la verdad es que me parece que le pifie a la carrera. Sistemas no es lo que esperaba realmente. Me hizo reflexionar un poco el topic de brunodiaz acerca de lo que es ingenieria en sistemas. Y despues de mucho pensar, y estudiando porque tengo que dar el segundo parcial de analisis de sistemas mañana, creo que le erre. Estoy mas cerca de lo que me gusta (despues de ver el programa) de ingenieria en informatica, de la uba. O la licenciatura en ciencias de la computacion. Lo peor es que laboralmente me convendria por donde estoy, hacer sistemas. Pero me niego a seguir una carrera porque laboralmente sea mejor.

Me encantaria seguir el la UTN, pero lo mas cerca que veo de esas carreras es sistemas. Y voy desganado a la facultad, la verdad.

Y aca esta el problema. Realmente no se si empezar el quilombo de tramiterio para pasarme a la uba (no me tilden de sacrilego !!) o no, realmente estoy un poco desorientado y de mal humor, y porque no un poco triste tambien.

Saludos y gracias por leer mi malhumor!!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
16-11-2009 19:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: Desilusionado! (por culpa mia claro!)
y mira, yo llegue hasta diseño de sistemas, perdi un par de años porque me pasaba lo mismo que a vos, cursaba desganado.
por fin me decidi y mañana me anoto en el cbc para cs de la computacion.
creo que ir a cursar sin estar convencido es lo peor que podes hacer, poruqe terminas no parndiendo nada, que es a lo que uno va a la facultad en ultima instancia...
no se si sirva, pero es mi punto de vista

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
16-11-2009 21:49
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Desilusionado! (por culpa mia claro!)
Che, y no te dan nada como equivalencia ? Tenes que hacer el CBC ? O vas a averiguar nada mas ?
Saludos

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
16-11-2009 21:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Desilusionado! (por culpa mia claro!)
Hola, Ja... estoy en la misma...

Yo averigûé para cambiarme y un amigo me dijo que es necesario que lleves el analítico para que se vea qué te dan en ciencias de la computación. El tema es que realmente, de las materias de la uba, no vemos en ninguna de ellas el plan completo... Es decir (por ejemplo) en paradigmas de programación, (en ciencias de la computación se llama PLP, paradirmas de lenguajes de programación) se ven los mismos paradigmas con los mismos lenguajes... la diferencia es el punto de vista con el cuál te la dan. En PLP ven MUCHO cálculo lambda, mientras que en PDP ves qué es, cómo utilizarlo, fin de la lista... Es decir, mientras que un ingeniero necesita conocer, pero más que nada saber cómo utilizar para que ALGO sea una herramienta, un licenciado estudia los orígenes de ese ALGO, para (por ejemplo) ver cuáles son sus falencias y modificarlas....
A lo que voy con esto es.... A aquellas personas que aspiremos a cambiarnos de carrera, nos beneficia que nos den materias como equivalencias??? Si no vemos las cosas con el mismo enfoque, ni siquiera cuando son los mismos temas.

Yo por mi parte, negocié con mi conciencia, y pienso tirar hasta obtener el título de Analista... Quizás cuando llegue a esa instancia quiera dejar de estudiar, supongo (por como soy yo) que eso no va a pasar... Pero bueno, es tirarme a la pileta.

Estoy en disconformidad no sólo con la carrera, sino con muchas cosas de la UTN (y me da bronca, porque quiero mucho a mi facultad)... Pero creo que lo 'mejor' que se puede sacar de la carrera, está en los primeros años (por lo menos para mis gustos en particular)... Lease Operativos, Paradigmas, TADP, sintaxis (con Sola)...

Igualmente les recomiendo leer el post de Gabo, la verdad es muy reconfortante.....

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
16-11-2009 22:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarthMaul Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #5
Re: Desilusionado! (por culpa mia claro!)
Les comento como es el asunto, el cbc para Ingenieria/Exactas es el mismo, tienen las materias Análisis I, Algebra I, Física (cbc), Química (cbc), Sociedad y Estado, Introduccion al Pensamiento Cientifico.
Yo creo que si aprobaron fisica, analisis, quimica, algebra y Ingenieria y sociedad en la utn, les van a dar todas las del cbc, exepto la porqueria de Pensamiento científico, esa materia es unica y rara en la uba, ha llegado a retrasar carreras a lo loco, en fin mucho Aristóteles, Platón y Marx digamos. A lo sumo estarian perdiendo un cuatrimestre para ya ingresar de lleno a la carrera ya sea FIUBA O FCEN (el cbc no es la carrera, es el ticket de ingreso a la misma).
Respecto a lo que estuvieron comentando, estaría muy bueno que profundicen mas el tema de que fue lo que les desiluciono de la carrera, que es lo que pretendian de la carrera, que son las cosas que no les gustaron de la utn, etc. Con esto pueden llegar a salvar a varios chicos que estan en dudas con la carrera sistemas.
16-11-2009 23:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: Desilusionado! (por culpa mia claro!)
es contagioso esto?? xD

//Que no se noten las maniobras hechas en el foro para bajar la cantidad de estudiantes de sistemas y perder competencia



Aye escribió:Igualmente les recomiendo leer el post de Gabo, la verdad es muy reconfortante.....
?????

que post??
16-11-2009 23:10
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: Desilusionado! (por culpa mia claro!)
Spoiler: Mostrar

Off-topic:
http://www.utenianos.com.ar/general-f36/que-es-ingenieria-en-sistemas-t2819.html#p36810

[Imagen: digitalizartransparent.png]
16-11-2009 23:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #8
Re: Desilusionado! (por culpa mia claro!)
ah, la eterna cuestión...
bueno, recuerden darle una leída a este topic: general-f36/lic-ciencias-de-la-computacion-vs-ing-en-sistemas-de-inf-t819.html

si creen que el cambio va a ser para bien, háganlo. no hay nada peor que hacer algo "por compromiso" y terminar frustrado.

de todos modos yo creo que a nivel profesional son casi lo mismo. lo veo en mi trabajo a diario, donde convivimos ingenieros (o futuros), y licenciados (o futuros).
a nivel "sistemas" somos casi iguales, y la forma que tenemos de resolver los problemas son similares. las capacidades que uno tenga por sobre otro no son justamente debido a la formación que recibimos, sino al empeño personal.

17-11-2009 01:52
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: Desilusionado! (por culpa mia claro!)
Ricki me sorprendes jeje. Yo pienso que tenes que hacer lo que te gusta e ir a donde seas feliz.

Cuantos que veo que ahora piensan en cambiar, incluyendome. Por mi parte, ya hice el tramite para el año que viene empezar a cursar Ingenieria Industrial.

En fin... te entiendo, por que la facultad tambien me genera diferentes tipos de sentimientos. Es inevitable a nuestra edad no sentir cierta presion y tener miedo todo el tiempo. Lo digo por Ricki y por mi que de pronto somos mas grandes, tenemos algunas cuantas responsabilidades que por ahi los demas todavia no las tienen, y el tiempo PESA mucho para nosotros.
17-11-2009 09:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: Desilusionado! (por culpa mia claro!)

Off-topic:
Cita:es contagioso esto?? xD

Jaja probablemente, pero solo para algunos. Hace un año, cuando le dije a una amiga de la facu que en el cuatrimestre iba a cursar Diseño, Operativos y Gestion de datos, me dijo "ah, y las de matematicas no? mejor andate a tecnicatura en programacion! ¿No te diste cuenta de que se trataba la carrera?.

En estos momentos piensa en irse en un futuro lejano... y yo, pese a que me gustaria que tenga mejores profesores, cada dia que pasa se que esta es mi carrera (aunque talvez Lic. en sistemas tambien, ya que no tiene fisica).

Creo que el verdadero problema de esta carrera, es que uno "cree que" es tal cosa, y no se informa bien antes de entrar.



Ricki, suerte en el camino que tomes!!!! Y estudiar lo que te gusta, siempre es mejor que estudiar lo que te combiene.
17-11-2009 10:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
Re: Desilusionado! (por culpa mia claro!)
tengo que llevar el analitico y ver que me reconocen, al cbc me tengo que anotar, y despues ver que me reconocen y que no. creo que va a ser como dijo darth maul y me quedara pensamiento nomas..
mañana te cuento, que hoy no pude ir.

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
17-11-2009 14:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Desilusionado! (por culpa mia claro!)
Para los que se quieren pasar, les recomiendo que den libre o por UBA XXI IPC e ICSE, y ahí supongo que les dan el CBC completo, y después en el ciclo de grado, se que cuando alguno se pasa de la FIUBA a Exactas le dan Análisis II de Ing. por Análisis II © de Computación, quizás por Análisis II de la UTN se las dan también. Después, aunque les quieran dar por aprobadas otras materias, yo recomendaría que no lo "acepten", porque se van a perder de un montón de cosas (salvo si les quieren dar probabilidad y estadística que tengo entendido que no pincha ni corta).


Darth Maul escribió:A lo sumo estarian perdiendo un cuatrimestre para ya ingresar de lleno a la carrera ya sea FIUBA O FCEN (el cbc no es la carrera, es el ticket de ingreso a la misma).

Ticket de ingreso las pelotas.
17-11-2009 15:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
Re: Desilusionado! (por culpa mia claro!)
como es eso de IPC ICSE?? vos decis que me conviene mas por ese lado que ir y anotarme como para cursar el cbc comun?
tengo que inscribirme en otro lado?
si mañana me inscribo al cbc la cago?

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
17-11-2009 17:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
Re: Desilusionado! (por culpa mia claro!)
Creo que:
IPC = introduccion al pensamiento cientifico.

ICSE.... no se que sera la C, pero la I es de introduccion, y la SE es Sociedad y Estado.

Y creo que Thorne te dice que aceptes las del CBC, analisis 2 y proba, pero las demas no porque vas a perder contenidos (onda, algoritmos 1, si te la toman, je).
17-11-2009 18:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
Re: Desilusionado! (por culpa mia claro!)
Gracias a todos por los comentarios, me gusto lo tuyo aye, y jarry, si vas estaria copado que puedas compartir la informacion que te den. Voy a averiguar eso de UBA XXI a ver como es.
Saludos!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
17-11-2009 20:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)