Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: ¿Estás a favor o en contra de la despenalización del aborto?
A favor
En contra
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¡Di Que Sí! (Despenalización del aborto - Debate - Encuesta)
Autor Mensaje
adaludmi Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
UBA - Medicina

Mensajes: 155
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
¡Di Que Sí! (Despenalización del aborto - Debate - Encuesta)
El Aborto

Cita:
El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.

No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.

Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.
Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:

* No podemos mantener al bebé en este momento.
* Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.
* Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
* El papá del niño o de la niña no va a ayudar.
* Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.
* No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
* Nos embarazamos por causa de incesto o violación.

Cualquier razón que tengas por decidir en favor del aborto es una buena razón. Éstos son nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales.

hacerse un aborto

En los Estados Unidos es legal tener un aborto. Pero si eres menor, tu derecho legal a tener una esta siendo retado. En algunos estados puedes tener un aborto sin decírselo a tus padres. En otros, existen leyes de Consentimiento de Padres o Notificación de Padres. Para más información llama a la Línea de Aborto al 1-800-772-9100 sobre las restriciones en tu estado.

Consentimiento de Padres significa que necesitaras el permiso de tu padre o tu madre si eres menos de cierta edad, generalmente 18 años.

Notificación de Padres significa que tendrás que decirle a tu padre o madre si tienes cierta edad, generalmente menor de 18 años, pero no necesitas su permiso.
at the clinicSi estás pensando tener un aborto y vives donde existen leyes de Consentimiento o Notificación de Padres debes de llamar a una clínica en tu estado (o la Línea de Aborto) y habla con alguien sobre tus opciones. Generalmente puedes evitar decírselo a tus padres si le explicas tu situación a un juez. Pero esto toma tiempo, asi que llama lo antes posible. Otra opción sería viajar a una clínica en un estado que no tiene estas leyes.

Le ley de Concentimiento de Padres se enacta de estado a estado. También se pueden pelear de estado a estado, asi que interésate. Las organizaciones de derechos de aborto están enlistadas en Recursos bajo activismo.

Hay muchos grupos (ve a Recursos bajo o Clínicas de Aborto En Línea) los cuales te pueden ayudar a encontrar una clínica segura para obtener un aborto, una prueba de embarazo, o asistencia financiera para un aborto.

Si decides escoger una clínica por ti misma, ten cuidado con clínicas falsas como los "Crisis Pregnancy Centers" (Centros de Crisis de Embarazos). Estas clínicas, aunque parezcan legítimas, no lo son. En realidad, son organizaciones de grupos que están en contra del aborto. Estas clínicas falsas aparecen en las páginas amarillas bajo "Abortion Alternatives" (Alternativas para el Aborto). Las clínicas verdaderas aparecen bajo "Abortion Services" (Servicios de Aborto).

¡NUNCA tengas un aborto que sea ilegal, ni te hagas un aborto en casa de alguien o tomando venenos! El aborto es seguro cuando se hace en una clínica legal o en un hospital.

Aunque cualquier operación médica puede asustar un poco, un aborto tiene pocos riesgos. Puede incluyir calambres y un poquito de sangre. Es buena idea llevar a una amiga para que no estés sola.
Cuando llames a una clínica para hacer una cita, haz estas preguntas:

* ¿Dan consejería y responden a todas mis preguntas?
* ¿Hablan mi idioma?
* ¿Qué debo de llevar conmigo a la cita?
* ¿Cuáles son los riesgos del aborto y cómo me voy a sentir después?
* ¿Qué clase de anestesia van a usar? (La anestesia local es mejor, ya que permaneces despierta durante la operación, ofrece menos riesgos, te recuperarás más fácil y cuesta menos.)
* ¿Cuánto cuesta?
* ¿Quieren cheque o sólo aceptan dinero en efectivo?
* ¿Tienen un plan de pago o me pueden reducir el costo si no tengo mucho dinero para pagar?

Los abortos cuestan $300 ó más. Los costos y riesgos de salud suben después de los primeros 3 meses de embarazo y es más difícil obtener un aborto después de este tiempo. ¡Necesitarás ayuda antes! Si no puedes pagar por un aborto, el "Abortion Hotline" puede ayudarte para que encuentres una clínica que este más al alcance de tu bolsillo y también pueden a veces ayudarte con parte del costo (consulta la sección de Recursos al final de esta guía).

http://www.168horas.com.ar/070529/070529_85.htm

No hemos perdido la fe: la hemos transferido de Dios a la profesión médica.
Si quieres salvar a tu hijo de la poliomielitis puedes rezar o puedes vacunarlo contra la polio. . Aplica la ciencia.
15-09-2008 11:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #2
Re: ¡Di Que Sí!
Les voy a contar una experiencia sobre este tema:

Yo hasta hace poco estaba a favor del aborto, pero hace 3 meses y medio, cambio totalmente mi opinion. Porque?, porque mi novia quedo embarazada :D . La verdad, se nos cruzo por la cabeza abortar, porque no estaba en nuestros planes ser padres por ahora, pero despues de pensarlo 2 segundos, cambiamos de opinion, porque el bebe llego en otro momento, nada mas. Ahora lo amo tanto como a mi novia, y no veo la hora de que nazca. Cambio mucho mi opinion del tema... ahora pienso que abortar, en ciertas condiciones, es algo horriblemente cruel, matar a una personita totalmente indefensa, por motivos totalmente egoistas como:
"Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa."
"Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera."
etc.

Si estaria de acuerdo en casos de violacion, incesto y malformaciones que pongan en riesgo la salud de la mama.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
15-09-2008 12:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: ¡Di Que Sí!
La pregunta no debería ser ¿Usted está a favor o en contra del aborto?, sino debería ser ¿Está usted de acuerdo con que se le permita abortar a aquella mujer que lo considere pertinente?
15-09-2008 12:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: ¡Di Que Sí!
Aprovecho este tema para difundir la invitacion, el 28 DE SETIEMBRE: DIA DE LUCHA POR LA DESPENALIZACION DEL ABORTO EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE, donde miles de mujeres se movilizan a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, por la distribucion de anticonceptivos para no abortar y por la educacion sexual para decidir.

[Imagen: Afiche_PTS_Pan_y_Rosas.jpg]

Les dejo una nota que salio en el ultimo folleto de Pan Y Rosas (http://www.pyr.org.ar/):

¡Basta! ¡Rompamos las cadenas!

Por Pan y Rosas


Una cadena de aberraciones oprime la vida de una niña de 12 años en Mendoza. El primer eslabón de esa cadena es que la niña ha sido abusada reiteradamente por su padre y quedó embarazada, a su corta edad y bajo esa desgarradora experiencia. Su madre solicitó lo que debiera ser un derecho que ni siquiera hiciera falta pedir: autorización para que, en un hospital público, se practicara un aborto no punible, esto es, un derecho que ya existe por ley. Pero actuó el segundo eslabón de esa cadena para mantener a la niña esclavizada por el maltrato y el abuso: el hospital se negó.

Tercer eslabón: la propia ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, se negó a hacer las gestiones necesarias para que el aborto pudiera realizarse en otro servicio médico. Para ella, este caso “no cumple” con los requisitos necesarios que indica la ley, es decir, que llevar adelante el embarazo afecte, agrave, lesione o atente contra la salud psicofísica de la mujer. ¿Qué no afecta a su salud y a su vida? ¡La ministra se burla de una de las situaciones más infernales que puede vivir una mujer... y en este caso, agravada por el hecho de que se trata de una niña de apenas 12 años!

Pero hay otros eslabones más, que se enganchan en la cadena con una celeridad inaudita. En la propia habitación de la niña –y con la complicidad de autoridades del hospital-, irrumpió un grupo de fundamentalistas católicos fascistas para mostrarle panfletos con fetos mutilados, asustándola con el propósito de que su madre desista de la decisión de solicitar la interrupción de la gestación. Son los mismos grupos que dos años atrás, ante el caso de una adolescente con retraso mental que había sido abusada, se entrevistaron con el entonces gobernador Julio Cobos (hoy vicepresidente) para expresarle su repudio a que se le practicara un aborto no punible. Así como recientemente se inclinó a favor de los intereses de los derechistas de la Sociedad Rural, Cobos, en ese entonces, recibió ¡en su casa! a los derechistas que habían amenazado con poner una bomba en el hospital donde se realizara esta intervención quirúrgica. Compungido, les había expresado que él también estaba en contra del derecho al aborto. ¡Aquí sí que tiene acuerdo el Poder Ejecutivo! La ministra de Salud considera que el aborto es tema de “política criminal”, el vicepresidente Cobos coincide con los violentos “pro-vida” que amenazan con bombas en los hospitales y aterrorizan a la niña violada y la presidenta Cristina Fernández no se cansa de repetir que no va a legalizar este derecho fundamental de las mujeres!

Con su habitual hipocresía, la Iglesia también salió a hacer declaraciones en defensa de la “vida inocente” del sujeto “por nacer”, sumando su pesado grillete a esta larga cadena de opresión. ¿Acaso no se ha vulnerado violentamente la inocencia de esta niña de apenas 12 años a quien estos “monseñores” que protegen a los curas abusadores de menores entre sus filas, pretenden acusar de “homicida”? Ellos también están detrás de los violentos grupos ultraconservadores que actúan como fuerza de choque bajo la denominación hipócrita de “grupos pro-vida”.

El eslabón de la (in)justicia tampoco faltó a la cita, para hacer más pesada la cadena: el juez de Familia Nº 1 de Mendoza, Germán Ferrer, le quitó a la madre –que había presentado el pedido de aborto no punible- la guarda de su hija para dársela a la abuela, contraria a este pedido. Se pidió la externación de la niña del hospital, pero el juez lo rechazó. Un experto en bioética advirtió que, llamativamente, la terminología que usa el juez es muy similar a la de los grupos fundamentalistas... ¡Cuánta imparcialidad la del juez alegando que “La niña no quiere matar al bebé” y diciendo que las compañeras feministas mendocinas que están acompañando a la madre en su decisión son “un grupo abortista”!

Mientras tanto, transcurrieron diez semanas... los fachos, los médicos, el gobernador de Mendoza, la justicia, la ministra de Salud y la presidenta... todos siguen apretando las cadenas que oprimen a esta niña, todos siguen revictimizando a quien ha sido víctima de un delito, de un abuso, de un atropello, de una tragedia, de la barbarie. ¡Debemos romperlas con urgencia! Por su derecho a la salud, por su derecho a la vida... por su derecho vulnerado a ser una niña de 12 años.

El gobierno y las instituciones del Estado tienen hoy aprisionados en sus manos los derechos de esta niña de 12 años. Arranquemos esta decisión que no puede hacerse esperar, luchemos por el derecho al aborto, para que pueda ser legal, seguro y gratuito, para que pueda realizarse en los hospitales públicos sin la ingerencia de la Iglesia, los grupos violentos que presionan a las autoridades y a los profesionales médicos, ni la parcialidad de una “justicia” que siempre se inclina por los ricos y poderosos, redoblando las cadenas que nos oprimen.
15-09-2008 12:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
Re: ¡Di Que Sí!
ebric escribió:Les voy a contar una experiencia sobre este tema:

Yo hasta hace poco estaba a favor del aborto, pero hace 3 meses y medio, cambio totalmente mi opinion. Porque?, porque mi novia quedo embarazada =D . La verdad, se nos cruzo por la cabeza abortar, porque no estaba en nuestros planes ser padres por ahora, pero despues de pensarlo 2 segundos, cambiamos de opinion, porque el bebe llego en otro momento, nada mas. Ahora lo amo tanto como a mi novia, y no veo la hora de que nazca. Cambio mucho mi opinion del tema... ahora pienso que abortar, en ciertas condiciones, es algo horriblemente cruel, matar a una personita totalmente indefensa, por motivos totalmente egoistas como:
"Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa."
"Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera."
etc.

Si estaria de acuerdo en casos de violacion, incesto y malformaciones que pongan en riesgo la salud de la mama.

100% de acuerdo. Entiendo una situacion en un caso de violacion... me parece repugnante un aborto porque los padres no usaron metodos anticonceptivos...

El bebe no tiene la culpa. Lo que se necesita no es una politica de aborto libre (que ademas ponen en una situacion dificil al medico que tiene que matar al bebe) sino EDUCACION. Este tipo de politicas me resultan EXACTAMENTE IGUALES a las de mano dura y pena de muerte. Se mata a una persona, por no haber educado a otra previamente...

Por ultimo... alguno tiene hijos/sobrinos/primitos??? Imaginen que son sus padres... se animarian a mirarlo a los ojos y decirle "no te quiero porque tus abuelos estarian desilusionados"??????

Es una opinion totalmente mia y respeto los otros puntos de vista aunque no los comparto.

Pd: con todo respeto, la frase "Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales. " me da verguenza ajena... hablar asi de un chico... posta me pone mal escuchar este tipo de cosas...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
15-09-2008 12:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: ¡Di Que Sí!
Legalmente se consideran personas "desde la concepción en el seno materno". Obviamente lo del "seno materno" ahora es relativo.

El verdaderdo problema es legislar en qué momento un individuo califica como "persona" y obtiene los derechos básicos (como derecho a la vida). O sea, como trazás una linea y separas etapas discretas a lo que es un proceso contínuo.
15-09-2008 12:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: ¡Di Que Sí!
Nunca pensé que este pais fuera taaan conservador...sobre todo la clase media. Ya entiendo por que los politicos le escapan al tema... Open your eyes! Unos suecos o unos alemanes veria estos post(exceptuando algunos)como de la edad media.
15-09-2008 13:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
Re: ¡Di Que Sí!
adalumi escribió:* Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.

Mi padre estaria desilusionado si agarrase un arma y matara a alguien...

... Pero hay que hacerse cargo.


Es mas facil (y barato) cerrar las piernas. Pero bue... en este lugar, se coje por cojer nomas.

adalumi escribió:* ]* Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.

Fruta. Pueden darlo en adopcion, como bien dijiste vos mas arriba.

Para los de sistemas: Recuerden que Steve Jobs, padre de Apple, nacio de una pareja que no queria tener hijos... Y envez de abortar, lo entregaron en adopcion...

¿Que hubiese pasado si Steve Jobs no cursaba caligrafia en stanford? ¿Y si Apple no se creaba? ¿Si no convencian, gracias a la oratoria de Jobs, a inversionistas para fomentar la idea de la PC? ¿Y si no hubiese "copiado" la idea de Xerox de un entorno grafico?

Simple: IBM no se hubiese interesado, Microsoft no tendria razones para comprar y vender el DOS, y probablemente el dia de hoy habria muchos menos cientificos dedicados al area...

Fijense cuanto perderiamos, si estas dos personas hubiesen decidido abortar...

adalumi escribió:* ]Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales.

Nadie tiene derecho de matar una vida.

Si yo te tengo agarrado del brazo, y vos estas colgando en un precipicio.... ¿Estaria bien que te suelte, ya que es "Mi brazo"?

Tranquilamente se puede disfrutar de las relaciones sexuales (que he tenido y no me arrepiento!!!).

Para eso podes:

A- Usar el metodo del control de natalidad.
B- Usar preservativo.
C- Tomar la pastilla del dia despues (hasta cierto punto).
D- Quedarte en el juego previo. (Vamos chicas!!! O solamente tienen sexo tradicional ustedes???)
E- No hay una especie de espuma espermicida que se pone en la vagina???

Realmente, si van a hacerse un aborto clandestino, y mueren, que se jodan, por asesinas, y por boludas.

¿Aborto luego de una violacion? Es el unico caso en el que tengo dudas...
Pero sobre eso, los unicos que tienen derecho a hablar son las violadas.

adalumi escribió:Cualquier razón que tengas por decidir en favor del aborto es una buena razón.

Te juro que tengo miles de argumentos mucho mas validos para agarrar un arma y pegarle un tiro a la mayoria de mis compañeros de secundaria...

Y sin embargo, no lo hice. ¿Que justificativo hay para matar una vida? ¿Que simplemente te molesta? ¿Que tus padres se van a enojar?

HAY QUE HACERSE CARGO DE LO QUE UNO HACE!!!!!!!

¿Pensas que los padres no se van a enojar si abortan?

No entiendo realmente la idea....
al final, es mas facil abortar que cerrar las piernas...

Dem0 escribió:El verdaderdo problema es legislar en qué momento un individuo califica como "persona" y obtiene los derechos básicos (como derecho a la vida). O sea, como trazás una linea y separas etapas discretas a lo que es un proceso contínuo.

Si no me equivoco, la linea ya esta trazada. Cuando muevan esa linea, yo me voy a quejar, al igual que la gente se queja ahora.

adalumi escribió:El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.

Pero vos no decias que las religiones en el pasado solamente manipulaban gente, que dios no existe, y que el sentido de la vida no es 42???

¿Ahora la religion es tu amiga?









Por ultimo, a los que estan a favor.... ¿Cuantas veces estuvieron cerca de esa situacion? ¿Cuantos tuvieron amigos o amigas que quedaron embarazadas?


Y de los que decidieron no abortar... ¿Cuantos el dia de hoy, la unica felicidad que tienen es la que le brinda sus hijos?

adriano escribió:Pd: con todo respeto, la frase "Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales. " me da verguenza ajena... hablar asi de un chico... posta me pone mal escuchar este tipo de cosas...

+1

adriano escribió:El bebe no tiene la culpa. Lo que se necesita no es una politica de aborto libre (que ademas ponen en una situacion dificil al medico que tiene que matar al bebe) sino EDUCACION. Este tipo de politicas me resultan EXACTAMENTE IGUALES a las de mano dura y pena de muerte. Se mata a una persona, por no haber educado a otra previamente...

Para mi no es un tema de educacion.

La que queda embarazada, y quiere abortar, es simplemente un ANIMAL.
No es un humano.

¿Porque?

¿Acaso no penso que todas esas "cosas malas" podian suceder?


No. Siguio sus instintos completamente. Se dejo llevar. Al igual que el que, de bronca, mataa alguien.
En esos momentos, ambos no eran humanos, eran ANIMALES.

Cita:Unos suecos o unos alemanes ...

Tenes razon!!! Los alemanes son la raza superior!!! Matemos a todos los judios!!! Camaras de gas!!! Jabones para el baño!!!!

Total, todo lo que dicen los alemanes es cierto, ya que nosotros vivimos en la edad media.
15-09-2008 14:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: ¡Di Que Sí!
Cita:Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales.

Que todos se tomen cojer como una joda, no lo hace una joda. Cuando abortas estás matando a un futuro ser humano, entre más pronto se despierten y corten con los eufemismos mejor.

No es lo mismo legalizar el aborto en un país desarrollado, que en uno con 1/3 de probreza y en aumento. Acá el aborto no sería para que la boludita que no uso preservativo se "saque una molestia de ensima", sinó como un mecanismo para controlar la natalidad de ciertas familias que no tuvieron la suerte de tener recursos ni una buena educación (que, dentro de todo, me parece una mejor solución que dejar todo como está y esperar a que la naturaleza misma decida como nos va a reducir la población), además de salvar la vida de las miles de mujeres que se practican abortos ilegales.

Obviamente eso se tendría que implementar con algún plan de educación y concientización a largo plazo... pero eso ya sería pedir mucho.

Cita:Si no me equivoco, la linea ya esta trazada. Cuando muevan esa linea, yo me voy a quejar, al igual que la gente se queja ahora.

Hablo de la Argentina. Hay legislación para situaciones especiales, pero técnicamente no hay un acuerdo general respecto al tema.
15-09-2008 14:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: ¡Di Que Sí!
Cita:además de salvar la vida de las miles de mujeres que se practican abortos ilegales.

Si jugas con veneno, vas a terminar envenenandote...

Me suena a un:

Yo, violador: "Como en la carcel me van a cagar a palos por violar a una menor... ¡¡¡Hagamos legal las violaciones!!!

Miles de violadores presos mueren o viven en condiciones inhumanas debido a que los demas condenados les hacen la vida imposible a los mismos".
15-09-2008 14:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: ¡Di Que Sí!
Teseracto escribió:
Cita:además de salvar la vida de las miles de mujeres que se practican abortos ilegales.

Si jugas con veneno, vas a terminar envenenandote...

Me suena a un:

Yo, violador: "Como en la carcel me van a cagar a palos por violar a una menor... ¡¡¡Hagamos legal las violaciones!!!

Miles de violadores presos mueren o viven en condiciones inhumanas debido a que los demas condenados les hacen la vida imposible a los mismos".

Son situaciones completamente diferentes. No es lo mismo un menor que un feto, no es lo mismo torturar por placer que abortar por desesperación, no es lo mismo el encierro de los violadores y sus sufrimientos en la carcel con la responsabilidad de criar a un hijo... en fín, son situaciones muy diferentes y es un caso muy especial al que no se le pueden hacer comparaciones tan a la ligera.

Personalmente salvar las vidas de las mujeres lo considero un efecto colateral muy positivo, pero no es la principal razón por la que considero se podría legalizar el aborto.
15-09-2008 14:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
Re: ¡Di Que Sí!
Como se nota que en esta republiqueta no los sangran con impuestos para mantener a los niños no deseados.
Quien puede obligar a una mujer a tener un hijo que no quiere, y más aun, que la sociedad no le ayudará en lo más minimo a criar.
15-09-2008 14:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
Re: ¡Di Que Sí!
Cita:Tenes razon!!! Los alemanes son la raza superior!!! Matemos a todos los judios!!! Camaras de gas!!! Jabones para el baño!!!!

Total, todo lo que dicen los alemanes es cierto, ya que nosotros vivimos en la edad media.

Jaja. Te estoy hablando de la Republica Federal de Alemania, no del tercer reich. No te gusta Alemania? Te digo España(país catolico si lo hay),Reino Unido,Dinamarca,Finlandia, Rusia,Canada.... Que me vas a decir de los canandienses, que son adictos al jarabe de arce??

O sea, nadie entiende que aca se esta debatiendo una cuestión de libertades personales?
Lo que podés argumentar es que el Estado no haga abortos con el dinero de tus impuestos, y eso es totalmente respetable. O sea, que una persona este a favor de una politica de despenalizacion del aborto no quiere decir que vaya a abortar. Como ejemplo te pongo a Kerry, el dice que personalmente esta en contra, pero por un tema de filosofia politica apoya la legalizacion y el acceso al aborto.

A veces creo que es al pedo debatir estas cosas con argentinos...como que no tienen la madurez politica para entender
Yo no mucho marihuana, y sin embargo creo positiva una despenalización del consumo de dicha sustancia
15-09-2008 14:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #14
Re: ¡Di Que Sí!
Gilgamesh escribió:O sea, nadie entiende que aca se esta debatiendo una cuestión de libertades personales?
La libertad de uno termina donde empieza la del otro (el feto en cuestion)

Gilgamesh escribió:Lo que podés argumentar es que el Estado no haga abortos con el dinero de tus impuestos, y eso es totalmente respetable. O sea, que una persona este a favor de una politica de despenalizacion del aborto no quiere decir que vaya a abortar.
Si vamos al caso, se hacen cosas mucho mas caras e innecesarias con mis impuestos

Gilgamesh escribió:Como ejemplo te pongo a Kerry, el dice que personalmente esta en contra, pero por un tema de filosofia politica apoya la legalizacion y el acceso al aborto.
Es buenisimo... tomas como ejemplo a una persona que apoya una cosa y en realidad esta en contra... estamos en el horno!!!

Gilgamesh escribió:A veces creo que es al pedo debatir estas cosas con argentinos...como que no tienen la madurez politica para entender
Che... modera tus palabras o no opines... cada opinion es totalmente valida... inclusive la tuya (con las huevadas que decis)... y perdon si te molesta vivir en una republiqueta... eso tambien lo dijo kerry? lo dijo "el ingeniero" blumberg? te mando un MP un mapa de ezeiza (queres?)

posta... este tipo de opiniones no-constructivas me parecen totalmente innecesarias

[Imagen: digitalizartransparent.png]
15-09-2008 15:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #15
Re: ¡Di Que Sí!
gilgamesh escribió:Yo no mucho marihuana, y sin embargo creo positiva una despenalización del consumo de dicha sustancia

Yo consumo marihuana. Y no jodo a nadie.

Alguien que aborta, mata a un ser. Jode a alguien que no se puede defender.

Asesina, utilizando como excusa que "Hacerse cargo duele"...

giglamesh escribió:O sea, nadie entiende que aca se esta debatiendo una cuestión de libertades personales?

VOS no entendes que se esta debatiendo una cuestion de libertades personales.

Yo defiendo la libertad del feto a nacer.

dem0 escribió:No es lo mismo un menor que un feto

Para mi si. Ambos son personas.

dem0 escribió:no es lo mismo torturar por placer que abortar por desesperación

Y para eso deberia esta la ley. Si yo mato a alguien por desesperacion, ¿Justifico mis actos?



Fijense que siempre hablo de las que quedan embarazadas porque tuvieron sexo "queriendo".



Y gilga, fijate que nunca hable de "catolicismo" "Dios" ni nada.... no tiene nada que ver con esa idea. (Fijate que en el post anterior, hable de preservativo, jugeteo previo, y pastilla del dia despues...)
15-09-2008 16:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)