Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00
Autor Mensaje
Guido Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00
¡Digamos BASTA entre todos!
Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00 horas y cacerolazo a las 20:00 horas.


Amigos,

El Gobierno tomó una decisión súbita, no consultada, avasalladora y está apurando al Congreso para que apruebe la Ley lo más rápido posible.

Hoy se impone actuar rápido. Vinieron por el campo y no los dejamos.
Ahora vienen por nuestros ahorros. ¡No los dejemos!

Permitir que sigan actuando con esta impunidad es seguir renunciando a nuestros derechos.

¿Nos damos cuenta que al apropiarse de las acciones que tienen las AFJP’s, el Gobierno será parte del Directorio de las empresas privadas?

De seguir este rumbo, vamos a seguir perdiendo inversiones, seguridad jurídica e intitucional. ¿Es éste el modelo de país que queremos para nosotros y nuestros hijos?

¿Hasta dónde los vamos a dejar seguir?
¿Cuántos más derechos vamos a dejar que nos pisoteen?

¡No nos rescaten más! ¡No nos defiendan más!
Mostremos que juntos podemos decir BASTA.
23-10-2008 14:26
Encuentra todos sus mensajes
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: ¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00
acaba de llegarme este mail, y venía dispuesto a postearlo.
aunque yo lo hubiera puesto acá: politica-general-f64/chau-afjp-t1407-15.html

23-10-2008 14:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #3
Re: ¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00
Las afjps eran legado del '90 , por mas que odie a los K aca me parecen que hicieron bien. De ahora en mas pongan la guita en seguro de retiro y listo.

Ademas no se sabe un carajo de este proyecto de ley.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
23-10-2008 15:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: ¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00
Jaja, "vinieron por el campo, y no los dejamos" roll

Pobrecitas las AFJP...

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
23-10-2008 15:55
Encuentra todos sus mensajes
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: ¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00
Si el estado no se come la guita se la van a comer las empresas.
23-10-2008 19:17
Encuentra todos sus mensajes
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: ¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00
fue mucha gente?
23-10-2008 20:25
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Guido Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: ¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00
Si, bastante.
Dejo una fotito:

[Imagen: dsc00038gi7.jpg]
[Imagen: dsc00038gi7.15e86cd848.jpg]


Fue todo muy tranquilo, dentro de la Plaza y sin otros grupos de interés. Toda la gente que había, estaba por este tema. Menos mal, porque en algún momento sentimos el rumor de que irían piqueteros (!?)

El martes se hace otra en el Congreso.
23-10-2008 21:57
Encuentra todos sus mensajes
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: ¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00

Off-topic:
[Humor Declarado]Seguramente todas esas personas votaron a Menem en el 2003 lol [/Humor Declarado]


Prometo opinar mas seriamente cuando no tenga tanto sueño.

Saludos.-

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
23-10-2008 23:27
Encuentra todos sus mensajes
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
Re: ¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00
asi0novamas escribió:
Off-topic:
[Humor Declarado]Seguramente todas esas personas votaron a Menem en el 2003 lol [/Humor Declarado]

Vos te reís pero es fija.

AJJAJAAJAJJA

Yo no opino, porque son solo rumores, nadie sabe nada del proyecto de ley, y ademas ya con los pelotudos "trabajadores" con banderas de "el campo es de todos" y sus protestas totalmente RIDICULAS ya la cagaron, que ganamos? que el campo siga rompiendo las pelotas porq tienen el poder, y siempre lo han tenido.

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
24-10-2008 00:18
Encuentra todos sus mensajes
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: ¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00
Ademas vos te pensas q te van a sacar los ahorros a vos? eso es un mail para que digas "uh me tocan el bolsillo voy a plaza de mayo, hijos de puta"... pero nada q ver, si lo q buscan es joder al q realmente merece ser jodido

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
24-10-2008 00:19
Encuentra todos sus mensajes
Guido Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: ¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00
Las deudas del estado no son un rumor, como así tampoco las alevosías que viene haciendo y deshaciendo este gobierno.
Infórmense.

Como siempre, la ignorancia sigue siendo el instrumento principal de propaganda del gobierno.
Vamos a ver qué opinan cuando vuelva la idea de que haya que pagar la universidad pública, copiando modelos del primer mundo, y todo propuesto en un acto armado en el aula magna....¿Propuesto dije? ¡Impuesto!
24-10-2008 06:40
Encuentra todos sus mensajes
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #12
Re: ¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00
JAJAJA no puedo evitar reirme. Que te pensas que hacen las AFJP con tu guita? Que juegan a la bolita? Que dicen: "No hagamos cagadas que son los ahorros de la gente? Aparte dejate de joder. Hace 15 años que existen estas empresas y todavia no pueden solventarse totalmente que el estado tiene que pagar un porcentaje de las jubilaciones???? rofl


Off-topic:
Guido escribió:Hoy se impone actuar rápido. Vinieron por el campo y no los dejamos.
Ahora vienen por nuestros ahorros. ¡No los dejemos!

Parece una de las frases de los trailers de peliculas jeje =P

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
24-10-2008 07:54
Encuentra todos sus mensajes
Guido Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: ¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00
Cita:Aparte dejate de joder. Hace 15 años que existen estas empresas y todavia no pueden solventarse totalmente que el estado tiene que pagar un porcentaje de las jubilaciones????

A esto me refería con el tema de la ignorancia generalizada.
No es culpa de ustedes. Como evitan informarse (no hay tiempo para eso), así les llenan la cabeza.

Yo trabajo en una AFJP, y te puedo decir cómo funciona:
Resulta que para tener derecho a la jubilación necesitás 30 años de aportes.
Este sistema como bien decís, tiene sólo 15. Matemática simple: le faltan 15 años para autosolventarse.
De hecho, este pequeño detalle es parte de la ley 24241 "Sistema integrado de jubilaciones y pensiones", y se llama sistema mixto.
TODAS las personas que se jubilaron hasta hoy y por varios años mas, aunque están en la AFJP, tienen mayoría de aportes al estado (estos fondos nunca pasaron a las AFJP). Vos no, porque empezaste a trabajar después de 1994 que es cuando se creó el sistema. Entonces cuando esta gente se jubila, cobra la parte que puso en la AFJP desde que se haya pasado, MAS la parte que aportó al estado.
¿Ves? el estado no está ayudando a las AFJP como pregonan, ni esta subvencionando nada. Solamente paga la parte que le corresponde.

Estas "cositas" son las que usan para que pienses como pensás.
Insisto, puede gustarte o no, pero si yo elejí que mis fondos lo maneje una empresa que va a invertir para ganar (y en el proceso ganar yo), así quiero que sea.
Ojalá no te pase, pero cuando llegues a los 65 años (hombres) o 60 años (mujeres) (edad jubilatoria), y por esas cosas de la vida no llegues a los 30 años de aportes, vamos a ver a qué prestación accedés. Al menos con un fondo de AFJP lo que pusiste en "tus años mozos", está ahí.

PD: Hablo dirijiéndome a una persona, pero es en realidad para todos. Es un error común que se tiene por falta de conocimiento. El sistema es complejo (y aburrido) de entender y por eso estas malas interpretaciones, que son hábilmente utilizadas para tomar partido. No se dejen influenciar.
24-10-2008 08:17
Encuentra todos sus mensajes
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #14
Re: ¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00
Guido escribió:
Cita:Aparte dejate de joder. Hace 15 años que existen estas empresas y todavia no pueden solventarse totalmente que el estado tiene que pagar un porcentaje de las jubilaciones????

A esto me refería con el tema de la ignorancia generalizada.
No es culpa de ustedes. Como evitan informarse (no hay tiempo para eso), así les llenan la cabeza.

Yo trabajo en una AFJP, y te puedo decir cómo funciona:
Resulta que para tener derecho a la jubilación necesitás 30 años de aportes.
Este sistema como bien decís, tiene sólo 15. Matemática simple: le faltan 15 años para autosolventarse.
De hecho, este pequeño detalle es parte de la ley 24241 "Sistema integrado de jubilaciones y pensiones", y se llama sistema mixto.
TODAS las personas que se jubilaron hasta hoy y por varios años mas, aunque están en la AFJP, tienen mayoría de aportes al estado (estos fondos nunca pasaron a las AFJP). Vos no, porque empezaste a trabajar después de 1994 que es cuando se creó el sistema. Entonces cuando esta gente se jubila, cobra la parte que puso en la AFJP desde que se haya pasado, MAS la parte que aportó al estado.
¿Ves? el estado no está ayudando a las AFJP como pregonan, ni esta subvencionando nada. Solamente paga la parte que le corresponde.

Estas "cositas" son las que usan para que pienses como pensás.
Insisto, puede gustarte o no, pero si yo elejí que mis fondos lo maneje una empresa que va a invertir para ganar (y en el proceso ganar yo), así quiero que sea.
Ojalá no te pase, pero cuando llegues a los 65 años (hombres) o 60 años (mujeres) (edad jubilatoria), y por esas cosas de la vida no llegues a los 30 años de aportes, vamos a ver a qué prestación accedés. Al menos con un fondo de AFJP lo que pusiste en "tus años mozos", está ahí.

PD: Hablo dirijiéndome a una persona, pero es en realidad para todos. Es un error común que se tiene por falta de conocimiento. El sistema es complejo (y aburrido) de entender y por eso estas malas interpretaciones, que son hábilmente utilizadas para tomar partido. No se dejen influenciar.

El tema es que yo elegi el regimen de reparto justamente porque no confio en empresas privadas. Acaso una empresa privada no quebró nunca? Por si te olvidaste en el 2001 paso algo parecido. Los bancos agarraron la guita que tenian y se tomaron el raje. Aparte me parece que hay que confiar un poco mas en el estado, despues de todo es tu pais.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
24-10-2008 09:59
Encuentra todos sus mensajes
Guido Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: ¡Digamos BASTA entre todos! Hoy a Plaza de Mayo a las 18:00
Está perfecto elegir estar en el estado. También no estarlo.
Acá el problema no es estar en uno o en otro, sino que siga existiendo la libertad de elección.

De hecho, la gente que tiene mayoría de aportes en el estado, por supuesto que le conviene seguir en él. Ése mismo mensaje sale desde las AFJP ante las consultas desde la reforma previsional del año pasado.

La reforma del año pasado estuvo perfecta. Permitió que los que querían volver a Reparto pudieran hacerlo.
10 meses después, la cosa se contradice y los que ELIGIERON quedarse en la AFJP (O PASARSE A LA AFJP), ya no tienen opción.

Tratemos de pensar en lo que afecta una medida de esta magnitud, tomada arbitrariamente por un gobierno votado por la gente, y que ahora le da la espalda a sus derechos. No nos enfrasquemos en lo que cada uno eligió, todos tiene sus motivos.
No es solamente un tema de quién administra qué, sino por qué el estado cree que dispone del bolsillo de la gente alterando toda la poca previsión que se puede tener.


TODOS LOS QUE QUIERAN, ESTÉN DE ACUERDO O NO CON ESTE TEMA, VÉANLO DESDE EL LADO DEL ASALTO A LA LIBERTAD, POR FAVOR ¡DIFUNDAN!
24-10-2008 10:35
Encuentra todos sus mensajes
Buscar en el tema
Tema cerrado 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)