Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Disconformidad con nota examen Final
Autor Mensaje
Lupax7 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #1
Exclamation Disconformidad con nota examen Final Finales General para todo Ingeniería Mecánica
Hola ¿alguien me puede decir que hacer?
Resulta que dí un examen final y estoy disconforme con la nota, yo esperaba mas de un 6, y me dicen que no llega ni a un 2 por lo que no me dieron posibilidad de rematarlo con un oral.
¿Que debería hacer? ya presenté mi disconformidad con los profesores y vocales docentes de los finales, pero no cambiaron su postura
27-05-2016 00:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #2
RE: Disconformidad con nota examen Final
Consultá en el departamento de tu especialidad. Tal vez con algún consejero, o alguien del centro de estudiantes.

¿Te mostraron los errores en el momento?
27-05-2016 01:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 1 Gracias por este post
Lupax7 (27-05-2016)
Lupax7 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #3
RE: Disconformidad con nota examen Final
No tenemos centro de estudiantes, somos una extensión áulica de Bs As.

Si me los mostraron, lo charlamos en el momento, resulta que hice todo el examen, pero decían que "no se entiende por como estaba expresado, que no hubiese escrito mas de lo necesario" claramente el ejercicio estaba bien, quizás me olvidé de algún detalle (como a cualquiera le pasa) pero traté de escribir más, por que había estudiado mucho, si eso es una razón para desaprobar quiero hablar con alguien pero no se con quién.

Creo que puedo hacer que envíen el examen a bs as para que lo revisen allá, voy a tratar eso. Pero aún así me gustaría saber si está en alguna norma de la universidad ésta situación, y que puedo hacer al respecto (además de quedarme con la nota que me parece incorrecta)

Gracias por tu respuesta, saludos
27-05-2016 01:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Kx53 Sin conexión
Profesor del Modulo A
En el lado oscuro de 3º año...
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 114
Agradecimientos: 167 en 44 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #4
RE: Disconformidad con nota examen Final
Pregunta sexista: ¿Sos mina y estas rebuena?
¿no?
Entonces, lamentablemente, tu vida de buen estudiante transcurrirá entre un pedorro 4 y un (con mucha suerte) 7.
El 8 es para las minas.
el 9 para las que estan re-buenas (o son "accesibles").
y el 10 es para el profesor, sólo EL (el máximo semidios del Olimpo) lo merece.
¿Por qué? Porque (segun él y su mamá, (con la que (casado o soltero) convive)) nadie ha estudiado,
en esta Galaxia, tan profundamente como EL en épocas de estudiante.

Según sus ex-compañeros, se copiaba como perro (pero es otra histria).

Es la ley del gallinero, el que caga a todos los demás sin que se lo pueda cagar no es el verdadero gallo semental, es el que logra pararse en el palo mas alto.

Aclaración
: Hay profesores que califican con verdadera justicia y si te lo merecés te lo reconocen, pero son siempre minoría y, notablemente, siempre se les vé algun libro NUEVO sobre el escritorio de su despacho (de esos libros que nadie conoce), bien hecho pelota, todo escrito y con 3 o 4 papelitos usados como marcadores; lo cual indica que el tipo fué estudiante, es estudioso y morirá estudiando. O sea, no un semidios sino uno de los nuestros, uno que se va de joda con nosotros los 21 de septiembre, un perpetuo estudiante.

PERPETUO => HASTA LA MUERTE

Saludos.
Kx23
thumbup

[MI FIRMA ANTERIOR ESTABA JOYA] cry
Usá cada boleo en el culo que te dé la vida como impulso hacia lo que la muy puta no quiere que llegues|YO
Ya tengo 5 estrellas. El que no llora siempre liga ½ mamadera|YO
Lo que mata es el murmullo|Yo
slideshare.net y la puta que te parió, devolveme el usuario, ¡culo roto!
Proximamente: mis uploads en otro lugar wave
27-05-2016 07:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
willemderoo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 116
Agradecimientos: 21 en 16 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #5
RE: Disconformidad con nota examen Final
El comentario del boludo de arriba me llevó en un viaje a la década del 60'
27-05-2016 12:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: Disconformidad con nota examen Final
Lamentablemente si el docente que corrige quiere respuestas escuetas, tenés que responder cortito y al pie; si quiere todo el desarrollo del tema, tenés que escribirle todo lo que sepas.

En mi opinión no hay mucho más que lo que hiciste y lo que te comentaron que hagas. ¿Qué materia es?

Yo ya me comí varios desaprobados en parciales y finales por taradeces que no me dejaron remontar de ninguna forma, cuando en muchos otros yo veía los resultados numéricos y como no podían ser aclarando que el valor está mal con uno o dos conceptos teóricos me han aprobado.
Ahora, explayarme mucho cuando no lo piden nunca me sirvió, además con muchos docentes te ganás el mote de chamuyero/a y después te tiran a matar con preguntas por sí o por no y la respuesta es "depende del caso", "en general sí pero no siempre" y así. Sé que no es consuelo, pero lamentablemente a veces tenés que bajar la cabeza y decirle "sí señor usted tiene razón, ¿cómo es esto para no poner lo mismo la próxima fecha?"
27-05-2016 12:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #7
RE: Disconformidad con nota examen Final
Hola, Lupax7

Como estas?

Si podes hacer algo a través del CEIT (Que es de todas las ingenierias), evalúa qué se puede hacer y decidí bien si hacerlo. Tampoco te vas a quemar al dope y más aún, (Creo) que estás arrancando con la carrera, no te conviene. Más que nada por el tema que te mostraron el examen y quedó en que lo explicaste mal y (Te salvaste de que no te lo dijeran) quedaste como que sabías un poco pero chamuyas demasiado.

La otra es volver y hacer lo que deberías haber hecho.

Saludos!
27-05-2016 15:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lupax7 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #8
RE: Disconformidad con nota examen Final
Muchas gracias por sus respuestas!

Si, aparentemente es lo que ustedes dicen, quiere respuestas escuetas (estudié 2 semanas como para dar respuestas escuetas), encima el colmo fué que tuvo que corregir el examen con los apuntes al lado, ¿y lo peor? eramos 6 estudiantes dando el exámen y tardaron 3 HORAS, si... 3 horas en darme la nota (eran 5 profesores corrigiendo), estoy en Bariloche (somos muy pocos). Agrego más: se reían de los exámenes mientras corregían.

Teniendo en cuenta todo esto, no es difícil imaginar que se formó un ambiente feo y me fuí enojadísimo.

Logré que mañana vamos a tener una reunión con los profesores para revisar todo el exámen, aún así, ya no sé si prefiero un horrible 4, o un 2 y después una muy buena nota (yo sé que entiendo la materia perfectamente), es Química Aplicada, MUY FÁCIL, eso es lo peor. Además si mañana me dejan dar oral, me van a preguntar hasta lo que no saben, dificil.

Gracias! dependiendo como vaya mañana el tema, veré en lo del CEIT

Saludos
27-05-2016 20:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
RE: Disconformidad con nota examen Final
Separá la calentura y subjetividad personal de la más o menos objetiva evaluación del examen. Se que es difícil, y más con toda la situación que describís, pero podés quedarte con que el tipo es un garca que se reía de ustedes mientras se rascaba las bolas mientras se hacía el que corregía, o podés tratar de entender qué cosas del examen hiciste bien, cuáles mal, y evaluar cuán apropiado es aprobar o no ese examen. Siempre hay subjetividad y márgenes (digamos, podés considerar que el parcial esté para un 6, y que la nota que te pongan sea un 4, o un 8, depende quién corrija), pero más o menos se puede determinar fácil si estás bochado directo, aprobado directo, o ahí en duda.

Y, entendiendo eso, mañana andá, y concentrate en defender eso: lo que hiciste, lo que expusiste, y lo que sabés.

No te enfoques en bardear al tipo porque, la vida es una mierda, los que van a estar ahí son sus colegas, y lo más probable es que un flaco que bardea a un colega suyo les caiga peor que uno que no.. Y, la vida es una mierda, no debería, pero eso influencia en cuánto una persona decida cambiar una nota o no.

Porque, tampoco te olvides de eso: tu examen está desaprobado. El default es que no cambie nada, y que hayas desaprobado. Por injusto que sea, lo de mañana va a ser todo en plan de "bueno, de onda estamos dando lugar a este reclamo". De nuevo: de "de onda" no tiene nada, estás en todo tu derecho a reclamar, y que te evalúen correctamente, pero la vida es una mierda y la gente suele tomar distinta esa postura.


Por último, si es un parcial de una materia no promocionable, cualquier cosa >= 4 es glorioso. Hoy pensás en el maravilloso 9 que vas a clavar el cuatri/año que viene, pero cuando estés cursando de nuevo te vas a querer cortar las bolas por no haber agarrado ese 4 y ya. La nota es lo de menos, lo que calienta es que vos hayas aprendido.

Un abrazo, y éxitos con eso, che!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
27-05-2016 22:34
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Kx53 Sin conexión
Profesor del Modulo A
En el lado oscuro de 3º año...
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 114
Agradecimientos: 167 en 44 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #10
RE: Disconformidad con nota examen Final
(27-05-2016 12:31)willemderoo escribió:  El comentario del boludo de arriba me llevó en un viaje a la década del 60'

Seguramente sos profesor o el hijo de la maestra o sea "siempre 10", por diversas razones, una es que a veces estudiabas.

Y una cosa en la que tenes razón es que SI soy boludo, o me la creo y vos tenés la mano chica.

Nota: no te calentes por mi respuesta, yo con con tu comentario me cague de risa.

lol
Kx53

[MI FIRMA ANTERIOR ESTABA JOYA] cry
Usá cada boleo en el culo que te dé la vida como impulso hacia lo que la muy puta no quiere que llegues|YO
Ya tengo 5 estrellas. El que no llora siempre liga ½ mamadera|YO
Lo que mata es el murmullo|Yo
slideshare.net y la puta que te parió, devolveme el usuario, ¡culo roto!
Proximamente: mis uploads en otro lugar wave
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-05-2016 03:54 por Kx53.)
28-05-2016 03:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
K12 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 56
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2016
Mensaje: #11
RE: Disconformidad con nota examen Final
(27-05-2016 20:32)Lupax7 escribió:  Muchas gracias por sus respuestas!

Si, aparentemente es lo que ustedes dicen, quiere respuestas escuetas (estudié 2 semanas como para dar respuestas escuetas), encima el colmo fué que tuvo que corregir el examen con los apuntes al lado, ¿y lo peor? eramos 6 estudiantes dando el exámen y tardaron 3 HORAS, si... 3 horas en darme la nota (eran 5 profesores corrigiendo), estoy en Bariloche (somos muy pocos). Agrego más: se reían de los exámenes mientras corregían.

Teniendo en cuenta todo esto, no es difícil imaginar que se formó un ambiente feo y me fuí enojadísimo.

Logré que mañana vamos a tener una reunión con los profesores para revisar todo el exámen, aún así, ya no sé si prefiero un horrible 4, o un 2 y después una muy buena nota (yo sé que entiendo la materia perfectamente), es Química Aplicada, MUY FÁCIL, eso es lo peor. Además si mañana me dejan dar oral, me van a preguntar hasta lo que no saben, dificil.

Gracias! dependiendo como vaya mañana el tema, veré en lo del CEIT

Saludos

Yo que vos me bajaría de la moto, porque puede ser que te haya corregido como se le cantó, o que quizá no entiendas tan "perfectamente" la materia como crees.
Además que al tipo te lo vas a volver a cruzar ya sea para rendir de nuevo o para cursar otra materia.
25-06-2016 15:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)