Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda Análisis de Protocolos
Autor Mensaje
Cheppak Sin conexión
Secretario General
-
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 950
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 122 en 43 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #1
Duda Análisis de Protocolos Parciales Inteligencia Artificial
Buenas. Estaba resolviendo este ejercicio de Análisis de Protocolos de un recuperatorio y la verdad me genera varias dudas. Aquí va el enunciado
   
* Que detecte que tenga la base de agua no determina que sea de "tipo agua". Ademas no veo la transición de los estados.
* Hay 3 tipos de pintura según el experto. Hay algún drama que no nombre las 3? (de ahí mi duda de que la pintura a base de agua sea un tipo de pintura mas)
* Las pinturas Nacarada y Perlada son sinónimos ?

Gracias.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2014 20:24 por Cheppak.)
18-11-2014 20:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nituguivi Sin conexión
Empleado del buffet

*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 63 en 9 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #2
RE: Duda Análisis de Protocolos
Hola! para mi lo que dice al principio de que hay 3 tipos es un metacomentario, no tenes que darle bola.

Que la composicion quimica de la pintura base posea agua, es una caracteristica en todo caso, no un estado. Yo pondria "composicion quimica" como concepto, "posee agua" como caracteristica y "si" como valor. Luego, para las relaciones implicitas, relacionas pintura con composicion quimica como que pintura TIENE composicion quimica.
Solo llega a 2 de esos 3 tipos (Satinada y Perlada/Nacarada)
Perlada y Nacarada son sinónimos en este caso, se ponen separados en la tabla de concepto-caracteristica-valor y luego indicas que son sinonimos

Ojo, no soy experta en el tema jaja! pero es lo que yo hubiese puesto por lo menos.

Saludos!
02-12-2014 19:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanmanuelcolado Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #3
RE: Duda Análisis de Protocolos
Coincido con Nitu. Saludos!
03-12-2014 11:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Duda Análisis de Protocolos
Creo que no te importa si la pintura base tiene como composición química el agua porque la presencia de esa característica no te cambia el estado de la solución. Desde mi punto de vista es un metacomentario.

Fijate que para el segundo estado el chabón concluye que es Perlada/Nacarada por la tonalidad.
03-12-2014 14:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: Duda Análisis de Protocolos
bump
tengo una duda puntual con el AP

como identifico a los comentarios ? Hasta ahora generalmente los defino por descarte, es decir, partes que no son conceptos, caracteristicas, operadores, etc, pero a veces se me hacen difusos cuando lo son o cuando son simples nexos.
Hay alguna definicion formal de que es un metacomentario? En el apunte K52-10 no la hay.

Cursé la materia hace un par de años blush

[Imagen: v34BEFt.gif]
25-02-2019 00:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegoszun2 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 7 en 4 posts
Registro en: Nov 2020
Mensaje: #6
RE: Duda Análisis de Protocolos
o Metacomentarios: Frases o palabras que no aportan nada en el Protocolo, sin embargo pueden representar razonamientos ocultos y pueden servir más adelante en otro Análisis de Protocolo. Sus Elementos no deben ser tenidos en cuenta en el Análisis.
o Sinónimos: Palabras que representan la misma idea o concepto.
o Incertidumbres: Palabras o frases que implican dudas o deducciones inciertas. Influyen en los operadores pero no forman parte de él. Representa un grado de certidumbre para un operador que brinda el Experto.
29-11-2020 20:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)