Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Duda][Análisis II] - Duda con resolución de ejercicio.
Autor Mensaje
Shizus Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #1
[Duda][Análisis II] - Duda con resolución de ejercicio. Ejercicios Análisis Matemático II
¡Buenas! Resolví este problema, pero no logro detectar qué estoy haciendo mal =(.

Cita: Calcule el área del trozo de superficie cónica de ecuación \[z^{2}=x^{2}+y^{2}\] cuyos puntos cumplen con \[x^{2}+y^{2}+z^{2} \leq 18\]

Hice lo siguiente:

1) Parametricé la cónica aplicando
\[\left\{\begin{matrix} x = \rho \cdot cos(\phi )\\ y = \rho \cdot sen(\phi )\\ z = z\end{matrix}\right.\]

Y me quedó como: \[f(\rho ,\phi) = ( \rho \cdot cos(\phi ), \rho \cdot sen(\phi ), \rho ^{2})\]

2) Aplicando la restricción de la esfera: \[ \rho ^{2} +z^{2} \leq 18 \Rightarrow 2\rho ^{2} \leq 18 \Rightarrow \rho\in [0, 3]\]

3)Calculé el productó vectorial de las derivadas parciales de la función parametrizada y obtuve: \[(2\rho \cdot cos(\phi ). 2\rho \cdot sen(\phi ), -\rho )\]

4)Y llegué a la siguiente integral: \[\int_{0}^{2\pi }\int_{0}^{3}\left \|(2\rho \cdot cos(\phi ). 2\rho \cdot sen(\phi ), -\rho ) \right \|d\rho d\phi = \int_{0}^{2\pi }\int_{0}^{3}\rho\sqrt{4\rho^{2}+1}d\rho d\phi\]

Y al resolverla, el resultado me da distinto al que se supone que tiene que dar... No logro ver dónde me estoy confundiendo, si alguien me da una mano se lo voy a agradecer.

Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-05-2013 13:09 por Shizus.)
19-05-2013 13:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: [Duda][Análisis II] - Duda con resolución de ejercicio.
(19-05-2013 13:09)Shizus escribió:  ¡Buenas! Resolví este problema, pero no logro detectar qué estoy haciendo mal =(.

Cita: Calcule el área del trozo de superficie cónica de ecuación \[z^{2}=x^{2}+y^{2}\] cuyos puntos cumplen con \[x^{2}+y^{2}+z^{2} \leq 18\]

Hice lo siguiente:

1) Parametricé la cónica aplicando
\[\left\{\begin{matrix} x = \rho \cdot cos(\phi )\\ y = \rho \cdot sen(\phi )\\ z = z\end{matrix}\right.\]

Y me quedó como: \[f(\rho ,\phi) = ( \rho \cdot cos(\phi ), \rho \cdot sen(\phi ), \boxed{\rho ^{2}})\]

lo que recuadre no va.....con la parametrizacion elegida por vos \[z^2=\rho^2\to z=\rho\] fijate si arreglando eso llegas al resultado

19-05-2013 18:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Saga recibio 1 Gracias por este post
Shizus (19-05-2013)
Shizus Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
RE: [Duda][Análisis II] - Duda con resolución de ejercicio.
(19-05-2013 18:20)Saga escribió:  
(19-05-2013 13:09)Shizus escribió:  ¡Buenas! Resolví este problema, pero no logro detectar qué estoy haciendo mal =(.

Cita: Calcule el área del trozo de superficie cónica de ecuación \[z^{2}=x^{2}+y^{2}\] cuyos puntos cumplen con \[x^{2}+y^{2}+z^{2} \leq 18\]

Hice lo siguiente:

1) Parametricé la cónica aplicando
\[\left\{\begin{matrix} x = \rho \cdot cos(\phi )\\ y = \rho \cdot sen(\phi )\\ z = z\end{matrix}\right.\]

Y me quedó como: \[f(\rho ,\phi) = ( \rho \cdot cos(\phi ), \rho \cdot sen(\phi ), \boxed{\rho ^{2}})\]

lo que recuadre no va.....con la parametrizacion elegida por vos \[z^2=\rho^2\to z=\rho\] fijate si arreglando eso llegas al resultado


Era eso =D.

¡Muchas gracias!
19-05-2013 19:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)