Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Duda][Aporte] ¿Silberschatz o Stallings? + Resumen Silberschatz
Autor Mensaje
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
[Duda][Aporte] ¿Silberschatz o Stallings? + Resumen Silberschatz Libro y 1 más Sistemas Operativos
Hola a todos! Empecé levemente a preparar SO con un resumen que tengo del Silver de 90 páginas (no lo encontré acá en el foro así que si les interesa después lo subo) y los VoF aquí cargados en el foro, pero presiento que sin darle una leída al libro, voy a estar complicado. El tema es que para esta materia se nombran mucho dos libros, el Silver y el Stallings y como soy MUY lento para leer, quisiera que me recomienden por cual de los dos optar y por qué.

Algunos criterios podrían ser:
Cuál es más rápido de leer
Cuál es más "corto"
Cuál es más directo y claro para abarcar los temas.
Con cuál es más fácil asimilar e incorporar los conceptos.
Hay uno de los dos que se pueda leer prescindiendo del otro o qué unidades tendría que leer "sí o sí" de uno y "sí o sí" del otro?

Como consideracion extra, yo no leo libros desde la PC porque no me resulta cómodo y aparte tengo la constubre de subrayar aunque después no lo vaya a leer una segunda vez.
El Silver lo tengo desde que la curse, en fotocopia, la anillada que te dan en la facu, y del Stallings, tengo la 4ta edición que saqué de fotocopiadora que no sé si da para subrayarla, aunque por lo que vi ya está subrayada.

Saludos!

EDIT: Gente, adjunto en este post el resumen del Silberschatz, capítulos del 2 al 11 y el capítulo 13; le faltaría el capítulo 1 y el 12, no lo hice yo, me lo pasó un compañero a mi hace dos años, no sé si estará subido acá en el foro en otro post, yo no lo encontré, espero les sea de utilidad!!
Lo subo en .docx, .doc y .pdf -el archivo "original" es el .docx-


.docx  Resumen Silberschartz.docx (Tamaño: 1,13 MB / Descargas: 116)
.doc  Resumen Silberschartz.doc (Tamaño: 2,12 MB / Descargas: 84)
.pdf  Resumen Silberschartz.pdf (Tamaño: 1,28 MB / Descargas: 447)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-07-2015 02:54 por DarkCrazy.)
14-07-2015 15:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DarkCrazy recibio 4 Gracias por este post
matheu25 (29-07-2015), alfathenus (24-11-2015), MelisaGodoy (15-03-2017), Mr.GG (26-03-2017)
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #2
RE: ¿Silberschatz o Stallings?
fijate que hice un post : http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-sis...gitalizada

A mi me parecio mucho mejor el stalling para estudiar. El silver como que se mete mucho mas en detalle y terminas mareandote (muchas veces por la traducción lo hace medio ambiguo). El stalling hace una vision mas general de cada tema y como que te hace una intro para entrar en ritmo. Es mas practico/leible. Igualmente para aquellos temas que sientas que entrar en mas profundidad leete el silver. Asi hice yo.

por ponerte un ejemplo, un tema equis en el stalling te lo nombra que es y masomenos te dice que pasa de forma general. Y capaz en el silver te dice que se modifica equis bit y pasa equis cosa. Capaz para determinado tema te alcanza con saber lo general en un vof, pero capaz para otro tema necesitas saber que se modifica equis bit. Tenes que ir priorizando la profundidad de los temas, sino es imposible.

Espero te que sirva.
14-07-2015 16:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fele recibio 2 Gracias por este post
matheu25 (29-07-2015), nahuel_o (24-02-2017)
francomorales96 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
The Engineer
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 132
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 75 en 15 posts
Registro en: Jan 2009
Mensaje: #3
RE: ¿Silberschatz o Stallings?
Estoy en la misma que vos, cuando puedas subi el resumen que decís me darías una buena mano!
15-07-2015 00:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: ¿Silberschatz o Stallings?
(14-07-2015 16:14)fele escribió:  fijate que hice un post : http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-sis...gitalizada

A mi me parecio mucho mejor el stalling para estudiar. El silver como que se mete mucho mas en detalle y terminas mareandote (muchas veces por la traducción lo hace medio ambiguo). El stalling hace una vision mas general de cada tema y como que te hace una intro para entrar en ritmo. Es mas practico/leible. Igualmente para aquellos temas que sientas que entrar en mas profundidad leete el silver. Asi hice yo.

por ponerte un ejemplo, un tema equis en el stalling te lo nombra que es y masomenos te dice que pasa de forma general. Y capaz en el silver te dice que se modifica equis bit y pasa equis cosa. Capaz para determinado tema te alcanza con saber lo general en un vof, pero capaz para otro tema necesitas saber que se modifica equis bit. Tenes que ir priorizando la profundidad de los temas, sino es imposible.

Espero te que sirva.

Gracias Fede, sí, vi tu post, excelentísimo aporte! Gracias por la recomendación! aunque me sigue dejando en duda...

(15-07-2015 00:38)francomorales96 escribió:  Estoy en la misma que vos, cuando puedas subi el resumen que decís me darías una buena mano!
Listo! Ahí lo subí en tres formatos distintos. Espero que te sirva!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-07-2015 02:53 por DarkCrazy.)
15-07-2015 02:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DarkCrazy recibio 1 Gracias por este post
francomorales96 (16-07-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)