Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Duda] Cambio de especialidad e inscripción a materias
Autor Mensaje
Vittuch Sin conexión
Empleado del buffet
See ya in another life, brotha'!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #1
Question [Duda] Cambio de especialidad e inscripción a materias
Buenas, gente, les hago una consulta.

A fines de noviembre del año pasado inicié el trámite de cambio de especialidad de Sistemas a Civil. Estoy siguiendo el estado del trámite a través del SIGA, pero al día de hoy todavía no hay ninguna resolución al respecto (lo cual es lógico considerando que lo pedí a fin de año y que además es un trámite que demora). En consecuencia, tengo tres grandes dudas:

1) ¿Alguien estuvo en una situación similar? ¿Tienen idea cuánto más puede llegar a demorar el cambio de especialidad?

2) Con respecto a las materias, el año pasado metí Análisis Matemático I, Álgebra y Geometría Analítica, Ingeniería y Sociedad y Química (de Sistemas), mientras que todas las materias propias de Sistemas las dejé. Si bien no creo que me reconozcan ni Ingeniería y Sociedad ni Química al cambiarme a Civil, sí cuentan Análisis Matemático I y Álgebra y Geometría Analítica, por lo cual estaría manteniendo la CAR y podría anotarme a la cantidad de materias que yo quisiera, ¿verdad?

3) Más allá de lo anterior, y esto es lo que más me preocupa, la pre-inscripción a las materias finaliza el 5 de marzo. Al no haber tenido lugar todavía el cambio de especialidad, a la hora de anotarme a las materias sigo apareciendo en Sistemas y sólo puedo hacerlo a Análisis Matemático II, Física I, Probabilidad y Estadística y Sistemas de Representación. En caso de pre-inscribirme ahora a dichas materias estando en Sistemas, si llega a salir el cambio de especialidad una vez que ya me anoté, ¿me las reconocerán en Civil o me conviene esperar? ¿Podré anotarme a las materias propias de Civil una vez que me aprueben el trámite (si es que esto sucede antes del comienzo de clases de este ciclo lectivo)? La verdad es que no quiero seguir atrasándome y, a su vez, me gustaría cursar las primeras materias de la nueva carrera.

Disculpen la cantidad de preguntas y la longitud del tema.

¡Desde ya muchísimas gracias!

¡Saludos!
22-02-2016 13:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
stoccob Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #2
RE: [Duda] Cambio de especialidad e inscripción a materias
Como estás?. Yo realice un cambio de especialidad el 1/12 y me dieron la resolución el 4/2. Si querés fíjate en que instancia está el trámite con el usuario que te dieron al iniciar la gestión y lo comparamos con el mío. De esta forma tenés una idea aproximada de cuanto falta.
22-02-2016 15:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] stoccob recibio 1 Gracias por este post
Vittuch (22-02-2016)
Vittuch Sin conexión
Empleado del buffet
See ya in another life, brotha'!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #3
RE: [Duda] Cambio de especialidad e inscripción a materias
(22-02-2016 15:05)stoccob escribió:  Como estás?. Yo realice un cambio de especialidad el 1/12 y me dieron la resolución el 4/2. Si querés fíjate en que instancia está el trámite con el usuario que te dieron al iniciar la gestión y lo comparamos con el mío. De esta forma tenés una idea aproximada de cuanto falta.

¡Muchas gracias por responder! Recién me volví a fijar en el SIGA el estado del trámite y me di cuenta que lo presenté a fines de diciembre y no de noviembre como yo creía (soy un tarado jaja). Así que calculo (de acuerdo a los tiempos que me comentás) que para marzo o abril quizás ya esté terminado. De nuevo, muchas gracias por tu respuesta.

¡Saludos!
22-02-2016 19:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)