Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Duda] Cilindro con distintos radios
Autor Mensaje
nanohueso Sin conexión
Profesor del Modulo A
Thats what she said
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos: 30 en 20 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #1
[Duda] Cilindro con distintos radios Ejercicios Medios de Enlace
Hola gente, este es un tipico ejercicios de medios ( tambien ha aparecido en fisica 2) que la verdad estoy teniendo problemas conceptuales con el tema de las corrientes segun el radio en el que se este analizando. Es decir, la corriente para r=a no es la misma que para r=b ? Yo aca subi el ejercicio que esta copiado en clase , no puedo entender I, I' e I'' ahi tengo un problema de concepto, si alguno la tiene clara , estaria agradecido
saludos

[Imagen: rjn8.jpg]
12-02-2014 23:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #2
RE: [Duda] Cilindro con distintos radios
Es que el campo depende de la I encerrada. Cuando el radio es mayor a 0 y menor a "a", está dentro del conductor y la corriente que encierra es proporcional a ese radio. Suponete que por el conductor de adentro circula, uniformemente distribuido, 1A. Ese 1A circula en TODO el conductor, pero si tomás menos que el conductor, la corriente encerrada por la línea es menor. Y así para todo lo demás.

Para encontrar la Iencerrada tenés que calcular la integral de Jds, y J = I/A. A es el área del conductor. Te lo escribiría más claro, pero LaTeX no está andando, espero que se entienda.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2014 01:13 por Dios.)
13-02-2014 01:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dios recibio 1 Gracias por este post
nanohueso (13-02-2014)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)