Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda Circuitos Final Fisica II 31/07/2013
Autor Mensaje
francomorales96 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
The Engineer
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 132
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 75 en 15 posts
Registro en: Jan 2009
Mensaje: #1
Duda Circuitos Final Fisica II 31/07/2013 Finales Física II
[Imagen: attachment.php?aid=7013]
Buenas noches chicos, haciendo fianles me encontre con el circuito del punto 3 y me surgio una duda con unos resueltos que tengo que plantean que R2 y R1 estan en paralelo.
A mi entender R1, R2 y R3 estarian en paralelo
y R123 en serie con R4

ustedes que opinan?

Saludoss
25-01-2015 22:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] francomorales96 recibio 1 Gracias por este post
Jaraf (14-02-2015)
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #2
RE: Duda Circuitos Final Fisica II 31/07/2013
¿Probaste redibujando el circuito?

Si vos te fijas en el circuito te quedan R2 y R1 en serie, luego la resistencia resultante en paralelo a R3 y el conjunto en serie con R4. Ahora no te puedo hacer un esquema con el livewire (un simulador bien basico) porque no lo tengo instalado pero hace esta prueba:

Si te cuesta darte cuenta al ver el circuito, nombra los nodos con letras, redibuja el circuito tratando de ubicar los elementos de una manera mas amigable y respetando las conexiones a los nodos.Asi te vas a dar cuenta.

Comentario: Te es transparente a vos si al nodo A lo alargan con 3 metros de cable o unen los extremos de los resistores R1 y R2 con estaño, eso no es un nodo. Asi que no te confundas por si pensaste que estaban en paralelo. Punto aparte, todo esto que te digo es previo a conectar el capacitor, en ese caso si tenes un nodo en A.
Acordate que para tener un nodo debes tener 3 o mas elementos (activos o pasivos) compartiendo una unión eléctrica. Tanto B como A comparten solo 2 elementos.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2015 22:43 por John_Doe*.)
25-01-2015 22:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
francomorales96 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
The Engineer
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 132
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 75 en 15 posts
Registro en: Jan 2009
Mensaje: #3
RE: Duda Circuitos Final Fisica II 31/07/2013
Mil gracias, si la verdad que me confundió que luego de r2 el conductor seguía hasta el punto A, y pensé que por esa razón no se podía
poner en paralelo r2 con r1.
26-01-2015 09:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MSC Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

-----
-----

Mensajes: 83
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 12 en 10 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #4
RE: Duda Circuitos Final Fisica II 31/07/2013
hola
estoy practicando el mismo final

cuando te dio el pto 3 ?
I=0,01 A ?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2015 22:22 por MSC.)
26-01-2015 22:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Duda Circuitos Final Fisica II 31/07/2013
Hola, se que te contestaron.. pero pensá cuando tenes ejercicios así en: que pasa si vas caminando hacia el nodo A?
Te caes! si te caes entonces la corriente no circula jajaja.

Saludos.


Da 10mA el 3A saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2015 23:49 por Feer.)
26-01-2015 23:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pampa833 Sin conexión
Militante
Godoy Cruz
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 32 en 11 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #6
RE: Duda Circuitos Final Fisica II 31/07/2013
Por R2 y R1 no pasa la misma corriente, ya que tenemos la desviación hacia A. No estoy entiendiendo por qué están en serie si no pasa la misma corriente por las dos resistencias. Usando el mismo criterio R4 y R2 también deberían estar en serie.

Hay algo que no estoy viendo o tengo un error de concepto.
29-01-2015 10:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #7
RE: Duda Circuitos Final Fisica II 31/07/2013
Volver a leer lo que escribí Pampa. No existe un nodo en A (excepto cuando le conectan el capacitor). Olvidate de que hay un cable saliendo de A, si del nodo hay no hay un elemento que cierre la rama no hay corriente que circule. Redibuja el circuito sin extender el cable del nodo A, vas a ver que R1 y R2 están en serie.

Proba pensando de esta manera:
Es muy común por no decirte necesario, que se hagan "extensiones" de aquellos nodos que nos interesa de un circuito con unos "cables" terminados en unos nodos. Esos nodos A y B del circuito podrían indicarte que:
-En ellos se conecta un instrumento de medición.
-Representa la salida del circuito para otro circuito

E incluso imaginate que entre A y B le conectan un voltímetro, tampoco va a circular corriente. O mejor dicho, idealmente el instrumento no carga el circuito, por lo tanto no vas a considerar una circulación de corriente. Pensa que si para medir variables el elemento carga tu circuito, te lo termina alterando y por lo tanto vas a medir valores que una vez desconectado el instrumento van a ser distintos a los reales.
A lo que quiero llegar con todo esto es, olvidate que te pusieron un cable ahí. Eso no es un nodo.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2015 18:50 por John_Doe*.)
29-01-2015 18:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #8
RE: Duda Circuitos Final Fisica II 31/07/2013
Hola a todos!

En el punto b,
Si hablamos de la tensión que cae en capacitor entre el punto A y B en el circuito. El capacitor tiene la misma tensión que el R4? o.o (Lo tiré, no me hagan Bullying)
02-02-2015 15:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #9
RE: Duda Circuitos Final Fisica II 31/07/2013
Jaja no hacemos bullying, menos con esos circuitos.

La caída de tensión del capacitor no es la misma que la del resistor R4 sino la misma del potencial A. Vos fijate que te piden la tensión en el régimen estacionario por lo que podes considerarlo como un circuito abierto (tal cual el punto A), así que calcula la corriente que circula por los resistores R1 y R2 y listo, ya tenes tu potencial A.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
02-02-2015 19:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] John_Doe* recibio 1 Gracias por este post
holautn (03-02-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)