Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda con ejercicio de termoquimica (Quimica General)
Autor Mensaje
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #1
Duda con ejercicio de termoquimica (Quimica General) Dudas y recomendaciones Química General
Hola gente como andan?

Bueno aca hay un ejercicio de termoquimica que no me esta saliendo, estoy fallando a la hora de escribir la reaccion. El ejercicio dice asi:

1. Calcule la entalpia de combustion del propano gaseoso (C3H8) para dar dioxido de carbono gaseoso y agua liquida en condiciones estandares a partir de las entalpias de formacion de propano, dioxido de carbono gaseoso y agua liquida. Datos:
\[\bigtriangleup H_{co2}=-393,5 Kj/mol\]
\[\bigtriangleup H_{c3h8}=-193,8 Kj/mol\]
\[\bigtriangleup H_{h2o}=-285,8 Kj/mol\]

Mi problema, nuevamente, radica en la realizacion de la reaccion. Lo que yo hago es lo siguiente:

\[C_{2}H_{8}+CO_{2}+H_{2}O->CO_{2}+H_{2}O\]

Al no estar equilibrada, la intento equilibrar, pero es imposible. No la puedo equilibrar. Estoy seguro que el problema esta en la reacción que esta mal escrita. Que esta mal?

Eso es todo. Un abrazo!

p.d: Por lo que averigue, la reaccion (sin equilibrar) deberia quedar asi:

\[C_{2}H_{8}+O_{2}->CO_{2}+H_{2}O\]

Ahora mi pregunta es, ¿por que?

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-02-2013 11:15 por Gonsha.)
18-02-2013 11:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
javierc90 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
si anda, no lo arregles!
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 115
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 16 en 16 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Duda con ejercicio de termoquimica (Quimica General)
Creo q cuando te dice combustion es agregandole oxigeno y te da el gas + agua... una cosa asi era, pero no me acuerdo bien la verdad =P
18-02-2013 11:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #3
RE: Duda con ejercicio de termoquimica (Quimica General)
Osea eso es lo que sucede, pero no se por que El enunciado habla que se tienen propano, dióxido de carbono gaseoso y agua liquida. Por que se reemplaza el agua liquida y carbono gaseoso con una molécula de oxigeno? Que tengo que razonar?

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
18-02-2013 11:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
javierc90 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
si anda, no lo arregles!
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 115
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 16 en 16 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Duda con ejercicio de termoquimica (Quimica General)
el enunciado te pide la entalpia de combustion del propano para q te de dioxido de carbono + agua, la combustion es agregarle oxigeno, x eso te queda asi la reaccion, no es q tenes q poner del lado de los reactivos todo lo q te dice sino q solo el propano en este caso, no se si es esa tu duda =P
18-02-2013 11:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] javierc90 recibio 1 Gracias por este post
Gonsha (18-02-2013)
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #5
RE: Duda con ejercicio de termoquimica (Quimica General)
(18-02-2013 11:53)javierc90 escribió:  el enunciado te pide la entalpia de combustion del propano para q te de dioxido de carbono + agua, la combustion es agregarle oxigeno, x eso te queda asi la reaccion, no es q tenes q poner del lado de los reactivos todo lo q te dice sino q solo el propano en este caso, no se si es esa tu duda =P

Ahhhh, ahi esta ahi entendi =).

Saluuudoos y gracias!

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
18-02-2013 12:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: Duda con ejercicio de termoquimica (Quimica General)
No había nada engañoso en el enunciado, leelo tranquilo, mirá bien todos los verbos.

(18-02-2013 11:12)Gonsha escribió:  1. Calcule la entalpia de combustion del propano gaseoso (C3H8) para dar dioxido de carbono gaseoso y agua liquida en condiciones estandares a partir de...

Es lo mismo que si te dijera "combustión completa". La incompleta da CO (g) y/o C (s) además de dióxido y agua, y otros compuestos dependiendo qué estés quemando.
18-02-2013 12:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #7
RE: Duda con ejercicio de termoquimica (Quimica General)
(18-02-2013 12:21)cecisammet escribió:  No había nada engañoso en el enunciado, leelo tranquilo, mirá bien todos los verbos.

(18-02-2013 11:12)Gonsha escribió:  1. Calcule la entalpia de combustion del propano gaseoso (C3H8) para dar dioxido de carbono gaseoso y agua liquida en condiciones estandares a partir de...

Es lo mismo que si te dijera "combustión completa". La incompleta da CO (g) y/o C (s) además de dióxido y agua, y otros compuestos dependiendo qué estés quemando.

Mhhhhh, teoricamente lo lei bien XD. Yo lo escribi bien el producto (que es lo que vos me resaltaste al comienzo de tu explicacion).Lo que estaba escribiendo mal es el reactivo. Pero ya lo entendi, no estaba cachando lo de combustion.

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
18-02-2013 12:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)