Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda con plan de estudio de ing mecanica
Autor Mensaje
Santiagorb11 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #1
Duda con plan de estudio de ing mecanica
Hola como les va, miren tengo una duda sobre las materias del plan de estudios de ing mecanica (frba) necesitaria saber que materias son anuales y cuales cuatrimestrales sobre todo las de 1er y seg año, y de donde puedo sacar el plan de estudios que especifique eso y no las horas semanales, y los horarios de las materias para poder armar la cursada, desde ya muchas gracias.

Saludos.

Santiago.
20-03-2010 11:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cacho Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
-----

Mensajes: 217
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #2
Re: Duda con plan de estudio de ing mecanica
Si sos de buenos aires, deberias buscar en google frba utn y ahi tenes los links a las paginas principales de las carreras, por lo que veo la de mecanica seria esta http://www.mecanica.frba.utn.edu.ar/ pero esta caida.. ahi deberia decirte el plan de estudios y todo sobre la carrera saludos!

[Imagen: n754240885_796267_9581.jpg]
20-03-2010 13:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santiagorb11 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #3
Re: Duda con plan de estudio de ing mecanica
si ese es el porque lo estoy pidiendo o si alguien al menos sabe cuales son las materias cuatrimestrales y eso porque la paigna esta caida, y yo no puedo ir a la facultad estos dias.
20-03-2010 15:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cacho Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
-----

Mensajes: 217
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #4
Re: Duda con plan de estudio de ing mecanica
aca encontre un post ingenieria-mecanica-f92/programa-de-mecanica-t1910.html que si bien no te dice el plan, te dice cuales son las cuatrimestrales, dsp cuando este andando bien la pagina ya te podes fijar lo demas..

[Imagen: n754240885_796267_9581.jpg]
20-03-2010 17:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #5
Re: Duda con plan de estudio de ing mecanica
Mira, las materias del plan 94A para:
1º año
Cuatrimestrales: Ing Y Sociedad y fundamentos de informatica
Anuales: Quimica Gen., Algebra y geom analit., Analisis Mat. I, FIsica I, Ing. Mecanica I, Sistemas de Representacion (Si sos tecnico no es necesaria cursarla!)
2º año
Cuatrimestrales: Prob.y Estad. e Ing. ambiental y seg. Industrial
Anuales: Quimica aplicada, Estabilidad I, Analisis Mat. II, Fisica II, Ing. Mec .II, Mat. Metalicos.

Los horarios de las materias y los planes de estudios los podes conseguir en Medrano en el aula 309. (pegales un grito si no ni pelota)
Ahora si puedo subir el escaneo del plan de estudios lo posteo.
Saluts y cualquier duda avisa
1º AÑO
[Imagen: 1ao.th.jpg]
2º AÑO
[Imagen: 2ao.th.jpg]

The Evolving Art of Hobo Engineering
20-03-2010 18:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #6
Re: Duda con plan de estudio de ing mecanica
Igual este año no se pueden fiar de los planes ya que varias materias pasaron de cuatrimestrales a anuales. Al menos así es Sistemas e Industrial.
20-03-2010 23:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #7
Re: Duda con plan de estudio de ing mecanica
Eagle escribió:Igual este año no se pueden fiar de los planes ya que varias materias pasaron de cuatrimestrales a anuales. Al menos así es Sistemas e Industrial.

Creo que las homogeneas estaban cambiando, analisis I y fisica I a cuatrimestrales....creo. Pero como no dijeron nada en 309 (siempre algun papelito ponen) no parece haber algun cambio. Claro, si la pagina estuviese andando seria una maravilla. Tambien corrian rumores que este año iban a cambiar el plan, pero de eso ni noticia.
Yo el lunes me tengo que dar una vuelta por Medrano a si que me enterare.
Saluts.

The Evolving Art of Hobo Engineering
20-03-2010 23:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santiagorb11 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #8
Re: Duda con plan de estudio de ing mecanica
Muchas gracias, el tema es ese que a mi me anotaron en las siguinetes materias y dias (no tenia ni idea de como ponerlas yo)

Lunes de 8:30 a 10 Ing mecanica (int)
Martes de 10:15 a 13:15 Ing y sociedad
Miercoles de 8:30 a 12:30 Analisis 1
Jueves de 8:30 a 12:30 quimica gral
Viernes de 8:30 a 12:30 Algebra

el tema es que me falta fisica que si es anual me estaria faltando una materia y sistemas de representacion (si es que es anual tamb) en este caso yo soy tecnico asi que donde hago la gestion para no cursarla, yo por ahi lo que queria saber es si se podria poner las materias que tienen pocas horas de cursada un mismo dia y agregar fisica a la cursada, desde ya gracias a todos por las respuestas.
21-03-2010 14:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #9
Re: Duda con plan de estudio de ing mecanica
Santiagorb11 escribió:Muchas gracias, el tema es ese que a mi me anotaron en las siguinetes materias y dias (no tenia ni idea de como ponerlas yo)

Lunes de 8:30 a 10 Ing mecanica (int)
Martes de 10:15 a 13:15 Ing y sociedad
Miercoles de 8:30 a 12:30 Analisis 1
Jueves de 8:30 a 12:30 quimica gral
Viernes de 8:30 a 12:30 Algebra

el tema es que me falta fisica que si es anual me estaria faltando una materia y sistemas de representacion (si es que es anual tamb) en este caso yo soy tecnico asi que donde hago la gestion para no cursarla, yo por ahi lo que queria saber es si se podria poner las materias que tienen pocas horas de cursada un mismo dia y agregar fisica a la cursada, desde ya gracias a todos por las respuestas.

Mientras no tengas superposicion de horarios (2 materias al mismo tiempo) lo podes armar como quieras, ademas teniendo en cuenta el lugar de cursada (creo que desde medrano a campus y viceversa son entre 60 y 90 min. de viaje). Igual tambien depende de la disponibilidad de cursos a esta altura.
En cuanto a sistemas de rep. es anual, pero siendo tecnico vos solo tenes que presentar trabajos a un docente que ellos te asiganan, no la cursas (yo no sabria decirte del tramite porque no soy tecnico y la curse.)
Como fisica 1 y sistemas son materias homogeneas, que no dependen de mecanica, no se si el tramite lo tenes que empezar en el aula de mecanica o en la 309, pero una esta enfrente de la otra a si que mucho no tenes que caminar. Mi recomendacion es que empieces por mecanica y que te digan a donde ir.
Como las inscripciones ya terminaron no se como se manejan con ingresantes, si te dejaran o no agregarte a cursos (cambios de horarios no sabria decirte), pero en mi caso jamas tuve drama, siempre que no pase un mes desde la ultima fechas de inscripcion. Cuando puedas date una vuelta por 309 o mecanica (creo que es 311) y empezas todo el asunto, ahi tenes los horarios de todos los cursos para que puedas elegir lo que necesites.
Espero que te ayuda, pero al ultima palabra la tienen alla a si que pegate una escapada.
Saluts.

The Evolving Art of Hobo Engineering
21-03-2010 23:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)