Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda de fenomenos de transporte
Autor Mensaje
eeli Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #1
Duda de fenomenos de transporte Ejercicios Fenómenos de Transporte
Hola! Tengo una duda con un problema de Fenomenos de Transporte, donde se plantea que hay un tanque a una determinada altura con respecto al nivel del suelo, y se lo esta cargando con un caudal Q, de modo que el nivel de liquido dentro del mismo se encuentra constante, por la parte inferior se halla una tuberia que llega hasta el suelo y me piden que calcule la presion de descarga, como datos tengo, las perdidas por friccion, la altura, la presion de vapor del liquido dentro del tanque, y el diametro para calcular la seccion del tanque. Yo plantie la ecuación de la energia mecanica y obtuve un resultado, pero me dio que la presion de descarga es mayor que la presion del tanque, no se si fisicamente eso es posible, puede ser que la gravedad actúe como una bomba aumentando la presion? Es lo unico que se me ocurre para justificar el resultado, ya que los calculos estan correctos. Desde ya muchas gracias.
23-05-2016 18:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gorbalanm Sin conexión
Empleado del buffet
Estudiando
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2015
Mensaje: #2
RE: Duda de fenomenos de transporte
Hola eli!
Primero revisaste los signos? A veces es lo q mas t genera problemas, puede q los cambiaste sin queres en el desarrollo.
La altura inicial es Hi + L y la final es Hf + L. Todo depende d lo q descargo el tanque, su altura.
Podria ser mayor pero habria q ver si el tanque y el caño continuan d otro lado. Igual depende dl fluido si es Newt, ley d pot o bingham

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
24-05-2016 14:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gorbalanm recibio 1 Gracias por este post
eeli (24-05-2016)
eeli Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #3
RE: Duda de fenomenos de transporte
Hola! primero que nada, gracias por tu respuesta. Si revise los signos, y creo que esta bien. El fluido es petróleo y por lo que dice el enunciado supongo que va a otro tanque. Me parece raro que sea mayor la de descarga, porque en tal caso el fluido no debería ir hacia arriba, ya que es la zona de menor presión?
24-05-2016 16:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #4
RE: Duda de fenomenos de transporte
Dependiendo del factor de fricción, te puede dar eso. Justamente, si la pérdida de carga por fricción es mayor a la presión generada por la presión hidrostática mas la presión de vapor, el líquido no desagota. Si a un TK de petróleo de 50 m de diámetro y 10 m de altura le ponés un capilar para que desagote, el petróleo no sale porque el delta de fricción se te va al diablo.

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-05-2016 21:09 por VincentVega.)
25-05-2016 21:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] VincentVega recibio 1 Gracias por este post
eeli (27-05-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)