Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[DUDA] - Ejercicio de Fisica
Autor Mensaje
Francois Mejia Sin conexión
Empleado del buffet
.
*

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
[DUDA] - Ejercicio de Fisica
Hola a Todos! =D Hoy estaba tratando de hacer este ejercicio y me parecio imposible Jeje. Les pido por favor si me podrian ayudar. Muchas Gracias !


Un móvil acelera uniformemente desde el reposo hasta alcanzar una velocidad de 20 m/s y a partir de ese instante desacelera uniformemente hasta detenerse. ¿Qué distancia recorrió si desde que arranco hasta que se detuvo transcurrieron 10 segundos? Halle la rapidez media en los tramos acelerado y desacelerado y en el intervalo de 10 seg. Rta: 100 m, 10 m/s, en todos los casos.
06-03-2014 10:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
WillySam Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #2
RE: [DUDA] - Ejercicio de Fisica
Hola master, te digo como lo veo yo, espero ayudarte.
Siempre recorda las formulas y si es necesario dibuja los problemas, eso ayuda a entenderlos.
Y transcribi los datos que te enuncian, aunque sea tedioso al principio, anota todo, despues agarras cancha.

Vmax=20m/s
Ttotal=10s
suponiendo que aceleracion=-desaceleracion T'=5s

entonces V= a . (T') , de aca despejas que a = 4m/(s^2)

luego D=distancia , D= 1/2 . a . (T'^2) , obtenes que hace 50m utilizando la aceleracion que despejaste, despues sabes que a=-a que es la desaceleracion. y el T' para la desaceleracion es igual, entonces usando la misma formula tenes que recorre 50m mas hasta deternerse, que serian 100m en total.

Luego sabes que recorrio 100m, para obtener la velocidad media usas la formula de MRU D=V.T , despejas la velocidad usando D=100m (recorrido total) y T= 10s (tiempo total).

Espero que sirva mi explicacion y espero que este bien. jeee.

Un saludo!
06-03-2014 12:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)